domingo, 27 de febrero de 2011

Danilo pide a peledeístas no intervenir en convención PRD


Fuente original...
26/2/2011
El licenciado Danilo Medina llamó este sábado a los peledeístas a mantenerse alejados del proceso convencional en el cual el Partido Revolucionario Dominicano escogerá, el próximo domingo, su candidato presidencial. Medina dijo que en consecuencia, los parciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben dejarle el escenario al PRD para que esa organización escoja el candidato que considere más idóneo a sus intereses. “Que nadie se acerque, pues, a los centros de votaciones del Partido Revolucionario Dominicano. Ustedes lo que tienen es que estar preparados para ayudarme a ganar la convención dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó Medina.

Dijo que en los movimientos externos que lo apoyan hay miles de seguidores que proceden de las filas del PRD, pero aun así no deben participar en la convención perredeísta del domingo seis de marzo para evitar problemas.

“Dejen que el PRD escoja su candidatura sin ninguna intervención de personas extrañas a esa organización”, sostuvo Medina.

Anunció que en concordancia con lo dicho a sus seguidores, ha decidido suspender sus actividades del próximo domingo para que no interfieran con el proceso interno del partido blanco.

El precandidato presidencial puntero en el PLD según las encuestas, habló en una concentración de dirigentes de Impacto 2012 y otros movimientos de apoyo, celebrada en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta.

Dijo que es ahí donde los peledeistas y simpatizantes son bienvenidos, por lo que ha pedido a los movimientos externos que se preparen para que trabajen con él en las primarias del PLD.

“Les estoy pidiendo que me ayuden con el padrón del PLD a identificar los votantes nuestros en las primarias que celebraremos probablemente en el mes de mayo próximo”, señaló.

Medina sostuvo que “no necesitamos escoger a nuestro adversario. Estamos listos para confrontar con el adversario que el PRD escoja en la próxima contienda electoral”.

“Voy a ganar las primarias del PLD y voy a ser también el próximo presidente de la República Dominicana”, afirmó el ex ministro.

Medina dijo que lo que siente en las ciudades, municipios, barrios y campos donde realiza actividades proselitistas es que la mayoría de la población dominicana está esperando que el PLD lo haga su candidato para convertirlo en el próximo jefe del Estado dominicano.

Dijo que eso lo demuestra el hecho que todos los movimientos que convocan actividades desbordan los lugares escogidos por grandes que sea.

Indicó que debido a eso ha tenido que agrupar las juramentaciones y actividades por bloques de movimientos para poder cumplir con gran agenda de lanzamiento de grupos que esperar para salir a trabajar por su candidatura.

“Son tantos los movimientos que tengo que juramentar, que ahora los estamos agrupando en 18 bloques para ir haciendo juramentaciones por grupos de movimientos para poder juramentarlos porque el tiempo no me da, y mi agenda está llena hasta el mes de mayo sin haber comenzado las primarias del PLD”, declaró.

Dice Leonel escuchará voces claman “cambios”

La República 26 Febrero 2011, 11:23 PM
DANILO MEDINA
MEDINA SEÑALA QUE EL PAÍS ESTÁ DICIENDO LAS COSAS QUE DEBEN HACERSE
Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró ayer que el presidente Leonel Fernández escuchará las voces del país que están pidiendo “cambios”, así como algunas medidas que le han solicitado que anuncie, “porque se necesita una renovación de la esperanza”.

Aunque alega que no quiere convertirse en el instructor del presidente de la República, “porque es el que más conoce la agenda del país”, señala que el país está diciendo las cosas que deben hacerse.

Una gran expectativa ha causado en distintos sectores el discurso que pronunciará hoy el mandatario ante la Asamblea Nacional, en ocasión de la ceremonia de rendición de cuentas de su gobierno.

“Yo quiero esperar los temas que va a tratar y no pautarle las cosas que deben hacerse. Pero el país lo está diciendo y esperamos que el Presidente pueda escuchar las voces del país que están aclamando por algunos cambios”, señaló Medina, entrevistado ayer mientras presidía un acto de juramentación de movimientos del sector externo. “Me imagino que el presidente lo escuchó y lo leyó”, dijo el aspirante a la presidencia, en respuesta a una pregunta sobre el pedido que hace la Iglesia Católica para que el mandatario “remenee la mata” hoy 27 de Febrero. Dijo además que el Comité Político peledeísta, en su momento, deberá normal la pre campaña electoral y determinará quién o no debe tomar licencia en el Gobierno para que haya una competencia en iguales condiciones.

Medina encabezó ayer en el hotel Dominican Fiesta la ceremonia donde el Movimiento Impacto 2012 juramentó más dos mil nuevos miembros a sus equipos de trabajo.

COMITÉ POLÍTICO DEBERÁ DECIDIR
Ante la pregunta sobre la renuncia del vicepresidente Rafael Alburquerque del Gabinete Social para optar por una precandidatura presidencial, Medina dijo que por el momento eso no importa porque ningunos son precandidatos, incluyéndolo a él.

“En el momento en que se estructure la boleta que el PLD le va presentar a la base del partido, yo siento que ese tema debe ser tratado para que haya competencia en igualdad.

Pero yo me reservo mi opinión para cuando el CP se reuna y establezca la regla”, apuntó Medina

sábado, 26 de febrero de 2011

Danilo llama evitar insultos contra otros precandidatos PLD

26 Febrero 2011, 11:55 AM
Dice no quiere confrontaciones ni pleitos porque sus rivales son dirigentes con mérito y talento

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
El licenciado Danilo Medina exhortó anoche a sus seguidores a evitar los insultos, descalificaciones y epítetos contra los demás precandidatos a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Medina hizo la exhortación a sus seguidores durante un acto realizado en La Victoria, Santo Domingo Norte, en el cual dijo estar totalmente seguro de que será escogido como candidato presidencial en las primarias de su partido.

Indicó que no quiere insultos, confrontaciones ni pleitos con los demás precandidatos presidenciales peledeístas, a quienes calificó como dirigentes políticos con méritos y talento.

Dijo estar totalmente convencido de que será escogido como el candidato presidencial del partido fundado por el profesor Juan Bosch, para las elecciones del año próximo.

Agregó que tan pronto sea escogido buscará a los demás aspirantes presidenciales para que lo acompañen en la campaña electoral y contribuyan a su triunfo en mayo del 2012.

Medina aclaró que los peledeístas deben tener en cuenta que sus enemigos políticos no son los demás, sino el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Reiteró que los peledeístas deben evitar los insultos, las descalificaciones y los epítetos contra sus compañeros.

El aspirante presidencial hizo los señalamientos anoche durante una asamblea de cinco de los seis comités intermedios del distrito municipal de La Victoria.

Al acto asistieron miles de personas entre dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD, de ese distrito municipal, de Guanuma, Hacienda La Estrella, Los Castillos, Mata Mamón, causando una un enorme taponamiento del tránsito desde la entrada a la ciudad

Medina llegó a La Victoria acompañado del licenciado Jesús Féliz, ex síndico de Santo Domingo Norte; y del senador por Peravia, Wilton Guerrero.

Impacto 2012 juramenta seguidores de Danilo

26/2/2011
Santo Domingo. -El Movimiento Impacto 2012 juramentó más dos mil nuevos miembros a sus equipos de trabajo en un acto encabezado por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina.

El ingeniero Nicolás Montero, presidente del Movimiento indicó que el impacto del proyecto es una muestra de la incidencia que ha logrado Danilo Medina a través de sus propuestas con las cuales continuará la transformación de la sociedad y la mejoría en la calidad de vida del pueblo dominicano.

Danilo Medina en las últimas semanas ha agotado una fuerte agenda de encuentros con sus seguidores a lo largo de la geografía nacional, tanto a lo interno del PLD como a través de otros movimientos del sector externo.

Crecimiento.

Jorge Minaya, vicepresidente de crecimiento de Impacto 2012, precisó que los resultados de la juramentación son la primera muestra del trabajo que ese grupo ha venido realizando a favor de Medina.

Minaya agregó que el trabajo que están realizando los diversos movimientos que apoyan desde el sector externo la precandidatura de Medina, así como sus seguidores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, se corrobora con los resultados presentados por la firma encuestadora Gallup a los medios de comunicación, otorgándole un 64,3% a lo interno de su partido y con un 62,1% a nivel Nacional frente a los demás precandidatos del partido morado.

Danilo y " Un techo digno para todos”


Emiliano Pérez Espinosa | perspectivaciudadana.com | 25-02-2011
Nueva York.- La creación y distribución de la tarjeta solidaridad ha sido uno de los grandes logros y/o aciertos de las administraciones del doctor Leonel Fernández y el PLD, según varios organismos internacionales y sectores de la oposición. Tanto la tarjeta como el desayuno escolar, el bono gas, entre otros programas forman, parten de la política social del PLD en el marco del proyecto de nación y visión de futuro que concibió el Profesor Juan Bosch cuando fundó el PLD.
Existe la percepción que en el 2012, el licenciado Danilo Medina será el próximo presidente y cuando asuma la presidencia ha de distribuir más tarjetas solidaridad con más recursos para los pobres e iniciar la segunda fase de la política social del PLD, la cual tendrá como centro el plan denominado “un techo digno para todos”.
Esta iniciativa social dará una respuesta permanente al déficit habitacional acumulado que tenemos de casi un millón de unidades. Pero sobre todo este programa ayudará a las familias más vulnerables que viven en casuchas infrahumanas a que tengan un techo digno alguna vez en sus vidas.
“Un techo digno para todos” es una propuesta innovadora de Danilo y el PLD en el marco de extenderle la mano amiga a los sectores más vulnerables de la población dominicana y es una manera inteligente de conectar el exitoso programa de la “Tarjeta Solidaridad” con alimentos y vivienda para todos, creando una política de Estado en el sector vivienda.
Por otro lado, el plan responderá al uso de los recursos del Estado de una manera eficiente, justa, equitativa y transparente, con la posibilidad creciente de captar más, nuevos y frescos recursos procedentes de donaciones de países ricos, organismos internacionales y fundaciones interesadas en colaborar sobre este tema.
Este programa será administrado por los sectores público y privado de manera mixta, lo cual fomentará la alianza entre constructores, la banca y el gobierno para beneficiar a los pobres del país y así justificar la función y razón de ser del Estado.
“Un techo digno para todos” creará un compromiso permanente del Estado con los pobres, en donde los sectores de la oposición deberían participar como compromisarios para darle continuidad al estado en un futuro en caso de que ellos lleguen al algún día a conducir los destinos de la nación.
En mayo del 2012 votemos por un mejor presente y un mejor futuro, pero sobre todo por el programa “un techo digno para todos”. Danilo es “lo mejor para todos”.
•Emiliano Pérez Espinosa- Es Logopeda, Ing. Geofísico, Ex Embajador Alterno ante la ONU y actual Miembro del CC del PLD 2005-2010 por Nueva York. Este articulo es parte del “E-Book”, que se en el 2012, el cual se titula Perseverancia.

Agenda: Encuentro de Danilo Medina con el sector externo


26 Febrero 2011, 11:46 PM

Agenda
Sábado 26 de febrero de 2011
3:00 p.m.
Dominican Fiesta.

Medina aseguraría un consenso para cambio modelo

24 Febrero 2011, 11:40 PM

Plantea establecer políticas públicas que motoricen la prosperidad

Danilo Medina, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizaría desde la Presidencia de la República que todos los sectores nacionales lleguen a un acuerdo para cambiar el actual modelo económico, ya que él ha dado seguridades de que no aspiraría a una reelección, declaró su vocero político, Roberto Rodríguez Marchena.

Argumentó Rodríguez Marchena que esa promesa de Medina, de que permanecería en el poder sólo cuatro años, es la condición fundamental para que los sectores políticos, empresariales y la sociedad civil acepten su propuesta de integrar una alianza para esos propósitos.

Explicó que ese compromiso atraería a las demás fuerzas al pacto, al no percibir que detrás de esa propuesta habría interés en utilizarlas como instrumentos, lo que resultaría en un compromiso duradero de mediano y largo plazos entre el Estado, el empresariado y la sociedad civil.

Marchena argumentó que ese nuevo modelo, que sería construido mediante consenso y sobre la alianza propuesta, generaría bienestar en el país, “porque el (modelo) actual nos permite crecer, pero mal”.

Recordó que los sectores que determinan actualmente el crecimiento económico, tales como las telecomunicaciones, los seguros y la intermediación financiera, no son grandes generadores de empleos, lo que definió como el problema fundamental del país.

“Danilo lo que plantea en ese sentido son tres grandes avenidas: elevar los ingresos familiares, establecer políticas públicas que permitan que todos, no algunos negocios, prosperen, y que los dominicanos y dominicanas recuperen el orgullo de vivir en el país”, comentó Marchena, entrevistado en Propuesta Matinal, por el canal 45.

El vocero dijo que Danilo entiende que el principal problema de la economía dominicana es la estrechez del mercado, el poco poder adquisitivo que tienen los ciudadanos y ciudadanas.

Expresó que la resolución de ese problema básico requiere políticas públicas para un mejor Estado, que pueda hacer más con los mismos niveles de ingresos actuales y que los empresarios perciban en él preocupación por elevar la calidad de la educación y de la cobertura de salud.

“De manera que aspiramos a hacer mayor inversión en educación, para que los empresarios tengan una fuerza de trabajo más capacitada, pues queremos lograr un seguro familiar de salud para todos”, agregó.

La cifra

35,000 millones de pesos, gestionaría Medina adicionales que se requieren para la producción agropecuaria, lo que sería logrado a través de un fondo de garantía que permita a la banca prestar al campo. Dijo que de 155 municipios que tiene el país 134 dependen de algún rubro agropecuario.

martes, 22 de febrero de 2011

Comentarios en Breve---Danilo Medina


21 Febrero 2011, 11:47 PM
Crecen los rumores de un acercamiento entre del Presidente de la República y el licenciado Danilo Medina. Por la razón que fuere, el proyecto reeleccionista está en su punto más bajo. Las alternativas, además, no han cuajado. Quizás por eso Danilo insiste en no herir a sus compañeros de partido.

Grupo apoya a Danilo entrega carnets a su membresía

SANTO DOMINGO. El movimiento del sector externo, UNETE a DANILO, que apoya la candidatura presidencial de Danilo Medina, 2012-2016, anunció que trabaja en la jornada de carnetización nacional de sus miembros, en interés de fortalecer la candidatura del dirigente peledeísta.

Marius De León, coordinador general de UNETE, enfatizó en la necesidad de fortalecer el vínculo entre los miembros de la organización que impulsa las aspiraciones del dirigente político, a través del Proyecto Danilo Presidente.

De León exhortó a los miembros de UNETE a seguir trabajando arduamente, de manera sistemática, para llevar a Danilo Medina a la Presidencia de la República, a fin de dar continuidad, según manifestó, a las transformaciones sociales iniciadas por el Partido de la Liberación Dominicana y completar la obra de gobierno propuesta por el profesor Juan Bosh.

En nota de prensa, informaron que los trabajos de carnetización están a cargo de la Comisión de Crecimiento de UNETE, que coordina Maritza Acosta. El acto de proclamación del Movimiento ha sido anunciado para el próximo mes de marzo.

El candidato presidencial del PLD

Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 22-02-2011
A la fecha, el PLD sigue gozando de la preferencia mayoritaria de los electores dominicanos y uno de sus precandidatos –Danilo Medina- ganaría en primera vuelta a cualquiera de los dos precandidatos del PRD que compiten por la nominación presidencial en su convención del 6 de marzo.
Ha sido costumbre sabia del Partido de la Liberación Dominicana escoger su candidato presidencial un año antes de las elecciones. Así fue en 1999, en 2003 y en 2007. Como las elecciones dominicanas se celebran en mayo, el PLD presenta su candidato a los y las electores en mayo del año anterior.

La fecha no es el resultado de un capricho, tampoco una sorprendente casualidad. La fijación de la escogencia en mayo del año anterior a las elecciones obedece a dos razones poderosas: 1) da tiempo para que sanen las heridas del proceso de selección interno y se cohesione el partido y 2) impide que los candidatos de otros partidos políticos rivales ocupen solos el escenario.

Podría haber una tercera: la necesidad de tiempo para la reestructuración –integración de valiosos compañeros y compañeras de los equipos de otros candidatos que contendieron internamente- y la puesta en marcha de la maquinaria electoral nacional.

Para que los precandidatos puedan presentar sus propuestas de gobierno a los miembros del PLD, se abren 60 días de campaña interna, de manera que el Comité Central se reúne en marzo del año anterior, es decir, que deberá hacerlo en los próximos días pues estamos finalizando febrero, para seleccionar a los compañeros que serán sometidos a la consideración de los miembros del partido.

El secretario general del PLD ha dicho que está a la espera de que el presidente del partido lo autorice a convocar al Comité Político, quien, a su vez, le toca convocar al Comité Central. En la misma declaración, el secretario general dijo que el presidente del partido le adelantó que a su regreso de Davos y la India lo haría.

Una semana después varios miembros del Comité Político consultados dicen que no han recibido la convocatoria.

A la fecha, el PLD sigue gozando de la preferencia mayoritaria de los electores dominicanos y uno de sus precandidatos –Danilo Medina- ganaría en primera vuelta a cualquiera de los dos precandidatos del PRD que compiten por la nominación presidencial en su convención del 6 de marzo.

Retrasar la convocatoria del Comité Político y del Comité Central del PLD es un riesgo innecesario.

Santo Domingo, 22 de febrero de 2011

roberto@perspectivaciudadana.com


Balagueristas seguirán apoyando a Danilo

22/2/2011
Nueva York. El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) aseguró que los balagueristas que están con Danilo Medina seguirán apoyándolo porque es el único precandidato presidencial del país que “representa el interés general, las causas nobles y justas del pueblo”. Ramón Mercedes, quien desde su infancia ha estado enrolado en el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), manifestó que después del fallecimiento de los líderes reformistas Joaquín Balaguer y Jacinto Peynado, “los balagueristas hemos tratado de encontrar una respuesta a nuestras tradicionales inquietudes políticas y no ha sido posible encontrarlas”.

Especificó que cientos de balagueristas le han manifestado que no vale la pena volver a quejarse de los desmanes de quienes creen que heredaron el partido del doctor Balaguer.

Dijo que estos siguen disfrutando de las mieles del poder, echando al olvido las necesidades de la base y ahora quieren que los apoyen y eso no es posible, apunto Mercedes.

Indicó que tampoco es hora de lamentarse por la ausencia de un proyecto de nación en los planteamientos de ellos, pues sus acciones y declaraciones públicas sólo aumentan lo que ya todos sabemos, que es “más de lo mismo” y está bueno para seguir engañando la militancia, subrayó.

“Seguimos con Danilo porque es el único precandidato en el país que su proyecto de nación representa la esperanza para millones de dominicanos de cambiar sus condiciones de vida, además de tener experiencia de estado, perfil de estadista y ser el político dominicano, en estos momentos, con más visión, identidad, preocupación por el bien del país y el más favorecido por las diferentes encuestas nacionales e internacionales para ganar las elecciones del 2012”, dijo.

Expresó que los seguidores de Balaguer en Nueva York creen que el momento que vive el país es para que un presidente como Danilo continúe buscando las verdaderas alternativas a esos males que subviven en la matriz misma del pueblo, a pesar de que el Presidente Leonel Fernández los ha estado combatiendo.

El dirigente político recordó que la reelección presidencial está prohibida por mandato constitucional y el mismo Presidente Fernández expresó en San Francisco de Macorís que garantizará la celebración de unas primarias transparentes y democráticas en el PLD y adelantó que sería el primero en respaldar al candidato que resulte ganador.

Mercedes declaró, en una intervención con decenas de balagueristas, que Danilo viene a ser el único candidato ganador para el 2012, porque ha demostrado que tiene las soluciones a los agobiantes problemas que todavía nos aquejan.

lunes, 21 de febrero de 2011

Diputados Apoyan a Danilo en Madrid



21 de febrero de 2011
Por: Juan Ramon Ogando (juan.ramon@libero.it)
Madrid, Cuatro Caminos. Más de 300 dominicanos provenientes de distintas ciudades de España y Europa, se dieron cita en el Encuentro de Movimientos Externos de Dominicanos en España con Danilo. Representantes de Barcelona, Valencia, Segovia, Santander, Valdemoro, Alcalá de Henares y otras ciudades, respaldaron con su presencia la disposición que tiene la comunidad dominicana en España de su apoyo absoluto a la candidatura del Lic. Danilo Medina a la presidencia de la República Dominicana.
El salón principal del Hotel Jardín Metropolitano, en la avenida Reina Victoria, 12, de Cuatro Caminos, Madrid. Se engalanó con la presencia de las delegaciones de dominicanos de Italia, Suiza y Berlín que también quisieron mostrar su apoyo a la candidatura de Danilo Medina. La comitiva de Italia, encabezada por el ingeniero Juan Ramón Ogando, coordinador del movimiento Italia en Línea con Danilo, Richard Rodríguez e Ynés Gerardo cabeza de la comitiva de Suiza, del movimiento Camino al 2012 con Danilo, manifestaron su decidido apoyo a trabajar sin desmedro para hacer posible que el Partido de la Liberación Dominicana se mantenga en el gobierno con el candidato Danilo Medina como próximo presidente.
El evento contó con el respaldo de Julio Brito, diputado por Azua y René Polanco, diputado por la provincia de Santo Domingo, además de la presencia de César Prieto, miembro del Comité Central del PLD. Los cuales enfatizaron en sus intervenciones, el compromiso del proyecto del Lic. Danilo Medina para con todos los dominicanos, lo que se evidenció con una sorpresiva intervención telefónica del precandidato peledeísta, en medio del acto de apoyo a su candidatura, interrumpida en algunos momentos por aplausos de la sala.
El Encuentro organizado por el equipo de coordinación que dirigen el profesor Juan Cuevas, coordinador general de Europa y Dña. Ana María Céspedes Calderón, presidenta del Movimiento Externo de Madrid, junto a los demás dirigentes: Domingo Novas, Ismael de Pablo, Manuel Peña, Rodolfo Arias, Wilbin Alexander Acosta, Santiago Felix, Efraín Cuevas, Leo Serrano y Franklin Ramírez, entre otros. Recibió de buen gusto la gran acogida que tuvo la convocatoria de apoyo al Lic. Danilo Medina.
El acto contó con el apoyo de los dirigentes peledeista de Madrid, Braulis Matos miembro de la dirección seccional y precandidato a la diputado por Europa, Darío Ventura de Valdemoro y Silvio Dotel Figuero (Vitico), coordinador de la zona de Villaverde Alto y Bajo, barrio con una gran presencia de la comunidad dominicana de Madrid. El ambiente distendido, donde el “Ahora es” y lo “Mejor para Todos” se hizo sentir dentro del público asistente, también de júbilo y alegría fue recibida la presentación artística del cantante Efraín Cuevas-El Sereno de la Bachata, quien amenizó el encuentro con unas hermosas Bachatas.

El catecismo de Danilo

El catecismo de Danilo
Ramón Tejeda Read | perspectivaciudadana.com | 21-02-2011
Danilo Medina va para arriba y para abajo con un programa bajo el brazo: O nos salvamos ahora, o nos hundimos más todavía, dice.

En la desgracia de los altos precios internacionales de las materias primas, ve la salvación de nuestra agropecuaria.

Es la oportunidad de oro de nuestros agricultores y nuestra agricultura, avizora. Y es categórico: de los 155 municipios del país, menos de 30 no viven o dependen de algún rubro agropecuario.

Y no se cansa de recordárnoslo: uncir el carro de la agropecuaria a la locomotora del turismo es leit motiv adondequiera que va.

Volcarnos hacia las micro, pequeñas y medianas empresas con crédito preferencial, información y acceso a la tecnología es indispensable y es una emergencia.

Y tiene razón. La gran empresa no produce empleo. Son las micro, pequeñas y medianas empresas las que mueven la economía aquí y en todas partes.

Agropecuaria, turismo, mipymes e industria. Es su catecismo. Es su rosario. Su mantra. Su vademécum. Adonde va, lo suelta con una fe y una convicción de las que mueven montañas.

Alguno (a) periodista quisquilloso quiere desviarlo hacia el chisme. Que si el PLD esto. Que si el PLD lo otro. Que si la corrupción. Inteligente, lo despacha y vuelve a lo importante. A lo que nos sacará del atraso, la miseria, la ignorancia, la exclusión: producir riquezas y garantizar que llegue a quienes la necesitan.

No hay otro modo de emerger de la desgracia. Producir riqueza, garantizar empleo y proveer educación y salud. Con eficiencia y al costo que sea. Hay todo un programa que sólo espera la oportunidad de ser consensuado y construido con la sociedad, con el pueblo.

Ahora es el tiempo de la propuesta innovadora. Del programa. Del rosario. Del mantra. Del vademécum. Y ahí anda Danilo con su programa bajo el brazo. O nos salvamos ahora, o nos hundimos mucho más, y quién sabe hasta cuándo. Y tiene razón. Ojalà que el país le dé espacio a la razón.

Santo Domingo, 21 de febrero de 2011

tejeda.ramon@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

Luis Inchausti apoya candidatura de Danilo Medina

20/2/2011
SANTO DOMINGO.-El dirigente de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, decidió apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, a lo que ambos cedieron dándose un afectuoso abrazo, en una actividad celebrada este domingo en el Club Los Cachoros, ubicado en el sector de Cristo Rey, de esta capital.

Se recuerda que entre ambos dirigentes del partido morado se había producido un largo distanciamiento político.

Inchausti que celebraba el acto de lanzamiento del “Movimiento Unidad Social” (MUS), en otra área del referido club se presentó al lugar donde Medina realizaba su actividad y de inmediato subió a la tarima, en donde ambos dirigentes propugnaron por la unidad del partido morado.

Medina agradeció el gesto de Luis Inchausti y llamó a sus compañeros a servir de puente para atraer a quienes no lo han apoyado y afirmó que tiene un espacio en sus corazón para los que estuvieron con él y se han ido para otros litorales.

Dijo que lo único permanente es el PLD, por lo que los miembros de esta organización tienen derecho a aspirar “como lo estoy haciendo yo”.

Anticipó que cuando sea Presidente de la República, va empoderar a los miembros del PLD y a los líderes de esta organización de poder para resolver los problemas por los que atraviesan las comunidades pobres del país.

Sostuvo que conoce de los sufrimientos de nuestra gente en los campos, ciudades y en los barrios de lo que están sufriendo las madres cuando no tiene los alimentos para dárselos a sus hijos y además se lo que padecen y sufren los hombres de mediana edad cuando no consiguen trabajo

Medina dijo que quiere ser Presidente para que no haya un solo niño vendiendo flores en las calles y además porque está interesado en construir una sociedad donde haya oportunidades para todos.

Sostuvo que espera que el Congreso elector de su organización comience las primarias en marzo como siempre se han hecho para finalizar en mayo y así poder cerrar las cicatrices que siempre quedan después de cada proceso.

Enfatizó que gobernará sin exclusiones aunque haya personas que no estén apoyándolo y aseguró que será el próximo Presidente de la República. Dijo que tiene en sus manos las últimas encuestas que le han suministrados las empresas que les hacen los trabajos y en las cuales tiene según él, un 70%, llevándoles 60 puntos por encima a los demás pre candidatos.

A dicha actividad asistieron varios miembros gente del comité central del PLD, entre ellos Rubén Bichara, Elpidio Báez, Radames Fortuna, Radames Camacho, Rubén Peña y varios dirigentes de la circunscripción número dos, del Distrito Nacional.

Al final del evento político Danilo Medina se abrazó con Luis Inchausti, en lo que el público asistente lo interpretó como el primer paso hacia a la unidad de su organización y en busca de la Presidencia de la Republica.

Al finalizar la actividad Danilo Medina termino con una frase famosas utilizada por Don Juan Bosch, “quien no vive para servir no sirve para vivir”, dijo.

Danilo pide se abra ya campaña interna en el PLD

20/2/2011
“En este momento me estoy acercando al 70% de simpatía, y los compañeros que me quedan en segundo lugar están cerca de sesenta puntos por debajo de mi”
El licenciado Danilo Medina consideró este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe escoger su candidato presidencial a más tardar en mayo próximo para que disponer de un año para realizar la campaña y garantizar que la organización oficialista se mantenga en el poder.

El aspirante presidencial sostuvo que el Comité Central debe abrir la campaña interna en marzo próximo como ha sido tradicional en las últimas cuatro elecciones desde el año 2000.

Medina dijo que escoger el candidato un año antes es saludable para el PLD, ya que su abanderado puede disponer de todo ese tiempo para curar cualquier herida que pudiera dejar la precampaña.

Garantizó, sin embargo, que el PLD no sufrirá fricciones porque los aspirantes a la candidatura son peledeístas de una gran tradición en el partido morado y les duele su organización.

El ex ministro de la Presidencia dijo que está seguro de que será el candidato, por lo que reafirmó su compromiso de encabezar la boleta tomando en cuenta a todos los peledeístas, y que lo mismo hará desde el gobierno.

“Quiero aprovechar para expresarles a todos los peledeístas que vienen unas primarias en las que van a participar varios dirigentes del PLD que tienen tanto derecho como yo a aspirar, que tienen mérito y tienen talento y yo quiero que se respete a esos compañeros que van a participar frente a mi”, dijo Medina en una concentración de dirigentes de la circunscripción dos del Distrito Nacional.

Afirmó que no quiere confrontaciones con ningún dirigente, y llamó a sus seguidores a no agredir a los partidarios de sus contrincantes internos ni con el pétalo de una rosa.

“Quiero que cada dirigente realice su campaña libremente y trate de conquistar el corazón de los compañeros y compañeras del partido, porque yo estoy absolutamente convencido de que seré el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y seré el próximo Presidente de la República”, proclamó.

Medina aseguró que no está inventando nada, sino que sus apreciaciones obedecen a los estudios de mercado electoral que recibe todos los meses, los cuales establecen que tiene ampliamente ganadas las primarias internas del PLD.

Indicó que una firma encuestadora que le hace estudios mensuales que ha proyectado que actualmente se está acercando al 70 por ciento de las preferencias de los peledeístas.

Manifestó que desde junio no se ha detenido su crecimiento en las bases del PLD y en el electorado nacional.

“En este momento me estoy acercando al setenta por ciento de simpatía, y los compañeros que me quedan en segundo lugar están cerca de sesenta puntos por debajo de mi”, dijo Medina.

Medina juramenta dirigente apoyan su candidatura

20/2/2011
Decenas de dirigentes pertenecientes a la circunscripción 2 del Distrito Nacional, en el club Los Cachorros de Cristo Rey fueron juramentados este domingo por precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina. Acompañado de los senadores Félix Nova vocero de la Camara Alta, Wilton Guerrero , asi como de Alma Fernández, el precandidato llegó a la actividad a las once y media de la mañana.

También de los diputados Gustavo Sánchez, vocero en la Cámara de Diputados; Radhamés Camacho, Elpidio Báez, Frank Soto y Radhamés Fortuna, entre otros dirigentes pertenecientes al Comité Central e intermedios de esa organización. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael González, quien manifestó que de 13 dirigentes en esa zona, ocho apoyaban la candidatura de Medina.

En tanto que Medina dijo esperar que la primaria de su partido sean en marzo y agregó que desde junio pasado los resultados de las encuestas demuestran que no ha parado de crecer y que cuenta con un 70% de simpatía.

Danilo y Luis Inchausti se abrazan después de un largo distanciamiento

DOMINGO, 20 DE FEBRERO DE 2011 13:56 FRANCIS PÉREZ
En un emotivo acto llevado a cabo este domingo en el Club Los Cachorros del sector de Cristo Rey, el líder de la base del PLD como se le conoce Luis Inchausti, y el candidato presidencial por la misma organización Danilo Medina, se confundieron en un efusivo abrazo, lo que provocó la algarabía y aplauso de los presentes.

Inchausti que celebraba el acto de lanzamiento del “Movimiento Unidad Social” (MUS), en otra área del referido club se presentó al lugar donde Medina realizaba su actividad y de inmediato subió a la tarima, en donde ambos dirigentes propugnaron por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Danilo Medina agradeció el gesto de Luis Inchausti y llamó a sus compañeros a servir de puente para atraer a quienes no lo han apoyado y afirmó que tiene un espacio en sus corazón para los que estuvieron con el y hoy ya no lo están.

Expresó que lo único que es permanente es el PLD, por lo que los miembros de esta organización tienen derecho a aspirar como lo estoy haciendo yo, dijo.

Asimismo dijo que cuando él sea presidente va ha empoderar a los miembros del PLD y a los líderes de esta organización de poder para resolver por la que atraviesan las comunidades pobres del país.

“Yo se los sufrimientos de nuestra gente en los campos, ciudades y en los barrios de lo que están sufriendo las madres cuando no tiene los alimentos para dárselos a sus hijos y además se lo que padecen y sufren los hombres de mediana edad cuando no consiguen trabajo”, indicó Medina.

Asimismo, dijo que quiere ser presidente para que no haya un solo niño vendiendo flores en las calles y además porque quiero construir una sociedad para todos, donde haya oportunidades para todos.

Sostuvo que espera que el Congreso elector de su organización comience las primarias en marzo como siempre se han hecho para finalizar en mayo y así poder cerrar las cicatrices que siempre quedan después de cada proceso.

Enfatizó que gobernará sin exclusiones aunque haya personas que no estén apoyándolo y aseguró que va ha ser el próximo presidente. Dijo que tiene en sus manos las ultimas encuestas que le han suministrados las empresas que les hacen los trabajos y en las cuales tiene según él, un 70 por ciento, llevándoles 60 puntos por encima a los demás pre candidatos.

A la actividad asistieron varios dirigente del comité central del PLD, entre los cuales Rubén Bichara, Elpidio Báez, Radames fortuna, Radames Camacho, Rubén Peña y varios dirigentes de la circunscripción número dos, del Distrito Nacional.

Al final del acto en medio de estruendos aplausos Danilo Medina se abrazó con el líder de las bases del PLD, Luis Inchausti, en lo que el publico asistente lo interpretó como el primer paso hacia a la unidad de su organización y en busca de la presidencia de la Republica.

Danilo Medina finalizó su discurso con una de las frases famosas utilizada por Don Juan Bosch, “quien no vive para servir no sirve para vivir”, dijo.

Danilo integra cientos de personas a movimientos



Sat, 19 Feb 2011

POR PEDRO JIMENEZ
SANTIAGO.- Danilo Medina afirmó en un acto en el Club Fernando Valerio, de Santiago que será el candidato presidencial del PLD en marzo y el presidente de todos los dominicanos, a partir del 16 de mayo del 2012.
Destacó que su precandidatura es la número uno en Santiago y en toda la región del Cibao, por lo que consideró que ningún otro aspirante a la candidatura tiene nada que buscar en esta zona del país.
Medina manifestó que el pueblo dominicano solo está a la espera de que el PLD lo proclame como su candidato para ser su presidente a partir del próximo año.
Exhortó a sus seguidores a no enmarcarse en confrontaciones con ninguno de los demás aspirantes a candidato presidencial del PLD, porque "todos tienen derecho a optar por esa candidatura".
El precandidato presidencial peledeista habló al juramentar a los integrantes de los movimientos ¨Mi Familia con Danilo¨ y ¨Avanzando con Danilo¨, durante un multitudinario acto en el Club Fernando Valerio, de la parte baja de Santiago.
¨Si estoy en primer lugar en Santiago; si estoy en el primer lugar en el Cibao, estoy en el primer lugar en todo el país¨, subrayó.
Dijo que cuenta con el respaldo de 461 movimientos en todo el país integrados por más de 40 mil personas que no son miembros del PLD.
Prometió que cuando sea presidente de la República implementará un nuevo modelo de Salud en el que habrá asistencia médica para todas las personas, desarrollará planes a favor de las mujeres jefas de hogares, y pondrá en marcha un nuevo modelo de educación y los envejecientes serán tomados "muy en cuenta".
En el acto hablaron por la Juventud con Danilo, Arturo Paulino, quien expresó las palabras de bienvenida; el doctor Rafal Guzmán, presidente del Movimiento Mi Familia con Danilo; Alexandra Martínez, coordinadora del movimiento ¨Avanzando con Danilo¨, Jesse Ventura, de la rama femenina, y el doctor Gilberto López.
El precandidato presidencial estuvo acompañado de Ramón Rodríguez (Monchi), presidente del Comité Municipal del PLD, en Santiago; Carlos Amarante Baret, el empresario José Francisco Hernández, Rubén Bichara, el ingeniero Silvio Durán, Pedro López, Israel Santos, Sonia Villamán, y el senador Félix Nova.

Movimiento Nuevo Rumbo con Danilo juramenta decenas de nuevos militantes


Fuente original...
20/2/2011
El Proyecto Nuevo Rumbo Con Danilo 2012, que preside Omar Guevara juramento este fin de semana a cientos de personas de la comunidad de Santo Domingo Norte, Villa Mella, y el Kilometro 18 de la autopista Duarte, quienes ingresaron a las filas de este movimiento apéndice del sector externo.

Omar Guevara destaco el crecimiento imparable que viene experimentado este movimiento con apenas 2 años de formado, y que cuenta en la actualidad con mas de 11,277 miembros en la base de datos diseminados en toda la geografía nacional.

Dijo que el sector externo con Danilo Medina, que coordina el licenciado Rubén Bichara, será pieza clave en el triunfo del licenciado Danilo Medina en las próximas elecciones presidenciales de mayo del 2012.

En la actividad fueron debidamente juramentado y carnetizados, cientos de nuevos militantes y simpatizantes de la candidatura de Danilo Medina, por ser este la carta de triunfo del PLD y el hombre mas preparado que tiene el país para dirigir los destinos nacionales.

“Generalmente nadie acepta un carnet de un candidato presidencial si no está decidido a sufragar su voto por este, además la gente te dice quiero mi carnet del próximo Presidente Danilo Medina y hay que inscribirlo y buscárselo” manifestó el presidente de Nuevo Rumbo con Danilo.

De su lado los coordinadores de Nuevo Rumbo con Danilo, en las zonas Ingeniero Héctor Nival, Villa Mella, y la Señora Elsa Nidia del Carmen del 18 de la autopista Duarte, citaron la grandeza que tiene Danilo Medina como hombre y político, que hasta la fecha no ha estado envuelto en ningún tipo de escándalo, tanto en su vida pública como privada.

De ahí las razone por la que el pueblo necesita tener un presidente con las virtudes humanas y políticas que tiene el próximo y seguro presidente de todos los dominicanos en la 1ra vuelta electoral, del 16 de mayo del 2012, Danilo Medina Sánchez.

El acto de juramentación de los nuevos Núcleos, fue presidido por Omar Guevara, Presidente del Proyecto Nuevo Rumbo Con Danilo 2012 y se hizo acompañar de los demás miembros de la coordinación general del movimiento, entre ellos, el doctor Domingo Méndez, los ingenieros Wilson Rodríguez, Julio Félix Folch, Francisco Peña y Diomedes Rojas, así como el doctor Carlos Beltrán, y los licenciados. José Capellán, Julián Díaz, Miguel del Carmen, y los señores Manuel Santana y Franklin Them.

sábado, 19 de febrero de 2011

Danilo, el PLD y el Plan “Educación de calidad para todos”

Emiliano Pérez Espinosa | perspectivaciudadana.com | 17-02-2011
Nueva York.- El plan “Educación de calidad para todos” del PLD, revolucionará el sistema educativo dominicano. Este plan se edificará sobre la base filosófica del positivismo y los logros de las gestiones del Dr. Leonel Fernández. El plan utilizará la ciencia, la tecnología, la lógica y la dialéctica educativa como herramientas de trabajo. Además, transformará el modelo de tres tandas por una y estará en consonancia con los ejes del desarrollo del país que el PLD y el Lic. Danilo Medina han enunciado en su proyecto de nación.

El plan funcionará sobre la base del positivismo debido a que fue la corriente filosófica educativa que implementó Eugenio María de Hostos cuando diseñó el primer sistema educativo dominicano, del cual el profesor Juan Bosch fue un activista ilustre y un destacado exponente.

El positivismo tiene como objetivo principal el progreso del ser humano como el centro y razón del desarrollo y donde la ética, y la moralidad son componentes básicos. Nuestro país está padeciendo en los actuales momentos de la ausencia de estos elementos.

“Educación de calidad para todos” será un programa científico debido que se ejecutará también sobre la base de recolección de datos y de evidencias del rendimiento académico de los estudiantes de manera consistente, de acuerdo con la ciencia de la educación para la implementación de estrategias didácticas efectivas.

Será dialéctico y lógico porque esos datos y resultados obtenidos serán sometidos a exámenes y correcciones, adaptando sus cambios, evaluación y su redefinición. Esas evaluaciones se publicarán anualmente. Se publicará la evaluación de los alumnos, de los padres, de los maestros, de los administradores, del Ministerio de Educación y escuelas en su desempeño, de acuerdo a las metas y parámetros establecidos en el plan de desarrollo del proyecto de nación.

Si iniciamos la aplicación del Plan “Educación de calidad para todos” en el 2012, usando la base filosófica del positivismo, la ciencia, la tecnología, la lógica y la dialéctica educativa, invirtiendo lo adecuado, beneficiaríamos a todos los niños que estudian en escuelas públicas, al personal docente y administrativo, y por ende al sistema educativo y de manera general el país. En el mundo de hoy es imposible competir sin un sistema educativo de calidad.

Otro beneficio de este plan es que gracias a él, todos los niños se alimentarían en las escuelas públicas, se crearían escuelas especializadas de ciencias, tecnología, e investigación; se abriría un sistema experimental de escuelas para programas futuros y por ende el nivel de instrucción mejoraría notablemente, creándole la oportunidad a todos los niños dominicanos de competir en el terreno educativo en el país y en el extranjero.

El personal docente y administrativo también se beneficiará debido a que el sistema educativo dominicano se convertiría en un sistema 100% digital, en el que se usará la llamada pizarra inteligente o en línea en todas las aulas del país, convirtiendo el oficio o profesión de maestro en un trabajo más digno, fácil y efectivo. Por otro lado, se mejorarán sustancialmente los sueldos del personal docente y administrativo, su sistema de seguro médico y de pensión, su preparación sobre la base del rendimiento académico por alumno por escuela, por región, y por provincias.

Este plan creará una alianza entre la asociación de maestros, de padres, de administradores, y el gobierno central. Todos trabajarían unidos en base a objetivos comunes y en base a un contrato de trabajo que se revisaría periódicamente, con metas y responsabilidades compartidas pero diferenciadas como proyecto de nación.

Dominicanos, en mayo del 2012 votemos por un mejor presente, votemos por un mejor futuro, pero sobre todo votemos por una “educación de calidad para todos”. Votemos por el Lic. Danilo Medina y el PLD, pues eso es “Lo mejor para todos”.

•Emiliano Pérez Espinosa- Es Logopeda e ingeniero geofísico con maestrías en Educación Especial y Geofísica de la URSS y USA. Ex Embajador Alterno ante la ONU. Actual Miembro del CC del PLD 2005-2010 por Nueva York.

Danilo promete grandes recursos para transformar sector agropecuario


19/2/2011
El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina proclamó este sábado que adoptará desde el Gobierno las medidas necesarias para la transformación tecnológica de la producción agropecuaria para que pueda hacerle frente al desafío del mercado internacional. Medina advirtió que si no se produce esa transformación será muy difícil para la agropecuaria dominicana enfrentar el desafío de las importaciones de alimentos bajo los tratados de libre comercio. Dijo que tiene claro el panorama de la agropecuaria nacional y sabe cuáles son las medidas que se deben adoptar en beneficio de los productores.

Indicó que inmediatamente asuma la Presidencia de la República en el 2012, como primera medida gestionará mil millones de dólares con el aval soberano del Estado para financiar la transformación del sector agropecuario.

Al hablar ante cientos de productores agropecuarios y profesionales agrícolas en la terminal Don Diego, Medina dijo que esos recursos serían depositados en la banca nacional destinados a préstamos al sector a tasas blandas y plazos largos.

Explicó que el financiamiento sería en dólares, pero que el Estado asumirá el riesgo cambiario, de manera que si el tipo de cambio sube el productor no se vea obligado a cargar con la depreciación.

Dijo que es la única manera de dotar al campo de recursos, ya que la banca privada no puede financiar al sector debido a las normas bancarias que lo clasifican como de alto riesgo.

Expuso que la variación del tipo de cambio asumida por el Gobierno será una forma de subsidio que proporcionará a los productores del campo.

El aspirante presidencial manifestó que el sector agropecuario tiene un enorme potencial de seguir creando riquezas, y aseguró que el Estado no sólo asumirá el compromiso de contribuir a la transformación tecnológica del sector, sino que será su aliado permanente con el suministro de información y orientación acerca de lo que deben producir para obtener mayores beneficios.

Indicó que otra medida que adoptaría es la implementación de un mecanismo de capitalización de los productores mediante el pago rápido de sus cosechas.

Dijo que actualmente los productores, luego de levantar sus cosechas, tienen que esperar hasta 120 días para recibir el dinero después de entregar la producción a los diferentes canales de distribución.

Expuso que no es justo que un productor tenga que esperar ese tiempo para recibir su pago, cuando en muchas ocasiones ha logrado terminar su cosecha tomando dinero prestado a altas tasas.

“Yo voy a resolver también ese problema para los productores dominicanos. Voy a crear el sistema de factoring, que consiste en una institución del Estado que cuando un agricultor tenga que dejar la producción a 90 ó a 120 días, lleva la factura a esa institución y se le paga de inmediato para que tenga capital de trabajo y pueda continuar produciendo”, afirmó.

Medina dijo que quiere que el campo se prepare y pueda aprovechar las grandes oportunidades que se le presentan, y recordó que el país tiene 155 municipios y sólo 21 no viven del campo.

“Entonces, si la mayoría de los dominicanos viven del campo, la agropecuaria debe ser colocada en el primer plano para que creemos riqueza en la República Dominicana”, sostuvo en la actividad donde también hablaron el productor Rolando Alba y los dirigentes de movimientos externos Juan Francisco Caraballo y Tonny de León.

Agregó que se propone hacer que el campo reúna tres condiciones fundamentales, que son garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, que cree empleos en las zonas agropecuarias, y que se convierta en un generador de divisas exportando dentro9del territorio nacional.

Dijo que eso se logrará declarando el turismo como la locomotora del desarrollo económico del país haciendo que lleguen 10 millones de turistas mediante un pacto a 12 años que se propone encaminar con todas las fuerzas, del país.

Aseguró que si con solo 3.2 millones de turistas que visitan anualmente el país, el sector agropecuario está vendiendo unos 18 mil millones de pesos, cuando lleguen 10 millones de extranjeros el campo le venderá 100 mil millones de pesos, lo cual significaría la revolución de esa área de la economía nacional.

viernes, 18 de febrero de 2011

Desde Danilo Presidente 2012 no comentamos encuestas ajenas

18 DE FEB 2011 09:45 AM
El vocero del precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina, Roberto R. Marchena nos comunico que desde Danilo Presidente 2012 no comentan encuestas ajenas. Acontinuación leamos su declaracion sobre este asunto.
--
Hola a todos y a todas:

Queremos hacer publico que desde Danilo Presidente 2012 no comentamos encuestas ajenas; tenemos las nuestras, que conocemos y sobre las que podemos opinar. Pueden ver mi entrevista completa aquí:


La más reciente nuestra –de hace unos días- da a Danilo con 67% a lo interno del PLD. El más cercano tiene un 7% (no voy a mencionar quien, para no herir susceptibilidades entre compañeros). Fuera, frente a cualquier candidato del PRD, Danilo gana con 53 y 54%.

También, por prudencia política, no nos inmiscuimos en el debate electoral intra PRD. Lo que opine Danilo sobre Miguel o Hipólito a la población le tiene sin cuidado. Lo que nos ocupa es hacer saber lo que haría Danilo desde la presidencia por los negocios y familias dominicanas, que es lo que le interesa saber a la población sobre cualquier candidato que aspira a ser su presidente. Igualmente, deseamos que el PRD tenga éxito en escoger su candidato y podamos contrastar su propuesta con la de Danilo.

Cordialmente,

Roberto Rodríguez-Marchena

Danilo Medina tendrá encuentros políticos este fin de semana

18/2/2011
El licenciado Danilo Medina realizará este fin de semana varios encuentros en la capital, Santiago y Hato Mayor con simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana y del sector externo que apoyan su precandidatura. Este sábado a las 11:00 de la mañana sostendrá un encuentro proselitista con el sector agropecuario en la terminal Don Diego de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto), de esta capital. Hablarán de los planes que desarrollaría en ese sector, al que pretende de ganar la Presidencia de la República el próximo año, darle un gran impulso para que aproveche al máximo el potencial de crecimiento que tiene.

Por la tarde viajará a Santiago donde encabezará un encuentro del movimiento Mi Familia con Danilo, en Plaza Valerio, y con dirigentes del PLD en esa ciudad.

El domingo a las 11:00 de la mañana, Medina encabezará un encuentro con dirigentes peledeístas de la Circunscripción dos del Distrito Nacional, en el club Los Cachorros, de Cristo Rey.

Luego se trasladará a Hato Mayor para un acto a las 5:00 de la tarde, con dirigentes y activistas peledeístas que respaldan su precandidatura.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Circula en Nueva York revista política a favor de precandidato presidencial Danilo Medina

14 Febrero 2011,
Los directivos del Frebada, licenciada Andrea Martínez, Ramón Mercedes y Elvyn López, durante la rueda de prensa en un restaurante del Alto Manhattan.
Nueva York. El Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) puso a circular la revista “La Voz de Danilo”, donde se recogen los planteamientos del precandidato presidencial del PLD con la finalidad de orientar a los dominicanos en los Estados Unidos sobre las cualidades de Danilo Medina.

Ramón Mercedes, presidente de Frebada, quien junto a los directivos Elvyn López y la licenciada Andrea Martínez, explicó que el medio informativo saldrá por ahora mensualmente y luego de manera quincenal hasta lograr su tirada semanal. Es a color, en papel progress bond de ocho y medio por once, y consta de 8 páginas.

Durante una rueda de prensa, celebrada en un restaurant del Alto Manhattan, los directivos y miembros de Frebada manifestaron que utilizarán su contenido como plataforma de convencimiento de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, al dar a conocer lo que sería el programa de gobierno del licenciado Medina.

“La Voz de Danilo” es entregada o enviada a los dirigentes políticos, profesionales, empresarios, consultorios, salones de belleza, taxistas y supermercados, entre otros destinatarios.

También a los 19 consulados hispanos establecidos en la ciudad, a todos los dominicanos electos como Senadores, Alcaldes, Asambleístas y Concejales tanto en la urbe como a los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Massachusetts.

Su tirada al igual que sus páginas serán aumentadas, debido a la aceptación favorable que ha tenido la revista, según se ha podido comprobar, mediante testimonios, llamadas y correos electrónicos emitido por centenares de personas que lo han leído.

Mercedes, quien por varios años se desempeñó como corresponsal periodístico para diversos medios de circulación nacional en su natal República Dominicana, manifestó que miles de personas leen la revista, debido a que su destino son sitios públicos concurridos diariamente por decenas de personas, y puso de ejemplo una barbería, donde es leído al menos por diez personas al día, formando eso parte del trabajo trazado por Frebada, concluyó.

El manejo de Danilo

Puntos de vista 14 Febrero 2011, 11:50 PM
Comentarios 2 - último digitado en 15 Feb a las 10:45 PM
SONDEO
Luis Encarnación Pimentel
encar-medios@hotmail.com
El posicionamiento actual, al margen de la decisión final del presidente Fernández, es de privilegio, hacia adentro de su partido y hacia afuera.

Bien avanzados como están los procesos internos en el PRD y en el PLD para elegir al candidato del 2012, creemos que es momento de analizar dos aspectos relativos al manejo personal de Danilo Medina durante su prolongado esfuerzo en procura de ser Presidente.

En primer lugar, lo que tiene que ver con el criticado, o no del todo comprendido ausentismo del importante dirigente del partido morado del escenario de los grandes debates nacionales; pero que los resultados y el devenir en la política criolla han demostrado que el hombre, segunda figura en importancia del PLD, tenía razón, y que su estrategia obedecía al triple objetivo de: no estar expuesto, evitar toda confrontación con Leonel, y de ganar tiempo. O sea, la meta de Medina ñposición ahora vista correctañ fue preservarse, estar en mejor resguardo para reemprender en firme su proyecto presidencial en la mejor coyuntura que le aconsejaran los acontecimientos y las circunstancias.

El posicionamiento actual, al margen de la decisión final del presidente Fernández, es de privilegio, hacia adentro de su partido y hacia afuera. El segundo y más trascendente elemento a resaltar en el desempeño de Danilo es el del discurso político, que ante el gran déficit al respecto (algunos matices de José Tomás y de Luis Abinader serían la excepción), parecería casi solo en el panorama.

Además de que el hombre gana terreno en distintos sectores con las respuestas que oferta a la gran problemática social y económica del país, el discurso conciliador, optimista, unificador, de generosidad y de perdón de Danilo no tiene desperdicio. Se siente fuerte y cree será el candidato (“el que va a ganar, no importa con quién tenga que competir”), pero está bien claro de que necesitará del apoyo de todos los compañeros de su partido para ser Presidente, por lo que se mostró dispuesto a tocar todas las puertas “para que me ayuden a ganar”.

De ahí su advertencia: ”No quiero ofensas ni heridas que no se puedan curar”... ¡Muy bien!

Encuesta Hamilton reafirma preferencia de Danilo Medina.

La República 16 Febrero 2011, 12:06 PM
ELECCIONES 2012
FUE REALIZADA A MIL 200 PERSONAS DEL 5 AL 8 DE FEBRERO
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
La firma encuestadora Hamilton Campaigns presentó los resultados de una encuesta realizada este mes de febrero en la que presenta que excluyendo al presidente Fernández, Danilo Medina obtuvo el 49%, José Tomás Pérez 25%, Rafael Alburquerque 15%, otros un 6% y no sabe un 4%.

El presidente de Hamilton Campaigns, David A. Beattie, explicó que la encuesta fue realizada a mil 200 personas del 5 al 8 de febrero en 150 puntos geográficos del país con un 2.8 por ciento de margen de error, de los cuales 590 fueron encuestados en el PLD y 518 en el PRD.

Sostuvo que se encuestaron a personas que se identificaban con los partidos, y que de éstas el 49% se identificó con el PLD, un 43 por ciento con el PRD y un 7% con el PRSC.

Otros resultados indican que el 82% de los encuestados entienden que el costo de la vida se ha elevado con relación al año pasado, un 6% que ha bajado y un 11 que se ha mantenido igual.

Asimismo, Beattie manifestó que la encuesta fue realizada a solicitud de empresarios que quisieron hacerla pública, pero no los identificó. Fue presentada en una rueda de prensa en el hotel Hilton.

Entre los resultados, un 50 por ciento ve la gestión de gobierno como negativa y otro 50 por ciento la ve positiva.

domingo, 13 de febrero de 2011

Danilo promete "sociedad de oportunidades"

Sun, 13 Feb 2011 14:01:00
Medina mientras encabezaba un acto en el Pabellón de Balonmano, de Santo Domingo Este.
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Danilo Medina dijo que el proyecto de nación que tiene diseñado representa la esperanza para millones de dominicanos de cambiar sus condiciones de vida.
Declaró que se propone desde el Gobierno "transformar a la República Dominicana en una sociedad de oportunidades para todos".

En un discurso ante miles de peledeístas de Santo Domingo Este que abarrotaron el Pabellón de Balonmano, Medina señaló que el panorama del PLD se despejará en breve y cuando eso suceda se confirmará que él será el candidato y próximo presidente de la República.

Indicó que una vez en la Presidencia desarrolará planes que provocarán “una revolución en materia educativa” con la aplicación de un nuevo modelo que implementará.

Agregó que devolverá la esperanza a quienes la han perdido, porque trabajará para cambiar el destino de la juventud, de las mujeres y de los ancianos.

Manifestó que en el país no debería haber ningún niño limpiando zapatos, vendiendo flores o trabajando en las en talleres o en el campo cuando debieran estar estudiando.

Espera primarias en mayo

Por otra parte, dijo esperar que la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea abierta oficialmente el próximo marzo y que las primarias se celebren en mayo como ha sido tradicional.

Expresó que está listo para competir en esas primarias y obtener la candidatura presidencial de la organización para llevar al PLD en las próximas elecciones a su cuarta victoria en línea.

Indicó que todos los precandidatos del PLD tienen los mismos derechos que él a buscar la candidatura presidencial, por lo que llamó a sus seguidores a respetarlos como merecen.

Pero manifestó que las actividades que encabeza en distintos lugares del país demuestran que será el ganador de las primarias.

En la actividad hablaron los diputados José Cabrera, Karen Ricardo, César Fortuna, Alfredo Martínez, Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Rafael Méndez, Elpidio Báez, Lucía Medina, René Polanco, Miriam Cabral, Marino Hernández, Tulio Jiménez, Yaco Alberti, Kenia Medina, Juan Suazo, Aridio Reyes, Nelson Guillén, Juana Vicente Moronta, Ángel Ramírez, Hugo Fortuna, Isabel de la Cruz y José Rosario, entre otros.
Estaban presentes los senadores Wilton Guerrero, Félix Nova y Charlie Mariotti asi como más de 30 regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este y del Distrito Nacional que apoyan su precandidatura.

Danilo da demostración de fuerza en inicio carrera por la nominación presidencial




SÁBADO, 12 DE FEBRERO DE 2011 22:55 CIUDADORIENTAL.COM
Por Robert Vargas / Incluye videos

Santo Domingo Este.- Si Danilo Medina quería dar una demostración de fuerza al inicio de su carrera por la nominación presidencial, entonces lo ha logrado. Puede sentirse satisfecho.
Más importante que la presencia de miles de parciales que lo ovacionaron, fue la gran cantidad de parlamentarios y concejales que asistieron este día sábado al pabellón de balonmano, en el parque del Este, donde Danilo Medina dio el pistoletazo de salida.
Medina estaba en sus aguas. Se le notó felíz.
Después de todo, él mismo lo admitió, aquello no parecía una manifestación para abrir la campaña, sino para cerrarla.
No era para menos. Allí no cabía un alma.
Uno de los oradores mintió cuando dijo que nunca ningún partido político había llevado tanta gente a ese escenario. Fue una mentira piadosa. Antes ha sido el mismo PLD el que lo ha reventado por igual.
Ahora bien, esta manifestación masiva tiene la particularidad de que se produce en medio de la modorra de una militancia política aún afectada por la resaca de la pasada campaña y con pocos estímulos para salir a andar por las calles anunciando respaldos a líderes políticos.
Medina le habló a aquella muchedumbre con un lenguaje sencillo, sin palabras rebuscadas y le dijo cosas que sonaron como si fuera campanitas de cristal a los oidos de unas masas ansiosas de cambios y hastiadas de no disfrutar las mieles del poder.
En su discurso no dijo nada nuevo. Todo lo ha dicho en anteriores encuentros en este mismo municipio, donde se ha reunido con presidentes de comités intermedios del PLD y con empresarios medianos y pequeños.
Su discurso fue breve, apenas unos 18 minutos, no más. Lo sintetizó todo en ese tiempo.
Dijo que no quería ver más los niños andando en las calles lustrando zapatos; explicó que quiere verlos en las escuelas de 8.00 am a 4.00 pm, de lunes a viernes y que el estado les aportará alimentos.
Más aún, les explicó que los fines de semana le entregará a las madres de familia comida cruda para que sigan alimentando a sus niños.
Esto le gustó a las mujeres, que lo aplaudieron con entusiasmo.
También habló de que no quiere ver a los ancianos víctimas del desamparo, por lo que prometió ampliar la seguridad social para dotar a todos los ancianos de cuidados de salud y alimentos.
Le recordó que no tiene ambición por el poder, el que abandonó para dedicarse a construir "un proyecto de nación".
En su breve discurso, Medina volvió a meterle por los oídos a todos sus seguidores que no quiere confrontaciones con los que le adversan dentro del PLD y, si alguno de estos se incomoda, entonces los que son partidarios de su proyecto, deben alejarse hasta que los ánimos se calmen.
Medina, tocó el lado izquierdo de su pecho para decir que lleva a todos los peledeístas en su corazón, como antes, y pedirle a todos que se sumen a su "proyecto de nación".
Fue un día bueno para la campaña de Danilo, comenzó con buen pie.
La gente quería tocarlo y decirle cosas.
Eso siempre ocurre con los líderes que "huelen a poder". Y Medina huele a poder.
Para ayudarlo en la carrera por ascender las escalinatas del Palacio Nacional cuenta en este municipio con cuadros políticos de primera línea, que este sábado también dieron sus discursos.
Entre estos están practicamente todos los diputados peledeístas de SDE, menos Elvin Fulgencio, (Pilo).
Lo de Manuel Jiménez parece que aún no está del todo definido, sobre todo, si se lee entre líneas la expresión del concejal Winston Báez, fiel seguidor de Jiménez, quien casi elogió hoy a Medina. Esas son señales.
Durante la manifestación dieron discursos los diputados Radhamés Fortuna, Karen Ricardo, Ramón Cabrera y Alfredo Martínez. También el regidor y presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, César Fortuna.
De todos, Karen Ricardo fue la que demostró en el escenario que tiene mejores condiciones de "agitadora".
Se paró frente al micrófono. No permitió que se le borrara la sonrisa y "agitó a las masas": La forma de su discurso gustó a la multitud, que le aplaudió en forma entusiasta.
Tiene madera de agitadora. Deben darle más participación de ese tipo en esa clase de actividades.
Es muy distinta a aquella chica que estuvo de presentadora. Esa estaba totalmente despistada y no parecía saber lo que tenía entre manos. Merece que se le descarte para ese tipo de actos.
Otro que lució vigoroso, enérgico y entusiasta fue Alfredo Martínez, El Cañero de San Luis, que no tiene una voz bella, pero que hace vibrar a la multitud en el final de sus discusos con sus gritos de:
-"¡A ganar! ¡A ganar!, ¡Gracias! ¡Gracias!...¡Muchas gracias!", mientras su humanidad se estremece.
Más fríos en esto de la "agitar a las masas" son los hermanos Radhamés y César Fortuna y Ramón Cabrera.
Todavía "duermen" un poco a la gente, mientras que Cabrera muestra cierto miedo escénico que lo llevan a olvidar algunos conceptos, y esto es fatal.
Quizás estos tres últimos son mejores organizadores que agitadores.
De todas maneras, fue una buena demostración de fuerza.
Aunque a la Vice síndica Jeannette Medina la confudieran con "la hermana" de Danilo Medina, o a César Fortuna lo presentaran como "el diputado" y presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Danilo se percató de que los presentadores estaban cometiendo demasiado errores y se le vio molesto.
Es un hombre que cuida los detalles y no le gustan los errores.
De ellos aprenderán para que no se repitan en otro lugar.

BARCELONA CON DANILO --INVITA--

2012

BARNACONDA 2012 y MUJERES UNIDAS CON DANILO 2012

Se complacen en invitar formalmente

A la Dirección Seccional y de Distritos Seccionales del Partido de la Liberación Dominicana en Europa.

Al acto de juramentación de movimientos de apoyo a la candidatura del Lic. Danilo Medina a la Presidencia de la República Dominicana en el 2012.

Contaremos con la presencia de una comisión oficial, integrada por :

Cesar Prieto, Miembro del Comité Central, enlace con el exterior y asistente del próximo presidente.

Julio Brito, Miembro del Comité Central y Diputado por Azua y coordinador Proyecto provincia Azua.

Rene Polanco Miembro del Comité Central, Diputado por la Provincia Santo Domingo y Secretario de la Cámara de Diputados.

Día: Sábado 19 de febrero de 2011

Hora: 6:00 pm

Lugar: Centro Cívico El Sortidor

Zona del Paralelo, Poble Sec

Metro: L2 y L3 parada Poble Sec

Bus: 20, 36, 55, 57, 64, 121, 157

Organiza el equipo coordinador:

Adriano de los Santos, Maylén Susaña, Griselda de Jesus Concepción, Roberto Mejia, Leonel Sena, Oscar Gomez, Haiser Castillo, Reina Sosa, Sidoanna Di Vanna, Luis Manuel Sosa, Roberto Cruz, Alejandra Jimenez y William Polanco

Rogamos confirmen su asistencia al email barnaconda@yahoo.es

Les esperamos, contamos con su presencia.

Reciban un cordial saludo peledeista.

Equipo coordinador.

sábado, 12 de febrero de 2011

Danilo Medina espera PLD escoja candidato en mayo

12/2/2011
El licenciado Danilo Medina declaró este sábado que espera que la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea abierta oficialmente el próximo mes de marzo y que las primarias se celebren en mayo como ha sido tradicional. Dijo que está listo para competir en esas primarias y obtener la candidatura presidencial de la organización para llevar al PLD en las próximas elecciones a su cuarta victoria en línea.

Medina dijo que el proyecto de nación que tiene diseñado representa la esperanza para millones de dominicanos de cambiar sus condiciones de vida, ya que se propone desde el Gobierno transformar a la República Dominicana en una sociedad de oportunidades para todos.

En un discurso ante miles de peledeístas de Santo Domingo Este que abarrotaron el Pabellón de Balonmano, Medina señaló que todos los precandidatos del PLD tienen los mismos derechos que él a buscar la candidatura presidencial, por lo que llamó a sus seguidores a respetarlos como merecen.

Pero manifestó que las actividades que encabeza en distintos lugares del país demuestran que será el ganador de las primarias.

“Todas las actividades que estamos encabezando se convierten en actos multitudinarios como este aquí, que sin ser precandidato oficial todavía, mas bien parece un cierre de campaña”, sostuvo Medina en medio de una gran ovación.

Dijo que el panorama del PLD se despejará en breve y cuando eso suceda se confirmará que será el candidato y próximo presidente de la República, para llevar a cabo desde el gobierno los planes que provocarán una revolución en materia educativa con la aplicación del nuevo modelo que implementará.

Indicó que devolverá la esperanza a quienes la han perdido, porque trabajará para cambiar el destino de la juventud, de las mujeres y de los ancianos.

Dijo que en el país no debería haber ningún niño limpiando zapatos, vendiendo flores o trabajando en las en talleres o en el campo cuando debieran estar estudiando.

En la actividad hablaron los diputados José Cabrera, Karen Ricardo, César Fortuna y Alfredo Martínez.

Estaban presentes los senadores Wilton Guerrero, Félix Nova y Charlie Mariotti.

Además de los diputados que hablaron, estaban los legisladores Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Rafael Méndez, Elpidio Báez, Lucía Medina, René Polanco, Miriam Cabral, Marino Hernández, Tulio Jiménez, Yaco Alberti, Kenia Medina, Juan Suazo, Aridio Reyes, Nelson Guillén, Juana Vicente Moronta, Ángel Ramírez, Hugo Fortuna, Isabel de la Cruz, José Rosario, entre otros.

También más de treinta regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este y del Distrito Nacional que apoyan la precandidatura de Danilo.