sábado, 30 de abril de 2011

Los felicita en el Día Internacional del Trabajo


30/4/2011
Danilo exhorta trabajadores a la unidad para lograr conquistas
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó a las trabajadoras y los trabajadores dominicanos a luchar siempre por la unidad como forma de alcanzar justas reivindicaciones, especialmente en los ámbitos económico y social. Al conmemorarse este domingo el Día Internacional del Trabajo, Medina consideró que la fecha es oportuna para que reflexionen acerca de la importancia de mantenerse unidos frente a una mundo cada vez más exigente. ``Quiero felicitar a todas las trabajadoras y todos los trabajadores y exhortarlos a que vean en unidad la herramienta básica para avanzar en procura de alcanzar conquistas laborales``, dijo.

Aseguró que se propone llegar a la Presidencia de la República, en el año 2012, con el propósito de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano en sentido general.

Sobre el particular, el también miembro del Comité Político del PLD observó que es preciso que las trabajadoras y los trabajadores tengan empleos con salarios justos y buenas condiciones laborales. Precisó que aspira a que ellas y ellos dispongan de poder de compra que les permitan llevar una vida digna y feliz junto a sus respectivas familias.

"Desde el mismo momento en que eso sucede, el empleo no sólo dignifica al hombre y la mujer, sino también hace fructificar la esperanza, renovar la autoestima, así como ampliar y renacer la energía de felicidad", agregó.

C: AMR

viernes, 29 de abril de 2011

Danilo Medina visitará las provincias Bahoruco y Barahona este sábado

9/4/2011
NEIBA, Bahoruco.- El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina visitará este sábado a esta ciudad.

El aspirante presidencial sostendrá una concentración en el multiuso de aquí, con sus seguidores en el multiuso.

El multiuso de esta comunidad, esta ubicado en la calle General Sosa esquina Cambronal en Neiba.

Medina, además realizará otras visitas a localidades de las provincias de Bahoruco y Barahona.

El almuerzo escolar

Fri, 29 Apr 2011
POR TOMMY MEJIA POU*
*El autor es coordinador del movimiento político “Avalancha con Danilo”. Reside en Santo Domingo.
Al proponer el Lic. Danilo Medina la inclusión del almuerzo además del desayuno, demuestra una gran sensibilidad social
La educación cambia los pueblos. Por tanto las autoridades dominicanas deben preocuparse por las condiciones económicas de aquellas personas olvidadas, implementando programas que garanticen la alimentación de los estudiantes. Como es sabido, la desnutrición es una de las principales causas de las debilidades en el sistema educativo dominicano.

Los niños están tratando de superarse, lo que favorece a la sociedad dominicana. Para asimilar bien sus clases necesitan una buena alimentación. No es fácil concentrarse en los estudios sin al menos satisfacer las necesidades básicas, y a muchos se les hace difícil comer a la hora que el organismo necesita.

Conocedor de esta realidad dominicana y comprometido con el futuro y principalmente con las personas, el Lic Danilo Medina, en el acto para la presentación oficial de sus aspiraciones para encabezar la boleta del PLD en el próximo proceso electoral, celebrado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, dijo:

”Los alumnos entrarán a las ocho de la mañana, tendrán desayuno, almuerzo y volverán a casa a las cuatro de la tarde. Así los padres tendrán la posibilidad de trabajar y mejorar el ingreso de la familia. Vamos a dignificar las condiciones de trabajo de los maestros y a fortalecer sus capacidades profesionales. Para conseguirlo, movilizaremos al país: juntos podemos lograrlo. Yo asumo el compromiso público de incrementar gradualmente el presupuesto para asegurar y superar el 4% para la educación.”

Al proponer el Lic. Danilo Medina la inclusión del almuerzo además del desayuno, demuestra una gran sensibilidad social, contribuyendo a disminuir una de las principales causas de la deserción escolar, ya que muchos de estos niños deben asumir las responsabilidades de los adultos, teniendo que trabajar para ayudar en los ingresos de la familia, y la inclusión de dos comidas, desayuno y almuerzo en el programa escolar, le quita mucha presión a la economía del hogar. Muchos de estos niños no tienen el hábito de comer a una misma hora cada día, porque comen cuando la mamá o el papá consiguen en la calle con qué llevarle comida, y a veces eso sucede pasado el mediodía o en la noche.

Los problemas económicos y sociales que afectan a los estudiantes no les permiten aprovechar al máximo el tiempo disponible para formarse.

La ayuda social requerida para esos fines tiene la seguridad de que llegará a su destino y así cumplir con su propósito, no como pasa con otros programas sociales, y tendrá una influencia positiva dentro de toda la sociedad, desde el inicio de su implementación, al ayudar a la economía familiar de todo hogar que tenga niños estudiando en las escuelas públicas.

Los más grandes progresos de la humanidad fueron causados por la cooperación con los más pobres.

La educación aumenta la capacidad productiva, atacando la pobreza, la marginalidad y la delincuencia, al incorporar a los débiles y más necesitados a la economía, para disminuir la gran desigualdad social y así distribuir mejor las riquezas.

Lo expresado en este articulo, es solo una parte de lo que se necesita, pero unida a las demás condiciones expresadas en el párrafo del discurso de lanzamiento de la precandidatura antes citado, podremos mejorar la calidad de la educación que es el gran desafío del Lic Danilo Medina cuando ocupe la presidencia de la República.

tommymejiapou@hotmail.com

Danilo Medina respaldado por más 30 alcaldes y directores en Santiago

29/4/2011
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El licenciado Danilo Medina este jueves recibió el respaldo de unos 30 alcaldes y directores de municipios y distrito de la provincia de Santiago, luego de un encuentro que sostuvo con los mismos, en un local a puertas cerradas y que no fue dado a conocer, para que las conversaciones no fueran interrumpidas.

Informes de primera mano ofrecidos a el NUEVO DIARIO de Santiago de los Caballeros, detallan, que los alcaldes Anyolino Germosén, del importante municipios de Tamboril, Fabio Vanegas, de Villa González, Amantina Gómez, de Villa Bisonó (Navarrete), habrían endosado sus compromisos para trabajar primero por la precandidatura y luego la candidatura danilista.

También lo mismo se comprometieron a realizar, el alcalde de Sabana Iglesia, profesor Pablo Batista, al igual que el licenciado Radhamés Rojas, de Baitoa, Rafael Payamps, de Hato del Yaque, al igual que el serrano de San José de las Matas.

Todos, junto a otros ejecutivos municipales y distritales, al término de la reunión que tuvieron con el precandidato y su equipo de trabajo de Santiago de los Caballeros y a nivel nacional, acordaron que desde ya se unen a las labores para retener el poder morado en los comicios nacionales del 2012.

Autor: Hilarión Isalguéz

Amarante Baret afirma Danilo ganará con 70%

29 Abril 2011, 10:01 PM
Escrito por: RAFAEL MARTÍNEZ
MOCA. ESPAILLAT. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, aseguró que Danilo Medina ganará la candidatura presidencial de esa organización con más de un 70 por ciento de los votos de la próxima convención.

Amarante Baret, del equipo de Medina, expresó que el precandidato presidencial ha recibido un gran apoyo de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana en todos los pueblos a donde ha ido a inaugurar los comandos de campaña.

“Esto demuestra que él será el candidato del PLD, para la próxima contienda electoral y el presidente de todos los dominicanos”, expresó Amarante Baret.

El ex director de Migración manifestó que Medina cuenta con el respaldo de los comités de base del partido que lidero el profesor Juan Bosch.

Juventud con Danilo realiza en asamblea en New York

29/4/2011
La juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoya al precandidato Danilo Medina realizó una asamblea en Nueva York en la que se entregó el padroncillo juvenil.

La actividad tuvo lugar en el local del PLD en Nueva York y fue encabezada por el dirigente juvenil Jairo Espinal, del equipo de coordinación de la Juventud con Danilo.

Espinal instó a los jóvenes peledeistas a que continúen trabajando por la candidatura de Medina porque es la mejor carta de triunfo para que el PLD continúe dirigiendo los destinos del país por senderos de progreso.

En la asamblea participaron el coordinador del equipo de campaña de medina en Nueva York, Luis Ligot, así como los dirigentes Otto Reyes, Pablo Martínez, Francisco Feliz, entre otros.

Danilo afirma articulará el turismo y la agropecuaria para el desarrollo nacional


29/4/2011
ESPAILLAT.- El turismo y la agropecuaria serán articuladas como herramientas claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional, afirmó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina. Dijo que durante la gestión gubernamental, que entiende encabezará a partir de agosto del año 2012, el turismo habrá de convertirse en la locomotora del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años. "Una vez se desarrolle este sector, se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente los del reglón agropecuario", precisó. El aspirante presidencial peledeísta se refirió al tema este viernes en el inicio de un recorrido proselitista en la provincia Espaillat, en el que no solamente hizo contacto con dirigentes de su organización política, sino también de sectores productivos de la demarcación perteneciente a la Región del Cibao.

"Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana, es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa", expresó.

Reiteró que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto de que se va a concretar un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana.

"La actividad turística arrastrará con mucha fuerza al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo dominicano", agregó medina.

Sobre la producción agropecuaria, afirmó que hay que mejorar los estándares de calidad para que nuestros visitantes consuman más productos agroalimentarios.

"Los agricultores y productores agropecuarios serán protegidos por mi gobierno. Nuestro campo tiene extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más. Y yo quiero, y estoy firmemente decidido a realizarlo. Vamos a garantizar información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos`", señaló.

Dijo que impulsará una estrategia de competitividad del sector rural y apoyará los clústeres de agronegocios, fortaleciendo la producción social y solidaria con la empresa privada con estrategias de negocios inclusivos y comercio justo.

C: AMR

jueves, 28 de abril de 2011

Galán dice Danilo ganará candidatura PLD con 60% y luego “noqueará” a Hipólito

28 DE ABRIL DEL 2011
Servicios de Acento.com.do
Senador Tommy Galán, PLD-San Cristóbal.
Acento.com.do/Fuente externa

Danilo Medina disputa la candidatura presidencial del PLD con José Tomás Pérez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito
SANTO CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán pronosticó que Danilo Medina derrotará a los demás precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera aplastante, con una votación que superará el 60 por ciento.

El senador por la provincia de San Cristóbal y dirigente del PLD sostuvo que luego de ganar la candidatura presidencial peledeísta, Danilo Medina propinará una contundente derrota a Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“El partido tiene altamente definido quien será el candidato en las elecciones del 2012.

“La meta no debe estar en ganar, sino de colocar a Danilo en un porcentaje muy alto por encima del 60%”, señaló.

Galán arengó a sus seguidores para que trabajen con ahínco para que Medina gane las primarias del PLD de manera holgada.

Danilo Medina disputa la candidatura presidencial del PLD con José Tomás Pérez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito. El PLD celebrará sus elecciones internas el 26 de junio.

“Debemos abocarnos a trabajar con integración y desprendimiento para que Danilo gane convincentemente las elecciones internas presidenciales en el PLD y lograr avanzar monolíticamente a mayo para ganar en la primera vuelta”

“Debemos abocarnos a trabajar con integración y desprendimiento para que Danilo gane convincentemente las elecciones internas presidenciales en el PLD y lograr avanzar monolíticamente a mayo para ganar en la primera vuelta”, dijo.

Asimismo, dijo que el PLD, con la candidatura de Danilo Medina, volverá a ganar las elecciones presidenciales en mayo de 2012.

Afirmó que una supuesta encuesta divulgada el miércoles sitúa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la cabeza de las simpatías del electorado nacional, con 53%, muy por encima del PRD, que apenas cuenta con un 33%.

“En las elecciones del 2012, Danilo dará un contundente ‘nockout’ a Hipólito cuando suene la campaña en las elecciones del 20 de mayo del 2012, porque esa cuenta está pendiente. Esos 20 puntos porcentuales de ventaja demuestran que si hoy fueran las elecciones, el PLD ganaría en la primera vuelta”, expresó.

Galán encabezó un encuentro con la Dirección Municipal de Campaña de San Cristóbal, de la precandidatura de Danilo Medina.

Seguidores de Fernández apoyan a Medina en Puerto Rico

28/4/2011
San Juan, Puerto Rico.- El empresario y dirigente peledeísta Levis Suriel, propietario de una cadena de restaurantes en Puerto Rico, ha decidido apoyar la precandidatura presidencial de Danilo Medina en el vecino país. Suriel a quien apodan el caballero de la política, por mantener posturas ecuánimes con todos los sectores en este ámbito, y quien además es reconocido como la principal figura de los seguidores del presidente Leonel Fernández en la Isla del Encanto, manifestó junto a Franklyn Grullón, miembro del Comité Central del PLD y uno de los más destacados promotores de la candidatura de Medina, que el discurso del Presidente Fernández el pasado 8 Abril, fue claro y sin desperdicios.

“En definitiva, el presidente colocó la unidad, integridad y grandeza del partido por encima de cualquier otra decisión que pudiera cuestionar la cohesión de nuestra organización”, aseguró el dirigente.

Ambos dirigentes, son considerados en la isla como los principales líderes del PLD, por su trayectoria política en las bases del PLD, así como también en los diferentes segmentos sociales, económicos y cívicos de la sociedad puertorriqueña.

Para sectores de la comunidad dominicana, la unión de Suriel y Grullón, no sólo contribuye a la unidad del PLD en Puerto Rico, sino que garantiza un triunfo arrollador de Danilo Medina en la isla, de cara a las elecciones internas y las del 20 de Mayo del 2012.

El empresario y político, hizo un llamado a todos los sectores del partido, para que emulen su posición y brinden el apoyo mayoritario al precandidato presidencial y así enterrar para siempre el retroceso.

Finalmente ambos dirigentes se expresaron a favor de sus aspiraciones a diputados por el PLD en Puerto Rico, y se comprometieron a que cualquiera de los dos que resulte escogido por las bases del partido, sería apoyado activamente por el otro.

C: AMR

Tommy Galán dice nueva encuesta otorga 53% al PLD y 33% al PRD

28/4/2011
SAN CRISTÓBAL.- El senador por esta provincia, Tommy Galán, dijo que una reciente encuesta divulgada el miércoles, sitúa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 53% ante un 33% del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Dijo que eso demuestra que si hoy fueran las elecciones, el PLD ganaría en la primera vuelta en las elecciones del 2012, en las cuales aseguró un contundente triunfo del partido morado, boleta que asegura el senador, será encabezada por Danilo Medina, quien, según Galán, dará un “Nockout” a Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales venideras.

Galán hizo la revelación al encabezar un encuentro con la Dirección Municipal de Campaña de San Cristóbal, que apoya la precandidatura de Danilo Medina, en donde señaló además que el partido al cual pertenece, tiene altamente definido al que será el candidato en las próximas elecciones presidenciales.

“La meta no debe estar solo en ganar, sino en la de colocar a Danilo en un porcentaje muy alto por encima del 60%”, señaló.

Galán advirtió a los dirigentes presentes que en la confianza es que está el peligro en política.

Señaló que todos deben “abocarse a trabajar con integración y desprendimiento para que Danilo gane convincentemente las elecciones internas presidenciales en el PLD y logre avanzar de una manera contundente que le permita ganar en la primera vuelta.

C: AMR

Forman en Montreal equipo de campaña promoverá a Danilo

28/4/2011
NUEVA YORK.- Los integrantes del comando de campaña de Danilo Medina en Montreal (Canadá), el primero que se forma en el exterior.
NUVA YORK.- El primer equipo de campaña de Danilo Medina en el exterior, fue integrado en Montreal-Canadá y está compuesto por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD, con larga experiencia en el manejo de estrategias.

El coordinador es Julio Núñez, quien estará acompañado en los trabajos de campaña por el secretario general, Daniel Regalado Rojas; la subsecretaria general, María Núñez; el director operativo Luis Emilio Almánzar y el director de estrategia y prensa, Héctor Luis Molina.

Dijeron que en la presente coyuntura que vive el país, Medina es el mejor activo y lo que más les conviene a todos y al partido para seguir por el camino del desarrollo, estabilidad macroeconómica, cambiaria y la equidad social.

“Estamos compelidos a seguir la lucha por la retención del poder para seguir el camino hacia el progreso y Danilo es visto como una necesidad imperiosa para ese propósito”, dijeron los coordinadores del comando.

También forman el comando de campaña danilista, María Taveras, en protocolo y actos; Alipio Bencosme, director de organización; William González, como director de asuntos comunitarios; Manuel Carrasco en asuntos estudiantiles; Miguel Sylvan Fontaine en finanzas; Robert González en asuntos profesionales; Alexandra Regalado y Erica Hernández, en redes sociales; Juliana González en comunicaciones; Hamilton Roa, encargado de la juventud; Wilfredo Félix y Miguel Almánzar S. en seguridad; Jovanny Guillén en asistencia comunitaria; Favio Regalado y Pedro Torres en el sector externo de la República Dominicana; Juan Carlos Medina en ese mismo sector en Nueva York; María Bautista en la dirección de la mujer; Elías Durán, director de cultos; Toby Bueno en deportes; en audiovisuales fue designado Manolo Rodríguez y en cultura, Eduardo Salcedo.
Autor: Miguel Cruz Tejada

miércoles, 27 de abril de 2011

GINEBRA: Juramentan Danilistas en Suiza

Wed, 27 Apr 2011
Parte de los juramentados en apoyo a Danilo Medina
Los juramentados proclamaron su apoyo incondicional a la precandidatura presidencial de Medina.
GINEBRA, Suiza.- Fue juramentado el Movimiento Externo Dominicanos en Suiza con Danilo, con asiento en Ginebra.
Los juramentados proclamaron su apoyo incondicional a la precandidatura presidencial Danilo Medina a la Presidencia de la República Dominicana para el cuatrienio 2012-2016.
La presidenta del movimiento es Ynés Gerardo,. Forman parte, ademáas, Franklin Antigua, Janet Medina, Lisbet Antigua, William Suero, Regina Ramos, Socorro Paredes, Rosanna Rodríguez, Celeida Vargas, Enmanuel Mena y Arelis Torres, con el apoyo y asesoría Nelson del Pozo Guzmán, miembro de la dirección del partido en Zurich.

Después de unas palabras del profesor Juan Cuevas, miembro de la dirección de la seccional del PLD en Madrid y coordinador general para Europa del proyecto presidencial del Lic. Danilo Medina, hablaron Juan Ramón Ogando, del movimiento “Italia en Línea con Danilo” y Ana María Céspedes, presidenta del movimiento Dominicanos en España con Danilo.

Entre los presentes figuraron dirigentes comunitarios y de asociaciones de dominicanos, entr ellos Lucy Dìaz (Italia), aspirante a diputada europea por los movimientos externos.

Este acto se llevó a cabo en la sala Rachel Carson, de la “Maison des Associations”, en Ginebra.

Amarante Baret asegura Danilo ganará proceso interno y será presidente de los dominicanos

27/4/2011
MOCA/Noticias CRN.-El Licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y del Equipo del licenciado Danilo Medina, pre-candidato presidencial del Partido Morado, aseguro que Medina ganará el proceso interno, por encima de más de un 70 por ciento. Amarante Baret, expresó que en los pueblos que el licenciado Danilo Medina, a inaugurados Comandos de Campañas, ha recibido mayoritariamente el apoyo de la militancia Peledeísta. "Lo que demuestra que él será el candidato del PLD, para la próxima contienda electoral y el presidente de todos los dominicanos.

El ex director de Migración, Carlos Amarante Baret manifestó que Danilo Medina cuenta con el respaldo de los comités de bases del Partido que lidero el profesor Juan Bosch, para ganar las primarias internas, y luego ganara las elecciones venideras , porque recibirá el apoyo en las urnas del pueblo en general, depositando sus votos.

Danilo Medina, será el nuevo presidente del país, porque es aclamado por todos los sectores de la sociedad dominicana, porque será el presidente que resolverá los problemas de las clases pobres, la educación, el sector agropecuario y de salud, entre otros, enfatizó Amarante Baret.

Calderón considera aspiraciones Primera Dama no impedían triunfo de Danilo

Fuente original...
27/4/2011
El senador de la provincia de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, consideró este miércoles que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, debió competir en las primarias internas, ya que entiende su precandidatura no afectaría el triunfo de Danilo Medina. Calderón afirmó que pese a las aspiraciones de Cedeño de Fernández, quien declinó el pasado lunes su precandidatura y de quien aseguró tenía una candidatura fuerte, el presidente Leonel Fernández se habría jugado un papel de árbitro decente.

Entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5, el legislador rechazó volver a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad de la que salió en noviembre de 2009, pese a la elección de Hipólito Mejía como candidato presidencial.

Calderón, quien se desempeñó como Secretario Técnico de la Presidencia y uno de los funcionarios más influyentes del gobierno de Mejía, dijo que se mantendrá firme en su apoyo a Danilo Medina.

Así mismo consideró que en las próximas elecciones de mayo de 2012, el PLD se mantendrá en el poder porque a su juicio es la única organización política dominicana que exhibe fortaleza institucional y tiene una visión amplia de las políticas públicas que deben implementarse.

Coordinador Danilo en NY llama trabajar por unidad del PLD

27/4/2011
NUEVA YORK._ Luis Lithgow, coordinador general de campaña del proyecto de Danilo Medina, llama a los peledeístas a trabajar unidos más que nunca para retener el poder en el 2012.
NUEVA YORK._ El licenciado Luis Lithgow, coordinador general de la campaña del proyecto presidencial de Danilo Medina, llamó a sus compañeros de partido a trabajar hoy, más que nunca por la unidad del PLD. Lithgow, hizo la exhortación ante numerosos seguidores danilistas que se congregaron en una asamblea convocada por la coordinación del proyecto anoche en la seccional peledeísta de la calle 159 y avenida Amsterdam en el Alto Manhattan. Indicó que la unidad, es la única forma de que el partido morado, retenga el poder en las elecciones del 2012.

“Todos los compañeros del partido, debemos acopiar el mensaje de nuestro líder Danilo Medina, de que debemos trabajar unidos sin odios, rencores, enfrentamientos ni agravios”, agregó Lithgow en la asamblea en la que también hablaron otros cuadros importantes del danilismo local.

“Todos somos hermanos, podemos pensar distinto, pero todos queremos lo mejor para el país, es el mensaje de unidad que siempre nos orienta de labios del compañero Danilo, próximo presidente de la República Dominicana”, sostuvo el coordinador general.

Las declaraciones de Lithgow fueron enviadas por el director de comunicaciones y vocero autorizado del Proyecto Danilo Presidente (PDP), Baltasar Figuereo.

martes, 26 de abril de 2011

NG Cortiñas propone a precandidatos desistir a favor de Danilo Medina

26/4/2011
SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Haivanjoe NG Cortiñas, propuso a los precandidatos a la presidencia por su partido, desistir de sus aspiraciones presidenciales, en el entendido de que allanarían el camino hacia una victoria electoral más contundente en el 2012. NG Cortiñas, consideró que aunque los actuales precandidatos a la presidencia por el PLD, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Domínguez Brito, Radhamés Segura y Franklin Almeyda tienen méritos y condiciones de sobra para dirigir los destinos de la República Dominicana, ellos les darían un buen ejemplo al país al desistir de sus aspiraciones y dejar espacio para que el PLD proclame a su candidato por consenso.

El también economista, consideró que con un ejemplo como ese, “no solo le ahorrarían recursos económicos al PLD, para batallas mayores, sino al país, y con ello como partido de gobierno nos seguiríamos concentrando a ejercer nuestras funciones gubernamentales para seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que hasta ahora no hemos podido hacer bien”.

De igual forma el partido tendría más tiempo y tranquilidad para organizar un poderoso equipo de campaña a favor de Danilo Medina; así como también concebir una robusta propuesta programática, a fin de hacer lo que no hemos podido hacer y seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien.

NG Cortiñas agregó; “prefiero una renuncia a las aspiraciones presidenciales de mis compañeros a unas primarias interna en el PLD aburrida, por el poco interés que podrían mostrar nuestros compañeros de la base en participar en unas primarias sin la presencia de nuestro líder; Dr. Leonel Fernández Reyna, y ahora con la declinación de nuestra compañera Margarita Cedeño”.

El miembro del Comité Central del PLD concluyó diciendo, “ante la ausencia de Leonel y Margarita, la contienda interna sería poco competitiva por lo que veo a Danilo Medina como el candidato natural de nuestro partido para las elecciones generales del próximo año, al tiempo también que les hizo un llamado a los precandidatos a llenarse de humildad, en un tiempo que la patria los convoca”.

Danilo califica de valientes declaraciones de Margarita y dice es una “gran reserva” para el PLD

La República 26 Abril 2011
PRECANDIDATO
RECONOCIÓ QUE ELLA TIENE MÉRITOS Y TALENTO PARA OPTAR POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
Deyanira Polanco
Santo Domingo
Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, calificó este mediodía de valientes las declaraciones de la primera dama Margarita Cedeño y reconoció que ella tiene méritos y talento para optar por la candidatura presidencial de ese partido. Sin embargo, dijo que, tal vez, el momento y la coyuntura le presentaron dificultades para continuar con su precandidatura.

Considera que Cedeño de Fernández es una “gran reserva” para el PLD. “Sobre todo en un país donde nos hacen falta más mujeres con talento, más mujeres decididas a hacer vida política, más mujeres decididas a optar por estos proceso en los que la mayoría de los que participan son hombres”.

Dice que debe seguir conformándose liderazgo femenino en el PLD. Al preguntarle que si la llevaría como candidata vice presidencial dijo que eso habría que preguntárselo a ella. Que siente mucho respeto por las personas y no puede estar hablando por otro.

Dijo que garantiza el triunfo del PLD y que primero se está esforzando en ser escogido como candidato para luego buscar su compañero de boleta que debe ser producto de un estudio de mercado.

En cuanto a la afirmación del ex presidente Hipólito Mejía de que tiene un 60 por ciento de la simpatía del electorado, dijo que “soñar no cuesta nada” que hay que preguntarle eso al pueblo dominicano.

Medina habló tras participar en una reunión de los precandidatos del PLD con la comisión electoral de ese partido que duró unos 40 minutos.

Danilo Medina juramenta a balagueristas en NY



26/4/2011
Garantizan triunfo candidato PLD
Nueva York. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó oficialmente a los directivos del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en esta ciudad, donde valoró y reconoció el trabajo que realiza ese movimiento en favor de sus aspiraciones. La actividad se desarrolló en uno de los salones de conferencia del hotel Hilton, donde fueron recibidos los integrantes del Frebada que compartieron experiencia de trabajo y le explicaron ampliamente sobre las labores que han realizados y se proponen ejecutar a partir de los próximos días. Asimismo, el licenciado Medina exhortó a esa legión de balagueristas que está dispersa y siendo parte de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, a mantener la fe y la confianza en el porvenir de la República Dominicana, ya que “estamos trabajando para crear mejores condiciones de vida en el país, para que no haya un dominicano que tenga que salir de su tierra”.

Por su lado, Ramón Mercedes, presidente del Frebada, le reiteró el apoyo incondicional a su candidatura y dio como un hecho que Danilo será el candidato del partido morado, porque adonde quiera que visita se convierte en un plebiscito.

“Además con su amplio y real programa de gobierno que abarca salud, educación, deportes, seguridad ciudadana, agropecuaria, turismo, el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el pacto con los partidos políticos, la sociedad civil y el empresariado, para desarrollar el país, le garantiza el triunfo en las primarias del PLD y en las elecciones del 2012”, dijo Mercedes.

Recordó que los balagueristas tienen sobradas razones para apoyar a Danilo, ya que en su momento el doctor Joaquín Balaguer trazó el camino para respaldar al candidato del PLD como vía para cerrar lo que definiera como “el camino malo” en referencia al PRD.

Mercedes destacó como exitosas las actividades desarrolladas por Danilo durante su visita a Nueva York, entre las que figuraron un encuentro con empresarios de origen norteamericano e hispano interesados en invertir en el país, una cena conferencia en el Hotel Hilton, un almuerzo encuentro en Yonkers y el recibimiento y juramentación del Frente Balaguerista.

Entre los directivos que fueron juramentados se encuentran José A. Suárez como vicepresidente, el evangelista y ex presidente de la filial del PRSC aquí Pablo Sánchez, secretario político, ingeniero Rafael Borges, secretario de organización, Elvyn López, secretario de finanzas, agrónomo Ramón Reyna, secretario de los profesionales, licenciada Andrea Martínez, secretaria de la rama femenina, Violeta Cuello, secretaria de actas y correspondencia y Julio Torres, secretario de prensa y propaganda, entre otros.

Pie de Foto: Momento en que el licenciado Danilo Medina juramenta a los directivos del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en el Hotel Hilton de Nueva York. Además comparte y recibe explicaciones sobre los trabajos realizados por los balagueristas en la urbe.

Selman afirma Danilo gobernará bien; dice tiene un verdadero proyecto de nación

26/4/2011
El arquitecto Eduardo Selman definió al licenciado Danilo Medina como uno de los discípulos más aventajados del profesor Juan Bosch, en lo que respecta al sentido de unidad y disciplina partidaria y al ideal sobre el proyecto de nación que siempre abrazó el líder peledeísta. Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo el señalamiento al presentar a Medina, precandidato presidencial, en un acto donde miles de compañeros de su partido en la ciudad de Nueva York le ofrecieron su respaldo para la convención interna del 26 de junio próximo.

Afirmó que Medina ha asumido con la responsabilidad que ha mostrado durante todo el trayecto de su vida, el compromiso de hacer realidad “ese proyecto de nación del maestro Juan Bosch”.

Resaltó que el gran sueño y anhelo de Bosch fue con la consecución de un pueblo liberado de la miseria, de la ignorancia, para dar paso, de ese modo, a una sociedad con un índice de escolaridad satisfactorio a favor de la preparación de los niños y jóvenes.

“La República Dominicana que deseamos y con la cual está comprometido Medina junto a todos los buenos compatriotas, es además, un país donde todas las madres exhiban una sonrisa de satisfacción, donde haya una adultez trabajadora y donde podamos contar con una seguridad social realmente protectora”, añadió.

Destacó la necesidad de hacer conciencia de que solo el PLD puede conducir al país a la realización de ese sueño y la conquista de un escenario como ese.

Afirmó que no le cabe la menor duda de que “ese tipo de gestión” será encabezada por Danilo a partir de agosto del año próximo, y en un escenario muy especial, al asegurar que será un peledeísta que le entregará a otro peledeísta, el presidente y líder, doctor Leonel Fernández, a Medina.

En ese orden dijo que después de tres períodos constitucionales exitosos, corresponderá al sucesor de Fernández fortalecer los logros alcanzados durante su gobierno.

Exhortó a la familia peledeísta a constituirse en instrumentos de conciliación y no de confrontación y discordia, ya que “únicamente con la unidad y el trabajo de todos se puede conducir la nave del país a puerto seguro, pese a las turbulentas aguas de la crisis mundial”.

Selman advirtió que bajo ninguna circunstancia los dominicanos pueden volver al retroceso, tras grandes y significativas conquistas enmarcadas en el gran proyecto de país que ideó, diseñó y enarboló el maestro profesor Bosch.

Danilo: Una avalancha de personas se unirá a mí para ganar la Presidencia de RD

26/4/2011
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que el gran respaldo que recibió el pasado fin de semana en Nueva York se observará a nivel nacional en las actividades que tiene programadas desde esta misma semana. Dijo que estará en comunicación directa con la militancia peledeísta, dentro de las actividades proselitistas para la escogencia del candidato a la Presidencia de la República, el próximo 26 de junio. “En los próximos días se sumarán muchos dirigentes de diferentes niveles del PLD para sellar la victoria en las elecciones internas, y luego, en las presidenciales del año 2012. Además se estará sumando una avalancha de personas para conducirme a la Presidencia de la República”, expresó.

Precisó que en el trabajo con el sector externo se han organizado más de 310 mil ciudadanos y ciudadanas en alrededor de 550 movimientos, las cuales nunca han militado en organizaciones políticas. Consideró que ese constituye un hecho sin precedente en la historia política dominicana.

Medina agradeció a la militancia del PLD en Nueva York por el apoyo brindado, así como a las delegaciones de Puerto Rico, Canadá, Nueva Jersey, Washington y Nueva Inglaterra que asistieron a las actividades.

El dirigente peledeísta aprovechó su visita para juramentar el Frente Balaguerista con Danilo y a un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El aspirante presidencial del PLD estuvo acompañado en el viaje por los senadores Félix Nova y Antonio Cruz, de las provincias Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez, respectivamente; el diputado René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte; Ramón Rodríguez, Fernando Rosa, César Prieto y Carlos Pared Pérez, miembros del Comité Central, y de José González.

De la totalidad de 11 miembros del Comité Central del PLD pertenecientes a la seccional estatal de Nueva York, nueve participaron en actividades junto al aspirante presidencial peledeísta.

Estos fueron Carmen Dean, Emiliano Pérez Espinosa, Pedro Zorrilla, Ramón Santana, Luis Lithgow, Francisco Fernández, Frank Cortorreal, Alfredo Rodríguez y Juan Isidro Martínez.

lunes, 25 de abril de 2011

Califica de injusto sistema salarial



25/4/2011
Danilo afirma dominicanos viven una vida azarosa
NUEVA YORK._ Imágenes de la actividad en la que Danilo Medina dictó la charla Pasado, presente y futuro de la RDE en la que dijo que un alto porcentaje de dominicanos viven una vida azarosa.
NUEVA YORK.- El precandidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que a pesar de los logros del gobierno del presidente Leonel Fernández y los avances que ha conseguido la República Dominicana en las últimas décadas, un alto porcentaje de dominicanos vive una vida azarosa y reiteró que resolverá esa situación, porque será el próximo presidente del país. Medina hizo la declaración al dictar la conferencia “Pasado, presente y futuro de la República Dominicana” en una actividad celebrada en el hotel Hilton de Manhattan a la que asistieron alrededor de mil personas y organizada por su proyecto presidencial, coordinado por Luis Lithgow, principal gestor del evento.

El aspirante a la presidencia dijo que entre 700 mil y 750 mil jóvenes viven en la pobreza, los que al no poder conseguir un trabajo, tienen que refugiarse en la delincuencia para vivir. Señaló que tienen que residir hacinados en deplorables viviendas construidas en terrenos que mayoritariamente son propiedad del estado.

“Tienen que salir a las calles a quemar gomas para reclamar sus reivindicaciones a los gobiernos y se movilizan para pedir la construcción de un hospital, una escuela o un techo para vivir”, agregó Medina

“Así de azarosa es la vida de una gran cantidad de nuestros compatriotas que viven en la República Dominicana”, completó el razonamiento.

Explicó que otra enorme cantidad de jóvenes dominico haitianos están en las calles trabajando en las peores condiciones que uno se pueda imaginar y vendiendo lo que aparezca, debajo de un semáforo, desde un perro hasta un celular. “Esto ha creado un mercado informal de trabajo, de gente que no tiene ingresos mínimos ni capacidad de disfrutar y planificar sus vidas en función de lo que están recibiendo. En el otro lado, está el que trabaja en el mercado formal con un salario, pero su situación sería diferente si ese salario fuera adecuado, pero están ganando menos de RD$10 mil pesos”, expresó el pre candidato peledeísta.

Añadió que incluso, hay salarios de hasta 4.000, 5.000, 6.000 y 7.000 pesos. “El gobierno acepta las cifras oficiales que tenemos que hay entre un 34 y 35% de dominicanos y dominicanas viviendo en la pobreza y un 14% de indigentes”.

Indicó que organismos internacionales sitúan la pobreza en la República Dominicana por encima del 40%. Expresó que la indigencia también se sitúa en un alto porcentaje por lo que con esa situación, no es posible desarrollar ningún tipo de empresa que abra oportunidades reales de trabajo.

“Nadie puede vender lo que la gente no puede comprar. Mi tesis es la de que para resolver los problemas del país hay que producir una transformación en la que el ciudadano reciba un ingreso adecuado para que pueda ser el sostén del aparato productivo en los próximos años”, manifestó Medina.

“Si no logramos conseguir un mercado de ciudadanos con poder de compra, vamos a seguir dando vueltas como lo estamos haciendo. Quiero que sepan, que en los últimos gobiernos presididos por el presidente del PLD, compañero Leonel Fernández, se ha creado más riquezas que nunca antes. El país se ha transformado en términos económicos. Estamos frente a un país inmensamente superior al que teníamos en los años ochentas y noventas”.

Dijo que el problema es que se está en un modelo de política económica que no redistribuye ni derrama y por eso, esas riquezas se concentran en pocas manos y no le está llegando a todos los ciudadanos por igual. “Hay indicadores que nos dan a entender el porqué no se está redistribuyendo esa riqueza y esos son educación, salud, empleo y seguridad ciudadana. Estos problemas están estrechamente ligados a la baja distribución de riquezas y la falta de salarios apropiados”.

Explicó que para conseguir el que los ciudadanos salgan de la línea de pobreza, se necesitan 12 años y en la República Dominicana ese plazo es de entre 7 y 8. “Lo que sí está probado es que estamos frente a un modelo que reproduce pobreza. Del 20% más pobre del país, sólo el 42% termina la educación básica, el 12% se hace bachiller y el 0. 9% termina una carrera universitaria”.

Expresó que el 88% de los más pobres están condenados a morir pobres “y eso no es justo, porque no es posible morir en la pobreza, porque se nazca de padres pobres”.

EL ACTO

La actividad en la que se exhibieron lemas gigantescos con las palabras “continuar lo que está bien”, “corregir lo que está mal” y “hacer lo que nunca se hizo”, comenzó con el himno de los Estados Unidos interpretado por el puertorriqueño Ramón Feliciano y el de la República Dominicana a cargo de Ingrid Pérez.

El presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal dio la bienvenida en nombre de las seccionales de Nueva York, New Jersey, Boston, Canadá, Puerto Rico, Washington Filadelfia, Delaware, Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn.

Dijo que ha seguido a Danilo desde que lo conoció, porque es el dirigente del PLD, que más se parece a Juan Bosch. “Al desaparecer el líder, me hice danilista”.

Cortorreal indicó que muchos se están frotando las manos, porque creen que a lo interno del PLD viene una hecatombe, “pero la candidatura de Danilo es la candidatura del partido.

Delegaciones de varios estados, Puerto Rico y Canadá, estuvieron presentes y en la mesa directiva figuraron varios miembros del Comité Central (CC), entre estos Alfredo Rodríguez, Francisco Fernández, Marcos Montilla, Ramón Santana, Carmen Dean, Juan Isidro Martínez, Emiliano Pérez Espinosa y otros.

Medina llegó acompañado por el ex cónsul general y miembro del Comité Político (CP), Eduardo Selman, el senador Félix Nova, varios diputados, dirigentes nacionales de movimientos de apoyo y empresarios que respaldan sus aspiraciones.

El evento fue conducido por Baltasar Figuereo, director de comunicaciones del proyecto y vocero autorizado del proyecto danilista.

Bichara sostiene Leonel respaldará a Danilo si gana convención

25/4/2011
SANTO DOMINGO.-El dirigente político Rubén Bichara expresó que está confiado en que Danilo Medina ganará la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que contará con el respaldo ético, moral y político del presidente Leonel Fernández. Bichara, uno de los voceros de la precandidatura presidencial de Medina, dijo que Fernández es el Presidente de la República, pero también lo es del PLD, por lo que tiene el compromiso de respaldar al candidato de su partido. “El respaldo de la candidatura es un compromiso. El Presidente tiene un compromiso de respaldar a su partido, del cual es su máximo representante”, declaró Bichara.

“No es que él (Fernández) quiera o no quiera… es que es un hombre institucional y yo entiendo que él va a respetar y va a garantizar ese respaldo ético, moral y político. No me cabe la menor duda de que así será” agregó el vocero de Medina cuando fue entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37.

Pidió a todos los dirigentes y miembros del PLD que respaldan a Medina que mantengan una actitud de concertación interna, sin exclusiones y sin agresiones, porque ellos se están preparando para ganar ampliamente la convención.

“Nos hemos enfocado en la captación de los que garantizan un triunfo sin cuestionantes”, señaló Bichara, quien agregó que cada día más dirigentes del Comité Central y del Comité Político del PLD expresan su respaldo a Medina.

Dijo que en los últimos actos han estado presentes senadores y otros dirigentes importantes que hasta hace poco estaban algo distantes del proyecto del ex secretario de la Presidencia.

Confió en que Fernández será un gerente imparcial en el proceso interno, pues hay una Constitución clara que él ha jurado respetar.

Bichara vaticinó que habrá adhesiones masivas hacia Danilo en el PLD, lo que admite se facilita por la declaración del presidente de que no va a buscar la candidatura en las próximas elecciones.

Cuando se le preguntó cómo andan hoy las encuestas para la selección del candidato, Bichara señaló que “la ventaja de Danilo sigue creciendo”.

Explicó que Medina comenzó con un discurso domestico sobre sus metas programáticas de apoyo al turismo, agricultura, Mypimes, combate a la corrupción, a favor de la educación, lo que a su juicio le ha servido para ganar apoyo.

Bichara manifestó que dos de las virtudes de cualquier dirigente políticos son “poder dirigir sin agredir y poder criticar sin ofender”, que según informó son de las cosas que Medina ha practicado y comunicado a sus compañeros.

domingo, 24 de abril de 2011

Félix Nova afirma crece respaldo a precandidato

23 Abril 2011, 9:51 PM
Dice varios senadores PLD apoyarán Danilo
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, dijo ayer que en los próximos días varios senadores anunciarán su respaldo público al precandidato presidencial de esa organización Danilo Medina.

Declaró que cada día crece el respaldo a las aspiraciones del licenciado Medina, que representa el sentir de las bases y la dirigencia media y alta del PLD.

Señaló que más de 10 senadores apoyan a Medina y en la medida que se calienta el proceso, crece el respaldo al ex secretario de la Presidencia.

Sostuvo que Medina tiene el programa de gobierno más completo para enfrentar los graves problemas del país como el desempleo, los apagones, la violencia y el alto costo de la vida.

Agregó que de llegar al poder, Medina dará continuidad a programas implementados por el presidente Leonel Fernández.

El Senado tiene una matrícula de 32 senadores, de los cuales 30 son del PLD.

Cuatro senadores del PLD declararon que se mantienen al margen de los precandidatos y que su compromiso es con Fernández para que concluye bien su mandato.

El representante del PLD por Monseñor Nouel, afirmó que Medina cuenta con el respaldo de la mayoría de diputados del PLD.

El senador del PLD por San José de Ocoa, Carlos Castillo dijo que unos 18 senadores apoyaban la precandidatura de la Primera Dama, Margarita Cedeño.

Algunos de los citados por Castillo como Dionis Sánchez, representante por Pedernales lo desautorizó y le pidió que no usara su nombre de manera inconsulta.

“Nadie puede hablar por mí”, dijo enfáticamente Sánchez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, quien fue uno de los promotores del acto de entrega de firmas de dos millones de personas al presidente Fernández para motivarlo a aceptara buscar una nueva repostulación, una vez éste declinó, precisó que no respalda a ninguno de los aspirantes.

En reunion con empresarios de EU, Danilo Medina adelantan planes de inversion en RD

24 Abril 2011, 1:09 PM
NUEVA YORK. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó este sábado que creará las condiciones para que a la República Domincana lleguen inversiones en un nivel tal que dinamicen la economía y posibiliten la reducción de la pobreza.

Afirmó que una de las areas prioritaria para será el sector energetico porque tiene el propósito de termianar en gobierno la ‘’era de los apagones’’, a partir de agosto del año 2012 cuando asuma la Presidencia de la República.

Otras de areas de inversion extranjera a corto y mediano plazo, agregó, serán el turismo, la agropecuaria, la vivienda y las vinculadas con el desarrollo vial, que incluyen carreteras, puestes, puertos y aeropuertos.

Medina abordó el tema frente a medio centenar de empresarios de origen norteamericanos e hispanos interesados en inverter en la República Dominicana, quienes le organizaron un desayuno para escuchar su parecer sobre el futuro de la economía dominicana.

Aseguró que ofrecerá todas las garantías jurídicas para el incremento de las inversiones en las referidas areas de la economía, especialmente la energetica y el turismo.

Precisó que eso conllevará introducir mejoras en las principales carreteras, los puertos y los aeropuertos del país. Destacó que en los gobiernos del PLD encabezados por el presidente Leonel Fernández se ha avanzado en ese sentido.

Dijo que un aspecto que hay que ponderar lo constitiye el hecho de que se han aprobado normas relativas al fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

El aspirante presidencial peledeísta afirmó que ha diseñado un plan para lograr el desarrollo integral de la economía dominicana debido a que no hay tiempo que perder motivado a que en la República Dominicana no existe la reelección.

Dijo que resulta moralmente inacceptable que tantos dominicanos y dominicanas sigan viviendo en situación de pobreza por falta de oportunidades de cómo mejorar sus condiciones materialess de vida.

Danilo promete distribuir las riquezas sin exclusiones; destaca aportes dominicanos del exterior


24/4/2011
NUEVA YORK.-El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, prometió realizar a partir del 2012, la construcción de una sociedad más justa en la cual las riquezas sean mejor distribuidas, sin exclusiones.

Afirmó que si bien en las administraciones encabezadas por el presidente Leonel Fernández se ha creado riqueza como nunca antes, se impone adoptar medidas para que éstas lleguen a los sectores más empobrecidos del país.

Sostuvo que eso permitirá que el pueblo dominicano pueda vivir con dignidad como soñó siempre el fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Dijo que la aplicación de esos planes hará que gran parte de los dominicanos que residen en el exterior pueda retornar, debido a que tendrán un país que les ofrece oportunidades de progreso.

“Resulta extraordinario el aporte a la economía dominicana”, agregó, “de la comunidad criolla en el exterior, especialmente de la establecida en los Estados Unidos”.

Medina pronunció una conferencia sobre el tema “Pasado, presente y futuro de la República Dominicana” ante cientos de dominicanos y dominicanas en el hotel Hilton de Manhattan, como una parte de su visita de tres días a Nueva York, en labores proselitistas.

Dijo que como confía en que ganará los comicios presidenciales del año 2012, tiene entre sus entre sus prioridades y desafíos, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

Afirmó que, en esencia, todos esos planteamientos programáticos constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

“En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada-, explicó el precandidato presidencial del PLD-, fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza.

Dijo que por eso, su principal prioridad será, de un lado, reducir considerablemente la pobreza absoluta y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe.

Precisó que la verdadera democracia privilegia no solamente los derechos individuales, sino que también promueve los sociales, “lo que significa inclusión social y participación popular”.

Consideró que en la actual coyuntura dominicana se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que proporcione a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesitan a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.

Medina fundamentó la apreciación anterior con la siguiente afirmación: “El empleo organiza y armoniza la familia, trae paz y fortalece la nación”.

Señalo que por eso se propone hacer del empleo el eje de los programas sociales, mediante políticas intensivas para la generación de puestos de trabajo dignos, apoyando la economía solidaria y a la economía familiar campesina.

Aseguró que su administración ampliará la clase media a través de la reducción de la pobreza, la defensa de la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias.

Miembros del movimiento de apoyo Soli-DA le dan la bienvenida a Danilo


23 de abril de 2011 13:06
New York. N Y,
Después del recibimiento por parte de una alta comisión del P L D en Nueva York al Lic. Danilo Medina, Wilson Díaz (P L D) de Filadelfia junto a los Señores Francisco Reynoso, Victoriano de la Cruz y Julio Pérez, del Movimiento de Apoyo " Solidaridad con Danilo " (Soli-Da) de Pensilvana, Delaware y el sur de Nueva Jersey, en foto con el próximo presidente de los dominicanos.
Victoriano de la Cruz y Julio Pérez son dos importantes lideres de la comunidad dominicana en esta histórica Ciudad de los Estados Unidos, a quienes Danilo Medina agradeció su apoyo diciéndoles "no se arrepentirán compañeros, de tan valiosa decisión para este proyecto y el país, gracias, muchas gracias”.
Aparece también, Francisco Fernández ex cónsul general de la Republica Dominicana en New York.
Nos reporta: Wilson Díaz (Es miembro CC del PLD)

sábado, 23 de abril de 2011

Danilo Medina llega a Nueva York; afirma ganará elecciones del 2012

23/4/2011
NUEVA YORK.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) Danilo Medina, llegó en la noche de este viernes a esta ciudad, donde desarrollará actividades proselitistas como parte de su campaña para ganar la nominación en el proceso interno del 26 de junio. Decenas de dirigentes peledeístas encabezados por los miembros del Comité Central Luis Lithgow, Pedro Pablo Zorrilla, Ramón Santana, Francisco Fernández, Carmen Dean, Frank Cortorreal y Emiliano Pérez Espinosa, le dieron la bienvenida de manera entusiasta en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, pasadas las 8:00 de la noche. Estaban también Germán De León, Marcos Montilla, Ronny Martínez, David Cordero y otros dirigentes del PLD, así como representantes de grupos de apoyo.

Medina al responder preguntas de periodistas que lo abordaron, aseguró que no solamente ganará la nominación sino también la Presidencia de la República Dominicana en los comicios del 20 de mayo del 2012.

Afirmó que el pueblo dominicano ha cifrado sus esperanzas en él porque viabilizará un proyecto de nación que, al concluir el período de cuatro años, habrá proporcionado bienestar colectivo.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, Medina sostendrá reuniones con dirigentes y militantes del PLD de la seccional de Nueva York, la más numerosa de las que tiene la organización en el exterior.

Posteriormente, pronunciará una conferencia con el tema “pasado, presente y futuro de la República Dominicana”, en la que expondrá la plataforma programática que está proponiendo a los electores dominicanos con miras a las elecciones del año 2012.

Esta actividad está programada para las 7:00 de la noche en el Hotel Hilton de la calle 53 y sexta avenida de Manhattan.

Mientras que para el domingo han sido programadas otras actividades de carácter privado.

Pérez Espinosa, vocero oficial de Danilo en Nueva York informó que muchos peledeístas que promovían la repostulación del presidente Leonel Fernández asistirán a la conferencia.

“El compañero Danilo Medina es el que más posibilidades tiene de que nos mantengamos en el poder más allá del 2012 y es el que represente a Juan Bosch y al auténtico PLD” dijo Juan Isidro Martínez miembro del CC. Pérez Espinosa recalcó que en esa actividad se espera una masiva asistencia de personas provenientes de Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Canadá, Pensilvania, Filadelfia, Lawrence, Providencia, Yonkers, Chicago y otros lugares.

jueves, 21 de abril de 2011

Criollos NY y NJ entusiasmados por visita Danilo Medina

21/4/2011
NUEVA YORK._ La visita de Danilo Medina a Nueva York ha creado gran entusiasmo y expectativa entre sus seguidores por la disertación de este sábado 23 de abril a las 7:00 PM en el hotel Hilton. Es la única actividad pública que encabezará.
NUEVA YORK.- El coordinador general de la precampaña de Danilo Medina, Luis Lithgow, dijo que los seguidores del aspirante al solio presidencial en este estado y New Jersey, destilan un gran entusiasmo, lo que ha creado una gran expectativa por la visita del ex secretario de la presidencia a la ciudad. Lithgow, quien habló a través de Baltasar Figuereo, director de comunicaciones y vocero autorizado del proyecto danilista, ratificó que la única actividad pública que encabezará Medina durante su corta estadía aquí, será la charla con el tema titulado "Pasado, presente y futuro de la República Dominicana”, que dictará en una cena en el hotel Hilton de Manhattan.

Informó que en la actividad estarán presentes delegaciones de Miami, Washington, Filadelfia, Houston, Texas, Boston y otros estados que vendrán a reiterar su respaldo al que dijo, será el candidato presidencial del PLD, porque de antemano, tiene las primarias de ese partido ganadas.

Lithgow explicó que la charla abarcará una gama de tópicos de interés nacional y local, además de que en la disertación Danilo esbozará su programa de gobierno y sus principales propuestas a la nación.

“Estamos muy entusiasmados por el éxito adelantado que marcará esta actividad como una de las más concurridas, mejor organizadas y representativas en apoyo a nuestro líder, Danilo Medina”, añadió Lithgow.

Recordó que la charla está programada para las 7:00 de la noche en el salón de eventos Grand Ballroom del famoso hotel situado en la calle 53 y Sexta Avenida en Manhattan.

Sostuvo que en la disertación, el aspirante presidencial del PLD también expondrá las soluciones que tiene su equipo técnico para continuar llevando a la República Dominicana por el progreso, el desarrollo y la estabilidad política, fortaleciendo la inversión social en beneficio de los sectores marginados a los que no ha llegado la mano del estado.

Los interesados en hacer reservaciones y recibir informaciones adicionales de la charla, pueden comunicarse al (646) 641-4213. La entrada a la actividad, será sólo con invitación.
Autor: Miguel Cruz Tejada

miércoles, 20 de abril de 2011

Anuncian Danilo visitará Nueva York esta semana

20/4/2011
New York.- El ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana anunció este lunes que el precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, visitará esta ciudad del 22 al 24. El también vocero oficial de Danilo en el exterior, señaló que Medina participará en varias actividades políticas en la Gran Manzana. Pérez Espinosa informó que Medina participará en dos grandes actividades de recaudación de fondos, la primera el sábado 23 a las 7:00 de la noche con representativos de la comunidad dominica, “la cual está ansiosa de ver y escuchar al próximo presidente”. Esa actividad se celebrará en el Hotel Hilton, ubicado en la calle 53 y la sexta avenida, en Manhattan.

La siguiente actividad se efectuará el domingo 24 a las 2:00 de la tarde con empresarios y profesionales en el Royal Regency Hotel en el número 165 de Tuckahoe Road, en Yonkers.

Detalló que la actividad del sábado será una cena conferencia donde Medina disertará sobre el pasado, presente y futuro de la Republica Dominicana.

Pérez Espinosa, en respuesta a una pregunta sobre los restantes precandidatos presidenciales del PLD, se limitó a decir que son buenos compañeros pero que este momento es de Danilo y que ve con buenos ojos que se retiren para que uno de ellos sea el candidato a la vicepresidencia acompañando a Medina.

Recomendó a los interesados en adquirir entradas a estas actividades contactar a Pedro Zorrilla, quien es uno de los coordinadores de campaña en New York. Su teléfono es 917-335-7883.

martes, 19 de abril de 2011

Discurso desde la Arena del Cibao, Santiago

Danilo Medina | perspectivaciudadana.com | 17-04-2011
Queridos conciudadanos y conciudadanas (o Pueblo Dominicano),

Es aquí en esta tierra, en la tierra de la heroica y valerosa Santiago, que quiero dar, hoy, pasos decisivos e irreversibles, en nuestro camino victorioso hacia la presidencia de la Nación.

Fortalecido por el apoyo de ustedes, de nuestro querido PLD y de miles de hombres y mujeres libres de nuestra patria, vuelvo a garantizarles que nada detendrá nuestro sueño de construir un nuevo tiempo para nuestra amada República Dominicana.

Como está escrito, de forma bien visible en varios carteles en este estadio, quiero ser presidente para corregir lo que está mal; para dar continuidad a las cosas que están bien; pero, ante todo, para hacer lo que nunca se hizo.

Hoy, por lo tanto, es un día de celebración, de unión, de alegría, pero ante todo, un día de firmar y reafirmar compromiso.... Terminar de leer ir a la Fuente original....

Balagueristas: El país convierte a Danilo en símbolo del triunfo

19/4/2011
Nueva York. El Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) afirmó que el país ha dado demostraciones fehacientes y suficientes de que el precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, se ha convertido en el símbolo del triunfo para las primarias peledeistas y de las elecciones presidenciales del 2012. Ramón Mercedes, presidente del Frebada, basa su certeza en las manifestaciones multitudinarias de apoyo, reconocimiento y respaldo dentro y fuera del partido morado a favor del licenciado Medina, sin imposición, presión, ofrecimiento alguno, o remuneración, sino por convicción.

Aseguró que “en política si de ganar se trata, no de participar y de gobernar antes de quedar en un segundo lugar, entonces Danilo es la mejor opción que tiene el PLD en el 2012” y no solo para el 2016, sentenció.

Mercedes especificó que ante la actual situación política y post crisis mundial, el país necesita de un líder como el precandidato peledeista, que conozca y domine con conocimiento de causa las diferentes áreas en las que se sustenta El Estado, porque ni Hipólito Mejía ni Margarita Cedeño de Fernández están en capacidad de enfrentar dicha situación nacional e internacional, abdujo.

A todas luces, el licenciado Medina, basado en el trabajo político, social y personal, además de los augurios casi apocalípticos de las encuestas y análisis políticos a su favor, ganará las primarias del PLD mucho a poco y la presidencia de la República con la mayoría de los dominicanos, manifestó Mercedes.

El dirigente político iindicó que Danilo, con su amplio y real programa de gobierno que abarca salud, educación, deportes, seguridad ciudadana, agropecuaria, turismo, el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el pacto con los partidos políticos, la sociedad civil y el empresariado, para así establecer los ejes fundamentales y desarrollar el país, está poniendo los intereses de la nación por encima de los particulares y se conecta con las necesidades que la sociedad dominicana requiere.

Mercedes aseguró que al acto de Santiago de los Caballeros, el pasado sábado, el Cibao entero respaldó a Danilo, donde decenas de miles de personas asistieron al acto, los movimientos externos a su alrededor suman más de 500 mil personas, sin ser el candidato oficial todavía, por lo que su candidatura ascendente es la más fuerte y adecuada, de todas las existentes en el PLD, para derrotar al PRD.

Señaló que aún el Comité Político del PLD se opuso a que fueran más de seis los precandidatos del partido y a última hora se impuso la candidatura de la esposa del Presidente de la República y del partido, Cedeño de Fernández, pero hemos podido observar que la base peledeista solo exige transparencia e imparcialidad, ya que se mantiene incólume, decidida y respaldando totalmente a Danilo “porque no es lo mismo, ni es igual” una candidatura presidencial con él, subrayó.

Entre los firmantes figuran el ingeniero Rafael Borges, agrónomo Ramón Reyna, Elvyn López, el ex presidente de la filial del PRSC, pastor Pablo Sánchez, licenciada Andrea Martínez, Pedro R. Llúberes y Julio Torres, entre otros.

MOVIMIENTO MIAMI CON DANILO ENTREGA APORTES EN BONAO

Tue, 19 Apr 2011 02:32:19
Por Andres Osiris Tejeda Cesse
Bonao, El Movimiento Miami con Danilo hizo entrega en esta ciudad de un aporte en tenis al equipo de Baloncesto del Club Los Colones equipo que participara en el IX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao.
La entrega fue realizada por el Coordinador General Carlos Andrickson acompañado de Carlos Miguel Morillo y Víctor José Quezada, durante un acto en la cancha Municipal Leoncio Jiménez de esta ciudad.
Carlos Andrickson dijo que el movimiento quiere contribuir con el desarrollo de Bonao, su pueblo y que mejor de hacerlo a través del deporte.
Carlos Miguel Morillo, agrego que esta es la primera entrega de otras que vendrán a favor del sector deportivo de Bonao.
Por el Club Los Colones dio las gracias Carlos Alejo, Inmortal del deporte Vegano y ex atleta.
En el acto estuvieron presentes el Ing. Ricardo Genao presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel y La Asociación de Baloncesto.
Pie de Foto: Carlos Andrickson, Miguel Morillo y Victor José Quezada del Movimiento Miami con Danilo entregan tenis al equipo del Club Los Colones de Bonao, figuran Carlos Alejo, Ricardo genao y Andrés Osiris Tejeda Cessé.

lunes, 18 de abril de 2011

Senador Félix Nova: “Danilo Medina, ganará por encima del 70%”

LUNES 18 DE ABRIL DE 2011 17:19
Santo Domingo - El senador por la provincia Monseñor Nouel y vocero del Bloque del Partido de La Liberación Dominicana, (PLD), Félix Nova, aseguró que el precandidato presidencial, Danilo Medina, ganará por encima del 70% la convención interna del ese partido político, la cual está programada para el día 26 de junio.
Al ser cuestionado sobre cuales de los senadores ofrecerán su apoyo a los precandidatos del PLD, expresó que “pienso que todo el apoyo de los senadores a cualquiera de los candidatos son buenos, malo es que apoyen al PRD, yo me preocuparía si supiera que hay un senador del PLD que esta con el PRD”.
Indicó que no se está discutiendo cual precandidato tiene más cantidad de senadores, sino, que el PLD permanezca en el poder, “Danilo va a ganar la convención, el va a ganar por encima del 70% el día 26 de junio”.
Garantizó que los 32 senadores, y los 103 diputados que tenemos, a partir del día 26 de junio, estarán todos apoyando a Danilo Medina.
Anunció que “pronto saldrán a las calles los 32 senadores, los 103 diputados, los 100 síndicos que tenemos, los 400 miembros del comité central y los 25 miembros del comité político dirigido por el Presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina. Los dominicanos no nos van a perdonar que regresemos a los días oscuros del 2000-2004, por eso vamos a darle una pela al PRD”.
Ponderó el derecho de Margarita Cedeño a participar en las próximas elecciones internas, y destacó el respeto a la candidatura de la Primera Dama.
Valoró la diversidad de ideas que existe en el PLD y explicó que la elección del futuro vicepresidente o vicepresidenta es una prerrogativa exclusiva del candidato.

Rubén Bichara asegura Fenrández será un juez ejemplar en elecciones del PLD

LUNES 18 DE ABRIL DE 2011 17:07
Santo Domingo.- Rubén Bichara, miembro del Comité Central del

Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que el presidente de la República, Leonel Fernández, va a ser un juez imparcial en el proceso interno convocado para el 26 de junio.
En ese sentido, Bichara indicó que “el PLD tiene la posibilidad de exhibir ante el país un proceso eficientemente, y con ello, Leonel Fernández tiene la posibilidad de salir airoso una vez mas”.
El tambien miembro de la Comisión Organizadora del VIII Congreso del PLD, Comandante Norge Botello, ofreció estas declaraciones a la estación radial Z-101, reseñada en un reporte de prensa por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
“Tenemos nosotros como oportunidad de organizar un proceso eleccionario interno u donde quede claramente definido un claro ganador y un claro perdedor”, puntualizó.
Consideró como muy importe que la precandidatura que resulte electa por las bases del partido reciba todo el respaldo de los que compitieron con él.
Rubén Bichara manifestó que el próximo gobierno del PLD deberá distribuir la riqueza que se ha generado en el pais de manera equitativa y que la población se pueda incorporar a los avances de la sociedad.
Informó que en la convención interna deberán votar de forma secreta únicamente los peledeistas, distribuidos en 154 mil Comités de Bases, agrupados en 2044 Comités Intermedios. Cada CB esta compuesto por un número de 15 a 30 miembros.