martes, 30 de noviembre de 2010

Juramentan Red de Movimientos con Danilo


Mon, 29 Nov 2010 07:12:00
Por DOMINGO URIBE
Parte de los directivos del movimiento
VALENCIA, España.- Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) residentes en Europa, dejaron constituida la Red de Movimientos con Danilo Presidente en este continente.

La juramentación de la Red de Movimientos se llevó a cabo en un encuentro en el salón de la Hemeroteca Mondevins de la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana.

Dicha estructura está compuesta por Jorge Cordero (ayudante del presidente Juan Bosch 1985-1992) en calidad de Presidente, Domingo Valerio, vicepresidente; Radhamés Olivo Rivera, secretario de Finanzas; Fabián Peralta,en Propaganda; Eladio Polanco, Organización y coordinador del movimiento “Valencia Está con Danilo”; Milton Jiménez, secretario de Redes Sociales y María Brazobán, en Actas y Correspondencia

La mayoría de los integrantes de la Red son viejos y reconocidos militantes del PLD, así como dirigentes comunitarios y comerciantes, a quienes las ideas de Danilo Medina les ha devuelto la ilusión y la confianza de que con él en la presidencia de la República Dominicana se podrá tener un país donde se promueva la justicia social por encima de valores estéticos o de otra índole.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Danilo Medina, padrino de honor de fundación

29 Noviembre 2010
Maricarmen Álvarez de Ginebra -directora- le entrega a Danilo Medina el carnet de padrino.
SANTO DOMINGO. El aspirante a la presidencia por el PLD, Danilo Medina, fue declarado padrino honorífico de la Fundación Proyecto Escuela Hoy.

La institución sin fines de lucro tiene como objetivo principal contribuir a la personalización de la educación pública en la República Dominicana en los primeros niveles, con la inclusión en las aulas de facilitadoras escolares y madres cuidadoras que dan apoyo a la maestra titular del Ministerio de Educación, lo que permite preservar el orden y la disciplina que se requiere para impartir docencia de calidad y buenos pronósticos.

Una de las metas prioritarias es lograr que los alumnos de las escuelas públicas se alfabeticen totalmente entre los niveles de preescolar y el primero de básica.
De Diario Libre

domingo, 28 de noviembre de 2010

Danilo llama jóvenes participar en la política y luchar por adecentarla

Fuente original..

28/11/2010

9:14 AM -

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, llamó este sábado a los jóvenes a integrarse a la política para adecentar esa actividad y contribuir a cambiar el destino del país. Medina dijo que los jóvenes son la parte más pura de la sociedad porque aun no están contaminados, y la lamentó que sean los adultos los responsables de la apatía que muestra la juventud hacia la actividad política.

El aspirante presidencial, quien habló ante miles de jóvenes reunidos en el multimodal Don Diego en la capital para apoyar su candidatura, dijo que la juventud tiene la oportunidad de ingresar a los partidos y presionar la salida de lo que no sirva en esas organizaciones.

Medina calificó como un mito la opinión de algunos de que a los jóvenes no les gusta sacrificarse y les gustan las cosas fáciles y que tienen vocación al conflicto.

“Son mitos con los que se quiere dar una explicación a la falta de confianza que los adultos están generando en la juventud de nuestra pueblo, pues sucede que son los jóvenes la parte más pura de la sociedad, los que aun no están contaminados y sienten profundo desprecio por la política y los políticos, porque sienten que todos los políticos son iguales que dicen una cosa y hacen otra”, dijo Medina.

Señaló que la juventud de América Latina se siente en un proceso de exclusión social y no se sienten ser parte de nada.

El dirigente peledeísta sostuvo que tienen razón los jóvenes al dudar de los políticos, porque muchos les han dicho que van a transformar el país y luego no se olvidan de las promesas, pero dijo que no es cierto que todos los políticos sean iguales.

Dijo que de ganar las elecciones del 2012, como está seguro, iniciará una revolución educativa en el país.

El ex ministro de la Presidencia dijo que trabajará con la juventud para crear una sociedad de oportunidades en la República Dominicana, pero indicó que es necesario que los jóvenes se integren a la actividad política para desde ella contribuir a convertirlo en realidad.

Medina advirtió que no será posible crear todos los empleos que requieren los jóvenes que se preparan académicamente, pero manifestó que tiene el plan adecuado para crear medios de vida a quienes no puedan conseguir un trabajo.

“A los que no podamos emplear, porque es probable que dure un tiempo para crear todos los empleos, los voy a convertir en empresario”, dijo.

Y agregó: “Todo el que tenga talento e imaginación para montar un pequeño negocio que le permita progresar y obtener los ingresos que necesita para vivir, el Estado dominicano le dará información, tecnología y le prestaremos el dinero para que ponga su negocio”.

Medina aconsejó a los jóvenes que no luchen tanto por un empleo sino por convertirse en emprendedores y tener su propia empresa, de manera que puedan emplear a otros.

En medio de ovaciones de los jóvenes enrolados en distintos movimientos de apoyo externo, el precandidato peledeísta manifestó que el país tiene grandes oportunidades que deben ser aprovechadas principalmente por la juventud, pero es necesario que el Estado le dé la mano.

Fuente original...

Medina pide a jóvenes sacar corruptos de partidos

Fuente original...

27 Noviembre 2010, 10:34 PM
Para Medina la pobreza se frena con educación y creando empleos

Danilo Medina dijo que los jóvenes son lo más sensible de la sociedad. Prometió apoyarlos en sus estudios y conseguirles empleo. Hoy/Alina Mieses
Escrito por: SOILA PANIAGUA ( s.paniagua@hoy.com.do)
El precandidato presidencial del Partido de la Libración Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó ayer a los jóvenes a participar en política y a entrar a los partidos para sacar a los políticos que no sirven.

Medina se expresó en esos términos después que juramentó a cientos de personas en el Frente de Jóvenes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, en un acto en la terminal Don Diego, en la avenida Del Puerto, donde concurrieron miles de sus seguidores.

“No es verdad que no sirve de nada hacer política, es lo único que influye para bien o para mal. Si ustedes, jóvenes, sienten que la policía está contaminada, entren a los partido y saquen a quienes no sirven y ocupen su lugar”, expresó.

Confió en que desaparecerán los “nubarrones” que ahora le impiden ser el candidato presidencial.

Prometió, de ser elegido Presidente, subir a ocho horas diarias la docencia en las escuelas y dar desayuno, comida y merienda a los niños y, los fines de semana, suplir a sus familiares de los alimentos básicos.

Dijo que ayudará a las madres solteras y desempleadas.

Sobre su candidatura dijo que “yo sé que hay nubarrones y que muchos tienen incertidumbre, pero yo quiero que esta tarde se vayan claros de que esas nubes desaparecerán, el firmamento quedará claro y Danilo será el candidato”.

Danilo dice que gestión de Leonel garantiza que PLD siga

Fuente original...
La República 28 Noviembre 2010, 12:38 AM
AFIRMA SE BENEFICIARÍA PORQUE SERÍA EL CANDIDATO DEL PARTIDO OFICIAL

Acto. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en acto de apoyo.

Xiomara Ramírez
Santo Domingo
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que la gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández garantiza el triunfo de esa organización en las próximas elecciones, esta vez con él como candidato.

Medina afirmó que el partido oficial se ha convertido en la primera fuerza electoral del país, pues sostuvo que cuenta con más del 50% en la simpatía de los electores dominicanos.

El aspirante presidencial encabezó un acto de jóvenes que le apoyan, en el centro de eventos de Sans Souci.

Este se produce a tres días del PLD anunciar que suspendía todas sus actividades proselitistas, incluidas las asambleas regionales que está desarrollando el presidente Fernández.

Medina exhortó a los jóvenes a integrarse a la política para exponer nuevos criterios y sacar de esta forma a los políticos corruptos, que no cumplen con sus promesas de compaña.

Consideró que la falta de interés de los jóvenes por las actividades partidarias es producto de la desconfianza que los políticos han sembrado.

Propuestas
El precandidato presidencial por el PLD dijo que de ganar la nominación presidencial por ese partido creará un nuevo modelo educativo a fin de elevar la calidad de la enseñanza, para que los estudiantes de las escuelas públicas tengan el mismo nivel académico que aquellos que provienen de colegios privados.

Medina expresó que implementaría un modelo educativo de ocho horas diarias de docencia para garantizar una nueva generación de bachilleres capacitados, profesores bien pagados.

Dijo que una gestión de gobierno que encabece agregaría al programa educativo asignaturas como arte, cultura y cursos técnicos que garanticen la capacitación de los bachilleres a nivel técnico profesional, para que estos puedan costear su estudios universitarios si desean ingresar a la universidad.

Medina manifestó que con un sistema educativo de ocho horas de docencia diaria, el gobierno tendría la obligación de darle a los estudiantes desayuno, comida y merienda en las escuelas, lo que contribuiría a que niños provenientes de familias pobres no tengan que salir a las calles a vender flores o realizar cualquier otro trabajo, porque sus padres no los pueden alimentar.

Precisó, además, que entregaría raciones de comida durante todo el año a las familias pobres para que puedan alimentar a sus hijos.

Por otro lado, el dirigente político dijo que trabajaría de manera activa con los productores agropecuarios, promipyme, turismo, así como crear los empleos que necesite el país y combatir la pobreza.

El dirigente peledeísta expresó que quiere ser presidente de la República para servir a los más pobres y elevar la calidad de vida de los más necesitados.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Danilo resalta apoyo sector externo al PLD


27 Noviembre 2010, 9:27 PM

Dice sondeos lo señalan como precandidato de más aceptación

"Medina habló en la terminal Don Diego en la avenida del Puerto, al encabezar una asamblea de más de cien movimientos que respaldan su proyecto presidencial, y que tiene como coordinador a Rubén Bichara, miembro del Comité Central del PLD."

El licenciado Danilo Medina resaltó el respaldo que le han brindado los movimientos del sector externo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al colocarlo como el dirigente presidencial de mayor popularidad en la República Dominicana en los actuales momentos.

Dijo que las encuestas lo señalan como el candidato presidencial de mayor aceptación tanto a lo interno del PLD como en el seno de la población votante del país.

“Yo soy el dirigente presidencial de mayor popularidad en la República Dominicana en estos momentos, y por eso voy a ganar arrolladoramente la convención interna del PLD y la Presidencia de la República”, aseguró.

Medina habló en la terminal Don Diego en la avenida del Puerto, al encabezar una asamblea de más de cien movimientos que respaldan su proyecto presidencial, y que tiene como coordinador a Rubén Bichara, miembro del Comité Central del PLD.

Aseguró que el sector externo que respalda su proyecto se ha convertido en la tercera fuerza política de la República Dominicana.

Indicó que como oficialmente nadie ha sido proclamado precandidato presidencial del PLD por eso se dedicó a la conformación de movimientos externos que respaldan su proyecto sin que con ello se le acuse de violar los estatutos internos de la organización política.

Dijo que como resultado de ese trabajo será el candidato oficial del PLD, ya que los números que tiene en sus manos les indican que ganará arrolladoramente la convención interna de ese partido.

Medina sostuvo que a partir de enero próximo se concentrará en trabajar a lo interno del PLD con miras a que las simpatías que ha logrado conquistar con la labor del sector externo se conviertan en realidades en las primarias de mayo.

Señaló que el PLD cuenta con un padrón de 2.2 millones de votantes, por lo que su equipo de trabajo estará de lleno a lo interno de esa organización para salir victorioso.

“Yo les aseguro que la simpatía que tengo dentro y fuera del PLD se convertirá en realidad en la convención de nuestro partido”, dijo.

Medina aseguró que irá al Gobierno para servirle a los más humildes “porque como dijo el compañero Juan Bosch el que no vive para servir no sirve para vivir”.

En el acto, el coordinador del sector externo del proyecto presidencial Danilo, Rubén Bichara, resaltó el crecimiento que ha registrado Medina.

Dijo que las proyecciones son de asegurar una membresía de 300 mil votantes para que Medina pueda ganar fácilmente la Presidencia de la República Dominicana.

Entre los movimientos que participaron en el evento figuran Fuerza Electoral (FE), Avalancha, Profesionales Unidos con Danilo, Mujeres con Danilo, Silentes con Danilo, Deportistas con Danilo, Convergencia 2012, Rumbo a un Amanecer, Katanga con Danilo y Frente Nacional Acción Cristiana, entre otros.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Danilo Medina dice todo indica será el candidato PLD

Fuente original...

Danilo Medina
SANTO DOMINGO. El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ayer que todas las señales lo ubican en la ruta, de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Precisó que en su entorno han surgido algunos "nubarrones", pero que su candidatura es segura en el próximo torneo electoral, al igual que el triunfo del PLD.

Vaticinó que surgirán nuevos candidatos dentro del partido morado: "No se preocupen, pueden salir otros candidatos, pero yo voy a ganar".

Explicó que la experiencia política le ha mostrado que los pueblos eligen con meses de anticipación quienes serán los ganadores de las contiendas electorales.

"He visto, por fin, como todas las señales me están ubicando en la ruta de la cara a las elecciones 2012", refirió ante cientos de militantes de la Circunscripción Uno del municipio de Santo Domingo Este.

Medina declaró que en estos momentos es el aspirante a la presidencia con mayor popularidad, tanto dentro del PLD, como en las mediciones con los demás aspirantes de otros partidos.

Agradeció el apoyo que está recibiendo de miles de personas que espontáneamente han integrado movimientos de apoyo que suman ya los 200 mil inscritos.

El precandidato presidencial reiteró el llamado a la concertación entre todos los peledeístas. "Somos la primera fuerza política del país y lo seguiremos siendo", manifestó.
De Diario Libre
Fuente original...

Danilo Medina atribuye delincuencia a falta de oportunidades de los jóvenes

25 Noviembre 2010, 06:05 PM

Dice que el fenómeno no es exclusivo de República Dominicana, ya que en la mayoría de latinoamérica se vive una situación similar
SANTO DOMINGO ESTE.--El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, afirmó que el aumento de la criminalidad no se debe a que la policía y los jueces sean débiles en la aplicación de la ley, sino a que la juventud cada vez encuentra menos oportunidades.

Explicó que el fenómeno de la delincuencia juvenil no es exclusivo de la República Dominicana, ya que en la mayoría de los países de América Latina se vive una situación similar debido a que los jóvenes están excluidos e impedidos de avanzar.

Refirió que en la región ha surgido desde hace un tiempo la generación de los “ni” que es aquel segmento de la población que ni estudia ni trabaja y sólo tienen como opción enrolarse en una pandilla de delincuentes para sobrevivir.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que hay que romper ese círculo vicioso de la pobreza y la exclusión, y desterrar de la mente de los dominicanos la creencia de que los delincuentes los son por el hecho de ser pobres.

Hablando ante cientos de dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Apoyo a Danilo Medina (MOVEDAM), el ex ministro de la Presidencia consideró injusto que se condene a una persona a morir pobre por el hecho de que sus padres hayan sido pobres.

Medina defendió lo que el PLD ha hecho en materia de educación y en la creación de riquezas, pero insistió en que el Estado tiene que ser más proactivo en procura de que los beneficios lleguen a más gente.
De Diario Libre

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Danilo Medina asegura policías están en delincuencia por bajos salarios

Fuente original...


MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 13:22 CIUDADORIENTAL.COM

Por Julio Benzant / Video en proceso

Santo Domingo Este. Para Danilo Medina, el precandidato presidencial del PLD, la participación de agentes de policías en actos delincuenciales, esta vinculado a los bajos salarios que reciben los uniformados.

Medina, aseguró que donde quiera que hay un grupo traficandos con drogas, hay que buscar un policia involucrado con estos hechos delictivos.

"Un policía gana aproximadamente seis mil pesos , tiene una pistola en la cintura, un escudo en el pecho y en la orilla del rio una familia llorando por comida; tiene que decidirse entre ser correcto o atender a su familia", dijo el dirigente político.

Precisó que es la sociedad y la distribución de las riquezas la que está creando las condiciones para que la gente se corrompa.

Medina prometió convertise en un canalizador de las riquezas para que estas lleguen a los excluidos de la sociedad, como el caso de los militares y policías.

El dirigente político habló en un encuentro que sostuvo con partidarios de su precandidatura en la circuncricpción uno de este municipio, en el club del Legislador en Los Mameyes.

Allí dijo que "muchos tienen dudas sobre si yo seré el candidato del PLD, pero yo se que tienen razones para tener dudas"

Explicó que el avion que transporta su candidatura va a volar por los cielos, desde que sean despejadas las incognitas.

"Yo voy a ser en nuevo candidato del PLD y el próximo presidente de la República Dominicana, no lo duden", dijo Medina.

Indicó que aún faltan más candidatos en el partido oficialista, pero que esta seguro que la suya es la "segura ganadora" a lo interno del PLD.

Agregó que en la actualidad es el candidato con más intenciones de votos en todos los partido del país.

Dijo que nunca había visto tanto apoyo para una candidatura como la que se ha expresado en torno a la suya, de quien dijo existen más de tres mil movimiento de apoyo.

Médina prometió convertice en un medidador entre el PLD y el gobierno, en busca de soluciones.

Agregó que el PLD cuenta con más del 50 por ciento de intensiones de los votantes en la República Dominicana.

Llamó a los peledeista a tener cuidado al momento de criticar las ejecutorias del Gobierno, haciendole una anedocta sobre la venta de un camello que hizo un vendedor.

"Para que yo sea presidente de la República debemos salir a vender el PLD y por eso a partir de ahora lo que está haciendo el partido es lo mejor", dijo el dirigente oficialista.

Indicó que lo que sale de la boca de un peledeista tiene un efecto debastador, y que el no quiere ser el candidato de una fracción del PLD, sino de todo el partido.

Llamó a abrir los brazos de todos los campañeros que aun no estan en su tendencia, porque su gobierno será para todos los peledeístas.

Dijo que su intención es crear un pueblo feliz y que para eso es necesario la creación de una educación de calidad, que no excluya a los pobres.

"voy a proponer al país un nuevo modelo de enseñanza, una nueva generación de bachilleres y crear un sistema de ocho horas de docencias en las aulas" agregó.

"La falta de seguridad y la violencia es el resultados de la juventud que esta viviendo en la exclusión social", aseguró el precandidato.

Para él, esto esta generando que muchos jovenes se enreden en hechos delictivos.


"Si queremos crear sociedades con seguridad y ciudadanos correctos, debemos dejar la hipocrecia y saber que hay ciudadanos que viven en la estrema pobreza", señaló Médina.

El diputado Radhámes Fortuna, quien estuvo a cargo la intruducción del discurso de Médina, quien valoró los dones del precandidato, de quien aseguró redimirá a las familias dominicanas a partir del año 2012.

Fortuna, quien es el coordinador de la campaña de Danilo en la circuncripción uno, dijo que Médina no tiene contendientes en el seno del Partido de la Liberación Dominicana.

En el encuentro de Medina estubieron presentes además, los diputados José Cabrera, Lucía Medina, Hugo Fortuna, Karen Ricardo, Felix Castillos y Alfredo Martínez.

Tambien los concejales Luís Flores, Rigoberto Fernández y Cesar Fortuna, este último presidente de la Sala Capitular del ASDE.

Una gran cantidad militantes, dirigentes, miembros de Comite Central y presidentes de Comites Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana, participarón en el encuentro.

FUENTE ORIGINAL...

Danilo Medina: “Las nubes desaparecerán y el avión que transporta mi candidatura se verá volar alto”


24/11/2010
SANTO DOMINGO ESTE. El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, volvió a reiterar que será el candidato de ese partido ante cientos de militantes de la Circunscripción No. 1 de Santo Domingo. Medina recordó a sus seguidores que había anticipado la presencia de lo que denominó como nubarrones pero aseguro que su candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana a la presidencia de la Republica es segura. Adelantó además que surgirán nuevos candidatos dentro del partido morado. “No se preocupen, pueden salir otros candidatos: pero yo voy a ganar”, dijo. Explicó que la experiencia política le ha mostrado que los pueblos eligen con meses de anticipación quienes serán los ganadores de las contiendas electorales.

“He visto, por fin, como todas las señales me están ubicando en la ruta de la cara a las elecciones 2012”.

Medina declaró que en estos momentos es el aspirante a la presidencia con mayor popularidad tanto dentro del Partido de la Liberación Dominicana como en las mediciones con los demás aspirantes de otros partidos.

Agradeció el apoyo que está recibiendo de miles de personas que espontáneamente han integrado movimientos de apoyo que suman ya los 200 mil inscritos.

Medina se vio interrumpido más de una vez en sus palabras por las expresiones de apoyo coreadas por los presentes.

El precandidato presidencial reiteró el llamado a la concertación entre todos los peledeístas. “Somos la primera fuerza política del país y lo seguiremos siendo”, dijo, al tiempo de instruir a sus seguidores a hacer espacio para todos los que han decidido apoyarle. “No me veo negándole un puesto en el gobierno a un peledeísta sencillamente porque alguna vez no me apoyo, ese no soy yo”, dijo, “por lo tanto, ¿porque no integrarlos desde ahora?”.

Al acto asistieron diputados de la circunscripción que apoyan al licenciado Danilo Medina, entre estos, Radhamés Fortuna, Karen Ricardo, Alfredo Martínez, Hugo Fortuna y Lucia Medina. También estuvo presente el Presidente de la sala Capitular, regidor Cesar Fortuna así como presidentes de Comités Intermedios y Comités de Base del partido morado.

martes, 23 de noviembre de 2010

Nueva encuesta determina Danilo Medina ganaría en primera vuelta

Fuente original...
23/11/2010

El licenciado Danilo Medina encabeza cómodamente en estos momentos las preferencias del electorado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y fuera de esa organización, según los resultados de la más reciente encuesta.

El muestreo, llevado a cabo entre el 11 y el 14 de este mes por la firma española Signa Dos, establece que Medina domina por amplio margen las simpatías para ser candidato presidencial del PLD, llevándole más de 50 puntos porcentuales a quien le sigue en el segundo lugar.

La encuesta, dada a conocer por el Sector Externo que apoya las aspiraciones del ex ministro de la Presidencia, tomó una muestra de mil empadronados en el registro electoral y con derecho al voto tanto en el PLD como en los comicios nacionales.

El sondeo, con un margen de error de más o menos 3.4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, determinó un sesenta por ciento de los entrevistados consideran que Danilo es el mejor candidato del PLD para las venideras elecciones.

Entre el electorado del PLD, la encuesta estableció que el 64.2 por ciento de los peledeístas valora a Danilo como el mejor candidato.

A la pregunta de cual consideran mejor candidato peledeísta, incluyendo a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, el 52.3 por ciento aprobó a Danilo frente a un 25.7 por ciento que favoreció a la Prima Dama.

En este escenario, Danilo Medina aumenta 6.5 por ciento respecto de la encuesta de octubre, mientras que Cedeño de Fernández se mantiene estática.

En el escenario nacional, la encuesta indagó quien representaría mejor al PLD frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, determinando que Danilo es el único de los aspirantes declarados por el partido morado que ganaría a cualquiera de los candidatos opositores.

Frente a la eventual candidatura del ex presidente Hipólito Mejia, Danilo ganaría las presidenciales en primera vuelta con un 51.9 por ciento de los votos válidos.

En tanto que si la contienda se diera entre Medina y Miguel Vargas Maldonado, el candidato del PLD triunfaría también en primera vuelta.

Esta intención del voto subió un cuatro por ciento en relación con la encuesta de octubre.
Fuente original...

Juramentan en Barcelona movimientos de apoyo a Danilo Medina

23/11/2010
Barcelona, España. Este pasado domingo 21 de noviembre, el clamor de Danilo presidente se ha extendido a la ciudad de Barcelona, Esta hermosa ciudad Catalana cuenta con una gran presencia de la comunidad dominicana residente en España. La que cuenta además con su propio consulado, representación del CONDEX y oficina de la JCE. Los asistentes pertenecientes a los movimientos externos: Mujeres Unidas con Danilo en Barcelona (MUDB) y Barcelona con Danilo (BARNACONDA), fueron juramentado por el profesor Juan Cuevas, coordinador oficial para España de los movimientos externos de apoyo a la candidatura del Lic. Danilo Medina.

La comunidad de la ciudad condal, Quiere de esta forma manifestar su apoyo a la candidatura presidencial 2012, del Lic. Danilo Medina. Reunidos los integrantes de ambos movimientos, el profesor Juan Cuevas, que se trasladó desde Madrid, procedió a tomarle juramento e invitarlo a trabajar sin descanso para lograr primero la candidatura de Danilo Medina al interior del Partido de la Liberación Dominicana y ulteriormente la presidencia de la República, para el 2012.

Por su parte, la Lic. Maylén Susana, coordinadora del Movimiento de Mujeres y, en nombre de ambos movimientos asumió con gran satisfacción y agrado la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos para llevar el proyecto presidencial Danilo 2012 a todos los rincones de la comunidad dominicana residente en Barcelona. Además fueron juramentadas parte de ambas directivas, conformadas por las señoras: Sidoanna Di Vanna, Griselda Concepción, Haiser Castillo, Reina Sosa, Arlene Cruz, Leivi Williams, Keyla García, Maura Colón y Mercedes Feliz. Por el Movimiento BARNACONDA, los señores: Roberto Mejía, Roberto Cruz, Leonel Sena y Luis Manuel Sosa.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Leonel y Danilo


19/11/2010
Mi palestra

-La reelección muere sola-
Durante mucho tiempo fue el dirigente Danilo Medina el hombre de más confianza del ciudadano Presidente de la República, tanto que apesar del timido respaldo a su candidatura presidencial de parte del gobierno que encabezaba Leonel Fernández, tuvo en Medina a la hora de buscar un retorno al poder, no solamente un aliado, sino el fino y decidido estratega que siempre ha sido.

Enfrentar al Leonel y Danilo ha sido por mucho tiempo la única jugada política de algunos descerebrados a lo interno del PLD, gentes que han condicionado siempre, no tienen otra alternativa, su participación a lo externo en lo que haga o diga el Presidente del país y del par-tido, a quien en forma sabia, no de genuflexión el mismo Danilo acaba de reconocer que es el lider del partido morado, aunque deja cla ro que será el candidato para las elecciones del 2012, ahora jugando y apostando a sus propias decisiones y a sus propios manejos en el entendido de que con Leonel se puede hablar y se puede trabajar directamente dejando de lado a los adversarios de su candidatura disfrazados de seguidores y enquistados en el gobierno o en el proyecto presidencial.

La reelección muere sola, los que la aupan le sirven, es algo que solamente se puede entender hipotéticamente, y asi las cosas entre Danilo y Leonel está el futuro del PLD, ellos dos, inteligentes y valerosos se conocen y se entienden, ahora es que las cosas se tornan en su punto dentro de un partido y un gobierno donde han comenzado a surgir los que aspiran a destruirle todo si ellos no pueden pasar o por lo menos permanecer con una cuota de poder, aunque sea insignificante.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Danilo dice fortalecerá estabilidad y creará bienestar


19/11/2010

SANTIAGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina afirmó que fortalecerá desde la Presidencia de la República las políticas económicas que han permitido a los gobiernos peledeístas la creación de riquezas como nunca antes en el país. “El compañero Leonel se ha concentrado en la creación de riquezas y nosotros desde el gobierno trabajaremos para crear bienestar”, expresó el precandidato presidencial. Luego de juramentar a los directivos y miembros del movimiento “Mi familia con Danilo”, dijo que uno de los logros fundamentales de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana ha sido la estabilidad macroeconómica, la cual se mantendrá en una gestión suya.

Medina dijo que la estabilidad es innegociable, por lo que en su administración será mantenido el clima de negocios que ha hecho de la de la República Dominicana un lugar atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Manifestó que tiene bien claro lo que se debe hacer en el país para lograr el bienestar de la población, por lo que no dudará en propiciar el ambiente para que un mayor número de dominicanos tenga acceso a los recursos que genera el crecimiento económico.

“El PLD tiene una alta aceptación en la población porque en los gobiernos encabezados por el presidente Fernández la gente siente que vive mejor que en otras administraciones del Estado”.

Significó que su candidatura ha ido ganando terreno sostenidamente debido a que la población nacional cree en el programa que le está ofertando y sabe que no será defraudada.

El líder político declaró ante cientos de seguidores que el país puede estar seguro de que las promesas que está formulando será exactamente lo que hará desde el gobierno.

Dijo que trabajará en cuatro frentes que considera fundamentales, los cuales serán turismo, agropecuaria, industria y pequeñas, medianas y microempresas.

Aseguró que “los jóvenes profesionales que egresen de las universidades tendrán en el Estado un aliado para que en vez de ocuparse como empleados puedan emprender un negocio particular”.

Indicó que el gobierno ayudará a los jóvenes emprendedores con información, tecnología y crédito para que lleven adelante sus negocios.

El aspirante presidencial aseguró que su proyecto ha venido concitando cada día más apoyo con el ingreso de miles de personas que no participaban en la actividad política.

Por la candidatura de Danilo Medina


Puntos de vista 18 Noviembre 2010
UMBRAL

Manolo Pichardo
Me sumo con entusiasmo al proyecto del compañero Danilo Medina
Mis palabras de apoyo a Danilo Medina en acto celebrado en Santo Domingo el pasado 7 de noviembre He querido atrapar las palabras que dirigiré a ustedes en estas cuartillas para no dejarlas a merced de la improvisación, porque no quiero resbalarme en ideas que no haya madurado, que no haya cedaceado, porque resulta que hoy, como durante los últimos meses, estamos asistiendo a acontecimientos que la historia registrará como trascendentes, y esto me ha hecho tomarme la precaución de medir mis palabras, consciente de la importancia de este escenario para aportar un granito de arena.

La historia marcará estos actos como trascendentes en razón de que el torbellino que a lo interno del PLD va causando la candidatura que se viene levantando, indicará, de manera definitiva, el rumbo que ha de seguir la República Dominicana para que nos convirtamos en una sociedad verdaderamente justa, próspera y moderna, como la hemos venido construyendo desde 1996.

La construcción de esta sociedad es un proyecto concebido desde el nacimiento de la República en 1844, cuestión que impidieron las condiciones históricas en que se produjo la independencia, marcada por una estructura productiva atrasada en la que Pedro Santana y los hateros, como protagonistas, sirvieron de muro para impedir los sueños de una pequeña burguesía que puso bienes, corazón y vida para la causa redentora.

Aquellos sueños libertarios nacidos de las entrañas de Los Trinitarios recorrieron nuestra media isla de proyecto en proyecto, hasta que 129 años después, Juan Bosch, junto a un puñado de hombres y mujeres, abandona el PRD, para formar el Partido de la Liberación Dominicana, con la intención expresa de concluir la obra iniciada por los creadores de la República.

Para muchos, el proyecto de Bosch no avanzaría, era un sueño parecido al de Los Trinitarios, irrealizable en una sociedad atrasada y que por demás se encontraba anclada en un sistema bipartidista que no dejaba espacio para una nueva organización política.

Pero no. El PLD irrumpió de forma irreverente inaugurando un nuevo estilo de hacer política, y con ello y el peso del liderazgo del Maestro se fue tomando las casas, las calles y callejas para experimentar un crecimiento geométrico que le llevó a ganar las elecciones 17 años después de su fundación.

La utopía redentora pareció desvanecerse con lo ocurrido en 1990. Pero no. La llama peledeísta estaba ardiendo en el corazón del pueblo dominicano y solo faltaba la coyuntura para que la tea de Gaspar Polanco desatara el incendio restaurador, el incendio que pusiera de nuevo en el camino de la historia al Partido de la Liberación Dominicana.

El sueño de Bosch y Los Trinitarios se hizo material cuando en el 1996, por las escalinatas del Palacio Nacional, subió el PLD con el aire prístino y popular que selló su nacimiento en 1973. Aquel agosto inauguramos un gobierno que, salvando las distancias y la realidad histórica, avanzó como pudo por la vía del sietemesino que encabezó el líder fundador del partido morado de la estrella amarilla.

Pero a pesar del llamado “milagro dominicano”, como definieron los organismos financieros internacionales al desempeño de nuestro primer gobierno, y a pesar de que hemos navegado con cierto éxito en los otros dos, tenemos tareas pendientes que debemos resolver, y como continuaremos en el poder para seguir produciendo las trasformaciones que nos permitan tener la sociedad que queremos, me sumo con entusiasmo al proyecto del compañero Danilo Medina, porque él es quien garantiza que el PLD se mantenga en el poder para seguir haciendo realidad el sueño de Bosch y Duarte.

La sociedad lo percibe como el candidato del Partido, el pueblo lo ve como el hombre que continuará el camino hacia el progreso con la producción de riquezas y la necesaria inversión social que tenemos pendiente.

Nada impedirá que continuemos en el poder para seguir poniendo en marcha el sueño Trinitario de 1844 y el proyecto peledeísta de 1973, porque como dijo el presidente del Partido, el compañero Leonel Fernández, “el PLD es una familia”, y juntos y unidos saldremos a las calles a trabajar por el triunfo del candidato de nuestra organización, que como todos sabemos, sin que haya la menor duda es, desde ya, el compañero Danilo Medina, próximo presidente de la República.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Danilo dice aplicaría plan para aumentar llegada de turistas



17 Noviembre 2010, 11:07 PM

Augura con esa medida se producirá un aprovechamiento en cadena de otros sectores

El precandidato presidencial Danilo Medina adelantó que si gana las elecciones del 2012 su administración comenzará la aplicación de un plan a 10 años que al final habrá logrado un aumento de la cantidad actual de visitantes a por lo menos 10 millones.

Dijo que lograda esa meta se producirá un aprovechamiento en cadena de otros sectores, principalmente el agropecuario, que podrá colocar 100 mil millones de pesos en productos para la alimentación de los turistas y colocará el turismo como locomotora del desarrollo del país.

Dijo que se propone incrementar la inversión nacional en promoción turística en el exterior y propiciar las condiciones para que un alto porcentaje de los turistas que vienen a la República Dominicana repitan su visita.

El exministro de la Presidencia consideró baja la tasa de visitantes que repiten, comparada con países como España que reciben alrededor de un 30 % de regreso de turistas que han estado en su territorio.

Aseguró que el país tiene los atractivos, la hospitalidad y la estabilidad suficientes para que los turistas no solo repitan su visita sino que se conviertan en promotores entre familiares y amigos para que vengan a la República Dominicana.

Durante un encuentro con directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asanahores), el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expuso que tiene una visión clara de cuál debe ser el papel del turismo en la economía del país.

Exhortó a todos los sectores nacionales a manejar con prudencia el tema del turismo para no provocar situaciones que pudieran crear incertidumbres y afectar la afluencia de extranjeros.

Indicó que la política del Gobierno del PLD en materia turística ha sido acertada, pero entiende que se pueden hacer mayores esfuerzos para capitalizar las potencialidades de ese sector. Explicó que en su plan de gobierno para el turismo se encuentra como eje principal duplicar la afluencia de extranjeros, con lo cual se desarrollarán concomitantemente otros sectores de la economía, como son el agropecuario y de servicios. Medina se reunió por varias horas con los directivos de Asohanores, cuyo presidente Julio Llibre expresó su satisfacción con la exposición del precandidato presidencial peledeìsta sobre el sector.

Las claves

1. Beneficio al agro

Danilo precisó que con ese plan a 10 años la agropecuaria se beneficiaría, pues podría colocar RD$100,000 millones en productos para alimentar los turistas.

2. Regreso de turistas

Aseguró que propiciará las condiciones para que un alto porcentaje de los turistas que vienen al país repitan su visita.

3. Traer más turistas

El presidente de Asonahores, Julio Llibre, reconoció que el gobierno ha garantizado lo esencial para que el sector de desarrolle en condiciones óptimas, aunque también cree que se puede hacer un mayor esfuerzo para atraer más visitantes.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Somos Danilo



Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 16-11-2010
200 mil personas (no miembros del PLD) se han organizado ya en movimientos de apoyo a Danilo. Integrar esa cifra era la meta al 31 de diciembre camino a las 300 mil personas a mayo 2011.

La gente quiere participar. Eso lo siento y escucho por todos lados, donde quiera que voy. El entusiasmo es enorme. Las encuestas lo reflejan. Su candidatura concita ya el 75% de simpatías a lo interno del PLD y gana en primera vuelta a cualquiera de los posibles candidatos del PRD.

Danilo no se cansa de repetir y convocar: “No se queden en sus casas rumiando sueños y desventuras. Participen. Creen su movimiento de apoyo. El país al que ustedes aspiran no se los va a traer a su casa un delivery. Hay que salir a la calle a lucharlo, a alcanzarlo. Acompáñenme, ayúdenme a construir una candidatura ganadora para juntos gobernar.”

La gente ha captado el mensaje. Lo entiende. Lo asume. Empresarios grandes, medianos, pequeños, profesionales, empleados, desempleados, mujeres, jóvenes, jubilados y ancianos pendientes de jubilación.

Son más de 290 movimientos de apoyo. De los primeros, Nuevo Rumbo con Danilo, con cerca de 9,000 miembros y, el más reciente, juramentado el domingo pasado en Segovia, España.

Las compañeras encargadas de armar la agenda, de programar juramentaciones, están desbordadas porque todos quieren que sea pronto, antes de las fiestas navideñas.

Todos poseídos del afán de ayudar a construir una candidatura presidencial ganadora. De ser parte, de formar parte desde temprano. Desde ahora. No esperar a mayo, junio o después cuando todo esté definido.

La gente también sabe que Danilo no lo podrá hacer sólo, ni ahora ni después. Una candidatura es una construcción colectiva, un gobierno democrático, participativo e incluyente, un ejercicio colectivo.

La gente, los dominicanos y dominicanas en especial, tan pendientes de la política, lo siente, lo sabe: con Danilo hay una oportunidad.

Oportunidad de ganar y de avanzar. Una oportunidad que crece gracias al cariño de la gente. Una esperanza cierta.

Santo Domingo, 16 de noviembre de 2010

roberto@perspectivaciudadana.com

martes, 16 de noviembre de 2010

Los desafíos de Danilo Medina

16/11/2010
La gran mayoría de dominicanos actualmente coincide que de todos los precandidatos presidenciales que aspiran para el 2012, de los diferentes partidos políticos, Danilo Medina es quien posee el discurso mas acabado, completo y apegado a la realidad y a los principales retos que enfrenta la República Dominicana.

Pero, es indudable que a pesar de la fortaleza que muestra Medina en lo relativo a su discurso, también este tiene grandes desafíos que deberá sortear para poder subir las escalinatas del Palacio Nacional vestido de blanco con la banda tricolor sobre su pecho.

El discurso político es un elemento importante dentro de los componentes que deben adornar al candidato, pero existen otros factores que hoy juegan papeles determinantes; entre estos citamos en primer lugar: el posicionamiento.

Como lo describieran los creadores de este concepto Jack Trou y Al Ries, el posicionamiento no es mas que la batalla por la mente. Justamente ahí vemos uno de los principales desafíos que se le plantean a Medina.


Danilo deberá vencer y cambiar la percepción que se ha quedado en la población, fruto, probablemente del proceso del 2000, de que tampoco esta vez le sería posible vencer al eventual candidato perredeísta en una contienda electoral.

En este sentido, deberá desplegar un gran esfuerzo de comunicación, que le permita cambiar esta percepción, sustentado en argumentos creíbles, que convenzan de que la realidad política que vive la República Dominicana es diferente a la del 2000, y que su partido ya no es la misma organización cerrada y minúscula que compitió a final del siglo XX.

Otro desafío, y quizás debía ser el primero, que se le plantea a Danilo Medina es salir con su imagen fortalecida del proceso interno que se desarrolla en su organización política.

Medina parece estar conciente de este reto y por eso le escuchamos repetir “que quiere ser el candidato de todos los peledeistas”, “que está abierto a recibir a quienes estuvieron con él y por alguna razón ya no lo están”. Que el PLD “es una familia que nadie dividirá”, entre otros pronunciamientos que sin duda buscan liberarle de esa imagen de líder grupal que por años muchos percibieron en él.

Frente a sectores específicos como mujeres y jóvenes, vemos también grandes desafíos planteados para Danilo Medina y su necesario empuje y crecimiento para llegar al solio presidencial.

Los jóvenes y las mujeres, sin duda alguna, tanto aquí como en el mundo se han convertido en la gran mayoría que deciden quien gana o pierde un proceso electoral. Por lo que identificar vías que vinculen al candidato con estos sectores y aspectos que lleven a estos sectores a identificarse con el candidato sin duda alguna que le será de gran provecho.

Danilo deberá realizar una estrategia de comunicación segmentada donde identifique y recoja los anhelos y necesidades de la mujer y los jóvenes dominicanos, y desde luego que estas ideas deberán estar plasmadas en su programa de gobierno.

Otro aspecto donde se plantean desafíos para Danilo Medina es el que tiene que ver con el carisma o la empatía del candidato. Este es un aspecto que trabaja una disciplina que ha tomado en la actualidad mucho auge tanto en las organizaciones políticas como en las demás organizaciones sociales; nos referimos al liderazgo.

El líder debe hacer empatía con sus seguidores. Debe “conectar” su pensamiento con las masas que le sigue. Indudablemente que Danilo Medina es un líder que enlaza con sus seguidores internos partidistas, pero esa conectividad o encanto deberá extrapolarlo a los segmentos que se hallan fuera de su grupo, de su partido y fuera de los partidos políticos. Algunas estrategias se comunicación en este sentido pudieran ayudarle a mejorar este aspecto.

Definitivamente, los meses que restan de campaña serán determinantes para Danilo Medina, quien tiene el reto y desafío de manejar cada paso, cada aspecto estratégicamente, con ideas claras que le digan no solo donde está sino hacia donde debe moverse.

Danilo asegura LF lo respaldará cuando gane convención PLD


16/11/2010
El precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina se reunió con la directiva del ASONAHOES, donde trató diversos temas nacionales (Foto: JACQUELINE MORROBEL).
SANTO DOMINGO, RD.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo este martes que tiene confianza en el presidente Leonel Fernández, por lo que está seguro que él será el candidato de su organización, en los comicios del 2012. Fue enfático al decir que él va a ganar la Primaria del PLD, y recordó que Leonel Fernández ha dicho siempre que respaldará al que gane esa Convención, e indicó que él confía en las palabras del mandatario.

Indicó que en este momento tiene el favor de los compañeros del partido, que lo han colocado en los primeros lugares de popularidad, y en el PLD sólo están esperando la Primaria para elegirlo candido presidencial.

Dijo que ha logrado construir una fuerza a lo interior del PLD que lo va a llevar a la presidencial de la República.

Informó que está construyendo un fuerte sector externo que acompañado de la enorme simpatía que posee a lo interno del partido morado ganará la candidatura presidencial “nadie se baja de un Mercedes para montarse en Volswagen”.

Al mismo tiempo, Danilo Medina señaló que los aprestos relacionistas que se observan dentro de su partido, es una situación hipotética que no se dará.

Destacó que la reelección es un tema hipotético y como tal eso obliga a divagar “si la circunstancia cambia entonces yo respondo esa pregunta, mientras tanto ese es un tema hipotético”.

Medina rechazó que este armando un plan en conjunto con el ex presidente Hipólito Mejía para contrarrestar la reelección, indicando que él es un hombre de partido, es peledeista y siempre ha militado en esa organización y morirá en ella.

El precandidato no le dio importancia al apoyo que ofrecieron 26 senadores y 76 diputados del PLD al presidente Leonel Fernández para su reelección.

Al respecto manifestó “el problema es que no hay una acción que no tenga una causa que lo origine, y yo no conozco esa causa real, del por qué esos compañeros han decidido entregar ese documento al presidente de la República, por lo que no puedo emitir un juicio de valor”.

Danilo Medina, confirmó que se reunió con el presidente Leonel Fernández, aunque asegura no hablaron de reelección presidencial, y manifestó a los periodistas que se enteraron tarde, porque la misma fue hace 9 días en el apartamento del jefe del Estado.

Puntualizó que no informó del encuentro porque aprendió del profesor Juan Bosch, que cuando “dos líderes políticos se juntan el de mayor jerarquía es el que habla”.

Al referirse a la reunión que sostuvo con el presidente Leonel Fernández, dijo que indiscutiblemente Fernández es el líder del PLD y como tal se reunieron para tratar diversos puntos, entre ellos, economía, política, del gobierno, del presente del futuro.

Medina dijo que cuando sea presidente de la República implementará un programa a futuro de 10 años, que impulsaran el sector turístico dominicano.

Indicó que durante su mandato presidencial declarará al sector turismo como el eje primordial de la economía nacional.

Las declaraciones de precandidato presidencial se produjeron durante una visita a la sede de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes

(Asonahores), donde trató diversos temas con el presidente de la entidad, Julio Llibre.

En ese escenario, Julio Llibre manifestó que la enfermedad del Cólera no ha afectado el turismo dominicano, pero que este sector necesita de una mayor inversión en el extranjero, que traiga más turista al país.

Danilo adelanta que en su gestión el turismo será locomotora del desarrollo

Fuente original...
16/11/2010
El licenciado Danilo Medina adelantó este martes que si gana las elecciones del 2012, su administración colocará el turismo como la locomotora del desarrollo del país. Durante un encuentro con directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expuso que tiene una visión clara de cuál debe ser el papel del turismo en la economía del país. Dijo que se propone incrementar la inversión nacional en promoción turística en el exterior y propiciar las condiciones para que un alto porcentaje de los turistas que vienen a la República Dominicana repitan su visita.

El ex ministro de la Presidencia consideró baja la tasa de visitantes que repiten, comparados con países como España que recibe alrededor de un 30 por ciento de regreso de turistas que han estado en su territorio.

Aseguró que el país tiene los atractivos, la hospitalidad y la estabilidad suficientes para que los turistas no solo repitan su visita sino que se conviertan en promotores entre familiares y amigos para que vengan a la República Dominicana.

Exhortó a todos los sectores nacionales a manejar con prudencia el tema del turismo para no provocar situaciones que pudieran crear incertidumbres y afectar la afluencia de extranjeros.

Indicó que la política del gobierno del PLD en materia turística ha sido acertada, pero entiende que se pueden hacer mayores esfuerzos para capitalizar las potencialidades de ese sector.

Explicó que en su plan de gobierno para el turismo se encuentra como eje principal duplicar la afluencia de extranjeros, con lo cual se desarrollarán concomitantemente otros sectores de la economía, como son el agropecuario y de servicios.

Significó que en sus cuatro años de gestión comenzará la aplicación de un plan a 10 años que al final habrá logrado un aumento de la cantidad actual de visitantes a por lo menos de 10 millones.

Dijo que lograda esa meta se producirá un aprovechamiento en cadena de otros sectores, principalmente el agropecuario que podrá colocar 100 mil millones de pesos en productos para la alimentación de los turistas

El líder político sostuvo un encuentro de varias horas con los directivos de Asonahores, cuyo presidente Julio Llibre explicó que se sintieron satisfechos con la exposición del precandidato presidencial peledeísta sobre el sector.

Llibre reconoció que el gobierno ha garantizado lo esencial para que el sector se desarrolle en condiciones óptimas, aunque también cree que se puede hacer un mayor esfuerzo para atraer más visitantes.
Fuente original...

Danilo confirma que se reunió con el presidente Fernández


16 Noviembre 2010, 4:23 PM
Escrito por: ROSA ALCANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, confirmó hoy que se reunió con el presidente Leonel Fernández el lunes 8 de este mes, en la residencia del mandatario.

Manifestó que conversaron de todo menos de “pelota”.

Dijo estar confiado de que ganará las primarias del PLD y el próximo presidente de la República y aseguró que el jefe del Estado lo apoyará.

A la pregunta de si respaldaría al presidente Fernández en caso de que éste reforma la Constitución con la mayoría congresional o el Tribunal Constitucional decide sobre el particular y elimina el impedimento de la reelección, sostuvo que todo eso se trata de hipótesis y que, por lo tanto, opinaría, cuando las circunstancias lo amerite.

El ex ministro de la Presidencia dijo que conversó con Fernández sobre economía y política.

Señaló que es al mandatario y no a él a quien le correspondería revelar detalles de lo tratado.

Medina habló con los periodistas al término de un encuentro con los directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), en la sede de la entidad empresarial.