domingo, 30 de enero de 2011

Jóvenes balagueristas se comprometen con Danilo

New York
30/1/2011
NUEVA YORK.- Acogiendo y transmitiendo el mensaje del licenciado Danilo Medina de que los jóvenes deben integrarse a la política para adecentar esa actividad y contribuir a cambiar el destino del país, decenas de jóvenes balagueristas, al conmemorar el día Nacional de la Juventud, acogieron dicho mensaje y se comprometieron apoyar al precandidato presidencial del PLD.

Expresan, los principiantes en política, que Danilo tiene un proyecto de Nación y debido al impedimento constitucional del Presidente Leonel Fernández de no poder reelegirse, el pueblo está pidiendo que él continúe con el actual progreso social, económico y político, ya que su programa de gobierno incluyente y participativo, los balagueristas lo hemos aceptado como bueno y válido porque se ajusta a las necesidades del pueblo dominicano y él asegura el triunfo electoral en el 2012, dijeron.

Ramón Mercedes, presidente del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en esta ciudad, está integrando decenas de jóvenes a dicha organización con la finalidad de seguir trabajando y apoyando a Danilo, porque los jóvenes son una pieza clave en el trabajo de crecimiento y el Frente está captando nuevos adeptos, siendo su principal objetivo la juventud, porque como también lo expresara el precandidato presidencial peledeísta “los jóvenes son la parte más pura de la sociedad porque aún no están contaminados”.

Sostuvo que el Frente, como parte del proceso de fortalecimiento del Proyecto Presidencial Danilo (PPD) aquí, desarrolla un arduo trabajo en otros segmentos de la población, como son los profesionales, comerciantes, las mujeres, envejecientes y militantes balagueristas que se encuentran inactivos.

Mercedes, recordó a los recién juramentados en el día Nacional de la Juventud, otro de los planteamientos del licenciado Medina a favor de la juventud en el sentido de que “ustedes tienen la oportunidad de ingresar a los partidos y presionar la salida de lo que no sirva”, subrayó.

Aseguró que dentro de los nuevos miembros de Frebada hay varios de los jóvenes que cumplirán sus 18 años antes de las elecciones del 2012, los cuales ejercerán por primera vez su voto y será a favor de Danilo.

Mercedes los exhortó a que empiecen a trabajar consistentemente con sus compañeros de estudios, labores, familiares, novio(a) y vecinos, transmitiéndole los mensajes del próximo presidente dominicano de que “incentivará y apoyará la juventud a montar sus pequeños negocios que le permitan progresar y que el Estado les facilitará préstamos, información y tecnología, como bien lo afirmará el propio Danilo”. El licenciado Medina ha dicho que tiene un compromiso con los jóvenes de luchar para que tengan mejores oportunidades para crecer y desarrollarse, sobre todo aquellos que lograron alcanzar una profesión con sacrificio, pero no han podido hacer realidad el sueño de emprender su propio negocio ni tener un empleo digno, sostuvo Mercedes.

El dirigente político hizo un llamado a la juventud a seguir teniendo confianza en el licenciado Medina, quien tiene un ritmo ascendente cada día que pasa, y que no piensen que todo está perdido, porque todos los políticos no son iguales y en un gobierno de él los jóvenes formarán parte del engranaje gubernamental, concluyó Mercedes.

Danilo Medina dice lamenta jóvenes se vean envueltos en sicariato

30/1/2011
LA ROMANA.-El licenciado Danilo Medina lamentó este domingo que muchos jóvenes dominicanos se hayan visto envueltos en actividades de sicariato y muertes por dinero, lo cual atribuyó a que la sociedad los ha empujado al delito por negarles las oportunidades de desarrollarse. Dijo que es una situación altamente preocupante que hay que resolver devolviendo a la juventud la esperanza perdida por tanta deuda acumulada que tiene el Estado dominicano con los sectores más necesitados de la sociedad.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que si bien las administraciones de esa organización han sido las más eficientes en la creación de riquezas, todavía no se ha logrado una distribución justa que alcance a más personas.

En un discurso luego de juramentar a cientos de personas organizadas en la Red de Movimientos con Danilo (REMODA) durante un acto en el Multiusos de esta ciudad, Medina llamó a la juventud a cerrar filas con su proyecto porque el mismo representa la esperanza de un futuro mejor para ese sector mayoritario de la población.

“Yo no quiero ver a jóvenes involucrándose en el delito, en el sicariato, matando por dinero porque la sociedad no les brinda oportunidad de estudiar ni de trabajar”, sostuvo Medina.

Dijo que su proyecto de gobierno es el más completo de cualquier aspirante a la presidencia de la República, y es el único que está realmente conectado con la agenda del pueblo.

Medina dijo que a partir del 2012 cuando asuma la presidencia de la República, el gobierno trabajará hombro a hombro con los sectores generadores de empleos para crear miles de nuevos puestos de trabajo que les permitan a los de abajo convertirse en consumidores para que los de arriba puedan vender más.

Ovacionado por la multitud de peledeístas y miembros de los movimientos de apoyo, el ex ministro de la Presidencia apuntó que le conmueve ver tantas personas de sol a sol en los semáforos de las grandes ciudades vendiendo perros y cualquier cosa para poder sobrevivir.

Asimismo dijo no estar de acuerdo con que más de setecientas mil personas, en su mayoría jóvenes, tengan que depender del moto concho debido a que no tienen otra fuente de ingresos.

“Juventud dominicana, esperen por nosotros, que vamos a abrir una sociedad de oportunidades donde ustedes no tengan que andar detrás de las empresas buscando un trabajo, sino que sean las empresas que anden detrás de ustedes para pagarles estudios de posgrado y llevárselos como los mejores cerebros de las empresas”, significó.

El aspirante presidencial dijo que estaba alegre por el gran recibimiento de La Romana, ciudad de la cual afirmó es la cuna del primer triunfo peledeísta junto con San Pedro de Macorís, de donde salieron los dos primeros senadores de esa organización.

Recordó que cuando fue candidato presidencial en el año 2000, en las peores condiciones, La Romana se mantuvo firme apoyando la candidatura del PLD.

Expresó el convencimiento de que en las primarias del PLD La Romana le dará un triunfo contundente, asegurando que no defraudará esta provincia que tan generosa ha sido con el partido morado y con él.

sábado, 29 de enero de 2011

Villaverde Alto y Bajo de Madrid se juramentan con Danilo


29/1/2011
Madrid, 29 de enero de 2011. El profesor Juan Cuevas, Coordinador General de los Movimientos Externos en Europa “iDanilo Presidente!”, acompañado de Ismael de Pablo Sáez, Santiago Felix, Efraín Cuevas y Manuel Peña también miembros de la coordinación de Madrid. Asistieron a la juramentación del equipo de campaña que se encargará de promocionar la candidatura del Lic. Danilo Medina, en esta localidad de Madrid. El acto contó con la presencia del Sr. Braulis Matos, secretario de asuntos electorales de la dirección seccional del PLD en Madrid, quedando la coordinación general de nuevo movimiento bajo la presidencia del Sr. Silvio Dotel Figuereo (Vitico).

La juramentación se llevó a cabo en el Bar Latino, calle Espinela, del populoso barrio de Villaverde Alto, zona que cuenta con una amplia presencia y arraigo de la comunidad dominicana.

Este equipo, que tiene como objetivo promover la pre-candidatura presidencial del Lic Danilo Medina, está dirigido por los compañeros Evelyn Mora Herrero (vice presidenta) Ismael González (Secretaría General), Carlos Manuel Pérez Novas (Secretario Organización) Alejandro Méndez R. (Finanzas), Nuris Jiménez Pérez (Asuntos Sociales) Emmanuel J. Ferreras (Disciplina) Francisco Martes Ferreras (Asuntos Electorales). Participaron además otros miembros del recién creado movimiento, dentro de los cuales se encuentran: Fiordalisa Martínez, Bolívar Jiménez, Guimaris Sosa Dotel, Juan Cruz Feliz de los Santos, Tirso Escanio Rodríguez, Teudy Feliz de los Santos, Juana Altagracia Pérez, Carlos Manuel Feliz G., Carlos Mejía de la Cruz, Ángel Amador González, Rolando Beltre y Víctor Odalys Dotel, entre otros.

El Sr. Silvio Dotel Figuereo (Vitico), presidente del movimiento, aunque valorando de forma positiva los gobiernos del presidente Leonel Fernández, se reafirmó convencido en la necesidad de la alternabilidad presidencial del Lic. Danilo Medina al primer poder de la nación. Exhortándoles a los presentes en el acto a que, independientemente del grupo a que pertenezcan dentro del PLD, deben mantenerse unidos como única forma de no permitir el regreso al retroceso en la República Dominicana, encarnado por los gobiernos del PRD o la reelección.

El Coordinador General en Europa invitó a todos a participar al Encuentro Europeo de Movimientos Externos con Danilo; que se celebrará el 20 de febrero en Madrid; de la misma manera, el profesor Juan Cuevas exhortó a todos los peledeístas a mantenerse unidos para garantizar el triunfo del PLD en el 2012.

Danilo Medina dice no le ilusiona el poder; solo quiere servir

29/1/2011
MONTECRISTI.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, se definió este sábado como un político fuera de serie que ha dejado el poder cuando lo ha tenido, lo que le da el aval para proclamar que no busca ser Presidente porque tenga ambición de poder. "No busco el poder por el poder, eso no me seduce. Mi objetivo es hacer desde el poder las transformaciones necesarias para que las personas sean felices”, dijo ante cientos de dirigentes y militantes del PLD y de grupos externos que apoyan sus aspiraciones. Medina dijo que en varias ocasiones ha estado en la cima del poder y lo ha abandonado, y recordó que muchas veces decían que era “el poder detrás del trono", y sin embargo me fui”.

Dijo que "cada maestro tiene su librito", y aseguró que en el suyo la prioridad es la distribución del crecimiento económico generado en los gobiernos del PLD.

El precandidato presidencial reitero su llamado de unidad enfatizando la integración de nuevos simpatizantes, tras afirmar que será el candidato de todos los pdeledístas, los partidos aliados y los movimientos externos, con quienes dijo llevará a cabo las transformaciones que el país está esperando.

"Sirvan ustedes de puente para todo el que quiera apoyarme", dijo, en referencia a muchos miembros del PLD que no lo respaldaron antes y quienes, aseguró, ahora quieren hacerlo.

"Recíbanlos con los brazos abiertos, no quiero que los excluyan, "porque quiero ser el candidato de todo el PLD y sus aliados", manifestó.

El aspirante presidencial reiteró que en sus recorridos percibe desde ya que será el próximo presidente de la República, tomando en cuenta que los pueblos deciden con hasta un año de anticipación a quién quieren que los dirija.

Medina indicó que haber dirigido las últimas campañas del fundador del PLD profesor Juan Bosch, y varias al presidente Leonel Fernández, le ha permitido acumular una amplia experiencia para darse cuenta por donde andan las simpatías electorales en estos momentos.

Añadió que el posicionamiento actual del PLD deja claro que el candidato de esa organización será el próximo presidente de la nación a partir de agosto del 2012.

El precandidato peledeísta indicó que la misión que desempeñará su gobierno a partir del 2012 será hacer que la gran cantidad de riquezas que han creado las administraciones del PLD, llegue a más dominicanos.

Medina fue recibido en Montecristi por cientos de dirigentes y con discursos a cargo de Tito Bejarán, presidente provincial del PLD, Zaida Tejeda y Alejandro Toribio, ex gobernador, quienes pronunciaron discursos de respaldo a sus aspiraciones.

Los ex gobernadores Amalia Grullón y Farik Batista, así como Ignacio Rosas, presidente municipal, Samuel Molina, vicesecretario, Marcelo Cordero, Francis López y Ramón Fondeur, dirigentes de de la provincia, respaldaron a Medina.

Danilo asegura PLD seguirá unido tras sus primarias


29/1/2011
HAINA.-El licenciado Danilo Medina aseguró la noche de este viernes que en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana no habrá confrontaciones que provoquen fisuras en la organización, y ganará ese proceso para ser el candidato de un PLD unido y cada vez más fuerte. El precandidato presidencial, quien dijo esperar que el proceso interno se oficialice a comienzos de marzo, señaló que en el PLD no caben las divisiones ni las confrontaciones que afecten su unidad. Medina sostuvo que las confrontaciones internas dividen a los partidos, “y yo no quiero ser candidato de un partido dividido”.

“Yo quiero una candidatura de un partido sólidamente unificado como está el PLD en estos momentos. Quiero la unidad del partido para poder ganar las próximas elecciones”, expuso el aspirante presidencial tras juramentar las directivas de los movimientos externos que le apoyan en este municipio.

El ex ministro de la Presidencia reiteró su llamado a los miembros del PLD que le apoyan que no confronten con los peledeístas que respaldan a otros de los precandidatos, de quienes dijo tienen el mismo derecho a buscar la candidatura porque son preparados y trabajadores por el partido.

Hizo un llamado también a los peledeístas que en el pasado estuvieron con él para que regresen a su lado cuando lo crean necesario, ya que entiende las razones por las cuales se marcharon.

Lo mismo hizo para aquellos que nunca han estado con su precandidatura para que se integren y le ayuden a ganar la nominación para luego alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo año.

Dijo que no debe haber temor alguno en que la incertidumbre que todavía existe no vaya a desaparecer en breve.

Sostuvo que esos nubarrones que algunos sectores todavía ven en el horizonte político dominicano, son nubes de paso que cuanto antes dejarán ver claro la luz del sol.

“Y yo les aseguro que cuando el cielo político dominicano se aclare, cuando esos nubarrones se despejen y dejen ver la claridad del sol, yo seré el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y también seré el próximo presidente de la República Dominicana”, proclamó Medina en medio de la ovación del público.

El dirigente político manifestó que las condiciones siguen dadas para que el PLD se mantenga en el poder, ya que más del cincuenta por cientos de los dominicanos a quienes se les pregunta que partido ganará los comicios de 2012, responden que el partido morado.

Agregó que nunca antes un partido había ganado cuatro elecciones seguidas con más del 50 por cientos de los votos, y que como esa situación favorable no ha variado, el PLD volverá a ganar de nuevo en la primera vuelta.

jueves, 27 de enero de 2011

Jóvenes danilistas descartan a Leonel

27 Enero 2011, 3:32 PM
Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (j.espinal@hoy.com.do)
SANTIAGO.- Jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio que respaldan al precandidato presidencial Danilo Medina, descartaron ayer una nueva reelección del presidente Leonel Fernández, porque entienden que la Constitución se lo prohíbe.

“El presidente Fernández es el líder del partido y del país, pero el mandatario está constitucionalmente impedido para aspirar en un próximo periodo”, afirmaron en rueda de prensa, para anunciar un encuentro el 31 de este mes, con la presencia de Danilo Medina, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

La actividad, que tendrá lugar en el Club Gregorio Urbano Gilberto (G.U.G), de esta ciudad, a las 6:30 de la tarde, habrá rifas de computadoras y participaciones artísticas, además de la propuesta de gobierno de Medina para la juventud dominicana.

El encuentro de la juventud con Danilo fue encabezado por Juan Gildo Franco, Edward Herrera, Juan Miguel Sánchez, Berenice Batista, asistieron otros jóvenes dirigentes peledeistas, así como el presidente municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy).

La Juventud con Danilo Medina explicó que el presidente Leonel Fernández tampoco tiene posibilidad de reelegirse a través de referéndum, al señalar que este especifica que no será para prolongar ni revocar mandatos.

Manifestaron que la Constitución de la República es clara con respecto a la reelección en los artículos 124 y 267.

“Danilo es mejor opción del PLD para seguir en la Presidencia más allá del 2012”, afirmó Juan Gildo Franco en la rueda de prensa, celebrada en el hotel Los Jardines, de esta ciudad.

Los jóvenes danilistas expresaron que el PLD es un partido organizado y que independientemente de todo son obediente a las directrices del Comité Político y el Comité Central.

Danilo Medina alerta sobre alza de precios de alimentos

27 Enero 2011, 12:01 AM
Cree productores deben aprovechar y sembrar más
Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, abogó porque se tomen las medidas necesarias para evitar que la población sufra el impacto negativo de alzas en los precios de productos de consumo masivo y en el transporte público.

“La República Dominicana, como cualquier país en el mundo se va a ver afectada por una escalada de precios, ojalá que se puedan tomar medidas para impedir que se deteriore más el poder adquisitivo, porque hay muchas gente con bajos salarios”, dijo.

Medina habló con periodistas tras la puesta en circulación del libro, Carta a Don Juan”, de la Autoría de Carlos Sánchez Baret.

Opinó que el alza en los precios del pasaje debe ser analizado, porque la gente no tiene recursos suficientes para enfrentar un incremento en sus gastos.

Exhortó a los productores locales aprovechar las alzas de la materia prima en el mercado mundial para relanzar la agropecuaria.

lunes, 24 de enero de 2011

Danilo confirma iniciará campaña interna en SDE el 12 de Febrero

POLITICA
Confirmó, como lo había publicado CiudadOriental.com que escogió al municipio Santo Domingo Este para iniciar su campaña interna con un multitudinario acto a celebrarse el día 12 de febrero en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Santo Domingo, RD. El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina dijo que está seguro que la actual coyuntura del panorama político nacional lo favorece y que hoy como nunca está convencido de que será el candidato del PLD, y pidió a sus seguidores a no responder provocaciones ni opinar sobre lo que digan sus adversarios.

Estas declaraciones de Medina fueron ofrecidas al hablar en exclusiva con este redactor para CiudadOriental.com en su oficina ubicada en la intersección de la avenida Abrahán Lincoln con José Amado Soler, donde además le solicitó a sus seguidores que dejen que sea él quien lleve su candidatura y que tengan mayores niveles de tolerancia porque hay vientos soplando que lo empujan hacia el poder.

"Quiero ser el candidato de toda la organización y le requiero a nuestros simpatizantes a no responder provocaciones, ni opinar sobre lo que digan nuestros adversarios", manifestó el aspirante presidencial peledeista.

Danilo Medina reiteró que no busca confrontaciones y que en su partido sus compañeros tienen derecho de expresarse y de buscar también la candidatura presidencial.

Expresó que "existen nubarrones, que habrá nubarrones y que esos nubarrones están en su máxima expresión, pero pasarán y, cuando pasen, él será el candidato del PLD".

Reiteró que, si no se producen grandes cambios, también será Presidente de la República.

Por otro lado, confirmó, como lo había publicado CiudadOriental.com que escogió al municipio Santo Domingo Este para iniciar su campaña interna con un multitudinario acto a celebrarse el día 12 de febrero en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

También, dijo que la asamblea nacional con los coordinadores de su proyecto prevista para celebrarse el próximo 4 de febrero fue movida para efectuarse dos días antes, el día 2 de ese mismo mes, en un hotel de la ciudad capital.

Además, habló de su propuesta de gobierno al significar que instaurará un modelo de salud y de educación en que los médicos y los profesores de las escuelas públicas vuelvan a tener el mismo nivel de respeto en los municipios y el interior que tuvieron en décadas pasadas y que al ganar la presidencia propondrá un gran pacto nacional para la salud.

Asimismo, que entre sus objetivos está construir una gran universidad pública que practique la excelencia académica. Dijo también que su gran propósito será enfocarse hacia crear una sólida clase media, lo que significa sacar a los pobres de sus niveles de precariedades.
Por William Perdomo
Escrito por Espacio de Prensa, el Martes, 18 de Enero 2011

ITALIA: Forman en Milán movimiento de apoyo a Danilo

IZQUIERDA
MILAN.-Dominicanos residentes en esta ciudad y otras del territorio italiano, formaron el movimiento “Italia en línea con Danilo“.

Con la presencia de Juan Cuevas, coordinador general de los Movimientos Externos en Europa “Danilo Presidente” y Braulis Matos, vicecónsul en Madrid, fue juramentado el grupo que coordina en Italia Juan Ramón Ogando Rosario.

Participaron tambien decenas de dirigentes de la cominidad, dice una declaración de prensa enviada a este diario digital.


El equipo, que tiene como objetivo promover la precandidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, està dirigido por Francisco Santana,vice coordinador; Lucy E. Dìaz, encargada de asuntos electorales y presidenta del movimiento de apoyo a Danilo en la provincia de Vicenza; Carlos Rafael Reynoso, secretario general, y presidente de la provincia de Milano; Iris Estévez, presidenta en la provincia de Rímini; Ramona Núñez, presidenta en la provincia de Parma; Asia Rhina de los Santos, presidenta en Roma, y Miguel Angel Muñoz Vásquez, presidente en Placensia.

También presidirán el movimiento el doctor José Ulises Ricardo, en Torino; Nircia Shanlatte Moreta, en Livorno; Luis Rosado en Treviso; Clariza Vilorio en Génova); José Luís Abreu en Florencia; Jesús de la Rosa encargado de organización; Jimy Soriano en Nápoles, y Francisco Leonardo Núñez Durán en Como.

En la actividad también estuvieron los dirigentes comunitarios Roberto Matos, Tabory Altagracia Mendoza, Anel David Díaz, Roberto Matos Fernández, Daniel García, Joselyn Valdez, Eduvirgen Alvarez Castillo y Braulio Batista, quienes se comprometieron a trabajar por la candidatura de Danilo Medina y por la unidad del PLD.
Escrito por Espacio de Prensa, el Lunes, 24 de Enero 2011

El diputado Radhamés Fortuna destaca fortaleza precandidatura Danilo SDE

SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011 CIUDADORIENTAL.COM
Por Robert Vargas
Radhamés Fortuna
Santo Domingo Este.- El diputado peledeísta Radhamés Fortuna destacó hoy la "fortaleza y la unidad" en torno a la precandidatura presidencial de Danilo Medina, en este municipio.

Negó, además, que se esté preparando "una estampida" desde el danilismo hacia el sector de la reelección.
-"Al contrario, es desde otros litorales que están llegando", hacia el sector que encabeza Medina. No identificó a ese sector.

Dijo que "nadie se va a aventurar a abandonar un barco, (Danilo Medina), que está bien fondeado".

Precisó que Medina "garantiza la continuidad del PLD en el poder" y descartó que Leonel Fernández tenga la intención de buscar una repostulación.

Resaltó, además, que "Leonel nova porque hay obstáculos importantes que se lo impiden".

Descartó, además, que vayan a ser cancelados empleados públicos porque decidan seguir a Medina, en lugar de una supuesta candidatura de Leonel Fernández.

Resaltó que se mantienen firmes, junto a Medina, los diputados Alfredo Martínez, Karen Ricardo y Hugo Fortuna. También el regidor César Fortuna, que es su hermano, pero no pudo precisar si también "se mantiene firme" la regidora Ana Tejeda.

El parlamentario dijo que el día 12 de Febrero el danilismo dará una demostración de fuerza con la presencia del liderazgo del municipio en el acto en el que Medina dejará formalmente iniciada su campaña interna en busca de la candidatura presidencial por el PLD.

Insistió en que es necesaria la conciliación entre las distintas fuerzas del PLD para garantizar la continuidad de la organización en el poder a partir del año 2012.

Radhamés Fortuna se comunicó telefónicamente con Ciudad Oriental poco después de que una fuente del PLD dijera que en los próximos días se produciría "una estampida" desde el "danilismo" hacia el sector de la reelección.

También, varios días después de que los regidores danilistas en el ASDE se reunieron y decidieron mantener un perfil bajo si anunciar respaldo a ninguno de los precandidatos ante la "incertidumbre" que se deriva de la indefinición de Leonel Fernández.

Informó de que el equipo de Medina realiza "un levantamiento" para tener identificados a todos los que respaldan la candidatura presidencial de su líder, del que dijo tiene el mejor programa y el mejor discurso.

Florange advierte "estan cerradas" las vías legales que faciliten reelección LF

SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011 CIUDADORIENTAL.COM
Por Robert Vargas
Florange Cuevas
Santo Domingo Este.- El dirigente peledeísta Florange Cuevas advirtió que "están cerradas"... "las vías legales de la propia constitución" que puedan facilitar la reelección del presidente Leonel Fernández.

Cuevas, quien es Secretario del Ayuntamiento y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, declaró a Ciudadoriental.org que a pesar de los esfuerzos de "un grupito de ingenieros constitucionalistas" que estarían buscando "un bajadero" para facilitar la reelección de Fernández, no es posible que aquellos puedan lograr su propósito.


-"A pesar de que aquí ha surgido un grupito de ingenieros constitucionalistas que han orientado incluso a abogados para buscarle un supuesto bajadero a la situación para conseguir la reelección sin modificar la constitución, debo decirte que el solo hecho de acuñar el termino bajadero es una forma de admitir que las vías legales de la propia constitución están cerradas y que solo un bajadero, lo que equivale a una salida por otra vía no establecida salvaría la situación. Yo me pregunto entonces, una cosa tan seria como la reelección de un presidente puede estar tratándose por bajaderos, trillos o veredas que es a lo que podemos asociar el término", dijo Cuevas.

Agregó que "hay varias razones que te lo explican con claridad. Aquí nunca ha habido un limbo constitucional, es decir, justo el momento en que se produjo la derogación de la constitución anterior entró en vigencia la actual, y resulta que ambas constituciones son claras en cuanto a que una permitía dos periodos consecutivos jamás y la actual un periodo si y otro no. Dígame entonces cual quiere que se le aplique, pues ambas lo prohíben. "

Advirtió que "todo acto contrario a la constitución es nulo de pleno derecho".

Cuevas restó importancia a la recolección de firmas que realizan los partidarios de la reelección.

-"Eso de buscar firmas no tiene ningún fundamento legal porque no equivale a un referendo, como tampoco es valida la inscripción de la candidatura del presidente por un grupo de senadores porque es al Comité Central a quien le corresponde escoger sus candidatos y su inscripción no es el senado de la Republica quien la hace, o sea es una serie de acciones desesperadas por grupos económicos que quieren llevar al Presidente a una incoherencia histórica que solo lo perjudica a el mismo", dijo Florange Cuevas.

Agregó que "ahora bien, si nos vamos a sumar a la frase Balaguerista de que la Constitución es un pedazo de papel o a la tradición de que para reelegirse solo hay que estar en el poder y aplicar los poderes, entonces asi será posible. Ya lo hizo Hipólito Mejía y lo hicieron otros, pero no creo que sea el caso de nuestro presidente, un hombre con verdadero sentido de la historia, de corregir sus entuertos y no de sumar ambiciones personales al carnaval de modificaciones constitucionales que conoce nuestra historia que solo han servido para explicar los deseos reeleccionistas de los gobernantes de turno.

Dejó abierto el camino a sumarse "al bajadero", pero siempre apoyando a Danilo Medina.

-"De todos modos yo estaré apoyando el candidato del PLD que será Danilo Medina y si el bajadero se produce ahí estaremos todos rodando por el mismo con quien sea el candidato aunque nos desrisquemos todos porque definitivamente yo corro la suerte de mi partido. Yo les recomiendo a los amigos y compañeros que apoyan la reelección del presidente Fernández a prepararse para que trabajemos juntos por nuestro próximo presidente, el compañero Danilo Medina, porque realmente representa lo mejor para todo"s.

Dijo que "yo he apoyado y apoyo a Danilo Medina de manera incondicional y sin vacilaciones. Donde este Danilo ahí estoy yo. Estamos trabajando para que el acto del 12 de Febrero en el pabellón de Balonmano sea lo que tiene que ser: Todo un éxito".

Precisó que "las cosas para mi están definidas desde que en 1998 abrace el proyecto Danilo presidente para continuar y mejorar las ejecutorias del presidente Fernández. Desde ese momento soy su seguidor y no vacilo ni descansare hasta verlo convertido en presidente en agosto del 2012.

Concluyó que afirmando que no tiene "dudas de que será el Candidato del PLD porque la única competencia para Danilo en el PLD es el propio Leonel Fernández y este esta impedido Constitucionalmente para poder reelegirse en estos momentos por un nuevo mandato".

La reacción de Florange Cuevas se produce en momentos en que brotan vacilaciones entre seguidores de Medina, bajo el argumento de que no están dispuestos a enfrentar al poder, en caso de que Fernández decida optar por la reelección.

Los primeros que enviaron una señal abierta de dudas fueron un grupo de regidores danilistas que han preferido mantener "un bajo perfil", mientras algunos han estado diligenciando "contactos" con reeleccionistas.

El diputado Radhamés Fortuna descartó que existan esas presuntas debilidades en las filas del danilismo y garantizó que el día 12 de febrero darán una demostración de fuerza cuando su candidato haga una manifestación en el pabellón de balonmano en el Parque del Este.

Vicky Cortorreal ratifica adhesión corriente Danilo

SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011
CIUDADORIENTAL.COM
Dice que no respaldaría a LF "ni por todo el dinero del mundo"
Por Robert Vargas
Vicky Cortorreal
Santo Domingo Este.- La regidora Victoriana Cortorreal, (Vicky), marcó distancia entre ella y algunos de sus compañeros de la corriente de Danilo Medina, al ratificar su adhesión a este líder, de quien dijo que lo lleva "en la sangre y como si se tratara de un cáncer terminal, que ya no tiene vuelta atrás".

Cortorreal le dijo a la emisora Ritmoriental.com, filial de Ciudadoriental.com, que "en este momento se hace más necesario ratificar la unidad en torno a Danilo Medina".

Descartó cualquier posibilidad de que, en la precampaña peledeísta, piueda respaldar al presidente Leonel Fernández porque este "no conoce a los presidentes de comités intermedios ni se preocupa por las bases del Partido de la Liberación Dominicana".

Cortorreal reaccionó con esa aclaración tras confirmar que hace poco se produjo una reunión entre concejales danilistas que decidieron mantener un perfil bajo sin salir a respaldar públicamente a Medina, ante la indecisión del presidente Fernández sobre su eventual repostulación.

La concejala dijo que ella prefiere tener un presidente, como Medina, que conoce a los dirigentes de la organización, y no como Fernández, que no conoce a los dirigentes de base.

domingo, 23 de enero de 2011

La fortaleza de Danilo.

23 Enero 2011, 12:06 AM
La distracción continuista podría favorecer a Danilo
Escrito por: Juan Bolívar Díaz (juanbolivardiaz@gmail.com)
......................

La fortaleza de Danilo.
Contrario a lo que muchos pregonan, Danilo Medina se ha manejado con acierto político al evadir la confrontación con el presidente Fernández, proclamando que cuando las turbulencias pasen y la nave se estabilice él saldrá adelante como candidato pero de todo el PLD. De esa forma ha dejado margen para que lo acepten, pero también ha evitado que el poder del presidencialismo le redujera sus seguidores.

No ha dejado de trabajar por su candidatura, creando más de 300 grupos externos de apoyo en todo el país, y su paciencia y serenidad le han mantenido o ganado respeto y apoyo dentro y fuera de su partido.

Al restar posibilidades al reeleccionismo en las actuales circunstancias, uno de los estrategas de Medina señaló que el “divertimento” le ha reportado beneficios, porque incluso sacó de la pista a la primera dama que es la única que en algún momento apareció por encima de aquel en algunas encuestas. Sin Leonel Fernández, Danilo recibe alrededor del 50 por ciento de las preferencias. 56 por ciento en la de Hamilton publicada esta semana, y 49 por ciento en la última Gallup-HOY de diciembre.

Sin embargo, hay quienes creen que bastará con que el presidente Fernández incline su liderazgo hacia Alburquerque u otro para que Medina quede descartado. Para ello tendría que lanzarse a hacer campaña, elevando el riesgo de confrontaciones que pongan en peligro la unidad de su partido, el poder que usufructúan y hasta su liderazgo. Esa corriente pregona que si Danilo gana la candidatura, no contaría con el respaldo del mandatario. Desde luego que sería menos entusiástico que con uno señalado por él, pero es absurdo plantear que preferirá que su partido salga del poder y todos los suyos pierdan sus empleos, negocios y canonjías. Los primeros que saldrían a apoyar a Medina serían los más beneficiados del régimen actual, para protegerse y, de ser posible, mantener privilegios.

Por demás el doctor Fernández es suficientemente calculador y sereno como para saber que le será más fácil conservar todo el poder con que quedará si su sucesor es de su propio partido. A uno de la oposición le podrían llegar más tentaciones de disputárselo, puesto que dependería de él hasta para que el Congreso le apruebe un préstamo. Y por los cuatro años completos del próximo período de gobierno.
........................

miércoles, 19 de enero de 2011

Encuesta Hamilton dice PLD tiene 50% del electorado

19 Enero 2011
SANTO DOMINGO.- Una encuesta de la firma Hamilton arroja que si las elecciones presidenciales fueran en este momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saldría favorecido con un 50% del de los votos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 42% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un 6%.

Según los datos tomados del 5 al 10 de enero, a unas 1,200 personas los encuestados favorecen a Danilo Medina obtendría con el 56% del favor de los votantes, José Tomás Pérez un 20% y Rafael Alburquerque con un 8%, en el escenario de que el Presidente no fuera el candidato.

Sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado tiene un 63% del favor del electorado en contra de un 35% que prefiere a Hipólito Mejía.

Respecto a otras variables sociales el 86% de los encuestados dijo que hay corrupción en el Gobierno.

Un 51% considera negativo el sistema judicial y un 52% califica de negativo el papel de la Policía Nacional. Un 47% considera positivo el papel del Congreso Nacional.

David Beattie, quien habló en representación de la firma encuestadora, dijo que muchos de los militan en el PLD valoraron de positivo el papel del Congreso Nacional.

La encuesta fue hecha a petición de un grupo de empresarios. Se tomaron como muestras aleatorias 150 puntos geográficos del todo el país.

El PLD cuenta con mayor apoyo en Santo Domingo y Santiago, sobre todo entre las mujeres. El PRD en el norte y el Sur y el PRSC en el Este.
De Mariela Mejía

martes, 18 de enero de 2011

SONDEO

18 Enero 2011
Danilo y Jones
Luis Encarnación Pimentel
encar-medios@hotmail.com
A decir de Rubén Bichara, ni al licenciado Danilo Medina ni a los estrategas del proyecto presidencial que éste encabeza en el PLD les preocupa la recolección de dos millones de firmas en favor de una candidatura del presidente Leonel Fernández. El vocero del influyente ex secretario de la Presidencia dijo, en un ”sondeo” con nosotros y con Danilo Clime, que debido a que en su líder no ha causado temor ni preocupación alguna la iniciativa pro-reelección del doctor Fernández atribuida a los ingenieros Freddy Pérez y Félix Bautista, es que no se ha ocupado del tema.

Expresa Bichara, con gran optimismo, que no lo han considerado necesario bajo varias premisas: primero, porque el jefe de Estado ha puesto en claro que no auspiciaría una reforma a la Constitución para buscar reelegirse, y los danilistas le han tomado la palabra al gobernante; segundo, porque Danilo ni su gente se van a dejar provocar ni van a entrar en discusiones con “compañeros de organización que más adelante vamos a necesitar para garantizar la unidad y ganar las elecciones”; y tercero, porque Danilo, que está tranquilo pero no pasivo, está firme en su proyecto y se siente muy confiado en que algunas incógnitas todavía en su ruta al poder se irán despejando y que terminaría siendo el candidato del partido morado y sus aliados.

En fin, Rubén ñen algún momento el hombre ha recibido su “corrientazo en el sector eléctricoñ ve hasta normal que, con todo y la disciplina del PLD en la escogencia de candidatos, desde áreas de poder, surjan iniciativas en favor del Presidente.

Balagueristas continúan trabajando a favor de Danilo

18/1/2011
Nueva York. El equipo dirigencial del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en esta ciudad, celebró recientemente un seminario-taller para analizar, coordinar y continuar impulsando los trabajos políticos en el presente año a favor del precandidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, para obtener la Presidencia de la República en el 2012.

Ramón Mercedes presidente de Frebada y hablando a nombre de los demás directivos, acordaron iniciar el empadronamiento de su militancia y de personas que simpaticen con el licenciado Medina; captar nuevos adeptos; elaborar el boletín informativo “La Voz de Danilo”, donde se recogerán sus propuestas y luego entregarlo a los sectores representativos; continuar las juramentaciones y tomar participación más directa con la comunidad dominicana, entre otras directrices.

Recientemente Frebada juramentó a cientos de balagueristas, posteriormente al ex presidente de la filial del PRSC aquí, pastor Pablo Sánchez y en los próximos días se propone juramentar decenas de jóvenes, que sus padres les han inducido y aconsejado apoyar al precandidato presidencial del PLD para bien del país, subrayó.

Mercedes, aseguró que Danilo cuenta con más de 300 mil votos, aglutinados solo en los cientos de movimientos externos que le apoyan, ha peinado palmo a palmo todo el territorio nacional, expresando que si no es para cumplir las promesas de hacer un mejor país, le pide a Dios que no lo deje llegar a la Presidencia de la República, recordó.

El dirigente político aseveró que el licenciado Medina posee experiencia de Estado y a la vez el mejor programa de gobierno entre todos los precandidatos y a todas las actividades políticas que asiste, las mismas se convierten en algo plebiscitario, lo que garantiza su triunfo para continuar con las obras de gobierno del presidente Leonel Fernández, indicó.

Los directivos del Frente Balaguerista, señalaron que el Presidente Fernández es y será un factor central de la política dominicana por muchos años y debido a que la Constitución le prohíbe reelegirse ahora, en el 2016 él tendrá las puertas abiertas para ser candidato nuevamente y Danilo ser en el 2012, para asegurar la continuidad del poder, para bien de la democracia, de las instituciones dominicanas, el desarrollo nacional y la estabilidad del país. Entre los participantes figuran, ingeniero Rafael Borges, pastor Pablo Sánchez, licenciado José A. Suárez, Elvyn López, Rosmery Rodríguez, licenciada Sunilda Escolástico, Julio Torres, licenciada Elaine Espinal, licenciado Manolo Valiente, Pedro R. Mercedes y Rahyam Sánchez, entre otros.

sábado, 15 de enero de 2011

Danilo lamenta que el PRD no participe en discusiones sobre TC

15 Enero 2011
El precandidato peledeísta reiteró que él quiere ser el candidato de todo el Partido de la Liberación Dominicana
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lamentó que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no participara en el foro celebrado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo y les pidió que se integren a las discusiones sobre el tema, ya que se necesita el consenso de todos los sectores.

En otro orden, Danilo Medina, rechazó referirse a las declaraciones de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, de que el pueblo es quien quiere la reelección del presidente, y sobre los resultados de algunas de las encuestas que favorecen a Fernández. Argumentó que son hipótesis, y no hechos concretos.

El precandidato peledeísta reiteró que él quiere ser el candidato de todo el Partido de la Liberación Dominicana y pidió a sus seguidores y simpatizantes no responder provocaciones ni emitir opiniones sobre sus aspiraciones y lo que digan sus adversarios.

Al hablar en el Hotel Santo Domingo, insistió en que no buscará confrontaciones y que en su partido sus compañeros tienen derecho de expresarse y de buscar también la candidatura presidencial.

Dijo que "existen nubarrones, que habrán nubarrones y que hoy esos nubarrones están en su máxima expresión, pero estos pasarán y, cuando pasen, él será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana".

Medina habló en un acto de apoyo a sus aspiraciones convocado por el Movimiento "Tres D" que integra a varias agrupaciones del sector externo del PLD que apoya su candidatura. Entre estos se encuentra el "Movimiento de ingenieros y más con Danilo".

Danilo afirma el país quiere cambio, pero con el PLD

15/1/2011
El licenciado Danilo Medina afirmó este sábado que los dominicanos quieren un cambio, pero dentro del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que aseguró ganará la próxima primaria de esa organización y la Presidencia de la República el 2012. El precandidato presidencial peledeísta dijo que es hoy el candidato más popular dentro y fuera del PLD, por lo que llamó a sus seguidores a mantener la calma y no dejarse provocar. Aseguró que si no se producen grandes cambios en el futuro inmediato será el próximo presidente de la República para llevar a cabo los cambios que el país está esperando y que sólo puede realizar el PLD.

Dijo que aunque los nubarrones que había vaticinado están hoy en su máxima expresión, el panorama se despejará y el PLD lo escogerá como su candidato en las primarias de esa organización política.

Medina, quien habló tras juramentar tres varios movimientos de apoyo, expresó que con estos suman 365 grupos externos que aglutinan a más de 300 mil personas que respaldan su candidatura fuera del PLD.

“Insisto en cero confrontaciones con los compañeros del PLD. Los deseos de otros peledeístas de ser candidatos son libres. Dejen que los acontecimientos se desarrollen. No se dejen provocar ni provoquen, porque un partido que se divide no va a ningún lado. Que nadie se desespere porque al final seré el candidato”, señaló.

No es casual que tanta gente esté acogiendo su candidatura, lo que significa que “los vientos son favorables”.

El ex ministro de la Presidencia dijo que cada dominicano quiere sentir el beneficio del crecimiento económico, por lo que se propone sacar a miles personas de la pobreza para convertirlas en clase media, porque cuando hay una clase media poderosa es porque hay una buena redistribución de la riqueza.

Lamentó que muchas personas, principalmente jóvenes, no confíen en los políticos, debido a que les han fallado muchas veces.

“Hay políticos que han fallado y otros seguirán fallando, pero un día vendrá uno que no fallará. Yo quisiera ser el pionero”, proclamó Medina en medio de una gran ovación.

viernes, 14 de enero de 2011

Se reactiva la campaña política el fin de semana

14 Enero 2011, 12:00 PM
Danilo Medina
También el sábado 15, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Danilo Medina, tendrá un encuentro con seguidores de tres movimientos externos integrados por gente de San Juan de la Maguana, su pueblo natal, en el salón Caonabo del Hotel Santo Domingo Sur, a las 5:30 de la tarde.
Los organizadores del evento dijeron que Danilo Medina estará disponible para hablar con periodistas y miembros de la prensa.

Sector externo insiste Danilo mejor opción candidatura presidencial PLD

13/1/2011
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán Coordinador del sector Externo en Santiago de los Caballeros del precandidato Danilo Medina manifestó hoy, que es la mejor opción que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar la candidatura y retener el poder en el año 2012. Indicó, que Medina ha realizado un trabajo tesonero, capaz y coherente y que su candidatura representa una gran fortaleza ante el electorado dominicano.

Dijo además, que los peledeístas y el PLD se prestigian con esa candidatura, por el valor humano y la eficiencia de Medina en el conocimiento de los problemas y sus posibles soluciones.

Sostuvo, que “la gran mayoría de los dominicanos quieren tener a Medina como candidato y próximo Presidente, pues ha construido una gran visión de desarrollo con objetivos claros de hacia donde debe encaminarse el país para tener un desarrollo nacional”.

Informó, que el trabajo que ha hecho en el sector externo, lo colocan en una posición en que el –PLD- le conviene esa candidatura, porque es la mejor valorada para ganar.

Señaló, “las encuestas dan los números y los colocan con un porcentaje insuperable”.

Entiende, que “en vista esa situación los peledeístas deben elegirlo por consenso, y no crear un ambiente que provoque fricciones y mal entendido, para obtener una victoria”.

Autor: Hilarión Isalguéz

jueves, 13 de enero de 2011

Proyecto Danilo está tranquilo; a pesar de recogida de firmas

12 Enero 2011

Asegura que las encuestas las encabeza Medina, quien será el candidato
SANTO DOMINGO. La recolección de firmas patrocinadas por un grupo de peledeístas en procura de lograr la reelección del presidente Leonel Fernández, mantiene sin preocupación alguna al proyecto presidencial de Danilo Medina, que está convencido de que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se celebrarán unas primarias democráticas y transparentes.

Así lo hizo constar su portavoz, Roberto Rodríguez Marchena, quien precisó su convencimiento de que el mandatario en su condición de presidente del PLD jugará un papel de árbitro que le corresponde.

"Estamos plenamente convencidos, de modo que nosotros no tenemos ninguna preocupación y estamos continuando con nuestro plan de trabajo que definimos hace meses y que se lanzó el 30 de junio con el lanzamiento que hizo Danilo", dijo.
De Niza Campos Redactora Senior

miércoles, 12 de enero de 2011

Comienzan trabajos Danilo Medina del año preelectoral

Nueva York | Miércoles 12 de Enero, 2011
POLITICA
Santo Domingo, RD. A sabiendas que las primarias internas son el principal reto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este 2011 el precandidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, ya comenzó a enfilar su trabajo para ese proceso después de haber dejado organizado centenares de movimientos del sector externos que apoyan su proyecto con miras a las elecciones del 2012.
Todavía hay muchas cosas por definir en el PLD, pero en lo que el hacha va y viene Danilo no se duerme en sus laureles ya que ha iniciando los trabajos de identificación de los miembros del partido morado que respaldan sus aspiraciones utilizando el padrón de cada uno de los Comité Intermedios de todo el país. Tanto así, que el pasado viernes el diputado Ramón Cabrera efectúo una reunión para tales fines en la Circuncricion numero II del municipio Santo Domingo Este, donde dio algunas instrucciones e informaciones a decenas de presidente de comité intermedios y de base. para dejar iniciado este trabajo de campo.
Tradicionalmente el PLD escoge su candidato en los meses de marzo y abril del año preelectoral y es el Comité Central es quien selecciona a los precandidatos.
En esa actividad se anuncio que el próximo día 4 de febrero Danilo efectuará una gran asamblea nacional en un hotel de la ciudad capital, con todos los coordinadores de su campana, los cuales serán seleccionados en los próximos días.
También se informó que el día 12 de ese mismo mes se realizará un multitudinario acto en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en donde Danilo Medina dará una demostración de fuerza en Santo Domingo Este.

A los interno del PLD

En tal sentido el aspirante presidencial a reiterado que las puertas están abiertas para todos los peledeistas que se quieran integrarse a los trabajos de un equipo formidable que va a darle una gran representación al PLD en el próximo proceso electoral en procurar de conquistará la candidatura presidencial del partido morado y luego la Presidencia de la Republica..
Asimismo, solicitó a sus seguidores a que no confronten, que haya respeto entre ellos, que no se abran heridas porque quiere ser el candidato presidencial de todos los peledeístas y dominicanos.
Por William Perdomo

Danilo Medina iniciará en SDE su campaña interna

MIÉRCOLES, 12 DE ENERO DE 2011 07:21 CIUDADORIENTAL.COM
Encabezará acto multitudinario el día 12 de Febrero en el pabellon de balonmano

Por William Perdomo
Santo Domingo Este.- Cientos de dirigentes de este municipio de la maquinaria del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Danilo Medina, se reunieron anoche en el Club de Los Legisladores, donde se trazaron pautas para dejar iniciados los trabajos de ese proyecto con miras a ganar el próximo proceso electoral interno de esa organizacion.

El encuentro estuvo encabezado por Rubén Bichara, miembro del Comité Central del PLD, el cual dió algunas instrucciones e informaciones a diputados, regidores, ex candidatos de las pasadas elecciones de medio termino, presidentes de comité intermedio, entre otros, que se identifican con está propuesta presidencial.

Allí se informó, como lo había publicado Ciudad Oriental que Danilo Medina escogió al municipio Santo Domingo Este para dejar iniciada su campaña interna con un multitudinario acto a celebrarse el día 12 de febrero en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, donde dará una demostración de la fuerza que posee en la demarcación.

También, en la reunión los diputados Radhames Fortuna, Ramón Cabrera y Alfredo Martinez, de las Circunscripciones I, II y III, respectivamente, pasaron revista a los dirigentes peledeistas que se dieron cita a la actividad que llenó por completo la instalación de los legisladores.

Asimismo, se trazaron pautas para las labores de identificación de los miembros del partido morado que respaldan las aspiraciones de Danilo Medina, a través de un trabajo de campo en cada uno de los Comité Intermedio del PLD.

Actualmente el PLD cuenta con un padrón de 2.2 millones de votantes, por lo que el equipo de Danilo Medina ya está trabajando a todo vapor a lo interno de esa organización para salir victorioso.

Del mismo modo, Bichara, resaltó el respaldo que le han brindado los movimientos del sector externo a Danilo Medina, las proyecciones son de asegurar una membresía de 300 mil votantes, colocandolo en estos momentos como el dirigente presidencial de mayor popularidad en el país y asegurando que ganará arrolladoramente la convención interna del PLD y la Presidencia de la República.

Se recuerda que Medina había dicho que a partir de este mes de enero se concentraría en trabajar a lo interno del PLD con miras a que el apoyo que ha logrado conquistar con la labor del sector externo se convierta en realidad en las primarias de mayo.

Danilo, también, a resaltado que la simpatía que tiene dentro y fuera del PLD la ense
ñará en la convención de su partido y que luego irá al Gobierno para servirle a los más humildes como lo dijo Juan Bosch "El que no vive para servir, no sirve para vivir".

martes, 11 de enero de 2011

Llama balagueristas apoyar a Danilo

Sat, 08 Jan 2011
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) hizo un llamado a los balalgueristas de Ultramar y de la República Dominicana a integrarse al proyecto presidencial del licenciado Danilo Medina.
Considera que el aspsirante precandidato del Partido de la Liberación Dominicana es el único entre todos los aspirantes presidenciales que “verdaderamente representa el interés general, las causas nobles y justas de la nación dominicana”.

Ramón Mercedes manifestó que “hacerlo sería un acto patriótico si tomamos como base y experiencia los gobiernos del PRD y los del PLD, ya que nuestro partido está alejado de los principios y legados que dejara el doctor Joaquín Balaguer”.

Aseguró que Danilo está comprometido con los sectores que inciden en el país, como bien lo manifiesta con el desglosamiento público de su programa de gobierno y “los balagueristas lo hemos aceptado como bueno y válido, porque el mismo viene a llenar los requerimientos que la sociedad dominicana reclama”.

Mercedes expresó que los balagueristas en esta urbe y el resto del mundo han tratado de encontrar una respuesta a sus tradicionales inquietudes políticas y al legado dejado por el ex presidente Joaquín Balaguer, aunque “tras el fallecimiento de nuestro líder no hemos encontrado justicia, sinceridad, desprendimiento, orientación ni el convencimiento de un programa de gobierno que se ajuste a las necesidades del pueblo”.

Danilo Medina: El carisma de un renovador portentoso

8/1/2011
La simpatía que despierta en la ciudadanía el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, no es una obra casual, sino que la misma simboliza la respuesta que ofrece el electorado a la congruencia de un político que no solo se sensibiliza ante el drama que representa la gran cantidad de ciudadanos socialmente excluidos existentes, sino también por la percepción que tienen esos habitantes de que el aspirante posee los instrumentos para acabar con la tragedia y mejorar sus condiciones de vida.

Danilo es el único de cuantos aspirantes están lanzados al ruedo en la palestra pública que habla de los problemas que afectan a los dominicanos y el único que está planteando soluciones tangibles dentro del ordenamiento y las perspectivas democráticas. Mientras los demás están inmersos en una confrontación permanente que le resta tiempo para airear los problemas del país, Danilo avanza motorizado por una plataforma en la cual están patentizados los resortes de su línea de acción para erradicar definitivamente los problemas que más angustias causan a la población.

Danilo ha venido construyendo un liderazgo persuasivo y concluyente. No se trata de un demagogo de ideas fatuas y concientemente ineficaces, sino de un gerente genial, portentoso, que ha asumido un protagonismo hacendoso para atacar en sus raíces los males que afectan al país desde hace muchas décadas y que se mantienen latentes debido a la inoperancia de muchos de los gobiernos que hemos tenido en este tramo de nuestra vida democrática.

Algunos ascetas y francotiradores del devenir histórico, imposibilitados de articular un discurso racional y coherente para oponerse a la candidatura de Danilo, pretenden descartarlo presentándolo como un líder carente de carisma, acusación esta huérfana de fundamento y que no responde al más mínimo resquicio de verdad.

Los partidarios de esta tesis confunden el concepto de carisma con la facundia y la teatralidad que muchos líderes exhiben en su comunicación con las masas. Es cierto que el carisma es importante en todo proceso de comunicación con las multitudes, ese es un atractivo que todos los seres humanos poseemos, aunque cierto es, que muchos lo desarrollan hasta niveles de ensueño. Los grandes dictadores de la historia han sido hombres carismáticos, sin embargo, esa aura que suele acompañar a esos líderes no ha servido sino para oprimir a los pueblos.

¿Quién puede negar que Hitler, Franco, Mussolini, Saddam, Pol Pot, Gaddafi, Idi Amin, Pinochet, Fidel Castro, Trujillo, por solo mencionar unos pocos, no fueron líderes carismáticos?, pero la verdad es que esos personajes utilizaron su poder de atracción y su magnetismo, es decir, su carisma, para hacer el mal. En la lista que presentamos están retratados los dictadores más crueles y despiadados que ha tenido la humanidad en el pasado siglo y, sin duda alguna, todos fueron personajes que cautivaron, en sus momentos, a grandes multitudes.

El carisma ayuda al político para llegar al poder y al mandatario para gobernar, de eso no existe dudas. Pero no es lo más importante. Lo que importa es que el dirigente tenga una plataforma, una idea clara de lo que se propone hacer una vez esté gobernando.

Que sea un gerente consumado, un administrador sensible, disciplinado, enérgico, honesto y capaz. Que motorice todas las fuerzas y todos los recursos de la nación para promover el bien común. Porque en esta etapa lo que país reclama no es un vendedor de espejismos y quimeras, sino un gobernante consagrado, un hombre de Estado que ataque los males que impiden nuestro desarrollo, aunque no diga discursos melosos y perfumados con las flores de la demagogia.

Danilo es el hombre que demanda el país en los actuales momentos. Nadie como él sintetiza tantos atributos que lo califican, con notas sobresalientes, para asumir la dirección de la cosa pública. Tiene la dimensión del líder carismático, aunque no sea dado a la retórica que muchas veces cautiva, pero que casi siempre engaña. El líder sincero, el que tienen interés de servir, va directo a las cosas. No envuelve su discurso en retruécanos que ocultan su verdadera intención, va directo al asunto, al meollo de las cosas. Porque es un líder de compromiso con el presente y con el futuro.

Y tiene Danilo la virtud de que es un gerente con una vastísima experiencia de Estado, y un estratega de dimensiones estupendas. La unión de ambos atributos, junto con su natural carisma hacen al aspirante del PLD un dirigente portentoso y el que ha demostrado tener mayor capacidad y estar en mejor actitud para hacer un gobierno que cambie de manera radical el rostro del país y nos convoque al disfrute del bienestar colectivo.

El argumento del carisma carece de validez, porque se ha demostrado que todas las personas nacemos con ese atributo, aunque reconociendo que unos lo desarrollan más que otros. Que aunque es un agregado para la conquista del poder, no es vital para la dirección del Estado. Que una persona muy carismática no constituye una garantía de que pueda ser un buen gobernante, por el contrario, el carisma ha estado ligado a la demagogia, al engaño y a la tiranía. Los gobiernos más desastrosos de la historia han estado encabezados por hombre extremadamente carismáticos.

Nuestro país lo que necesita y reclama es un hombre de Estado, que sepa administrar nuestros recursos con eficiencia y honestidad, que inspire confianza en las fuerzas vivas, que tenga la sensibilidad para conducirnos, en paz y en libertad, hacia la conquista del bien común. Ese hombre se llama Danilo Medina.
Autor: Sergio Acevedo

sábado, 8 de enero de 2011

CONFORMACIÓN Y JURAMENTACIÓN DE ACCIÓN POPULAR DANILISTA ( APODA).

Publicado el 12-28-2010
Recientenmente quedó conformada y juramentada en Allentown, Pensilvania , la Directiva y miembros de Acción Popular Danilista ( Apoda), que respalda la candidatura del Lic. Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones a celebrarse en la República Dominicana en el año 2012.

El acto de juramentación fué realizado por el Lic. Juan Aquino, Coordinador General de APODA, perteneciente al sector externo de la región este de los Estados Unidos.

El coordinador del grupo Lic. Roberto de los Santos, se dirigió a los presentes y destacó las cualidades profesionales, políticas y humanas del Lic. Danilo Medina , a la vez que enfatizó que el precandidato del Partido de la Liberación Dominicana es la mejor opción para dirigir los destinos de la República Dominicana en las elecciones venideras del 2012.

El Sub-Coordinador, Ing. Rodolfo Rojas , presentó a los participantes detallamente los puntos más importantes del programa de gobierno del Lic. Medina, haciendo énfasis en los 4 pilares del mismo que son: Agricultura, Turismo, Fondos Pyme e Industria.

La directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Roberto de los Santos, Coordinador
Rodolfo Rojas, Sub-Coordinador y Asuntos Electorales
Wilfrido Feliz, Capacitación
Eslier Fournier, Finanzas
Angela Pena, Crecimiento
Zaira Sanchez, Enc. Mujer
Jesus Hernández, Enc. Juventud
Autor: Lic. Cristina Wynns.

viernes, 7 de enero de 2011

Atados

Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 07-01-2011

....con su discurso, Danilo permitirá al PLD relevarse a sí mismo. Y ese papel no se cumple con una política a lo Bugs Bunny: pichando, batendo y quechando el mismo conejo.
La progresiva implantación de la candidatura de Danilo Medina ha llevado a sectores de la oposición a optar por una línea política y de comunicación fundada en la idea de que Leonel no va a dejar pasar a Danilo y de que el presidente va a modificar la Constitución y se reelegirá a la vieja usanza.

Piensan que recreando y especulando alrededor de este par contradictorio sembrarán el desconcierto y la confrontación suficiente entre peledeístas, como para poner el viento detrás de sus velas.

Carecen de un discurso opositor sustentable y menos aún socialdemócrata, cuyos componentes sociales hace mucho que lanzaron desde popa. Danilo Medina ha articulado el discurso social que les ha cerrado toda posibilidad de reencuentro con las bases populares y de la sociedad civil que les servían de apoyo. Eso explica que el descontento social no se ha traducido en crecimiento y renacer. Y según la encuesta Gallup, el descontento no ha podido ser captado por el PRD.

Otros, nunca han entendido las razones del posicionamiento electoral de Medina ocupando el espacio que de otro modo alcanzaría la oposición; con su discurso, Danilo permitirá al PLD relevarse a sí mismo. Y ese papel no se cumple con una política a lo Bugs Bunny: pichando, batendo y quechando el mismo conejo.

Aquella contradicción Leonel-Danilo es más que terciaria desde el punto de vista político, por más que pretendan los atados a la tradición conservadora y antidemocrática.

Santo Domingo, 7 de enero de 2011

rsanchez.cardenas@gmail.com

El 2010 criollo

Puntos de vista 6 Enero 2011
UMBRAL
Manolo Pichardo
...la consolidación de Danilo Medina como precandidato del PLD, que según la firma encuestadora Gallup, está en la cima de las preferencias, por encima, incluso, del líder de su partido.
En mi entrega anterior escribí sobre los acontecimientos internacionales que, a mi juicio, tuvieron mayor impacto durante 2010; hoy lo haré con los que considero más relevantes en el plano nacional por el peso alcanzado en lo político, económico, institucional y periodístico.

Aunque no pretendo respetar el orden cronológico ni en importancia, comenzaré por la entrada en vigencia de la nueva Constitución de la República, hecho que se produjo durante el mes de enero. Su consumación fue un parto precedido por un debate en el que algunas organizaciones de la sociedad civil y el PRD, propusieron la Asamblea Constituyente como escenario para la discusión, mientras el Gobierno defendió la Asamblea Revisora, que finalmente se impuso.

El Presidente, sin embargo, garantizó una amplia participación de los sectores más representativos de la nación, a los fines de llevar a la Asamblea un proyecto que resultare el producto de un intento de consenso.

Al final, el PRD y las organizaciones de la sociedad civil se sumaron a las discusiones que terminaron concentrándose en los temas aborto y reelección; en lo relativo al primero, los sectores conservadores se impusieron mediante el chantaje del púlpito; y en lo segundo, se coló el deseo de la mayoría consultada: la no reelección.

En todo caso, el Presidente se anotó un tanto histórico al impulsar un Contrato Social ajustado a la realidad económica y jurídica del mundo moderno y nuestro propio país. Las elecciones congresuales y municipales, por la singular característica de prolongar por seis años el período de los que resultaron electos, como forma de unificar para el 2016 a éstas con las presidenciales, resultaron por especiales, un hecho relevante que causó más impacto por la contundencia del triunfo peledeísta, predicho por las firmas encuestadoras y que dejó al principal partido de oposición sin representación en el Senado.

En el ámbito judicial lo que logró concitar el interés de la opinión pública fue la captura de Figueroa Agosto, individuo considerado como el narcotraficante más peligroso de El Caribe.

Aunque no fue sorpresa para algunos, el crecimiento de la economía en más de un 7 por ciento, con una inflación controlada de apenas un 6, la generación de algo más de 160 mil empleos, lo que nos sitúa entre las economías de mayor crecimiento, se convirtieron en acontecimientos de importancia.

No puedo dejar de mencionar dos sucesos políticos que hay que ponerle atención, la resurrección de Hipólito Mejía, pues, para todos era un muerto en su sepultura que reapareció y remontó hasta superar al presidente de su organización política; y, la consolidación de Danilo Medina como precandidato del PLD, que según la firma encuestadora Gallup, está en la cima de las preferencias, por encima, incluso, del líder de su partido.

miércoles, 5 de enero de 2011

Llama balagueristas de ultramar y RD apoyar a Danilo

5/1/2011
NUEVA YORK.- El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) hizo un llamado a todos los balalgueristas de Ultramar y de la República Dominicana a que se integren al proyecto presidencial del licenciado Danilo Medina, porque es el único entre todos los aspirantes presidenciales que verdaderamente representa el interés general, las causas nobles y justas de la nación dominicana.

Ramón Mercedes manifestó que hacerlo sería un acto patriótico si tomamos como base y experiencia los gobiernos del PRD y los del PLD, ya que nuestro partido está alejado de los principios y legados que dejara el doctor Joaquín Balaguer.

Aseguró que Danilo está comprometido con los sectores que inciden en el país, como bien lo manifiesta con el desglosamiento público de su programa de gobierno y “los balagueristas lo hemos aceptado como bueno y válido, porque el mismo viene a llenar los requerimientos que la sociedad dominicana reclama”.

Mercedes expresó que los balagueristas en esta urbe y el resto del mundo han tratado de encontrar una respuesta a sus tradicionales inquietudes políticas y al legado dejado por el ex presidente Joaquín Balaguer, aunque “tras el fallecimiento de nuestro líder no hemos encontrado justicia, sinceridad, desprendimiento, orientación ni el convencimiento de un programa de gobierno que se ajuste a las necesidades del pueblo”.

“Los balagueristas hemos jugado un papel fundamental en el triunfo de los últimos gobiernos del PLD y lo jugaremos nuevamente con Danilo Medina, porque eso fue lo que nos dejó Balaguer. De ese modo, repitiendo la expresión de nuestro líder, vamos a “cerrar el camino malo” que representa el PRD” por sus malos gobiernos, añadió.

Aseguró que el crecimiento de Medina es cada día mayor y quienes dicen disputarle la candidatura, acondicionada a la voluntad del Presidente Leonel Fernández, son “voces clamando en el desierto”.

Recordó que Fernández está imposibilitado de reelegirse, de acuerdo a lo previsto en el artículo 124 de la Constitución, y en cuanto al referéndum de que habló el Ejecutivo, citando el artículo 210 de la misma Carta Magna, es claro y preciso al especificar que no puede haber ninguna contradicción del precepto constitucional.

De ese modo, agregó, se estarían convirtiendo los planteamientos del doctor Fernández en una cortina de humo para ocultar momentáneamente su decisión de no concurrir a los comicios de 2012, concluyó Mercedes.