miércoles, 31 de agosto de 2011

Danilo y el proyecto de nación de Bosch

Nelson De Los Santos | perspectivaciudadana.com | 31-08-2011
El discurso de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, es una pieza de 10 páginas y 3,102 palabras, elegantemente elaborado, apasionadamente expuesto y lleno de una convicción que de seguro ha llegado a los corazones y las mentes de muchos.

Sin embargo, lo expone en un contexto social en que la mayoría de dominicanos ha perdido las esperanzas en los políticos y sus partidos. En medio de un clima de desasosiego, en que mucha gente seria ha claudicado o abandonado frente a la vorágine de los trepadores y demagogos; mientras otros se han sumado al carro del clientelismo político como medio de subsistencia.

La política ha sido convertida en uno de los negocios más lucrativos para unos pocos y medio de ascenso social para otros. Dejando atrás las utopías de los padres de la patria y de los grandes humanistas del mundo. La política al servicio del bien común hasta ahora ha sido derrotada por el accionar de políticos oportunistas que solo persiguen el lucro personal y de sus allegados. El clientelismo político y el rentismo dominan el ejercicio de la política y la función pública y han corrompido a una buena parte de la población.

El PLD fue fundado hace hoy más de 35 años por uno de los políticos más honesto, capaz y ético que ha tenido la Republica Dominicana: el profesor Juan Bosch. La ética de Bosch, considera una inmoralidad hacer política para lucrarse personalmente y la práctica de la política y la función pública solo se justifican si persiguen el bien común y la construcción de una patria de igualdad de oportunidades para todos. “Al gobierno se va a servir no ha servirse”, era una frase recurrente en sus discursos.

Reconozco con Danilo que los gobiernos del PLD encabezados por Leonel Fernández, han generado más riqueza y mas progreso para la nación que ningún otro de los partidos que le adversan (“Continuar lo que está bien”), pero comparto también la valentía con que proclama su gran rezago en el combate de la pobreza y la desigualdad social, así como en la misión de adecentar el ejercicio de la función pública. (“Corregir lo que está mal”)

Indudablemente que Danilo Medina está convencido de lo que predica y que tiene la determinación irrevocable de perseguirlo hasta sus últimas consecuencias. Pero no es menos cierto que las tres aberraciones que el declara como sus principales enemigos: la irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira han arropado casi todas las instituciones de esta sociedad, incluyendo a su propio partido.

Reconozco que lo anterior arroja serias dudas sobre la viabilidad de su proyecto, pero comparto su convicción de que se puede. Danilo proclama que esto no puede ser obra de ningún predestinado e invita a todos los ciudadanas y ciudadanos a que nos armemos de esperanza y les acompañemos a retomar la utopía de hacer posible lo imposible. A retomar el proyecto de nación de Bosch. En otras palabras, nos invita a participar activamente en la misión de “Hacer lo que nunca se hizo”.

Le tomo la palabra a Danilo, manos a la obra. Me sumo a su campaña.

•El autor es sociólogo, mercadologo y consultor empresarial.

Carta a Danilo / Pedro Domínguez Brito

POR PEDRO DOMÍNGUEZ BRITO
31 DE AGO 2011 12:00 AM
Cuando te traté por primera vez, me impresionó tu don de gente; luego descubrí otras virtudes que me impactaron, especialmente las relacionadas con tus sentimientos en favor del pueblo llano, de ese que carece de voz y que requiere que alguien se ocupe con hechos de proporcionarle una vida digna. Comprendí que llevabas en tu corazón la opción preferencial por los más necesitados, algo que aprendí bastante con mi siempre recordado sacerdote Ramón Dubert.

Te vislumbré como un próximo presidente de carne y hueso, que padece, que sufre el dolor ajeno, al que le importa el destino de los demás, solidario, que comprende el sufrimiento del compañero y de la compañera, valorando a la vez sus sonrisas y sus sueños. Tu humanismo resalta tu condición de político capacitado y comprometido con nobles causas. En política debemos respetar al contrario; por ello, mis palabras no son para denostar a nadie, sino para resaltar tus ideales, que determinarán lo que será tu obra de gobierno. Serás presidente para bien de la patria.

En ti se resume la renovación de la esperanza dentro del PLD, la cual también debe llegar con nuevos bríos a la ciudadanía: el dominicano que sabe cuáles son nuestros problemas y la forma de enfrentarlos, el estadista que se ha preparado para hacer realidad sus convicciones y vencer nuestros obstáculos, la persona decidida, que se concentrará en el aspecto humano, tomando también en cuenta las cosas pequeñas, que son las que hacen grandes a los gobiernos.

Danilo es un hombre de Estado, visionario y emprendedor, sereno y trabajador, sensible y servicial. Por ello estoy decidido con Danilo, por el bien de nuestro pueblo.

Es tiempo de atreverse a cambiar nuestra cruda existencia y para ello nada mejor que tus planes sobre la educación y la salud, tu apoyo al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa como forma de disminuir el desempleo, tu programa en favor de la juventud, la mujer y los envejecientes, tu pensamiento acerca de la economía dominicana en un mundo globalizado, tu criterio con relación a la seguridad ciudadana, tu enfoque sobre el sector agropecuario, tu programa para que el turismo avance en un contexto integral de participación de diversos sectores productivos. Para avanzar como país se requiere fortaleza, voluntad y sudor. Y tú, con el PLD a la cabeza, pero sin exclusiones, lo lograrás.

Hoy, cientos de miles de jóvenes y adultos estamos contigo, conscientes de que inspiras fe en un porvenir con equidad social, desarrollo y modernidad. Invito a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad a trabajar juntos contigo, como hermanos y hermanas, para beneficio de un país que merece mejor suerte.
Pedro Domínguez abogado

Danilo Medina visitará Barahona este sábado para juramentar comités de campaña

31/8/2011

BARAHONA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, visitará este sábado esta ciudad, en donde juramentará los comités de campaña del partido oficialista.

La información fue dada a conocer por el licenciado Eddy Mateo Vásquez, presidente del comité provincial del PLD quien informó que Medina juramentará el comité provincial y los comités municipales de campaña con miras a las elecciones del próximo año.

Indicó que el acto de juramentación se realizará en el comando de campaña del PLD, situada en la avenida Casandra Damirón esquina Tony Mota Ricard, a partir de las 3:00 de la tarde.

“El compañero Medina va a juramentar el comité provincial de campaña y los 11 comités municipales de nuestro partido”, expuso.

Los comités de campaña son de los municipios de Vicente Noble, Jaquimeyes, Fundación, El Peñón, Cabral, Salinas, Polo, Enriquillo, Paraíso, Ciénaga y Barahona.

Decenas de obreros trabajan en el acondicionamiento que se utilizará para la juramentación de los organismos de campaña del PLD.

El comité provincial, es dirigido por el senador Mateo Vásquez, el cual es definido como un gran estratega político.

Mientras que el sector externo en esta ciudad, es dirigido por el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación.

C: AMR
Autor: TEUDDY A. SÁNCHEZ

Víctor Díaz advierte: PLD demostrará en las calles su fuerza arrolladora

31/8/2011
PATERSON, NEW JERSEY.- Después el magistral discurso del licenciado Danilo Medina el pasado domingo, los adversarios políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si fuesen inteligentes declinaran sus aspiraciones políticas en aras de llegar al palacio nacional en agosto del 2012. Así se expreso Víctor Díaz, presidente de la Seccional del PLD en el Estado de New Jersey al ser abordado en torno al discurso pronunciado por el candidato presidencial del partido morado en el acto de proclamación celebrado en la ciudad capital. Cuando el compañero Medina dijo: “Maestro Juan Bosch, aquí esta su partido, sus militantes y seguidores, aquí estoy yo, este discípulo suyo, dispuesto a seguir el camino que usted nos trazó”, me pareció estar frente a un presidente de la república, dijo Víctor Díaz.

En lo adelante vamos a demostrarles a nuestros adversarios que somos el mayor partido político de la República Dominicana, que somos el partido mejor organizado, en las calles demostraremos la fuerza arrolladora del PLD, cito el alto dirigente político.

Somos fieles a los lineamientos del partido y somos fieles al candidato presidencial, y apoyamos el deseo de Danilo Medina cuando cita que en su gobierno construirá una sociedad donde cada dominicana y dominicano tenga la posibilidad de desarrollar sus sueños y sus ilusiones en igualdad de oportunidades.

Según Víctor Díaz, los perredeistas están atrás, y atrás se quedaran, la propuesta de gobierno que tiene el PLD y su candidato no tiene desperdicios, el licenciado Danilo Medina se comprometió a continuar y mejorar la obra de gobierno del doctor Leonel Fernández.

Y más adelante, Díaz expresa que todavía retumban en sus oídos las palabras de Danilo cuando dijo, dirigiéndose al presidente Fernández “Sus esfuerzos por construir una economía próspera y un Estado moderno y democrático no se perderán”.

“Estoy convencido que la historia honrará sus méritos como un gobernante que supo conducirnos en una de las etapas más difíciles del mundo contemporáneo”.

Ahora nos corresponde a nosotros los dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD, realizar nuestra tarea en cualquier rincón del mundo donde viva un dominicano o una dominicana, esto con la finalidad de consolidar el proyecto político del candidato de nuestro partido, concluyo diciendo el dirigente de los peledeistas en New Jersey.
Autor: Angel Berto Almonte

Danilo dice no le sorprende entusiasmo generado por su proclamación

30/8/2011
Reanuda este miércoles juramentación de comandos de campaña
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reanudará este miércoles la juramentación de los comandos de campaña municipales y provinciales que aún están pendientes en algunas provincias del país y el exterior. Danilo Medina tiene previsto encabezar la juramentación de los integrantes de los comités correspondientes a la provincia La Altagracia, a partir de las 4:00 de la tarde, en un acto masivo en Higüey. En los próximos días estará visitando las provincias Baoruco, Independencia, Valverde, Pedernales, Peravia y San Cristóbal, con lo que concluirá la etapa de juramentación de la las estructuras de dirección provincial y municipal de campaña con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.

Mientras que el 13 de septiembre viajará a Nueva York con el propósito de tomar juramento a parte de los commandos que funcionarán en los Estados Unidos.

Medina dijo que luego de la proclamación oficial de su candidatura, el domingo pasado, no le sorprende el gran entusiasmo que ha generado ese acontecimiento en el pueblo dominicano. Afirmó que los ciudadanos y las ciudadanas no olvidan la anarquía que llevó a la sociedad dominicana la administración que encabezó el candidato perredeísta, Hipólito Mejía durante su administración gubernamental del periodo 2000-2004.

“Ahora más que nunca noto a la población emocionada y lista para conducirme directamente al Palacio Nacional, votando masivamente por nuestra candidatura el 20 de mayo del próximo año”, expresó.

Estaba consciente de que este momento llegaría, agregó, porque los dominicanos y las dominicanas saben que nuestra candidatura representa la continuidad del progereso y del desarrollo en la República Dominicana, iniciados por el presidente Leonel Fernández, en el año 1996 .

El candidate presidencial peledeísta dijo que aunque el trabajo que tiene por delante requerirá de mucho esfuerzo, junto a una multitud de hombres y mujeres, vale la pena porque constituye la garantía para que no retorne la anarquía y el desorden que representa el Partido Revolucionario Dominicano.

martes, 30 de agosto de 2011

El Pueblo Mi Gran Maestro: Danilo Medina



PTD estima cambios en panorama político con proclamación de Danilo

30 Agosto 2011
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do)
SANTIAGO. La dirigencia del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en esta ciudad, dijo que la proclamación de Danilo Medina como candidato del Bloque Progresista cambiará el panorama político y la correlación de las fuerzas.

El PTD entiende que con la proclamación de Medina, rumbo a las elecciones del 20 de mayo de 2012, cambia la correlación de fuerzas en la política dominicana, porque ya el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ya no está sólo en el panorama local.

“Ahora se inician las actividades de un candidato honesto, capaz y con voluntad de resolver los problemas que afectan a nuestro país”, dijo el PTD. Considera que Danilo Medina es el candidato a vencer, porque a su entender su honradez demuestra su capacidad para enfrentar los problemas a todo prueba.

“Estamos seguros que los dominicanos consientes no miraran hacia atrás, que darán su voto de rechazo al atraso, al retroceso, a la chabacanería y el desorden que representan el candidato del PRD, lo cual quedo bastante claro en su gobierno del 2000-04”, explica el PTD.

Amarante Baret vaticina triunfo arrollador de Danilo Medina

30/8/2011
El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vaticino un triunfo arrollador del licenciado Danilo Medina y de esa organización política en las elecciones presidenciales del 20 de Mayo del 2012. Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que conduce el periodista César Medina, Amarante Baret resaltó que en el acto de proclamación de la candidatura del licenciado Medina estuvieron presentes delegados de varios partidos políticos, entre los que mencionó el Partido Reformista Social Cristiano, la Fuerza Nacional Progresista, el Partido Verde, "lo que evidencia el respaldo que desde ya le darán esas organizaciones al candidato del partido oficialista".

El dirigente peledeista resaltó además, la integración tanto en la cúpula como en las bases del P LD en torno a la candidatura de Danilo Medina, lo que garantiza el triunfo en primera vuelta de esa organización.

El ex senador por la provincia Espaillat también criticó al ex presidente Hipólito Mejía, de quien dijo no está preparado para gobernar a la nación dominicana y recordó que durante el Gobierno que encabezó más de medio millón de dominicanos pasaron a la pobreza.

Recordó que el Gobierno del PPH y del PRD se caracterizó por el incremento de la inflación, de la tasa cambiara, bancaria, de los precios de los artículos de primera necesidad y la quiebra de bancos, comercio e industria.

Diputado Víctor Suárez afirma nadie detiene el triunfo de Danilo en primera vuelta

29/8/2011
SANTO DOMINGO.- Tras la proclamación oficial del licenciado Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el vocero de la bancada peledeista en la Cámara Baja, asegura que nadie detiene el triunfo en primera vuelta de su partido.

El diputado Víctor Suárez Díaz, afirmó que es a partir de ahora cuando se inicia la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

“Con el apoyo total y manifiesto del presidente Fernández a la candidatura del compañero Medina, se cierra definitivamente el paso a la remota idea de que el PRD retorne a manejar los destinos del país. Eso no pasará porque el PLD se mantendrá en el poder más allá del 2012 sin necesidad de una segunda vuelta electoral”, expresó el miembro del Comité Central y diputado por Santiago.

Aseguró que Danilo Medina cuenta con el apoyo de la totalidad de los representantes del partido ante la Cámara de Diputados, quienes trabajarán en cada una de sus provincias y municipios para repetir la historia de las pasadas elecciones congresuales.

“Todos los diputados y diputadas del PLD con sus aliados, estaremos desde hoy en las calles, recorriendo las 32 provincias con todos sus municipios. Defenderemos la obra de nuestro gobierno y dejaremos claro, que nadie mejor que Danilo para continuar el desarrollo del país y evitar así que caigamos en las garras insaciables y corruptas del PRD”, declaró Suárez.

Las declaraciones del representante de los diputados del PLD, se produjeron durante la toma de posesión como nuevo Ministro de Trabajo, del Licenciado Francisco Domínguez Brito, de quien dijo estar seguro hará una gestión histórica y digna en dicha dependencia estatal.

“La designación de Francisco Domínguez Brito dentro del tren gubernamental, viene a fortalecer la imagen de transparencia y justeza. Sabemos que se enfrascará en todo cuanto tiene que ver con el desarrollo del sector laboral y estamos seguro que realizará tremenda gestión a favor de la gran mayoría desde su posición”, expresó Suárez.

FLASH

29/8/2011
Sin lugar a dudas, la regia pieza oratoria de Danilo Medina en el acto de proclamación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será tema de conversación, no durante días, sino durante semanas...

El portavoz de Medina, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, explicó el significado real del consejo del candidato peledeista a sus compañeros de partido: mantener el equilibrio entre el orgullo y la humildad… orgullo de reconocer las cosas buenas logradas que deben continuarse, pero también aceptar con humildad las cosas equivocadas….Ese es un magnífico consejo a ser aplicado por todos.

Francisco Javier García, jefe nacional de campaña del candidato presidencial del PLD, dijo que éste desarrollará una campaña electoral “decente, con altura y basada en propuestas de solución a los problemas esenciales” del país…Bueno, eso a nadie sorprende, pues Danilo Medina es un político que se respeta..y que respeta a los demás..¡aun a aquellos que merecen muy poco o ningún respeto!
____________

PLD pasa balance a proclamación Danilo; analizó estrategica de campaña


30/8/2011
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, reunido anoche en su reunión ordinaria pasó balance a lo que fue la proclamación del candidato presidencial, Danilo Medina.

No obstante, al final fue definida como una lluvia de ideas y de propuestas de lo que será la estrategia de campaña de esa organización con miras a retener el poder en las próximas elecciones del 20 de3 mayo del 2012.

Los miembros de eso organismo, todos los cuales hicieron sus propuestas, definieron el encuentro como “rico” porque determinaron que en la campaña se tomará en cuenta la situación de crisis económica nacional así como internacional, para gastar lo menos posible en la campaña.

En la reunión sirvió de vocero en esta ocasión César Pina Toribio por aprobación del organismo, quien estuvo acompañada de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Sin embargo, la reunión fue definida como inusual, ya que no se trataron temas específicos, aunque tras la cual Pina Toribio anunció que se reunirán nueva vez el próximo lunes para ultimar detalles.

De los 26 miembros del CP sólo faltaron José tomas Pérez y Monchi Fadul, pero ambos enviaron sus excusas. Empezó a la 8:25 con la llegada del presidente Leonel Fernández y terminó a las 11:30.
Autor: MODESTO VINICIO

lunes, 29 de agosto de 2011

Jefe de campaña de Danilo dice que Hipólito “sacará” menos votos que Miguel

29 DE AGOSTO DEL 2011
Respecto a la percepción del gobierno, prometió que esta cambiará radicalmente y que las próximas encuestas reflejarán las medidas adoptadas por el presidente Leonel Fernández para mejorar las condiciones de vida de la población

Euclides Gutiérrez, Reinaldo Pared y Francisco Javier.
Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO.-El jefe nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, afirmó que Hipólito Mejía “sacará” menos votos que los que obtuvo Miguel Vargas Maldonado en las elecciones de 2008.

Respecto a la percepción del gobierno, prometió que esta cambiará radicalmente y que las próximas encuestas reflejarán las medidas adoptadas por el presidente Leonel Fernández para mejorar las condiciones de vida de la población.

Sostuvo que el candidato presidencial Danilo Medina desarrollará una campaña electoral “decente, con altura y basada en propuestas de solución a los problemas esenciales de la República Dominicana”.

Al propio tiempo, García Fernández pronosticó que el PLD dará la quinta pela electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo candidato Hipólito Mejía será derrotado por Danilo Medina y obtendrá un margen de votos inferior a los que obtuvo su compañero de partido Miguel Vargas en las elecciones del año 2008.

“Al PRD le advertimos que no cojan 'fiao' contando con los números de la última encuesta, porque van a quedar endeudados y depresivos a partir del 16 de agosto y nosotros les aseguramos que el candidato del PRD va a quedar por debajo de Miguel Vargas en el 2008, es decir, Hipólito sacará menos del cuarenta por ciento de los votos”, subrayó.

Dijo que restan nueve meses para las elecciones y “nueve meses son un mundo” en cuanto a un proceso electoral se refiere.

“Al PRD le advertimos que no cojan 'fiao' contando con los números de la última encuesta, porque van a quedar endeudados y depresivos a partir del 16 de agosto y nosotros les aseguramos que el candidato del PRD va a quedar por debajo de Miguel Vargas en el 2008, es decir, Hipólito sacará menos del cuarenta por ciento de los votos”
Sostuvo que según él “infiere” en realidad la encuesta Gallup lo que otorga a Hipólito Mejía es un 32.9 por ciento de las preferencias, que es mucho menos que los votos que Mejía “sacó” en el año 2004.

Señaló que mientras en el PRD no hay siquiera un plan de gobierno, Danilo Medina es un candidato de propuestas y en eso basará su campaña electoral.

“El candidato del PRD tiene meses en la calle y cuáles son las propuestas y planes que ha planteado a la sociedad dominicana”, se preguntó García Fernández.

Destacó que Danilo Medina es un estadista que se ha preparado para dirigir el país consciente de que la República Dominicana no puede ser dirigida por cualquiera.

Calificó de “impecable” el discurso pronunciado por Medina durante el acto de proclamación de su candidatura en el que se comprometió a pactar con los sectores productivos y los inversionistas para crear 400 mil nuevos empleos.

DISCURSO de Danilo Medina

La República 29 Agosto 2011
Honorable Sr. Presidente de la República Dr. Leonel Fernandez Reyna.
Mi querida Cándida Montilla.
Dr. Reynaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana; y su distinguida esposa Doña Ingrid Mendoza de Pared.

Dr. César Pina Toribio, presidente de la comisión nacional electoral, y demás miembros de la comisión.

Compañeras y compañeros del Comité Político y del Comité Central.

Compañeras y compañeros de la asamblea de delegados.

Sres. De los partidos aliados y de los movimientos de apoyo.

Sres invitados especiales.

Sres. Representantes de la junta central electoral.

Queridos compañeros y compañeras, queridos hermanos y hermanas, compatriotas todos:
Acabo de recibir de parte del Partido de la Liberación Dominicana la máxima responsabilidad y el máximo honor que un militante pueda recibir: ser el candidato del mayor y mejor partido de la República Dominicana. /

No tengo otra forma de responder a la proclamación de ustedes que con estas palabras simples, llenas de convicción y de emoción:

Yo, Danilo Medina, dominicano de nacimiento, cuerpo y alma, casado con Cándida Montilla, padre de Sibely, Vanessa Daniela y Ana Paula; acepto la candidatura a la presidencia de la República por el partido de la Liberación Dominicana.

Hoy, desde aquí, con ustedes, mujeres y hombres de mi patria, comienzo el camino que terminará el 20 de Mayo del 2012 ante las puertas del palacio Nacional. Y el 16 de Agosto entraré por esas puertas con la potestad de ustedes como el presidente de la República Dominicana. ///

Compañero y maestro Juan Bosch, aquí está su partido, sus militantes y seguidores, aquí estoy yo, este discípulo suyo, dispuesto a seguir el camino que usted nos trazó.

Aquí, ante todos me comprometo a ser un gobernante digno de su memoria, de su lucha y de sus anhelos.

Construir una sociedad donde cada dominicana y dominicano tenga la posibilidad de desarrollar sus sueños y sus ilusiones en igualdad de oportunidades. /

Compañero Leonel, líder y presidente de nuestro partido: me comprometo a continuar y mejorar su obra de gobierno.

Sus esfuerzos por construir una economía próspera y un Estado moderno y democrático no se perderán.

Estoy convencido que la historia honrará sus méritos como un gobernante que supo conducirnos en una de las etapas más difíciles del mundo contemporáneo. ///

Ahora, es mi tiempo.

Me preparé durante años para ser presidente de la República Dominicana.

Elegí servir a mi país en cualquier circunstancia que se presentara.

Por eso, a mí no me asusta ser un presidente para los tiempos difíciles que está transitando el mundo. /

Nadie duda que estamos en un momento crítico de la civilización humana.

La crisis actual va recorriendo el mundo de país en país con furia y rapidez.

Basta mirar hacia Londres, a Grecia, a España, a los países árabes; Y hasta el coloso del mundo, los EE.UU. /

Estos tiempos exigen manos firmes, corazón caliente y cabeza fría.

Hoy, se necesitan dirigentes prudentes pero también audaces, inteligentes pero también sensibles, comprensivos pero también firmes; democráticos, con coraje, con decisión y honestidad.

En estos tiempos duros verán aparecer y escucharán a demagogos sin medida, aventureros carentes de responsabilidad, profetas de falsos paraísos que sólo construyen más desesperanza, más pobreza y más dolor. //

Estos tiempos no son para cualquiera.

En estos tiempos difíciles no basta con decir ocurrencias.

La Patria no es un chiste, un disparate gracioso.

La Patria es lo más serio y sublime que tenemos. //

Yo llegaré a la presidencia de la República con el corazón en las manos para nuestros hermanos más pobres pero con el látigo para los deshonestos.

Nadie puede ver en mi espíritu profundamente democrático ningún signo de debilidad. ///

Amigos, hermanos, compatriotas:

No nos asusta lo que está viviendo el mundo! Hay quienes buscan abrumarnos con pesimismo y siembran desesperanza.

Para ellos nada sirve, todo está malo, los dominicanos somos incapaces de hacer bien las cosas.

Sólo quieren destruir todo lo que se ha hecho y volver a hacer retroceder al país.

No los escuchen.

Hablan sin tener una verdadera estatura de dirigentes.

Confunden una campaña electoral con el destino de la nación, creen que con palabras vacías y fáciles se puede manejar nuestro barco en la tormenta. /

No tenemos miedo! Hemos enfrentado tormentas, ciclones y huracanes y hemos salido airosos.

Y también superaremos este momento.

Protegiendo a las mujeres, niños, jóvenes y ancianos.

Llevando tranquilidad a todas las familias dominicanas. /

No tengan miedo porque no están solos! /

No pierdan la fe porque no serán abandonados! /

No pierdan las esperanzas porque el PLD, el liderazgo de la sociedad, nuestro pueblo y este servidor, Danilo Medina, juntos, vamos a sacar a la República Dominicana de cualquier tormenta. /

Yo seré presidente, para desde el primer día CONTINUAR LO QUE ESTA BIEN, CORREGIR LO QUE ESTA MAL Y HACER LO QUE NUNCA SE HIZO.

Y solo puede hacer eso quien tiene firmeza, humildad, autocrítica, experiencia, conocimiento y libertad.

Fueron estas las enseñanzas que aprendí, a largo de mi historia, con el pueblo dominicano. /

Con mi pueblo aprendí, entre otras cosas, que la pobreza y la miseria son nuestros principales enemigos.

Mi principal prioridad será, por un lado, disminuir considerablemente la pobreza absoluta en nuestro país.

Y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe en nuestra República Dominicana. /

Yo seré el primer soldado en esta batalla porque la pobreza y la miseria nos avergüenzan y nos duele en el alma.

La miseria y la pobreza de cualquier familia dominicana clama a Dios y nos sacude.

Vamos, hermanos y hermanos, no bajemos los brazos!! Construyamos una Quisqueya sin miseria!!!. /

Con el pueblo dominicano aprendí que no se ejerce un cargo público como una burocracia sin alma, sin misión y sin entrega.

Yo daré hasta la última gota de energía para hacer lo que el pueblo espera y necesita de nosotros. /

Con el pueblo dominicano, aprendí que la economía debe beneficiar a todos, sin excepción.

Por tal razón quiero que nuestra economía sea una máquina para generar puestos de trabajo dignos.

Haremos un pacto con inversionistas nacionales y extranjeros, con los grandes empresarios, con la pequeña, la mediana y micro empresa. Con los trabajadores, con los productores agropecuarios, con los campesinos y agricultores, con las asociaciones comunitarias, con las juntas de vecinos y con todas las organizaciones de base de la sociedad, para generar, al menos, 400,000 puestos de trabajo dignos y solidarios. ///

Quiero construir mi propio estilo de gobernar.

Óiganme bien: voy a construir mi propio estilo de gobernar. Construyendo una fuerte alianza entre el gobierno central, los gobiernos municipales, las organizaciones comunitarias y las empresas locales, para impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades, potenciando sus recursos naturales, turísticos y culturales, y mejorando sus infraestructuras básicas. ///

Nuestra economía creció mucho en los últimos años.

Ahora es el momento de distribuir esa riqueza con toda la población.

Es hora, por lo tanto, de repartir este crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, a todas las regiones, a todas las ciudades y a todos los campos del país. /

Daré una atención especial al campo porque en él está la clave para la solución de muchos de nuestros problemas. /

Mi plan para el sector agropecuario es fortalecer nuestra seguridad alimentaria; promover las agroexportaciones; reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida rural.

Dándole información, tecnología y crédito.

Sembraremos el país de cooperativas y vamos a impulsar y proteger la pequeña producción familiar campesina. //

Por tanto, trabajaré para que el beneficio le llegue a los hombres y mujeres en edad de producir, a los niños y los ancianos.

A los jóvenes, que se sienten irritados y frustrados ante la falta de oportunidades, les digo:

llegó la hora de movilizarse.

Los comprendo, los respeto y los necesito. Yo les daré una oportunidad a sus esperanzas, sus sueños y sus ilusiones.

Les propongo un pacto de amigos, de tú a tú, serio, sincero y transparente.

Quiero ser un amigo de su crecimiento, de sus sueños; y no un amigo de cherchas que después de las risas finalmente los deja con las manos vacías.

El futuro está en lo nuevo.
Y lo nuevo somos ustedes y yo trabajando juntos. ///

Del mismo modo, ya es la hora de reconocer un justo equilibrio entre el hombre y la mujer.

Mujeres dominicanas: las puertas de mi gobierno estarán abiertas para ustedes.

Se lo merecen tanto social como políticamente.

Todos las necesitamos.

Tenemos mujeres maravillosas, hermosas, fuertes, inteligentes y luchadoras. Tienen una tremenda sensibilidad social y una enorme capacidad ejecutiva. ///

Yo trabajaré para aumentar el poder económico, político y social de ustedes.

Las apoyaré en su trabajo tesonero de cuidar, formar y desarrollar a sus familias. //

También sé que la clase media está sufriendo con fuerza los embates de la crisis.

Se que tienen temor de que todos los esfuerzos realizados para mejorar sus condiciones de vida se frustren.

Conmigo estarán seguros por dos razones.

Primero, porque yo no voy a permitir que pierdan ni sus conquistas ni sus sueños; y segundo, porque garantizo con firmeza la continuidad de la estabilidad económica del país.

Porque sé que el desorden económico que ya vivimos, es el peor enemigo de la clase media y de los pobres. /

Mi compromiso con todas las dominicanas y dominicanos tiene por base una mejor calidad de vida.

Eso significa más comida, más salud, más seguridad, más empleo y más educación para los que menos tienen. //

La educación es un derecho y una necesidad nacional.

La educación es el otro nombre de la libertad.

Porque quién no logra educarse no es un hombre o una mujer libre.

Por tanto nos comprometemos a asignar progresivamente más recursos a la educación hasta llegar y superar el 4% del PIB. ///

Iremos gradualmente a una jornada extendida de 8 horas en las escuelas.
Los alumnos entrarán a las ocho de la mañana, tendrán desayuno, almuerzo y volverán a casa a las cuatro de la tarde.
Así sus padres podrán tener más tiempo para trabajar y mejorar sus ingresos.

También fortaleceremos a los maestros en sus condiciones de trabajo, sus capacidades profesionales y sus condiciones de vida. //

A las personas con discapacidad les digo que tengo un firme compromiso para que vayan siendo parte activa en este esfuerzo nacional.

Sepan que tendrán oportunidades para construir su futuro a partir de sus capacidades y que no nos limitaremos a mirarlos con ojos asistencialistas. ///

Otro punto vital y no menos prioritario es la seguridad social. /
Por eso, les garantizo que toda la población dominicana será incorporada en los próximos 4 años a la seguridad social. /

Yo sé muy bien que aún hay muchos dominicanos y dominicanas que necesitan la protección lo más pronto posible. Por ello, las familias pobres y de clase media serán las primeras protegidas en mi gobierno. ///

La salud tampoco puede esperar. Desde el primer día trabajaré para pagar la deuda social en salud. /

Lucharemos por instalar un modelo de salud que garantice las tres condiciones básicas:
1) cobertura universal para todos los ciudadanos,
2) servicios de calidad,
3) costo razonable./

Trabajaremos por la protección del presupuesto familiar en salud, creando un fondo de garantía para las enfermedades catastróficas.

Para que cuando una persona de clase media enferme no arrastre a su familia a la desesperación y la pobreza.

Y para que los pobres no estén condenados a morir porque no pueden pagar el costo del tratamiento de una enfermedad. ///

Voy a luchar por una vida digna de ser vivida.

Nuestros barrios tienen que ser para la gente honesta y de trabajo, que somos la mayoría del país, y no para los delincuentes. /

No voy a dejar que nos arrebatan la alegría y la paz!

/ Combatiré el crimen con todas mis fuerzas. /

Lucharemos por el aumento de las penas contra el sicariato, los crímenes violentos mediante el uso de armas de fuego, y el feminicidio. /

Al crimen le vamos a dar por los pies, por las manos, por la cabeza, hasta arrancarle el corazón y las entrañas. ///

Para asegurar esa vida digna tenemos que seguir creciendo. /

Estoy convencido que el turismo será la locomotora del desarrollo dominicano.

Trabajaré para que en 10 años tengamos 10 millones de turistas. //

Es posible, lo sé.

Esa formidable locomotora arrastrará al comercio, el transporte, la agropecuaria, las pymes y finalmente la industria.

Y dará al pueblo trabajador una mejor fuente de ingresos. ///

Reitero mi decisión inclaudicable de que nuestro pacto de crecimiento y desarrollo tenga la protección del medio ambiente como altísima prioridad.

Cumpliremos nuestra parte en el cuidado de la tierra que Dios nos ha regalado.

Lo cumpliremos porque ya nadie puede desoír los crecientes pedidos de auxilio que nos hace nuestro medio ambiente.

La tierra, el aire y el agua de la República Dominicana, serán la herencia más valiosa que podemos dejar para las futuras generaciones. ///

Y ahora quiero dirigirme a ustedes, compañeras y compañeros del PLD:
Todos tenemos que sentir un exacto equilibrio entre el orgullo y la humildad.

No podemos sentir menos que un profundo orgullo por el progreso y las transformaciones que hemos producido en nuestro querido país. Allí están, se pueden ver, no son palabras que se las lleva el viento.

Son gestión, responsabilidad y mucho, mucho trabajo. /

Esta proclamación es la consolidación del proyecto político del PLD, que hasta el 16 de Agosto del próximo año tiene un nombre: Leonel Fernández, y después del 16 tendrá otro: Danilo Medina, este servidor.

Cada uno con su historia y su estilo, pero los dos, como todos ustedes, siempre encarnando el proyecto colectivo del Partido de la Liberación Dominicana que es el mejor proyecto de nación para nuestro país. //

Pero así como estamos orgullosos de lo que pudimos realizar, también tenemos que tener humildad sobre lo que aún no se ha hecho y, sobre todo, en lo que nos hemos equivocado y descuidado.

Eso no disminuye nuestras realizaciones sino que permite que el pueblo dominicano vea que no somos charlatanes ni aventureros sino hombres y mujeres que saben que la nación se realiza con esfuerzo sostenido, diagnósticos serios y balances honestos.

Nuestro pueblo debe saber que hicimos muchas cosas y que otras, no menos importantes, nos faltan por hacer. /

Por eso nuestra línea principal de campaña no es una frase ocurrente, ni graciosa ni triunfalista.

Nuestra frase es simple, precisa y sobre todo honesta.

Una evaluación seria y responsable de lo que nuestra Patria y el pueblo dominicano necesitan: continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo. /

Salgan a los barrios, a las calles y a los campos del país a dar a conocer todo cuanto se ha hecho con amor y trabajo.

Pero que también recibamos el dolor de los que todavía sufren y lo transformemos en esperanza; el abatimiento de los que temen por su futuro y lo transformemos en fe en el porvenir. ///

Hermanos y hermanas de mi querida Patria: //

Ustedes me conocen muy bien.

Saben que no vengo para desunir sino para unir.

No vengo para decidir solo sino a compartir decisiones colectivas.

No vengo para mandar sino a dialogar.

No vengo solamente para hablar sino, ante todo, para escuchar. ///

Pero también quiero decirles que la democracia no significa debilidad.

Que unidad no significa impunidad.

Que consenso no significa falta de firmeza. ///
Quiero decirles que tengo tres enemigos, no estoy diciendo adversarios, estoy diciendo enemigos:
Son la irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira.

No tengo compromisos con nadie cuando se trata de adecentar la vida política del país.

En tiempos de confusión y miedo la irresponsabilidad se presenta muchas veces en la voz de los demagogos que mienten y prometen cosas que jamás podrán cumplir.

Son irresponsables sin vergüenza ni moral que agitan los dolores del pueblo para después hacerlos padecer mucho más.

La mentira le ha hecho mucho daño al mundo, al país y a la política.

Y en tiempos electorales es la moneda más usada por aquellos que no tienen capacidad, ni planes ni trayectoria. /

Por eso a los mentirosos les grito en la cara:
Paren de mentir! No jueguen con cosas sagradas como son el futuro de la Nación! No prometan cosas que no van a cumplir! No jueguen con el dolor de la gente! ///

El que quiera oír, que oiga; y el que no quiera también. //

Aquí estoy para enfrentar a los irresponsables y los mentirosos.

Pero deben saber muy bien que no estoy solo.
/ Repito:

No estoy solo,

Conmigo está el partido de la Liberación Dominicana, la más grande y formidable organización de la historia política de la República Dominicana,
están conmigo los partido aliados y los movimientos de ciudadanos independientes organizados en el poderoso sector externo que apoya nuestra candidatura.
pero también vienen conmigo:
los agricultores y panaderos, los trabajadores informales (motoconchistas, chiriperos, venduteros, etc), los de la metalmecánica, los profesionales y artesanos, los jóvenes, las mujeres, los productores y fabricantes de muebles, los industriales y comerciantes, y los empresarios.

Todos los dominicanos y dominicanas que quieren una vida mejor, una política distinta.
Más limpia, más noble, más responsable. ///

Hermanos y hermanas:
Mi corazón está alerta y muy cerca de todos ustedes.

A los hermanos que sufren, a los agobiados y desalentados, a los que han perdido las esperanzas. A los más humildes y más pobres les digo:

Arriba los corazones!

Hemos superado muchas dificultades en el pasado y también superaremos estas. ///

No quiero que nuestro pueblo pierda las esperanzas en sí mismo.

Que se entregue a los cantos de sirena de los aventureros que no supieron cuidarlo cuando el pueblo les confió su protección,
ni tampoco lo sabrán hacer ahora.

Arriba los corazones, pueblo dominicano!

Levanten sus miradas al cielo que es donde viven nuestros sueños individuales y colectivos.

Ustedes saben muy bien que no los voy a abandonar.

Que no los voy a dejar indefensos.

Saben que tengo la voluntad y Dios me ha dado la capacidad para dirigir esta nación.

Saben que soy un hombre honrado y de convicciones firmes.

Yo no estoy haciendo una campaña electoral.

Yo estoy construyendo un sueño.

Juntando nuestra gran familia y trabajando para superar las dificultades y seguir creciendo.

Arriba los corazones, pueblo dominicano! //

La tristeza, la decepción y el desaliento no fueron creados para nosotros.

Nosotros somos la fe, la esperanza, la convicción, el coraje y la decisión.

Arriba los corazones!!!!
Yo nunca los dejaré desprotegidos.

Yo nunca los dejaré solos.

Yo nunca los dejaré indefensos.

Vengan conmigo, estén cerca de mi como yo lo estoy de ustedes.

Vamos juntos, sin complejos ni debilidades, a continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

Medina y Leonel se abrazan y saludan al público tomados de la mano con los puños en alto

La República 28 Agosto 2011
ACTO PROCLAMACIÓN
FERNÁNDEZ, QUIEN LLEGÓ SOLO, FUE RECIBIDO CON UN APLAUSO DE PIE POR EL PÚBLICO
Santo Domingo
A las 10:53 de la mañana el presidente Leonel Fernández al acto de proclamación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, quien hizo su entrada dos minutos más tardes, a las 11:55.

Fernández, quien llegó solo, fue recibido con un aplauso de pie por el público y se dirigió a saludar uno por uno a los integrantes del CP del PLD empezando por Reinaldo Pared, quien estaba acompañado de su esposa Ingrid de Pared.

A las 10:55 se anunció la llegada del licenciado Danilo Medina junto a su esposa Candy de Medina, quien fue anunciada como la próxima primera dama de la República Dominicana.

Danilo fue hasta Fernández con quien se dio un prolongado abrazo y tomados de la mano acudieron al centro del escenario para saludar al público, tras lo cual se dieron un segundo abrazo, lo que fue anunciado por el presentador de la actividad como “el sello de la unidad”.

Danilo saludó a los miembros del Comité Político uno por uno tal y como lo hizo Fernández. Se anunció la asistencia de un 91% de los delegados del PLD.

Desde pasadas las diez de las mañanas el entorno del Palacio de los Deportes lucía abarrotado de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana que portando banderas y lanzando consignas llegaban hasta el lugar en autobuses y penetraban al interior de las instalaciones donde, desde temprano, todo parece estar listo para el acto en el que se espera la presencia también del presidente Leonel Fernández.

Presentadores, comentaristas y artistas animan el ambiente en espera del candidato. A las 10:30 de la mañana fueron recibidos con un aplauso los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana encabezados por el presidente del PLD Reinaldo Pared, y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Rodríguez Marchena: Danilo irá a las calles para seguir mejorando posicionamiento

29/8/2011
Dice contacto con la gente y ofensiva comunicación darán triunfo
El contacto directo con la población, más una ofensiva de comunicación masiva a través de los medios, marcará en lo adelante la campaña del recién proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con mira a seguir mejorando su posicionamiento entre los votantes, dijo éste lunes su vocero Roberto Rodríguez Marchena. Rodríguez Marchena, del equipo de Medina, dijo que ese anunció de acercarse de manera directa a la población hecho el domingo en su discurso de proclamación tiene por objetivo transformar en esperanza el descontento hacia el gobierno que han evidenciado algunas encuestas.

Especificó que Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que aconsejó en su discurso a los peledeístas es actuar con equilibrio entre el orgullo y la humildad, orgullo de reconocer las cosas buenas logradas que deben continuarse pero también aceptar con humildad las cosas equivocadas.

Rodríguez Marchena comentó a seguidas “no somos dioses, nos hemos equivocado”, por lo que manifestó que hay cosas que deben ser mejoradas y otras iniciadas, al ser entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal, transmitido de 7:00 a 8:00 de la mañana por el canal 45, de lunes a viernes.

En otro orden, aclaró que cuando Medina refirió su estilo en el discurso respondía a quienes lo presentan enfrentado al presidente Leonel Fernández y en lugar de contrastarlo o diferenciarlo y cuando se le pidió explicar la ausencia de la Primera Dama en el acto remitió a los entrevistadores a preguntárselo a ella.

“Cada quien tiene su librito. (Danilo) es una persona que escucha, que reconoce en Bosch al maestro y, en Leonel, al líder del partido, pero quien dijo que su contacto con el pueblo le ha enriquecido su discurso. Él plantea que de acuerdo a su característica e historia personal, que son distintos, este es un proyecto que consolida la institucionalidad del PLD”, observó Marchena.

El vocero de la candidatura de Medina destacó que ahora Medina explica por vez primera en su discurso del domingo la manera en que se propone crear 400 mil empleos de calidad y así elevar en un esfuerzo conjunto los niveles de ingresos familiares e incentivar a la vez a la mediana y pequeña empresa.

Explicó que, como dijo Medina, ese sería el resultado de un gran pacto social o alianza entre inversionistas nacionales y extranjeros, empresarios grandes, pequeños y medianos, pero también con los campesinos y los obreros.

Marchena aclaró en otro orden que cuando el candidato se refirió a un látigo usaba la imagen bíblica el desalojo del templo de los mercaderes por Jesús, en alusión a que la sociedad exige mayor severidad en el uso de los fondos públicos.

“Danilo lo que quiere decir es que corresponde al deseo de castigo, de sanción de parte de la sociedad de esos recursos” y cuando aludió a sacar las entrañas a la delincuencia es a la que ejecutan las bandas y sicariato con gran poder de fuego, dando mayor a poyo a las instituciones represoras.

Y en cuanto a enfrentar el feminicidio dar mayor oportunidad de empleos para recuperar los espacios barriales mediante políticas de incursión, y por eso enmarcó su discurso hacia la juventud.

Rodríguez Marchena: Danilo irá a las calles para seguir mejorando posicionamiento

29/8/2011
Dice contacto con la gente y ofensiva comunicación darán triunfo
El contacto directo con la población, más una ofensiva de comunicación masiva a través de los medios, marcará en lo adelante la campaña del recién proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con mira a seguir mejorando su posicionamiento entre los votantes, dijo éste lunes su vocero Roberto Rodríguez Marchena. Rodríguez Marchena, del equipo de Medina, dijo que ese anunció de acercarse de manera directa a la población hecho el domingo en su discurso de proclamación tiene por objetivo transformar en esperanza el descontento hacia el gobierno que han evidenciado algunas encuestas.

Especificó que Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que aconsejó en su discurso a los peledeístas es actuar con equilibrio entre el orgullo y la humildad, orgullo de reconocer las cosas buenas logradas que deben continuarse pero también aceptar con humildad las cosas equivocadas.

Rodríguez Marchena comentó a seguidas “no somos dioses, nos hemos equivocado”, por lo que manifestó que hay cosas que deben ser mejoradas y otras iniciadas, al ser entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal, transmitido de 7:00 a 8:00 de la mañana por el canal 45, de lunes a viernes.

En otro orden, aclaró que cuando Medina refirió su estilo en el discurso respondía a quienes lo presentan enfrentado al presidente Leonel Fernández y en lugar de contrastarlo o diferenciarlo y cuando se le pidió explicar la ausencia de la Primera Dama en el acto remitió a los entrevistadores a preguntárselo a ella.

“Cada quien tiene su librito. (Danilo) es una persona que escucha, que reconoce en Bosch al maestro y, en Leonel, al líder del partido, pero quien dijo que su contacto con el pueblo le ha enriquecido su discurso. Él plantea que de acuerdo a su característica e historia personal, que son distintos, este es un proyecto que consolida la institucionalidad del PLD”, observó Marchena.

El vocero de la candidatura de Medina destacó que ahora Medina explica por vez primera en su discurso del domingo la manera en que se propone crear 400 mil empleos de calidad y así elevar en un esfuerzo conjunto los niveles de ingresos familiares e incentivar a la vez a la mediana y pequeña empresa.

Explicó que, como dijo Medina, ese sería el resultado de un gran pacto social o alianza entre inversionistas nacionales y extranjeros, empresarios grandes, pequeños y medianos, pero también con los campesinos y los obreros.

Marchena aclaró en otro orden que cuando el candidato se refirió a un látigo usaba la imagen bíblica el desalojo del templo de los mercaderes por Jesús, en alusión a que la sociedad exige mayor severidad en el uso de los fondos públicos.

“Danilo lo que quiere decir es que corresponde al deseo de castigo, de sanción de parte de la sociedad de esos recursos” y cuando aludió a sacar las entrañas a la delincuencia es a la que ejecutan las bandas y sicariato con gran poder de fuego, dando mayor a poyo a las instituciones represoras.

Y en cuanto a enfrentar el feminicidio dar mayor oportunidad de empleos para recuperar los espacios barriales mediante políticas de incursión, y por eso enmarcó su discurso hacia la juventud.

Santiagueros valoran como positivo discurso de Danilo en acto de proclamación

29/8/2011
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los santiagueros valoraron como positivo el discurso pronunciado por el licenciado Danilo Medina en su proclamación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones presidenciales del 2012, actividad realizada el domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital dominicana.

Al margen de sus simpatías partidarias, una amplia franja de los residentes en uno de los más importantes centros económicos de la región Norte, lo consideró como de pieza sustancial, bien hilvanada y dotada de los ejes fundamentales, que de ponerse en ejecución contribuiría al desarrollo de la nación.

Aunque las personas cuestionadas mostraron sus reservas sobre los resultados ha obtener en las disminuciones de la delincuencia, desempleo y pobreza, consideraron que en términos generales, el discurso fue bueno.

Pedro Alcántara, un profesional liberal expresó, “sin mirar el aspecto partidario, la exposición puede decirse que no tuvo desperdicios, y no otra cosa podía esperarse de Danilo, ya que es todo un profesional en varias carreras, pero él deberá entender, que la situación económica del país no está buena, y quien gobierna es su partido, y eso pesará mucho en las personas a la hora de emitir el voto el año próximo”.

Mientras que la empleada privada Juana Sánchez indicó, “Danilo habló bien, pero es que con eso no se resuelven los problemas de desempleos y falta de dinero que viven todos los grupos de la sociedad, que a fin de cuentas jugarán un papel importante en los comicios nacionales venideros”.

Para José Marte, un estudiante universitario de séptimo semestre de la carrera de diseño “hay que confiar en Danilo porque es un hombre muy capaz y de nobles sentimientos y estoy seguro de que hará grandes obras para la nación”.

C: AMR
Autor: Hilarión Isalguéz

Francisco Javier asegura campaña de Danilo será decente y de propuestas

29/8/2011
Afirma PLD dará quinta pela electoral al PRD
SANTO DOMINGO.-El jefe nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, sostuvo que el candidato presidencial de esta agrupación desarrollará una campaña electoral “decente, con altura y basada en propuestas de solución a los problemas esenciales de la República Dominicana”. Al propio tiempo, García Fernández pronosticó que el PLD dará la quinta pela electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo candidato Hipólito Mejía será derrotado por Danilo Medina y obtendrá un margen de votos inferior a los que obtuvo su compañero de partido Miguel Vargas en las elecciones del año 2008. “Al PRD le advertimos que no cojan “fiao” contando con los números de la última encuesta, porque van a quedar endeudados y depresivos a partir del 16 de agosto y nosotros les aseguramos que el candidato del PRD va a quedar por debajo de Miguel Vargas en el 2008, es decir, Hipólito sacará menos del cuarenta por ciento de los votos”, subrayó.

Precisó que restan nueve meses para las elecciones y “nueve meses son un mundo” en cuanto a un proceso electoral se refiere.

“De acuerdo a la última encuesta Gallup y según lo que inferimos de los números que presenta, Hipólito Mejía lo que en realidad tiene es un 32.9 por ciento de las preferencias, o sea, es mucho menos que los votos que Hipólito sacó en el año 2004”, indicó.

Señaló que mientras en el PRD no hay siquiera un plan de gobierno, Danilo Medina es un candidato de propuestas y en eso basará su campaña electoral.

“El candidato del PRD tiene meses en la calle y cuáles son las propuestas y planes que ha planteado a la sociedad dominicana”, se preguntó García Fernández.

Destacó que Danilo Medina es un estadista que se ha preparado para dirigir el país consciente de que la República Dominicana no puede ser dirigida por cualquiera.

Calificó de “impecable” el discurso pronunciado por Medina durante el acto de proclamación de su candidatura en el que se comprometió a pactar con los sectores productivos y los inversionistas para crear 400 mil nuevos empleos.

Respecto a la percepción del gobierno, prometió que esta cambiará radicalmente y que las próximas encuestas reflejarán las medidas adoptadas por el presidente Leonel Fernández para mejorar las condiciones de vida de la población.

Minou: Proclamación del candidato presidencial Danilo Medina es el punto de arranque de una exitosa propuesta del partido

29/8/2011
Minou saludó la propuesta de Hipólito de que la campaña sea decente y respetuosa
La diputada Minou Tavárez Mirabal saludó la propuesta del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, de que la campaña electoral se desarrolle en un clima de respeto y decencia. La legisladora señaló que el PLD está consciente de que la campaña debe ser limpia y honesta, y que de igual manera, la población espera también una contienda creativa, transparente, libre del despilfarro de recursos , de gastos de combustibles desmesurados, tal y como se realizaba en el pasado. Dijo que el país no soporta un derroche de recursos sino todo lo contrario, una campaña acorde con los tiempos de crisis que afecta a la República Dominicana y al mundo.

Expresó que el acto de proclamación del candidato presidencial Danilo Medina es el punto de arranque de una exitosa propuesta del partido que llevará de nuevo al poder al PLD.

Dijo que el entusiasmo de los peledeístas en el acto de proclamación de ayer domingo evidencia que la gran maquinaria del triunfo del PLD está aceitada e inicia su camino hacia el triunfo el 20 de mayo del 2012.

La legisladora dio estas declaraciones durante un encuentro con periodistas en el acto de proclamación de ayer domingo en el Palacio de los Deportes del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Senador Mariotti dice confía en la honestidad de Danilo

29/8/2011
El senador Charlie Mariotti dijo este lunes que confía en la honestidad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y advirtió que gente de su entorno puede equivocarse al creer que podrán comportarse en forma deshonesta. “Hay mucha gente que está equivocada con Danilo, porque tu sabes que en los entornos de aquellos que se ven con posibilidades a la Presidencia de la República, hay personas que comienzan a hacerse ideas de que llegó mi hora, ya descubrí mi mina de oro”, expresó Mariotti, para de inmediato advertir que “mucha gente se va a dar en la cabeza” porque Medina es honesto. El legislador peledeísta afirmó que personalmente no está preparado para una decepción tan grande como la que sería un Medina diferente como gobernante.

El senador por Monte Plata dijo que aunque tiene plena confianza en el candidato del PLD, con frecuencia le recuerda que “después que hemos llegado hasta aquí, que hemos vendido tantos sueños y hemos generado tantas ilusiones, ¿no vamos a hacer lo que hay que hacer?”.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, el legislador peledeísta se mostró satisfecho con el discurso de Medina en torno a la corrupción, pues hace mucho énfasis en la honestidad en el ejercicio público.

Señaló que Medina es un ejemplo personal de seriedad y vida austera, pues cuando dejó de ser funcionario público adoptó una actitud de silencio elocuente.

Cuando se le preguntó si Medina podría disponer de gente seria para formar gabinete en caso de que gane la Presidencia, Mariotti declaró que en el PLD sobra la gente honesta.

“El PLD es una cantera inagotable de hombres y mujeres honestos y honestas. Creo que Danilo va a poder meter la mano en el saco casi con las manos cerradas. El PLD está lleno, lleno, lleno, lleno de gente que no se ha manchado y está bien limpia”, expresó el senador y vocero de la candidatura de Medina.

Mariotti se mostró complacido con la lucha del gobierno de Leonel Fernández con el manejo de la economía, la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

En materia económica dijo que en momentos en que todo el mundo anda mal, el gobierno del PLD lo hace bien, mientras que cuando todo el mundo está bien, el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo hizo mal.

Advirtió que si por algún motivo el PRD gana las elecciones, gobernará solo cuatro años, pero no se sabe si al final quedará algo de país.

Consideró que el país no se merece un gobernante como Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD que aventaja a Medina en la última encuesta Gallup-Hoy, porque durante su pasado mandato fue capaz de firmar decretos en la espalda de un ciudadano.

domingo, 28 de agosto de 2011

PLD proclama a Medina candidato presidencial; LF toma juramento; autoriza al CP hacer alianzas






28/8/2011
Más de 14 mil peledeístas abarrotan Palacio de los Deportes
Danilo Mediana inicia discurso
Leonel Fernández, presidente del PLD toma juramento al candidato presidencial Danilo Medina, de que éste emprenderá todas las acciones necesarias para mantener al PLD en el poder.
SANTO DOMINGO, RD.- Una gran algarabía se hacía sentir en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante el desarrollo de la proclamación oficial del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina. Aproximadamente 10 mil personas sentadas y cerca de 4 mil paradas, abarrotan el escenario en el que Medina ya es oficialmente el candidato presidencial del partido oficialista de cara a las elecciones presidenciales del 2012. VER EN VIVO. Asimismo más de 600 movimientos de todo el país y el exterior muestran con banderas y pancartas su apoyo a la candidatura de Medina.

PRESIDENTE FERNANDEZ TOMA JURAMENTO A DANILO

El Presidente Leonel Fernándes tomó juramento a Danilo Medina candidato presidencial del PLD, donde lo convidó a realizar todas las acciones necesarias para mantener el partido en el poder, lo cual este aceptó cumplir con un "lo juro".

Previo a juramentar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández y el candidato del partido morado, Danilo Medina, se abrazaron y saludaron al público tomados de la mano con los puños en alto.

PLD autoriza al comité político establecer alianzas con otras fuerzas políticas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) autorizó este domingo al comité político de esa organización afirmar pactos de alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de 20 de mayo de 2012.

El doctor César Pina Toribio dijo que esos acuerdos serán rubricados por el doctor Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD.

Al hablar previo a la entrega de certificación y juramentación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, Pina Toribio aseguró que Danilo Medina será el próximo presidente de la República.

Mientras que el presidente Fernández juramentó a Danilo Medina como el candidato presidencial del PLD.

El Acto

A las 10:53 de la mañana el presidente Fernández llegó al acto de proclamación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, quien hizo su entrada dos minutos más tardes, a las 11:55.

Fernández, quien se apersonó solo, fue recibido con un aplauso de pie por el público y se dirigió a saludar uno por uno a los integrantes del CP del PLD, empezando por Reinaldo Pared, quien estaba acompañado de su esposa Ingrid de Pared.

A las 10:55 se anunció la llegada del licenciado Danilo Medina junto a su esposa Candy de Medina, quien fue anunciada como la próxima Primera Dama de la República Dominicana.

Danilo fue hasta Fernández con quien se dio un prolongado abrazo y tomados de la mano acudieron al centro del escenario para saludar al público, tras lo cual se dieron un segundo abrazo, lo que fue anunciado por el presentador de la actividad como “el sello de la unidad”.

El ya oficialmente candidato presidencial del PLD, saludó a los miembros del Comité Político uno por uno tal y como lo hizo Fernández. Se anunció la asistencia de un 91% de los delegados del PLD.

Desde pasadas las diez de las mañanas el entorno del Palacio de los Deportes lucía abarrotado de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana que portando banderas y lanzando consignas llegaban hasta el lugar en autobuses y penetraban al interior de las instalaciones donde, desde temprano, todo parece estar listo para el acto en el que se espera la presencia también del presidente Leonel Fernández.

Presentadores, comentaristas y artistas animan el ambiente en espera del candidato. A las 10:30 de la mañana fueron recibidos con un aplauso los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana encabezados por el presidente del PLD Reinaldo Pared, y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Previo a la transmisión por televisión, radio e internet se presentó un show artístico en el que participaron la merenguera urbana Milka “La más dura”, un show típico a cargo de bailarines dominicanos, entre otros atractivos. Los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, estructura que dirige la asamblea, ha estado supervisando la organización y montaje de la actividad a cargo de un equipo multidisciplinario de las secretarias General, de Comunicaciones, de Organización y de Actos.

DELEGADOS Y ALTOS DIRIGENTES PRESENTES EN EL ACTO

Además de la proclamación de Danilo Medina, como candidato presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará su asamblea de delegados para ratificar ante una representación de la Junta Central Electoral, que estará en el acto, su elección.

En total son 567 los delegados oficiales del PLD que son miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales , quienes se sentarán en la tarima y alrededor de ella , los asientos restantes son para los miembros del PLD y el gran público que ha manifestado su interés por estar presente en el acto.

Para cubrir los que no puedan penetrar al recinto la producción del acto ha habilitado pantallas gigantes que se colocarán en las afueras así como bocinas gigantes para la recepción de los discursos que se pronunciaran

La convocatoria a la proclamación de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD es para las diez de la mañana.

Una parte importante de la actividad será ocupada por la Convención de Delegados, momento que será presidido por la Comisión Nacional Electoral y su coordinador general, Cesar Pina Toribio.

La parte Central del Acto es el discurso que dirigirá desde ese escenario Danilo Medina en donde esbozará a grandes rasgos cual será su plataforma de gobierno.

El acto se transmitirá por una amplia cadena de televisión, de radio, con dos satélites internacionales que llevaran la señal a todo el territorio nacional y el mundo.

La vía del Internet mediante las paginas oficiales del PLD, de Danilo Medina y el uso de las redes sociales estarán trasmitiendo las incidencias de la actividad con la que el PLD inicia su campaña con miras a la obtención del triunfo en las elecciones del 20 de mayo próximo.
C: AMR

Llegan desde el exterior para participar en proclamación de Danilo Medina

27/8/2011
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana adelantó que el acto de proclamación de Danilo Medina, candidato Presidencial de esa organización política, tendrá las características que ha mantenido el PLD desde sus inicios, organizado, en orden y disciplinado

En una labor de supervisión al escenario Pared Pérez informó a la Secretaría de Comunicaciones peledeísta su conformidad con los adelantos en el escenario, confirmándose que esta noche los detalles restantes estarán terminados.

Para este domingo el PLD está convocando a su Asamblea de Delegados y acto de proclamación de su candidato presidencial, Danilo Medina en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en Santo Domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un acto solemne que encabezará la Comisión Nacional Electoral con la presencia del Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el Comité Político y el Comité Central, los delegados a la asamblea y el gran publico.

El desarrollo de la ceremonia bajo la solemnidad del caso, seguirá una línea de un acto sencillo y emotivo, con solo tres oradores y participación artística.

En la tarima central que se ubicará una de las graderías estarán los miembros del Comité Central, Comité Político, Comisión Nacional Electoral, la representación de los aliados, invitados especiales y funcionarios electos.

Los delegados a la asamblea estarán en la parte central del tabloncillo y la tarima central próximo al lugar que se ha especializado para ubicar a la representación de la Junta Central Electoral que tiene la misión de supervisar la convención de los delegados.

Una cadena de radiotelevisoras llevaran al país y al mundo los pormenores de la actividad y previo a la misma, un equipo de comunicadores, miembros del PLD estarán informando de los detalles y conversando con la dirigencia partidaria.

El PLD ha contratado dos cadenas de satélites poniendo a disposición de las televisoras del país y del exterior las señales que se generen en el acto. Por lado se transmitirá en Intelsat-Galaxy 17, que opera la empresa Sertel y de otro lado en satélite mexicano SATMEX de Telemicro.

Veinte estaciones de televisión estarán transmitiendo de manera simultanea las incidencias del acto y una red de aproximadamente cincuenta estaciones de radio cubrirían el territorio nacional.

“A partir de este domingo, cuando se proclame el compañero Danilo Medina, candidato Presidencial saldremos a realizar la campaña para retener el gobierno y convertir al compañero candidato en el próximo Presidente de la Republica” declaró Pared Pérez

El equipo de organización dispuso ya de las rutas internas en el centro olímpico, los lugares de estacionamientos tanto interno como externo, los accesos al recinto de los diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo se confirmó la colocación de pantallas gigantes y amplificación externa para quien no pueda penetrar al recinto pueda desde el exterior, ver y escuchar lo ocurrido en el acto.

Antes del acto se realizara un pre show con animación y los temas musicales de la campaña y al finalizar el discurso un cierre con artistas jóvenes identificado con la candidatura de Danilo Medina y el PLD.

sábado, 27 de agosto de 2011

Movimiento Cero Retroceso invita a participar en proclamación de Danilo Medina

27/8/2011
Santo Domingo, República Dominicana.- El Movimiento de Integración Nacional Cero Retroceso (MINCER), invita a todos sus miembros y simpatizantes y al pueblo en general a participar en el acto de proclamación del Licenciado Danilo Medina, candidato presidencial por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Palacio de los Deporte Virgilio Travieso sito en la Avenida 27 de Febrero Esquina Ortega y Gasset de esta capital.

Al acto, que está programado a iniciar a las 10:00 de la mañana de este domingo 28, asistirá el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández y más de 563 delegados que darán quórum a la asamblea que aprobará la proclamación oficial del candidato presidencial, militantes, representantes de partidos aliados e invitados especiales.

Cero Retroceso advierte al pueblo dominicano que bajo ningún concepto se puede dar el lujo de volver a caer en manos de aquellos que lo destruyeron, aquellos que se constituyeron en vándalos, asociación de malhechores, propiciaron la anarquía, las quiebras de los bancos, aumento de la pobreza, infundieron desaliento, angustia, y todo lo malo que le pueda pasar a un pueblo, en plena democracia.

“De mañana en adelante tenemos que seguir, salvaguardando los destinos de nuestra nación y esperanzados en que nuestra república, se sobrepondrá ante toda tempestad. Hoy vivimos tiempos difíciles, pero nuestro pueblo es glorioso y trabajador y si estamos en las manos correctas, nuestras adversidades se convertirán en un reto de cual saldremos triunfantes”, afirmaron.

PLD hará mañana acto proclamación de Danilo Medina

27 Agosto 2011
El Presidente intervendrá para recordar apoyo al candidato
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)
Mañana a partir de las 10:00 de la mañana el Partido de la Liberación Dominicana realizará la convención de delegados y el acto de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial.

El secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, dijo que 563 delegados tendrán que registrar sus firmas para ser depositados ante la Junta Central Electoral (JCE), según dispone la ley electoral.

El acto será en el Palacio de los Deportes y estará encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Según informó Olivo, el coordinador de la comisión electoral, César Pina Toribio presentará un informe sobre el proceso de elección interna en el que resultó ganador Medina con el 87% de los votos, el 26 de junio.

Una representación del departamento de partidos políticos de la JCE estará presente en la actividad certificando la celebración.

El pasado miércoles el Comité Político del PLD conoció los detalles del acto y autorizó la realización de actividades de promoción previo al mismo, como toques de banderas a nivel nacional y en el exterior.

Se prevé que Medina presente su programa de gobierno. El montaje y la organización están a cargo de la comisión electoral junto a las secretarías de actos, organización, comunicación, general y protocolo.

Las claves

1. Partidos aliados

Héctor Olivo dijo que los partidos aliados del PLD y una representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) han confirmado su asistencia al acto de proclamación. Además, expresó que son invitados especiales los legisladores y alcaldes del PLD.

2. Dispositivos seguridad

El PLD tendrá colocado dispositivos de seguridad, y serán colocadas en las afueras del Palacio de los Deportes tres pantallas.