viernes, 30 de septiembre de 2011

Danilo quiere modificación codigos Civil y Procesal

Fri, 30 Sep 2011
por ERICK MONTILLA
Danilo Medina fue el invitado en el desayuno de la Cámara Americana
Danilo mejorará mecanismos de persecución del delito. El ex funcionario del gobierno del presidente Fernández, está de acuerdo con la modificación de los códigos Civil y Procesal Penal.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, sostuvo este viernes que la inseguridad ciudadana debe atacarse mejorando los mecanismos de persecución del delito.

El ex funcionario del gobierno del presidente Fernández, está de acuerdo con la modificación de los códigos Civil y Procesal Penal.

Dijo que los países que solamente endurecieron las penas no resolvieron el problema de la inseguridad ciudadana. Cree que por el contrario, genera nuevos problemas vinculados a la exclusión social.

El candidato presidencial del PLD externó sus consideraciones cuando al término del un desayuno de la Cámara Americana de Comercio, donde expuso los ejes fundamentales se propuesta programática.

Medina plantea endurecimiento de las penas para combatir delincuencia y criminalidad

La República 30 Septiembre 2011
ENTIENDE QUE SE DEBEN CREAR CONDICIONES PARA INSERTAR EN EL MERCADO LABORAL A LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, planteó hoy el endurecimiento de las penas contra la delincuencia y la criminalidad y mejorar los mecanismos de persecución del crimen.

“El problema de la violencia tiene que ser atacado por dos vías, en una primera fase mejorando los mecanismos de persecución del crimen, creando condiciones para que el mismo crimen no involucre a las personas que están en la obligación de perseguirlo. Hay que endurecer las penas”, dijo.

Tras participar en un desayuno con el Consejo Directivo de la Cámara Americana de Comercio, Medina sostuvo que se deben eliminar las condiciones socioeconómicas que prevalecen en el país y que convierten a muchas personas en delincuentes.

Dijo que el éxito de la lucha contra el crimen radica en que además del endurecimiento de las penas, se deben crear condiciones para insertar en el mercado laboral a los jóvenes y adolescentes que quieren iniciar su vida en la sociedad.

Movimiento político CERO RETROCESO exhorta al país respaldar a Danilo Medina

30/9/2011
Santo Domingo, República Dominicana.- El Movimiento de Integración Nacional Cero Retroceso (MINCER), Sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), invita para este domingo 2, a las nueve de la mañana, a toda su militancia, amigos y simpatizantes a integrarse a la gran marcha-caravana que partirá desde Hato Mayor, pasando por el Seibo, Higuey, La Romana, concluyendo finalmente en San Pedro de Macorís.

Por entender que los mejores intereses del país están cifrados en la candidatura del licenciado Danilo Medina y evitar que la nación dominicana caiga en un retroceso gubernamental como el sufrido en el período 2000-204, por todos conocidos.

El país, recuerda amargamente la burla de que fuimos objeto en los foros internacionales y la gran crisis bancaria producto de las quiebra de los bancos, la quemas de las plantaciones de arroz, la falta de combustible, el alza del dólar, la inestabilidad social.

Por estas y otras razones, hay que decirle No al Retroceso, participando activamente en los actos que estamos convocando como movimiento político CERO RETROCESO, para recordarle al país, quienes han sido los que verdaderamente le han hecho daño al país.

Se recuerda que la marcha-caravana partirá desde Hato Mayor pasará a El Seibo, La Altagracia, La Romana y concluir en San Pedro de Macorís en horas de la tarde, confirma la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Después de la proclamación oficial de Danilo Medina como candidato presidencial del PLD se han realizado actividades masivas en el Distrito Nacional y en la región del Cibao, sendas marchas caravanas con una enorme concentración humana y un extraordinario apoyo de los electores.

El próximo presidente del país Danilo Medina, tiene bien claro lo que hay que hacer en un nuevo gobierno del PLD que es: SEGUIR LO QUE ESTA BIEN, CORREGIR LO QUE ESTA MAL, Y HACER COSAS QUE NO SE HAN HECHO, PARA IMPULSAR UN GOBIERNO PARA TODOS.

Juramentan equipo de campaña de Danilo medina en Valencia-España


30/9/2011
El pasado jueves por la noche quedaron formalizados y estructurados los equipos de trabajo del candidato a la presidencia de la republica Dominicana Danilo Medida en la comunidad valenciana en España con la presencia de los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana Arquitecto Eduardo Selman y el Lic. Cesar Prieto.

Con el lema “servir al partido para servir al pueblo”, José Luis Murillo Castro dio inicio al acto en donde asistieron más de un centenar de altos dirigentes del PLD en esta zona. Murillo Castro en su intervención y hablando como Presidente del Distrito Seccional del PLD en Valencia decía que no podemos permitir jamás que vuelva el retroceso, el caos, el desorden y la inestabilidad económica a la Republica Dominicana, que el PRD tiene tanto temor que ni siquiera vende a su candidato con su nombre real, lo venden como un tal PAPA para querer confundir y engañar a la sociedad para que no recuerde lo que fueron esos 4 años de Hipólito Mejía. Decía murillo Castro quien es ministro Consejero de la embajada Dominicana ante el Reino de España, que Mejía es peor que el huracán San Senon del 1930, se le quedo pequeño al huracán David que destrozo al país, así como al huracán George, por lo tanto este es peor que un huracán.

Cesar Prieto quien es miembro de comité central y vicesecretario de organización y coordinador de la campaña de Danilo Medina en el exterior presento los datos estadísticos de los dominicanos registrados ante la JCE y los que tienen derecho al voto en las próximas elecciones del 20 de mayo próximo en esta región de España y exhortaba a cada uno de los presentes a que busquemos y registremos a esos compañeros que todos tenemos un gran reto que lograr y es ese. Además decía que las elecciones en el exterior no serán el 20 de mayo del 2012, sino, mas bien el 20 de diciembre de este año en el sentido a que ese día se vence el plazo de inscripción para dejar conformado el padrón, y aquel partido que inscriba más compañeros pues asegura las elecciones.

Dadas la cantidad de dominicanos y dominicanas dispersos por toda la comunidad valenciana y en vista a que el nivel territorial es muy amplio se procedió a conformar dos Comandos de Campaña; el primero que abarcara a las provincias de Valencia, Teruel, Requena y Castellón, el cual quedo conformado de la siguiente manera: coordinador general José Luis Murillo Castro, coordinador operativo Wandely Suriel, de finanza Freddy García Peña, de estrategia Carlos R. Matos, de comunicación Williams Reynoso Sánchez, de protocolo Katerin Ynoa; además son partes del comité de campaña de valencia José R. Ramírez coordinador de prensa y propaganda, Aliuska Reyes coordinadora electoral, de empadronamiento Jesús Mateo, de asuntos profesionales Mario Richetti, de fuerzas aliadas Alex Capellán, de mov. Externo Octavio García, de redes sociales José Cristóbal Ramírez, en deportes Jonathan Capellán, de eventos Jesús Tolentino Vargas, en el área de la mujer a Rosa Delia Frías, de la juventud David Oliverio, Carlos Sandoval en asuntos sociales, en asuntos comunitarios Juan Martínez, en cultura a Ramón Talens, son miembros los compañeros: Lino Vargas, Rafael Vásquez, Manuel Sánchez, Emilio Bisono, Carlos Matos, Wlly Dume, Cesar Aquino, Gira Cruz, Francisco Beltre, Omar Rapozo; por Requena coordina Onesimo Devora Martin, por Teruel Deivis suriel y en Castellón Samuel Santana. Además se conformo un segundo comité que cubrirá las provincias de Murcia, Albacete y Alicante, el cual estará coordinado por el compañero Jorge Cordero.

El arquitecto Eduardo Selman quien es el miembro del comité político y coordinador general de las seccionales en el exterior fue quien le tomo juramento a los dos comandos de Campaña y concluyo exhortando a todos a aunar esfuerzos, a trabajar día y noche a buscar los votos para que el compañero Danilo Medina sea el Presidente de la Republica el 20 de mayo próximo. Decía que este gobierno es el que más ha invertido en la educación, en el área social y como muestra de eso es el programa de la tarjeta Solidaridad la cual ha llegado a miles de hogares Dominicanos de lo cual el compañero Medina se ha comprometido a incrementarla para que mas familias pobres se beneficien e inclusive la aumentaría para que puedan a través de ella comprar mas alimentos. Selman se sintió muy satisfecho y agradecido de que tantas gentes se comprometiera a seguir luchando por el progreso en la Republica dominicana.

En el acto estuvieron además de Selman y Prieto los altos dirigentes del PLD, el Dr. Frank Bencosme quien es el coordinador general de la campaña de Danilo Medina en Europa y cónsul en Madrid, así como Fernando Castro quien es el encargado general del Programa de la Tarjeta Solidaridad en la Republica Dominicana.

Danilo reta a Mejía a debatir corrupción en el PLD y PRD

POR SOLANYI SANTANA
30 DE SEP 2011
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, retó a un debate al aspirante del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, para tratar el tema de la corrupción en los gobiernos de ambas organizaciones políticas.

Dijo que los dos tendrán la oportunidad de debatir ese y otros temas relacionados con el manejo del Estado, empleo, pobreza, marginalidad y otros.

“Yo creo que tendremos una oportunidad de discutir frente al país esos temas”, dijo.

Medina favorece además, que se endurezcan las penas a los delincuentes y narcotraficantes. “Y hay que mejorar todos los mecanismos para el combate a la delincuencia. Yo mismo en mi discurso dije que al crimen organizado hay que darle por la cabeza, por las manos, por los pies, hasta arrancarle el corazón y las entrañas”, indicó el candidato peledeísta.

Consideró necesario eliminar las condiciones socioeconómicas del país que hacen que muchas personas se conviertan en delincuentes potenciales.

Danilo presenta propuesta a la Cámara Americana de Comercio

POR YANESSI ESPINAL
30 DE SEP 2011 10:53 AM
El candidato presidencial por parte del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, sostuvo un encuentro con la Cámara Americana de Comercio, donde presentó parte de su proyecto de gobierno.

La seguridad ciudadana y jurídica, el desempleo, el turismo, energía eléctrica e inversión extranjera, fueron algunas de las propuestas señaladas por Medina en la reunión, que se llevó a cabo en el sexto nivel de la Torre Empresarial, ubicada en la avenida Sarasota de la ciudad capital.

Allí, Medina aseguró que el Gobierno pagará la deuda que tiene con el sector agropecuario. Por su parte, los integrantes de la Cámara calificaron como bueno, el proyecto de nación del candidato.

Este encuentro es el primero de una serie que estará realizando la Cámara Americana de Comercio con los candidatos presidenciales de los distintos partidos políticos.

Alejandrina destaca Danilo expone con claridad su plataforma de gobierno

30/9/2011
Afirma ocurre lo contrario con HM
Santo Domingo, República Dominicana.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, ponderó la capacidad de Danilo Medina para esbozar con claridad su propuesta de gobierno, contrario a lo que ocurre con el candidato presidencial del denominado PPH. Germán informó que el Partido de la Liberación Dominicana está trabajando en su programa de gobierno, el cual espera se pueda discutir en todas las áreas y que Danilo Medina pueda ejecutarlo desde el gobierno que presididirá.

“El candidato nuestro ha estado antes y después de su proclamación, esbozando la línea de lo que será su gobierno en cada una de las áreas, y en todos los encuentros que realiza, como el que sostuvo con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, dice con claridad lo que pretende hacer en cada área”, resaltó la también ministra de la Mujer, entrevistada esta mañana en el programa Revista 110.

Reseñado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Germán expresó que Danilo Medina deja bien claro que pretende corregir aquellas cosas que entiende no han funcionado bien e impulsar aquellas que son importantes para poder mejorar la situación del país.

La titular de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que el gobierno ha hecho muchas cosas buenas y que el candidato presidencial peledeísta donde quiera que va saca a relucir esas fortalezas.“Indiscutiblemente que ante la crisis que vive el mundo, el presidente Leonel Fernández se ha manejado con toda la capacidad profesional y la visión de futuro que le ha permitido, por lo menos a este país, rebasar con niveles de estabilidad la crisis que estamos viviendo”, resaltó.

Destacó la inversión que ha hecho el gobierno en la educación y el avance en los programas educativos, así como en el sistema de salud y seguridad social.

Danilo Medina juramentará este viernes a ex perredeístas en El Seibo

30/9/2011
Agota agenda con diferentes actividades en la provincia
Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, prosigue este viernes sus encuentros con distintos sectores de la región Este del país, en donde el domingo encabezará una gran marcha caravana. Para este día la coordinación de la campaña en la región oriental y la dirección operativa pautaron diferentes actividades que incluyen visitas a personalidades de la provincia El Seibo, juramentaciones de movimientos de apoyo a su candidatura, encuentros con religiosos y con los medios de comunicación.

Para el mediodía se programó un almuerzo con los sectores productivos de la provincia que incluye ganaderos, comerciantes, empresarios entre otros para tratar aspectos relativos al plan de gobierno en lo que respecta al manejo de la economía y la agropecuaria.

Un grupo de ex dirigentes del PRD serán juramentados en una actividad pautada para media tarde en la casa del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Ricardo Jacobo, se informa en un despacho de prensa del PLD.

Mañana sábado Danilo Medina intercambiará en diferentes comunidades de San Pedro de Macorís en la continuación de su programa de campaña que le lleva a interactuar con las comunidades en donde, el domingo realiza expresiones masivas de campaña.

Este domingo dos de octubre el PLD organiza una marcha-caravana que encabezará Danilo Medina desde Hato Mayor las que pasará por El Seibo, La Altagracia, La Romana y concluirá en San Pedro de Macorís en horas de la tarde para la cual se tiene previsto los detalles de la misma

Después de la proclamación oficial de Danilo Medina como candidato presidencial del PLD ha realizado actividades masivas en el Distrito Nacional y en la región del Cibao con una gran concentración de militantes y gente de los pueblos caracterizados por el entusiasmo.

Danilo recibe respaldo del empresario Ricardo Barceló y de dueños de clínicas

30/9/2011
Juramenta en el PLD al ex perredeista Diómedes Zorrilla
HATO MAYOR.- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló, anunció este jueves su apoyo a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien de inmediato agradeció el respaldo y prometió que no hará nada para que se arrepienta de esa decisión.

Barceló explicó que el plan de Gobierno que tiene Medina para el sector agropecuaria es el más avanzada que candidato alguno tiene, y el misma se encamina hacia la transformación y modernización de la producción pecuaria nacional.

"El discurso de Danilo es el más avanzado de todos los candidatos, por lo que voy a trabajar en cuerpo y alma para que sea el próximo presidente de la República, para el bien todos los dominicanos", precisó el empresario agropecuario.

El respaldo de Barceló se produjo dentro del marco de un almuerzo que ofreció la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, en el sector de Mango el Limpio, en el municipio del Valle, al candidato presidencial del PLD y su comitiva.

Medina hizo contacto con la dirigencia del PLD y con diversos sectores de la provincia de Hato Mayor del Rey, incluyendo la juramentación de varios ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre los cuales se destacan Diomedes Zorrilla, regidor y ex presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio, quien de inmediato fue incorporado a la dirección del comando de campaña provincial.
Autor: MANUEL A. VEGA

jueves, 29 de septiembre de 2011

Juramentan en Madrid Movimiento de Comunicadores en Apoyo a la Candidatura de Danilo

29/9/2011
Madrid-España- El presidente del Comité Regional Europeo del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Don Marcos Cross, juramentó el ¨Movimiento de Periodistas, Locutores y Disc Jockeys en España, con Danilo Medina¨.

El también ministro consejero y pre candidato a diputado de ultramar para los comicios 2012-2016, expresó que como presidente del PLD en Europa, se sentía sumamente orgulloso de que un equipo de comunicadores se integren a la campaña del próximo presidente Danilo Medina.

Entre los juramentados se encuentran Alfredo Mella, locutor y presentador de tv, coordinador del movimiento; los periodistas, Cassandro Fortuna, Edwin González, Oscar Jiménez y Smiley Capellán y los Disc Jockeys, Alexis Reyes, José Antonio Reyes, Jey González, José Antonio Reyes, Enriquillo Paniagua, Nelson Feliz, Erickson González, Rafael Brito, Amilkar Matos, Fabio de la Cima, Gregory Adames, Wilson Reynso, Sugey Vargas y Leopoldo Tavera.

¨Esto es una muestra más del triunfo arrebatador que tendremos en la primera vuelta, cuando le demos la quinta pela al partido que trajo la quiebra al país, no al retroceso. Estos comunicadores son un vehículo importante para difundir el plan social y de educación que ha de desarrollar el próximo presidente, luego de que contemos, los votos de la victoria¨, afirmo Cross.

La ceremonia contó con la participación de varios artistas que apoyan la candidatura presidencial de Medina, entre los que se destacan, Juan Joel (El ganador), Rubén del Rio (el mezclador), Luiyi Arias, Satte (la princesa del caribe), el Power, José Ortega, el Yiyi. Entre otros.

Danilo Medina acepta debate con candidatos presidenciales de otros partidos

29/9/2011
Durante encuentro con ANJE
Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó este jueves los puntos de coincidencias existentes entre su propuesta programática y las de diferentes sectores nacionales para la construcción en el país de una sociedad de oportunidades para sus habitantes, sin exclusiones de ningún tipo. Danilo Medina dijo que tiene el propósito de pactar con los sectores productivos y de la sociedad en general, las iniciativas relativas al estableciendo de un nuevo Estado que genere bienestar para toda la población.

De manera particular, citó a la juventud y los segmentos poblacionales vulnerables, como las madres solteras y los envejecíentes, los objetivos a los cuales deben estar orientadas, fundamentalmente, las principales políticas públicas del período 2012-2016, ya que asegura, dirigirá los destinos de la nación en vista de que ganará las venideras elecciones presidenciales.

Medina respondió preguntas periodísticas sobre el tema luego de participar en una reunión con el Consejo Directivo y miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la que les esbozó el Plan de Gobierno que tiene previsto ejecutar durante la administración que proyecto dirigir a partir del 16 de agosto del 2012. Entre los temas abordados figuraron un análisis general de la situación económica de la República Dominicana con perspectivas de futuro, la seguridad ciudadana, el debate electoral con otros candidatos, y el sector energético.

Dijo que estar de acuerdo en participar en un debate electoral con los demás candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del año 2012.

Tanto el candidato presidencial del PLD como la presidenta de la ANJE, Lara Guerrero, dijeron sentirse complacidos con la actividad y adelantaron que en el futuro sostendrán otras para analizar las cuestiones fundamentales del país.

La presidenta de ANJE

Mientras que la presidenta ANJE ponderó la importancia de la reunión con Medina, la cual definió como “altamente significativa”. Dijo que el aspirante presidencial compartió con los directivos y parte de la membresía de la entidad algunas ideas y los principales aspectos contenidos en el Plan de Gobierno que pondría en ejecución en caso de resultar electo como Presidente de la República para el período 2012-2016.

Guerrero aprovechó la ocasión para invitarle formalmente a participar en el Debate Electoral de ANJE 2012, y compartió con el candidato peledeísta y los presentes, algunos detalles relativos a la ejecución de esta iniciativa.

Los debates electorales representan una oportunidad importante para que los candidatos postulantes, agregó, compartan con la sociedad las propuestas contenidas en sus respectivos planes de gobierno, lo cual fortalece el desarrollo de la democracia dominicana.

Sobre el particular, dijo que para la ANJE es de alta importancia conocer la línea de pensamiento y las posiciones de los candidatos a la Presidencia de cara a las elecciones 2012, por la repercusión económica y social que tendrán las políticas públicas contenidas en las estrategias y planes de gobierno que presenten.

Informó que ya Medina confirmó su participación en el referido debate que están organizando para los meses de abril y mayo del próximo año, “por entender que es un mecanismo eficaz para que los candidatos presenten sus propuestas sobre el trabajo que realizarían”.

La Junta Directiva de ANJE está conformada por Lara Guerrero, presidenta; Manuel Cabral, primer vicepresidente; Frank Elías Rainieri, segundo vicepresidente; María Elena Paliza, secretaria; Laura Peña Izquierdo, vicesecretaria; Eduardo Najri, tesorero; Eugene Rault Grullón, vicetesorero; los vocales, Pilar Haché, César Caraballo y Osvaldo Oller; Miguel Roig, pasado presidente y Wendy Mena, Directora Ejecutiva.

Recorre Hato Mayor

Luego de su reunión con el sector empresarial, Medina se trasladó a la provincia Hato Mayor, donde desarrolló una amplia labor proselitista con miras a los venideros comicios.

En la demarcación no solamente recibió el respaldo de la militancia peledeística, sino también de amplios sectores, especialmente productores agropecuarios y campesinos. Además, de las mujeres y de la juventud, ocasión que aprovechó para juramentar a cientos de jóvenes nuevos votantes.

Danilo Medina interactúa este jueves con diferentes sectores de Hato Mayor

29/9/2011
Hato Mayor, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa este día con los encuentros en las comunidades en donde recibe ideas y sugerencias para enriquecer su plataforma programática. Desde media mañana de este jueves hasta entrada la noche Medina estará en diferentes lugares de la provincia Hato Mayor compartiendo con empresarios, sectores religiosos, dirigentes del PLD y de otros partidos políticos y juramentando nuevos adeptos a su candidatura.

Para este mediodía se planificó un encuentro con diferentes sectores de Hato Mayor en la residencia del empresario Ricardo Barceló y en la tarde varias visitas a personalidades y a sectores populares del municipio.

Justo en Hato Mayor se inicia el próximo domingo a las nueve de la mañana, la marcha-caravana de la región este encabeza por Danilo Medina, con la presencia de la dirigencia local y los integrantes del Comité Nacional de Campana

La marcha-caravana desde Hato Mayor pasará a El Seibo, La Altagracia, La Romana y concluir en San Pedro de Macorís en horas de la tarde, confirma la Secretaría de Comunicaciones del PLD Después de la proclamación oficial de Danilo Medina como candidato presidencial del PLD ha realizado actividades masivas en el Distrito Nacional y en la región del Cibao, sendas marchas caravanas con una enorme concentración humana y un extraordinario apoyo de los electores.

La FIP resalta integración de grupos en apoyo a Danilo

29/9/2011

NUEVA YORK._ Ernesto González, Lidia Perdomo y Gustavo Rodríguez voceros de la Fuerza Integral Peledeísta (FIP).

NUEVA YORK._ Voceros de La Fuerza Integral Peledeísta (FIP) dirigida por un numeroso grupo de ex dirigentes de la corriente de Jaime David Fernández Mirabal e integrada a la campaña de Danilo Medina, resaltaron la participación de grupos y movimientos a esa estructura en apoyo al candidato presidencial del PLD y añadieron que con ello, se avanza en la consolidación del triunfo en primera vuelta del aspirante.

Ernesto González, Gustavo Rodríguez y Lidia Perdomo hablaron sobre el reclutamiento de docenas de personas afiliadas a movimientos externos que se están acercando a la FIP.

González dijo que forman parte de lo que han denominado una “fuerza” interna en el PLD y que tiene el objetivo de buscar la mayor cantidad posible de ciudadanos que quieran adherirse al partido y apoyar la candidatura de Medina, que es el candidato que más capacidad tiene en todos los aspectos.

“Hemos gobernado por 12 años haciendo la zapata del desarrollo del país que se ha desarrollado con un crecimiento económico sostenible, pero necesitamos ahora una figura que como la de Danilo distribuya equitativamente esa bonanza”, añadió González.

Señaló que Medina se ha destacado por su sensibilidad, sinceridad, honestidad y es muy trabajar y tiene ideas claras, precisas y realizables, “porque hay políticos demagogos que se dedican a ofrecer lo que no se puede hacer, pero en cuanto por ejemplo, a la tanda única de educación propuesta por nuestro candidato es un programa a largo plazo que sí se puede llevar a cabo en la República Dominicana”.

Manifestó que esa idea es práctica y no es difícil y en el país hay suficiente profesores para que puedan ejecutarla. “La FIP tiene el compromiso de aportar su granito de arena para que Danilo se convierta en el próximo presidente de la república y como estructura, le vamos a aportar muchos votos para que el PLD siga en el poder más allá del 2012”.

Rodríguez explicó que la FIP está siendo conducida por dirigentes que tienen las cabezas frías y saben hacia dónde se dirigen.

“Con nosotros, nuestro candidato puede estar seguro de que vamos a hacer el trabajo necesario para que llegue a la presidencia en el 2012”, añadió.

Perdomo expresó que la FIP es el futuro presidente elegido por el PLD y va a continuar lo que está bien, hacer lo que nunca se ha hecho y corregir lo que está mal.

También habló sobre la propuesta educativa del candidato gobiernista de la que sostiene, abrirá mercados laborales para todos los técnicos y profesionales que se formen en el período en que Medina gobernaría el país y a largo plazo se continuará con el mismo esquema.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Danilo promete crear condiciones para mejorar salarios

28/9/2011
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, se comprometió a buscarle una salida justa a los salarios de miseria que devengan más de cuatro millones de dominicanos. Medina dijo que en las condiciones actuales a la mayoría de la población trabajadora se le hace imposible tener capacidad para demandar bienes y servicios de calidad con el dinero que percibe quincena o cada mes. Sostuvo que con sueldos de ocho y diez mil pesos como el que ganan los trabajadores del país es imposible alcanzar las metas de desarrollo y calidad de vida que demanda la sociedad dominicana en los actuales momentos.

El aspirante presidencial del PLD llamó a todos los sectores de la vida nacional a incorporarse a un proyecto que les permita encontrar una solución viable al problema en que vive más del 80 por ciento de la población trabajadora que debe hacer malabares para sobrevivir.

“La preocupación de las organizaciones de la sociedad civil no debe ser por el control de los altos salarios, eso es lo de menos. La preocupación real debe ser por esos salarios de miseria que devengan casi en su totalidad los trabajadores, lo que por demás el presidente de turno lo puede hacer por un decreto” indicó Medina.

El candidato presidencial peledeísta afirmó que dentro de sus metas cuando gane las elecciones del 20 de mayo está encarar esa problemática de manera frontal, debido a que si se deja de lado, República Dominicana no podrá alcanzar sus objetivos de desarrollo.

“Solo con un país de altos salarios podremos tener una población en capacidad de demandar bienes y servicios de calidad y generar más ingresos para el progreso y bienestar de los dominicanos”, indicó.

De igual manera, el dirigente político abogó por un cambio en los instrumentos de medición de pobreza en las naciones, debido a que en la actualidad esos parámetros no pueden convencer a nadie con conocimientos elementales en la materia.

A seguidas se pregunto: ¿puede decirse que con dos dólares diarios una persona está fuera de la línea de pobreza? y de inmediato se respondió: imposible, eso no lo pude creer nadie que una persona con dos, tres y hasta cinco dólares haya salido de la pobreza.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EX SENADOR REFORMISTA SE REUNE CON DANILO

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Por Nicolás Soriano
Higuey. El Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Lic. Danilo Medina, sostuvo un encuentro este miércoles 28 de Septiembre, con el Ex Senador Reformista por la Provincia La Altagracia Germán Castro.

Se recuerda que tras las diferencias surgidas entre Germán Castro y Amable Aristy Castro por la Candidatura a Síndico por el Municipio de Higuey, Germán para las elecciones de medio término abandonó las filas del Partido Reformista y pasó al Partido Revolucionario Dominicano, que lo postuló como candidato en esa contienda.

Pasado el proceso electoral, German Castro se le veía como un hombre del Presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, pero después de la convención interna del PRD, este se mantuvo bajo perfil.

La visita que se llevó a cabo en la residencia del político higüeyano, y la misma se enmarca como parte de los acercamientos que el Candidato Presidencial del PLD viene realizando en todo el territorio Nacional con dirigentes comunitarios, y líderes empresariales, de partidos políticos y la sociedad civil.

Acompañaron al Lic. Danilo Medina, el Coordinador Regional Este de la Campaña Dr. Jaime David Fernandez Mirabal, los Diputados Hanlet Melo y Juan Julio Campos, entre otros.
PUBLICADO POR ENCUENTRO POLITICO EN 10:31

DM juramenta en el Pld a la ex candidata a diputada del PRD Yasmina Jiménez

28/9/2011
Higuey, República Dominicana .- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dio garantía este miércoles de que en el Gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto del próximo año se hará lo que ordene la ley sobre el nombramiento de altos y medios funcionarios en la administración pública.

´´Hare lo que ordene la ley´´, dijo escuetamente Medina, cuando fue abordado por los periodistas durante su recorrido por la provincia La Altagracia, donde fue recibido por centenares de miembros y simpatizantes del PLD que respaldan su candidatura.

Explicó, además, que el problema de la administración pública no son los 400 funcionarios que devengan altos salarios, sino el 80 por ciento de los empleados públicos que reciben un promedio de diez mil pesos de salarios mensual.

El candidato presidencial del PLD dijo que se propone, desde el Gobierno, diseñar y ejecutar políticas públicas para elevar el nivel de ingreso de los más necesitados y para crear empleos de calidad y puedan demandar bienes y servicio.

Durante su recorrido por esta provincia, Medina se reunió con dirigentes locales del PLD, a quienes exhorto a doblegar esfuerzo para evitar que el retroceso y el caos vuelven a reinar en la República Dominicana.

Sostuvo, también, reunión de trabajo con los dirigentes de varias asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, bajo la coordinación del pastor evangélico Emilio Mercedes; con la Federación de Juntas de Vecinos, en el sector Villa Cerro, y con el presidente de la Federación de Transportistas del Este, Manuel Ramírez.

Giro, además, una visita de cortesía al ex senador Germán Castro, quien fuera, además, candidato a sindico de este municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los pasados comicios congresuales y municipales.

También juramento a la ex dirigente del PRD y ex candidata a diputado en las elecciones pasadas, Yasmina Jiménez, y a decenas de ex miembros de esa organización, quienes de inmediato fueron incorporados a la dirección de campaña de esta provincia.

Jiménez dijo que decidió respaldar la candidatura presidencial de Medina porque su propuesta programática apunta hacia la solución de los principales problemas que aquejan a la nación, y hacia la reducción de la brecha social.

Aclaró que no pide nada a cambio, y afirmo que el paso que dio es porque coincide con el proyecto de país que tiene Medina, el cual está basado en la creación de una sociedad de oportunidades para todos.

Medina participo, además, en un almuerzo con el sector agropecuario de esta ciudad, en la residencia de Cristian Montas, presidente de la Asociación de Ganaderos, donde escucho las principales demandas de los ganaderos.

También expuso la política pública que aplicara para transformar al sector agropecuario, la cual estará basada en asistencia financiera, tecnológica e informativa.

Danilo Medina recorre provincia La Altagracia

28 Septiembre 2011
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, agota este miércoles una agenda de encuentros con sectores representativos de la Provincia La Altagracia, aplicando un esquema de campaña que procura presentar su propuesta de gobierno al tiempo de escuchar las recomendaciones y sugerencias de los diferentes sectores sociales y económicos.

Desde este día hasta el sábado se realizarán encuentros similares en el Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, provincias por las que desfilará el domingo en la gran marcha caravana del fin de semana.

Desde media mañana de este día hasta entrada la noche, se programaron reuniones y encuentros puntuales para escuchar ideas y sugerencias que reforzarán la plataforma de gobierno del PLD y de su candidato, Danilo Medina.

Hoy se pautó encuentros con ex dirigentes del PRD, reuniones con los ganaderos de Higuey y otros empresarios de la zona, visita a comunidades rurales y sectores de los municipios de la provincia.

Acompañan a Danilo Medina en los encuentros de este miércoles la dirección de la campaña en la provincia La Altagracia y la coordinadora de la región este que dirige, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del PLD.

“Con estos encuentros y visitas, Danilo Medina, tiene el interés de enriquecer sus propuestas a la nación con la experiencia de los sectores y actores que conocen mejor la realidad de sus comunidades” dijo Fernández Mirabal al inicio de la semana cuando anunció las diferentes actividades programadas en las provincias de la región oriental.

La marcha-caravana del domingo inicia en Hato Mayor el domingo a las nueves de la mañana para proseguir hacia El Seibo, provincia La Altagracia, La Romana y concluir en Higüey.

Equipo de Profesionales con Danilo impartirá Conferencia “Código Procesal Penal siete años después”

28 Septiembre 2011
Escrito por: Juan Francisco Pérez (ESPECIAL PARA HOY)
El equipo de Profesionales de la candidatura de Danilo Medina, en la circunscripción número dos, en Santo Domingo Este, invita para hoy miércoles, a las 7:00 de la noche a todos los abogados y estudiantes de Derecho interesados a participar de la conferencia “Código Procesal Penal 7 años después”.

Esta exposición, que agrupa a los profesionales seguidores de Danilo Medina, pretende arrojar luz sobre las virtudes, ventajas y desventajas del “Código Procesal Penal” en la República Dominicana.

A la actividad están siendo invitados abogados, estudiantes de derecho, y el ciudadano común que desee conocer con mayor amplitud el desarrollo de este interesante tema.

La actividad se llevará a cabo en la segunda planta, de la plaza Mega Centro, de la Av. San Vicente de Paúl con carretera Mella, y tendrá como expositor principal al doctor Freddy Mateo Calderón, destacado abogado de los tribunales del país.

Juan Sena, quien coordina el área de los abogados dentro del equipo de los profesionales, dijo que la actividad se realizara con la finalidad expresa de arrojar luz sobre el controversial ´´ Código Procesal Penal´´

Manifiesta que la “Conferencia ha levantado grandes expectativas en el municipio por lo espinoso que ha resultado ´´el Código Procesal Penal 7 años después´´ de su implementación.

Apunta que la conferencia que se dictara esta noche en Mega Centro, marcara un ITO en la historia del derecho en el municipio, debido que se tocaran aspectos que nadie se ha atrevido tocar.

Señala que el equipo de Profesionales que coordina Freddy Santana, a favor de la candidatura de Danilo Medina en la circunscripción se mantiene trabajando día y noche para afianzar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Danilo sometería a los funcionarios corruptos

28 septiembre 2011, actualizado a las 1:24 PM

Encuentro. Danilo Medina dictó ayer la conferencia “Reforma y modernización del Estado, retos de la administración pública y fortalecimiento institucional”.

CANDIDATO PRESIDENCIAL
FAVORECE ENDURECER PENAS AL SICARIATO, NARCO Y CRIMINALIDAD
Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió ayer que cancelaría al primer funcionario que el rumor público señale como corrupto y sometería a la justicia al segundo en esa misma situación en un gobierno presidido por él.

Asimismo, favoreció el endurecimiento de las penas contra el sicariato, el narcotráfico y la criminalidad “hasta el nivel en donde paguen el delito que cometen”.

Manifestó que de llegar al poder lo primero que haría es convocar a un consejo de Estado con los ministros y directores generales para dejarles claro las reglas del juego en una nueva administración del PLD.

“El primero que el rumor público señale le voy a pedir cuentas frente a todos sus compañeros y cuando le pida cuentas y no me satisface lo que me diga, con el primero simplemente lo cancelo, todos van a saber que lo cancelé por eso. El segundo que lo haga entonces lo cancelo y le hago un expediente y lo someto a la justicia”, dijo. Medina consideró que en el país se debe tratar de construir una cultura de honestidad en la ciudadanía para que todos cumplan con su deber.

Eficiencia
Expresó que el problema de la corrupción se ha generalizado tanto en el sector público como en el privado, lo que consideró como un mal de cuna, debido a que los valores se inculcan desde el hogar.

Medina expuso sus planteamientos tras dictar la conferencia “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”, como parte del ciclo de encuentros con candidatos presidenciales organizados por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública, en el hotel Meliá de la capital.

El dirigente político estimó que es necesaria la promoción de una gestión financiera eficiente, la creación de una cuenta única de pago bajo la dirección de la Tesorería Nacional para establecer un sistema de compras y contrataciones públicas competitivo y participativo, donde prevalezcan la transparencia, y la rendición de cuentas.

A su juicio, el Poder Judicial debe jugar su rol de castigar a los que abusan del patrimonio público, evitando la impunidad y la falta de credibilidad en la administración de justicia.

Danilo Medina realizará marcha-caravana este domingo en provincias del Este

28/9/2011
Sostiene encuentro este miércoles con sectores de La Altagracia
Jaime David Fernández Mirabal anuncia actividades del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en la región Este

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, agota este miércoles una agenda de encuentros con sectores representativos de la Provincia La Altagracia, aplicando un esquema de campaña que procura presentar su propuesta de gobierno al tiempo de escuchar las recomendaciones y sugerencias de los diferentes sectores sociales y económicos.

Desde este día hasta el sábado se realizarán encuentros similares en el Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, provincias por las que desfilará el domingo en la gran marcha caravana del fin de semana. Desde media mañana de este día hasta entrada la noche, se programaron reuniones y encuentros puntuales para escuchar ideas y sugerencias que reforzarán la plataforma de gobierno del PLD y de su candidato, Danilo Medina.

Hoy se pautó encuentros con ex dirigentes del PRD, reuniones con los ganaderos de Higuey y otros empresarios de la zona, visita a comunidades rurales y sectores de los municipios de la provincia. Acompañan a Danilo Medina en los encuentros de este miércoles la dirección de la campaña en la provincia La Altagracia y la coordinadora de la región este que dirige, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del PLD.

“Con estos encuentros y visitas, Danilo Medina, tiene el interés de enriquecer sus propuestas a la nación con la experiencia de los sectores y actores que conocen mejor la realidad de sus comunidades” dijo Fernández Mirabal al inicio de la semana cuando anunció las diferentes actividades programadas en las provincias de la región oriental.

La marcha-caravana del domingo inicia en Hato Mayor el domingo a las nueves de la mañana para proseguir hacia El Seibo, provincia La Altagracia, La Romana y concluir en Higuey.

Coordinadora Creciendo Unidos con Danilo destaca apoyo de mujeres al PLD

28/9/2011
NUEVA YORK._ La coordinadora del grupo externo Creciendo Unidos con Danilo, Lina Fernández destacó el respaldo de las mujeres integradas a ese movimiento a las aspiraciones del candidato presidencial gobiernista en las elecciones del 2012.

Fernández, resaltó que aunque en el grupo se han organizado muchos hombres, el mismo está compuesto por mayoría de mujeres, lo que indica la demostración de poder y participación política que tienen las féminas en los procesos electorales.

Entre otras actividades, informó que el grupo se propone realizar operativos de empadronamientos y actividades grupales que mantengan la cohesión del movimiento externo en respaldo a Medina. Creciendo Unidos con Danilo, que fue juramentado la semana pasada, comenzó con 40 miembros y contempla extenderse a los diferentes condados de la ciudad.

La coordinadora explicó que el grupo se origina en El Bronx pero desde ya trabajan para reclutar nuevos miembros en Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island. Ella cree que Danilo debe ser presidente, porque siempre se ha concentrado en la figura del candidato oficialista desde el 2004.

“Danilo le está ofreciendo al país una buena educación, un programa que lo veo muy bueno y me gusta. No quiero entrar en detalles con Hipólito que ya fue presidente y pasó, mientras Medina es nuevo y representa un cambio”, añadió Fernández.

Creciendo Unidos con Danilo forma parte de la Fuerza Integral Peledeísta (FIP) un grupo integrado por seguidores de Jaime David Fernández Mirabal y que se organizó para sumarse a la campaña danilista.

La enlace entre ese grupo y el PLD, Lidia Perdomo, explicó que el movimiento es un eslabón más de la FIP de la que ella es una de las dirigentes principales.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Medina juramenta a Soriano en New York

27/9/2011
NEW YORK.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, juramentó al conocido dirigentedeportivo Wilfredo Soriano como director general de deportes de su campaña en el estado de New York, durante su más reciente visita a la gran urbe.

Medina, al posesionar a Soriano durante un acto celebrado en el local del partido ubicado en la 159 Street y Amsterdam Ave del Alto Manhattan, ponderó las cualidades que posee el nuevo director de deportes y elogió la entrega, dedicación y vocación para las actividades deportivas de éste en la gran metropolis.

Soriano es un conocido productor de television local y posee una escuela de baloncesto en New York, que tiene un alto prestigio entre la comunidad dominicana radicada aquí. Es comentarista y analista de baloncesto en el programa radial “El Palo de la Tarde”, que conduce el reconocido comunicador Alipio Coco Cabrera, en la estación Wado 1280 de Univisión Radio.

Medina aseguró -durante su alocución- que proseguirá apoyando a los atletas y el deporte en general con los logros alcanzado hasta el momento como seguro médico, becas universitarias, protección económica y ayuda externas, entre otras consecusiones.

Soriano prometió trabajar por la candidatura de Medina, quien es la major opción de poder en las próximas elecciones nacionales generales en Repúplica Dominicana.

martes, 27 de septiembre de 2011

Danilo afirma que la corrupción impide combatir la pobreza y la desigualdad

POLITICA

Dice se requiere de un compromiso nacional y fomentar la ética en la función pública
27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Danilo Medina, fustigó la corrupción, la que calificó de “flagelo” que impide elevar el bienestar de la población y disminuir la pobreza y la desigualdad social
Danilo Medina expone en Participación Ciudadana.

Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, fustigó la corrupción, la que calificó de “flagelo” que impide elevar el bienestar de la población y disminuir la pobreza y la desigualdad social.

El ex ministro de la Presidencia consideró que es necesario castigar a quienes incurran en la corrupción, para evitar la impunidad.

“En la cruzada por combatir la corrupción administrativa el Poder Judicial debe jugar su rol de castigar los que abusan del patrimonio público, evitando la impunidad y la falta de credibilidad en la administración de justicia”, dijo.

Medina fue el primer candidato invitado por Participación Ciudadana al diálogo “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”, que se llevará a cabo con todos los aspirantes presidenciales.

Medina dijo enfrentar la corrupción administrativa es un reto para el fortalecimiento institucional.

“La existencia de este flagelo (corrupción) limita la capacidad de implementación de un proyecto nacional de desarrollo que tenga en cuenta el bienestar de las personas. La corrupción bloquea los proyectos de políticas sociales dirigidas a enfrentar los niveles de pobreza y desigualdad”, expresó.

“En la cruzada por combatir la corrupción administrativa el Poder Judicial debe jugar su rol de castigar los que abusan del patrimonio público, evitando la impunidad y la falta de credibilidad en la administración de justicia”
El candidato presidencial del PLD consideró que la lucha contra la corrupción en el país requiere de un compromiso de todos y todas mediante el fomento de la ética en el desempeño de la función pública.

Asimismo, señaló la necesidad del fortalecimiento de los órganos de control del Estado dominicano, la promoción de una gestión financiera eficiente, y un sistema de compras y contrataciones públicas competitivo y participativo, donde prevalezcan la transparencia y la rendición de cuentas.

“Instauraremos la práctica de invitar a personas de la sociedad civil a vigilar los procedimientos de compras, incluyendo la organización de licitaciones y las adjudicaciones. Es mi objetivo lograr que iniciativas como estas se generalicen en el gobierno”, indicó.

Danilo Medina también propuso avanzar en la puesta en marcha del Gobierno Electrónico en la República Dominicana, como forma de alcanzar mayores niveles de transparencia y eficiencia en el Estado.

Agregó que es necesario hacer un mayor uso racional de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión gubernamental, en procura de una mayor eficiencia y transparencia en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y en el funcionamiento de toda administración.

Añadió que ese es el verdadero gobierno electrónico: una administración interconectada que disminuya trámites y se enfoque en lo realmente importante para los ciudadanos y ciudadanas.

Otras propuestas de Danilo contra la corrupción

-La creación de la Cuenta Única del Tesoro , la cual se define como " una herramienta financiera que centraliza todos los recursos públicos en una sola cuenta bancaria.

-Recuperar la credibilidad en el sistema de pagos del Estado.

-Para garantizar la aplicación integral de esa iniciativa, asegurar que todas las dependencias públicas cumplan con el mandato de la Ley de elaborar planes de compras anuales e iniciar procesos de compras y contrataciones cuando estén asegurados los fondos para su adquisición.

-Fortalecer la Dirección General de Contrataciones Públicas, para garantizar el cumplimiento de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

-Hacer del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, una herramienta para el desarrollo de los sectores productivos del país.

-Crearemos la figura de los Testigos Sociales, con técnicos expertos, académicos, cuya participación pueda ser requerida para asistir a las instituciones en procesos que así lo ameriten, por su complejidad o por los montos involucrados.

-Formalizaremos alianzas estratégicas para expandir las informaciones sobre los procesos de compras a los ingenieros y firmas constructoras, a las MIPYMES, y a proveedores especializados.

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, explicó a miembros de Participación Ciudadana, del Ministerio de Administración Pública, gremios empresariales y a otros integrantes de la sociedad civil sus planes para modernizar el Estado y lograr un fortalecimiento institucional.

Medina expuso dichas iniciativas al participar en el primer diálogo del ciclo de encuentros con candidatos presidenciales sobre: El director del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia de que los candidatos presidenciales tengan pendiente en sus programas de Gobierno la modernización del Estado y que los mismos den continuidad a los trabajos que se realizan actualmente sobre la materia.

En tanto que Samir Chami Isa, coordinador general de PC, informó que con estos debates se pretende lograr un rediseño institucional de los procedimientos burocráticos y políticos de los organismos gubernamentales, así como la modernización de la gestión y sistemas de información, para que fluyan mediante prácticas de transparencia.

También abogó por un cambio de valores, de la cultura organizacional y de la política de los actores gubernamentales con la finalidad de lograr una verdadera modernización y fortalecimiento institucional.

Agregó que esta actividad se enmarca en el plan de observación Electoral de PC con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.

Este conversatorio con Danilo Medina fue el primero de cinco diálogos que sostendrán con candidatos presidenciales de los partidos políticos, es organizado por la mesa de expertos en función pública y auspiciado por la Unión Europea e Itermon Oxfarm.

El dialogo estuvo encabezado por Samir Chami Isa, coordinador general de PC; Javier Cabreja, director ejecutivo de PC; Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública y la señora Irene Horeis, Jefa de la Delegación Europea en el país.

Danilo Medina aboga por promoción cultura de honestidad en RD





27/9/2011
Dice gobernará bajo imperio de la Ley
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó este martes por la promoción en la sociedad dominicana de la cultura de la honestidad, tras resaltar que de ganar el próximo certamen electoral enfrentará con decisión y firmeza la corrupción administrativa, mientras que gobernará bajo el imperio de la ley. Medina se expresó en esos términos al participar como invitado en el primer diálogo del ciclo de encuentros con candidatos presidenciales sobre: “Reforma y Modernización del Estado, retos de la Administración Pública y fortalecimiento institucional”, organizado por el movimiento cívico Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública (MAP), para modernizar la administración pública.

Durante su intervención el candidato oficialista expuso detalladamente lo que haría inmediatamente asuma la primera magistratura del Estado, en caso de resultar favorecido con el voto de la mayoría de los dominicanos, aplicaría todo el peso de la ley contra los servidores públicos que resulten culpables de haber cometido actos de indelicadezas en el manejo de los fondos públicos, y destacó que no le temblará el pulso para someter a la justicia a cualquier servidor del Estado que fuera señalado por aunque fuera únicamente por el rumor público, sin importar las relaciones políticas y o afectivas que les unan con la persona que cometa un acto ilegal en la administración pública, significó Medina.

“Lo que creemos y así estamos convencidos es que en el país lo que hay que hacer es someterse al imperio de la Ley, porque si acatamos la ley y todo nuestro andamiaje jurídico, y casi seguro que desaparecerá de los dominicanos de estos tiempos del afán de querer enriquecerse de la noche a la mañana sin importar a que precio y por la vía que resulte más corta”, precisó el candidato del PLD.

“Lo que sucede es, y esa es la cultura que impera, que lo que se piensa es que cuando llegamos al poder aunque sea por un período de cuatro años esa es nuestra oportunidad para asaltar el Estado, y eso es concepción errada de lo que es la política, que debe ser la actividad para servir al país, con honestidad, con transparencia y con ferviente amor a la patria”, puntualizó el candidato oficialista.

Medina durante su participación en el encuentro patrocinado por Participación Ciudadana y el MAP, valoró los esfuerzos encaminados por la cartera que dirige el licenciado Ramón Ventura Camejo, por modernizar la administración pública y por implementar con transparencia la carrera civil y administrativa de los servidores públicos, significando que ve con mucha simpatía el proyecto de ley que cursa en el Congreso y que procura modificar la legislación vigente con respecto a varias anomalías que se observan en la administración pública, en lo que respecta a los salarios, las duplicaciones de funciones, entre otras deficiencias administrativas que se dan en el aparato estatal.

En otro orden de ideas, Medina dijo que un gobierno suyo daría la debida atención y apoyo al desarrollo y fortalecimiento de las Mipymes, significando que a través de estas empresas es que se acabaría con la pobreza y con la erradicación del desempleo en la sociedad dominicana.

En el encuentro donde participó el candidato presidencial del PLD, también hablaron el coordinador general de Participación Ciudadana, licenciado Samir Isa y Javier Cabreja, director de la misma entidad, quienes resaltaron la importancia del este evento que harán con los demás candidatos presidenciales antes de la celebración de las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo del 2012.

Asimismo, en el acto que se celebró en el hotel Meliá Santo Domingo, también habló el ministro de Administración Pública, licenciado Ventura Camejo, quien destacó los avances logrados durante su gestión al frente del MAP, entre los que se citan que ya 80 mil servidores públicos han sido incluidos en la ley civil y carrera administrativa.
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Danilo Medina se compromete a consolidar la identidad cultural dominicana


27/9/2011
Santo Domingo República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, asumió el compromiso de trabajar desde la Presidencia de la República con los artistas, escritores y hacedores de cultura para consolidar una identidad cultural en la República Dominicana. Danilo Medina asumió el compromiso ante cientos de Intelectuales, escritores, gestores culturales y artistas plásticos a quienes juramentó en la Comisión Nacional de Cultura en un acto realizado en el Palacio Consistorial, actividad que fue precedida por la presentación de grupos folklóricos y culturales en el Parque Colón.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Medina se comprometió a trabajar para hacer del arte y la cultura en la República Dominicana un oficio y una profesión de la que se pueda vivir con dignidad.

“Estoy haciendo el compromiso con el pueblo para no fallarle. Sé que hay muchas frustraciones con los políticos y la política y sobre todo con gentes que son hacedores de cultura en la República Dominicana que debieran ser ciudadanos distinguidos del país, ciudadanos venerados por la sociedad dominicana”, resaltó.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana expresó que los artistas, los escritores y los promotores culturales son el rostro del pueblo y que no se le puede pagar con la desidia y el abandono como ocurre en muchos casos, ya que estos ciudadanos elevan por los cielos la dominicanidad. Por su lado, el coordinador de la Comisión Nacional de Cultura, el doctor Oscar Holguín Veras, esbozó algunas de las propuestas que entregarán al candidato presidencial del PLD para su programa de gobierno.

Holguín Veras manifestó que en el gobierno que encabezará Danilo Medina será una prioridad trabajar para elevar el acervo cultural del pueblo dominicano, el cual es imprescindible y mandatorio moralmente.

Ponderó la importancia de la cultura afirmando que esta es un factor de bienestar y beneficio, tanto en lo material como en lo espiritual de los seres humanos.

La parte artística del acto estuvo representada por Manuel Frías y Claudio Cohen y la presentación de un coro de cantantes líricos dirigidos por la profesora Gladys Pérez.

En el acto estuvieron presentes Rubén Bichara, coordinador del sector externo de la candidatura de Danilo Medina, Alberto Bass, subcoordinador de la Comisión Nacional de Cultura, Ana Silvia Reynoso, el pintor Yiyo Robles, encargado de organización, así como dirigentes de base, simpatizantes y activistas culturales.

Habilitan sistema “on line” para donaciones a candidatura de Danilo Medina

27/9/2011
Los usuarios de internet podrán en lo adelante hacer donaciones a la candidatura presidencial de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante un sistema tecnológico creado a esos fines. Una nota de la Oficina de Prensa de Medina señala que el objetivo de vincular de una manera más rápida, interactiva y directa a los seguidores de la candidatura, apoyada en ha creado la Red Social del Sector Externo, la primera de su tipo para una propuesta política en República Dominicana. Explica que la interfaz de esta red, accesible desde el portal danilomedina.do/sed es muy parecida a otras más populares como Facebook, y ha sido concebida para los movimientos del sector externo, permitiendo que las distintas estructuras que lo conforman puedan integrar y compartir entre sí noticias y contenido en favor del candidato del PLD.

“Los usuarios pueden crear perfiles y actualizarlos con notas, fotografías o video, unirse a uno de los movimientos del sector externo que ya están creados dentro de la red o suscribirse a ellos para recibir las noticias que estos generen. También es la primera plataforma política del país que permite a sus usuarios realizar donaciones en línea, como una forma de que quienes deseen aportar a esta campaña”, expresa.

Dice que para los distintos movimientos que conforman el sector externo y sus miembros, la aplicación les beneficia en tanto pueden organizar en tiempo real sus actividades y llevar una agenda pormenorizada de las acciones efectuadas en beneficio de la candidatura, y sobretodo facilita la plataforma necesaria para promover el crecimiento de su nómina de miembros y facilitar la comunicación interna entre los mismos.

Lo mismo repercute en el hecho de tener contacto directo con el trabajo que se hace desde el propio candidato, agrega, que se convierte en el primer “compañero” que se agrega a su lista de usuarios al momento de “darse de alta” en esta red social.

Destaca que acciones como esa posicionan a Medina como un candidato favorecedor de las nuevas tecnologías y conocedor del impacto que estas tienen en la consecución de cambios y cómo estas facilitan procesos de unificación de distintas personas hacia objetivos comunes.

Observa que lo mismo se ha hecho también con la aplicación móvil que fue lanzada recientemente en los tres principales sistemas operativos de “smartphones”, con la finalidad que los simpatizantes y activistas del proyecto presidencial tengan acceso en tiempo real a los insumos necesarios para poder desarrollar un mejor trabajo político.

Sostiene que con la puesta en marcha de esta plataforma de red social, así como las aplicaciones móviles; el aspirante presidencial peledeísta continua planteando nuevas formas de hacer política, incluyendo a un segmento jóven que integra nuevas formas de conversación y que reclama una mayor participación.

PLD toma las calles de Nueva York con empadronamiento

27/9/2011

New York.- El Ing. Emiliano Pérez Espinosa, Coordinador Electoral Estatal de la campaña del Lic. Danilo Medina, declaró que “el PLD, tomó las calles de la ciudad, con empadronamiento en la comunidad dominicana, en al primer esfuerzo concentrado celebrado el pasado domingo 25, día de un aniversario más, del nefasto golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, líder histórico de esa organización y del pueblo dominicano.

El dirigente Pérez Espinosa, expresó que más de 100 unidades de empadronadores ocuparon las esquinas estratégicas, edificios, salones de belleza, barberías, bodegas y hasta los sótanos y asistieron a cientos de dominicanos empadronase, quienes votarán en las venideras elecciones del 2012, por el Lic. Danilo Medina.

Pérez Espinosa, indicó, que la actividad fue coordinada por el Comité de Campaña Estatal y adelantó que el próximo domingo 2 de octubre, el PLD ocupará las calles de Brooklyn, el día 9 las del Bronx y el 16 las de Queens. Añadió, “estaremos en las calles de Nueva York hasta llevar al Lic. Danilo Medina, al Palacio Nacional, el próximo 16 de agosto del 2012”.

La información fue ofrecida en una entrevista a la comunicadora Mayra La Paz, en el programa “Detrás de la noticia”, que se transmite por Super Canal. Igualmente a Carlos de la Vega, por el canal 35 de Time Warner, entre otros periodistas que cubrieron la actividad.

PLD imparte taller electoral a balagueristas NY

27/9/2011
Nueva York. Decenas de dirigentes y militantes del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), participaron de un taller en el cual recibieron el entrenamiento electoral para desarrollar e intensificar las labores de empadronamiento y cedulación que está llevando a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad.

El taller, celebrado en el salón de conferencia de un restaurant del Alto Manhattan, fue dirigido por el ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central del PLD y delegado electoral suplente ante la Junta Central Electoral (JCE) en la urbe.

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, informó que los dirigentes y miembros de esa organización se dedicarán de inmediato a empadronar y cedular a familiares, amigos y compañeros de labores.

El dirigente político manifestó que los integrantes del Frente, conjuntamente con el PLD, redoblarán la captación de nuevos adeptos entre los dominicanos residentes en Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, Stante Island, Yonkers y otras ciudades del Estado de Nueva York, para contribuir con el triunfo electoral de Danilo Medina en el 2012 de manera contundente.

Mercedes, aseguró que decenas de miles de dominicanos estarán empadronados por el PLD antes del 20 de diciembre, fecha en que se cierra la labor electoral, debido al gran trabajo tesonero, móvil, disciplinado y en equipo que viene realizando el partido morado, conjuntamente con más de 80 movimientos externos que apoyan a Danilo aquí.

Precisó que espera la entrega del material logístico que el PLD comenzó a entregar con esos fines, para desplazarse por los sitios públicos, (paradas de trenes, frente a los supermercados, base de taxi, barberías, bodegas y consultorios), ya que son lugares concurridos por cientos de quisqueyanos diariamente, dijo.

El FREBADA, que viene desarrollando una ardua labor, desde hace algún tiempo, a favor del candidato presidencial peledeista, está trabajando de manera institucional con el partido morado, puntualizó Mercedes.

PLD inaugura en Lawrence segundo local de campaña

27/9/2011
LAWRENCE, EEUU._ La seccional del PLD en Nueva Inglaterra con sede en Boston, inauguró el segundo local en esta ciudad y en el que operará el comando de campaña de la candidatura de Danilo Medina. Los peledeístas de la región, continúan con gran dinamismo y agresividad organizativa integrándose a los trabajos electorales y políticos del aspirante oficialista.

En pocos días, este es el segundo local abierto por la dirigencia del PLD en Nueva Inglaterra, un área del estado de Massachusetts con gran concentración dominicana.

Liderados por el doctor Dominico Cabral, coordinador de campaña en la zona, cónsul general (en funciones) en Boston, presidente de la seccional y miembro del Comité Central (CC) docenas de dirigentes, militantes y simpatizantes del partido morado se dieron cita al acto inaugural del referido local, lanzando consignas a favor de Medina y entre las que gritaban a todo pulmón “la quinta pela va”.

El local está equipado con sistema computarizado, incluyendo un centro de cómputos y con cual se dará seguimiento a los trabajos de empadronamiento que vienen haciendo los peledeístas en los seis estados de Nueva Inglaterra.

Cabral dijo que al igual que el de Boston que fue abierto hace apenas unos días y el Lawrence inaugurado ayer lunes, se abrirán espacios similares en todos los estados de la región desde los que se impulsará, se apoyará y se consolidará el triunfo en primera vuelta de Medina en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

Expresó que los comandos funcionarán básicamente doquiera que haya centros de votación y adelantó que desde ya se realizan empadronamientos en todos los locales de campaña inaugurados para captar la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas aptos para votar.

Dijo que Danilo “es el político que presenta la mejor propuesta de gobierno para así, mantener la estabilidad y el progreso del país y el bienestar del pueblo dominicano”. La apertura se llevó a cabo en una entusiasta asamblea en la que participaron numerosos jóvenes, quienes lanzaban la consigna de “con facebook y twitter, Hipólito no resiste” refiriéndose al uso de esas redes sociales a través de las cuales promoverán la candidatura del aspirante peledeísta.

Frank Tejada, encargado electoral de la campaña pidió a sus compañeros de partido seguir trabajando sin descanso en todos los operativos que se están realizando en estos momentos y en los que están en agenda.

Informó que en Lawrence habrá 10 colegios electorales con 500 sufragantes en cada uno en los que 5.550 ciudadanos y ciudadanas tendrán derecho a escoger al próximo presidente dominicano. “Danilo obtendrá cerca del 70% de esos votos en la primera vuelta”, añadió.

Tejada es también miembro del CC y además de él y Cabral, estuvieron presentes los principales dirigentes de la maquinaria que sirvió de base a la reelección del presidente Leonel Fernández en el 2008, entre ellos Carlos Tejada, Diana Severino, Domingo Mejía, Vladimir Díaz, Carlos Morel, Juan Riva, Nora Minaya, Leonte Mendoza, María Reyna, Rafael Rivera, Javier Mesa, Solange Acevedo, Manuel Tejeda, Eugenia de los Santos, Alberto Lázala, Ricardo Oropesa, Bebe López, Elme Casó, Reyna Hernández, Ramón Mayí, Eunice Severino, José Guzmán, Mildred Gabriel, Eufemio García, entre otros dirigentes del área de la ciudad de Lawrence.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Danilo Medina recorrerá el Este en marcha-caravana este fin de semana

La República 26 Septiembre 2011
María Luisa López
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, estará visitando la región Este del país durante este fin de semana, en la continuación de su proselitismo de cara a las elecciones de mayo próximo.

Así lo informó el coordinador de campaña en la región Este, Jaime David Fernández Mirabal, quien dijo que el programa de visita a la región Este se iniciará el próximo miércoles 28 en Higuey, continuará el jueves 29 en Hato Mayor, el viernes 30 en El Seibo y el sábado 1 de octubre en San Pedro de Macorís.

Según el equipo de campaña, integrado por Fernández Mirabal, Radhamés Camacho, director operativo, Rafael Medina, enlace en el Seibo, Alcibiades Tavares, coordinador en San Pedro de Macorís y Rosa Fernández del equipo de coordinación del Este, el domingo dos de octubre se organizará una marcha-caravana que partirá desde Hato Mayor a las nueve de la mañana, pasando por El Seibo, La Altagracia, La Romana y terminará en San Pedro de Macorís.

“En las visitas que Danilo Medina hará a las provincias del Este se realizarán encuentros con juntas de vecinos, sociedad de padres y madres de la escuela, asociaciones de productores agropecuarios, transportistas, representantes del sector turístico, de zonas francas, y se juramentarán movimientos de jóvenes, mujeres y personalidades de la sociedad civil que trabajan a favor de la candidatura presidencial del PLD” explicó Fernández Mirabal en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD.

Explicó que con los encuentros Medina “tiene el interés de enriquecer sus propuestas de nación con la experiencia de los sectores que conocen mejor la realidad de sus comunidades”.

Minou Tavárez Mirabal dice Danilo ganará pero no por división del PRD

26/9/2011
La diputada Minou Tavárez Mirabal afirmó hoy que Danilo Medina será presidente de la República en el 2012 debido a su capacidad de generar esperanzas alrededor de un auténtico proyecto de nación para hacer lo que nunca se hizo. La legisladora expresó que Medina y el PLD serán de nuevo gobierno no por la división que afecta al PRD sino por las propuestas de políticas públicas que impulsará un gobierno donde el principal protagonista será el rostro de cada uno de los dominicanas y dominicanos. “Nosotros ganaremos, pero no por la división de nuestro principal contrincante, ni porque no aparezca entre nosotros ningún Miguel Vargas Maldonado, nosotros ganaremos porque somos los mejores y los más adecuados para corregir lo que está mal, continuar lo que hemos estado haciendo bien y para hacer en la República Dominicana lo que nunca se ha hecho”.

Aunque reconoció que el presente gobierno del PLD acusa el desgaste natural a todos los gobiernos que tienen más de un período en el ejercicio del poder consideró, sin embargo, que el éxito del PLD y de Danilo Medina radica en su capacidad de concitar apoyos, de despertar espectativas y de generar credibilidad en que con su liderazgo autónomo hará realidad desde el gobierno la promesa contenida en su lema de hacer lo que nunca se hizo.

Tavárez Mirabal vertió estas declaraciones durante su participación esta mañana en el programa Revista 110 de Julio Hazim por Telecentro Canal 13.

Dijo que una muestra de la acogida y el alcance de esta novedosa propuesta política de Danilo Medina ha sido el éxito alcanzado en las actividades que hemos empezado a realizar a lo largo y ancho del país.

Comentó que la gente ha salido a las calles en el Distrito Nacional, Santiago, Hermanas Mirabal, Tenares, San Francisco de Macorís y Moca a festejar y a acompañar con entusiasmo las marchas caravanas que promueven a Danilo Medina como próximo presidente de la República.

Comentó que las actividades proselitistas del pasado fin de semana en el Cibao culminaron con un gran encuentro en el municipio de San Francisco de Macorís donde participaron los principales representantes de los sectores agropecuarios de la región así como con las juramentaciones de nutridos grupos de jóvenes, un elemento que ha sido novedoso en todos los recorridos realizados por Danilo Medina en todo el país.

Anunció que esta semana continuarán las visitas y encuentros en cuatro de las provincias de la región Este y que culminarán el próximo fin de semana con una marcha caravana de Danilo Medina y el PLD que partirá de Hato Mayor, pasando por El Seybo, Higuey, La Romana y San Pedro de Macorís.