jueves, 30 de septiembre de 2010

Atencion: Camden, NJ


___________AVISO____________________________
Atencion: Camden, NJ
Este domingo 3 de octubre la Junta Central Electoral llevara a cabo un operativo en Camden, N.J , donde los dominicanos podrán solicitar la nueva cedula biométrica, acta de nacimiento, así como empadronarse, entre otros servicios.
La oficina de la junta esta dirigida por la Licenciada Gisela Almonte quien se ha venido moviendo con un dinámico equipo humano para hacer más viable la posibilidad de que cada dominicano pueda obtener los documentos que allí se emiten. El área jurisdiccional cubre todo el estado de Nueva Jersey.
El operativo de este domingo 3, se realizara en el 427 de Market en el centro de la ciudad de Camden, en horario de 10:00 A M a 4:00 PM
El Equipo de Soli-Da

Intec reconoce a Danilo Medina



Fuente original...

Jueves, 30 de Septiembre 2010
SANTO DOMINGO, RD. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, fue reconocido como egresado destacado del INTEC junto a otras siete personalidades de la vida nacional.

Medina compartió el galardón junto al nadador de aguas abiertas Marcos Díaz, los doctores Mayda Antún y Ricardo Espaillat; la educadora María Amalia León; los ingenieros Marcos Bergés y Michael O’Rourke y la trabajadora y activista social Paloma Rivera.

Todos egresados de esa casa de estudios reconocida como centro de la excelencia educativa en la República Dominicana.

Danilo Medina se graduó de economía en Intec en 1985, carrera que inició luego de concluir sus estudios de ingeniería química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo los honores Magna Cum Laude.

“Vine a Intec porque al concluir mi carrera de Ingeniero químico ya tenía claro que lo mío era la política. Estaba seguro que me sería imprescindible estudiar economía para poder ser un buen político y buscaba una universidad con cursos intensivos. Grande fue mi sorpresa cuando encontré en Intec una academia de gran rigor científico de la que pude nutrirme”.

En sus palabras, Medina agradeció a su esposa, Candy de Medina, el apoyo a lo largo de su carrera. “Ser político no admite descanso, es una tarea incansable de todos los días, sin Candy, no me hubiese sido posible: gracias Candy por cuidar tan bien de nuestras hijas y nuestra casa”.

Ana Paula Medina, hija menor de la pareja estuvo también presente en el acto.

Medina dedicó el galardón a la memoria de su profesor; “Juan Bosch, maestro y guía, que me enseñó que el que no vive para servir no sirve para vivir”.

martes, 28 de septiembre de 2010

Medina: No quiero un país de números

ENCABEZA ACTO
Abel Guzmán Then
San Francisco de Macorís
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró que el país necesita aumentar el nivel de vida de los dominicanos mediante el bienestar social y el combate a la pobreza, no solo mediante cifras económicas.

“Yo no quiero un país de números, sino un país donde la gente se sienta bien”, expresó Medina al citar una frase del presidente de Uruguay José Mujica (Pepe).

El dirigente peledeísta aseguró que un país no puede avanzar cuando el 92% de los pobres son hijos de pobres, lo que a su juicio es una muestra de la falta de oportunidades para el desarrollo que afecta a los sectores marginales. Medina instó a los peledeístas a no dejarse provocar por discusiones en la precampaña electoral de ese partido, tras asegurar que está colocado con 58 puntos porcentuales por encima del candidato que ocupa el segundo lugar en el PLD.

“Yo quiero ser el candidato del PLD y el presidente del país, no quiero ser el presidente ni el candidato de una facción o grupo dentro del PLD por eso les pido que no se dejen provocar y envíen el mensaje de que de este lado no hay rencor contra nadie”, enfatizó.

El aspirante presidencial del PLD se refirió al tema en la juramentación de cientos de dirigentes del sector externo que apoyan su precandidatura a través del movimiento “Firme con Danilo” en un acto realizado en el club de mayoristas en San Francisco de Macorís.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Danilo Medina: Hay un gran segmento de la población que vive en la pobreza y la marginalidad


27/9/2010
Autor: Angel Berto Almonte
MAO, Valverde.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que la riqueza en la República Dominicana ha crecido sustancialmente, “pero a pesar de eso hay un gran segmento que sigue viviendo en la pobreza y la marginalidad sin un horizonte de futuro seguro”. “En mi van a tener un aliado. Yo quiero trabajar para superar estas condiciones que tenemos. Sé que no lo podré hacer yo sólo, lo tenemos que hacer entre todos en un pacto que incluya incluso a los partidos políticos de la oposición y las organizaciones de base de la sociedad”, dijo.

Instó a los peledeístas a “que no se queden en sus casas soñando con una República Dominicana idealizada porque no les va a caer del cielo: Tenemos que construirlo con la participación de todos.”

Medina con sus palabras instó a sus seguidores a respetar a los demás precandidatos de su partido y a luchar por fortalecer su proyecto con sus simpatizantes, ya que no quiere confrontaciones.

Garantizó que será el candidato del PLD y posteriormente el presidente de la República.

Reiteró que está en el mejor momento de su vida política y que lo único que pide a sus seguidores es cordura, prudencia e inteligencia para ser el candidato de todo el PLD, no de una fracción del partido.

Asimismo, recomendó construir padrones e inscribir a sus seguidores y entregarles carnet para que sean parte de su proyecto.

Juramenta movimientos

Medina juramentó a cientos de dirigentes del sector externo en esta provincia, comprometidos en trabajar para llevar el cambio que requiere el país desde el gobierno.

En una actividad que lleno por completo el área la piscina del hotel La Hora Azul en Mao, quedando fuera cientos de personas, fueron juramentados varios movimientos de apoyo a la candidatura del licenciado Danilo Medina.

En dicha actividad estuvieron presentes empresarios, comerciantes, productores agrícolas entre los cuales se hizo notar una gran representación encabezada por el hacendado Óscar Peña, movimientos de Mujeres con Danilo y Mi Primer Voto con Danilo, entre otros.

En nombre de los diferentes sectores tomaron la palabra el ingeniero agrónomo Egnio Durán quien Afirmó que el precandidato presidencial del PLD no tiene ninguna tasa de rechazo, de manera que garantiza la fortaleza que con que cuentan sus aspiraciones.

“Le da valor a la gente, porque es un hombre humilde”. Estamos convencidos de que el pueblo dominicano de la única manera que puede derramarle la riqueza a los pobres es en un gobierno de Danilo Medina, quien será el próximo presidente de la República que es lo mismo decir de todos los sectores y del pueblo”.

Este encuentro contó con la presencia del senador por la provincia Santiago Rodríguez Antonio Cruz, por Dajabón el diputado Gregorio Reyes y Olgo Fernández.

Juramentan movimiento De´Danilo en Madrid



26/9/2010
Autor: Juan Cuevas
Con la asistencia de más de un centenar de personas, reunidos en el centro cultural La Remonta, del distrito municipal de Tetuán y Cuatro Caminos, en Madrid. Fue juramentado el Movimiento de Dominicanos en España con Danilo Medina, denominado DE´DANILO. Dicho movimiento que preside Dña. Ana María Céspedes, presidenta de la Asociación ASOCARDE Y actual vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Dominicanas en España (FADOE).

Además del apoyo de representantes de otros barrios y municipios, contó con un amplio respaldo del colectivo dominicano del municipio de la Plena de Azua, residentes en este distrito municipal. En dicho evento, de la tarde del domingo 26 de septiembre, los señores Manuel Enrique Peña, Franklin Alexis Rodríguez, Jackeline Méndez, Mercedes Oceania, Nuevo González Vargas, Denia Moreta De Oleo y Rodolfo también miembros de la dirección del recién creado movimiento, manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial del Lic. Danilo Mediana para el 2012.

El movimiento fue juramentado por Dña. Ana María Céspedes y el profesor Juan Cuevas, miembro este, de la dirección seccional Alberto Aybar, del Partido de Liberación Dominicana, de Madrid. En dicho encuentro, fue palpable el apoyo y arrastre que concita la candidatura del Lic. Danilo Medina, para convertirse en el próximo presidente de la República Dominicana.

domingo, 26 de septiembre de 2010

La candidatura de Danilo


26/9/2010
Autor: German Martinez
Mi Palestra
Desconocer que Danilo Medina es quien concita mayor número de voluntades a lo interno y externo del PLD, es pretender tapar el sol con un dedo, auto-engañarse en el caso de sus compañeros de partido, y andar por voluntad propia divorciado de la verdad.

El fino e inteligente dirigente reune cualidades y haberes políticos que desde hace tiempo lo mantienen en la preferencia de una gran parte de sus copartidarios y de un amplio sector nacional.

No es un politico dado a condicionar su accionar,ni su pensar a decisiones de terceros, es auténtico y solidario aun en el ejercicio del poder, no ha estado nunca alejado de la dura realidad e las mayorias de los dominicanos principalmente de losd menos favorecidos por la suerte que es quizás y sin quizás donde viven la mayoria de los votantes.

Es serio, consecuente y amigo, no está en brazos de ayudantes ni Secretarios, no tiene militares encargados de nada de lo que solamente deben estar encargados civiles, es una opción muy valida, real y efectiva.

En su momento Danilo será quien le dispueste al candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado la Presidencia de la Repúbli ca, algo que ahora mismo luce en los bolsillos del presidente, lider y candidato de los blancos.

Ojalá y nadie les haga equivocar el camino a los hombres y mujeres del PRD.

Por todo lo antes dicho es ese apoyo masivo que viene recibiendo dia a dia el pre-candidato Presidencial Danilo Medina, y nadie debe dudarlo el país gana y avanza, y ganará la democracia, el libre juego de la oferta para poder cambiar por mejor lo que hoy se tiene.

Danilo escucha a miembros Federación de Discapacitados


Sun, 26 Sep 2010 11:59:00
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sostuvo un encuentro con los dirigentes de la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (FENADID), con quienes trató sobre sus necesidades, entre ellas la educación.

Edgar Reyes, presidente de la FENADID manifestó que la educación es la espina dorsal para lograr que los impedidos físicos puedan ser insertados en el mercado laboral y contribuir a la producción de riquezas de la República Dominicana.
De su lado, Magino Corporán, presidente de la Fundación Pro Bien, indicó que se necesita de voluntad política para invertir en favor de las personas con discapacidad.
Dijo que las prioridades de de las personas con discapacidad son los servicios de salud y obras de infraestructuras.

Por su parte, Medina aspirante a la presidencia de la República agradeció la invitación a todos los representantes de las distintas organizaciones que conforman las FENADID y les prometió que gana en el 2012, los discapacitados estarán en el primer orden para las tomas de decisiones, ya que su meta es hacer que las riquezas lleguen a todas la clasese sociales.

Danilo Medina en el acto de juramentación de movimientos en Mao


Sat, 25 Sep 2010 16:37:00

Por HERIBERTO BRITO/ALFONSO MOREL
MAO, Valverde.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que la riqueza en la República Dominicana ha crecido sustancialmente, “pero a pesar de eso hay un gran segmento que sigue viviendo en la pobreza y la marginalidad sin un horizonte de futuro seguro”.
“En mi van a tener un aliado. Yo quiero trabajar para superar estas condiciones que tenemos. Sé que no lo podré hacer yo sólo, lo tenemos que hacer entre todos en un pacto que incluya incluso a los partidos políticos de la oposición y las organizaciones de base de la sociedad”, dijo.
Instó a los peledeístas a “que no se queden en sus casas soñando con una República Dominicana idealizada porque no les va a caer del cielo: Tenemos que construirlo con la participación de todos.”
Medina con sus palabras instó a sus seguidores a respetar a los demás precandidatos su partido y a luchar por fortalecer su proyecto con sus simpatizantes, ya que no quiere confrontaciones.
Garantizó que será el candidato del PLD y posteriormente el presidente de la República.
Reiteró que está en el mejor momento de su vida política y que lo único que pide a sus seguidores es cordura, prudencia e inteligencia para ser el candidato de todo el PLD, no de una fracción del partido.
Asimismo, recomendó construir padrones e inscribir a sus seguidores y entregarles carnet para que sean parte de su proyecto.
Juramenta movimientos
Medina juramentó a cientos de dirigentes del sector externo en esta provincia, comprometidos en trabajar para llevar el cambio que requiere el país desde el gobierno.
En una actividad que lleno por completo el área la piscina del hotel La Hora Azul en Mao, quedando fuera cientos de personas, fueron juramentados varios movimientos de apoyo a la candidatura del licenciado Danilo Medina.
En dicha actividad estuvieron presentes empresarios, comerciantes, productores agrícolas entre los cuales se hizo notar una gran representación encabezada por el hacendado Óscar Peña, movimientos de Mujeres con Danilo y Mi Primer Voto con Danilo, entre otros.
En nombre de los diferentes sectores tomaron la palabra Egnio Durán quien Afirmó que el precandidato presidencial del PLD no tiene ninguna tasa de rechazo, de manera que garantiza la fortaleza que con que cuentan sus aspiraciones.
“Le da valor a la gente, porque es un hombre humilde”. Estamos convencidos de que el pueblo dominicano de la única manera que puede derramarle la riqueza a los pobres es en un gobierno de Danilo Medina, quien será el próximo presidente de la República que es lo mismo decir de todos los sectores y del pueblo”.
Este encuentro contó con la presencia del senador por la provincia Santiago Rodríguez Antonio Cruz, por Dajabón el diputado Gregorio Reyes y Olgo Fernández.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Danilo Medina: transitando los caminos del éxito


Wed, 15 Sep 2010 15:23:00

Por CLAUDIO MARQUEZ*

*EL AUTOR es periodista. Reside en Santiago de los Caballeros.
Danilo Medina es un hombre de visión. Comprometido con los mejores intereses del país, ha comenzado a transitar los caminos del éxito.
Resulta difícil hablar de un político, pero creo que Danilo es una excepción dentro de las reglas, dada su entrega, su capacidad de sacrificio, pero sobre todo su entereza y comprensión de la realidad dominicana.

Danilo Medina es un político que suma, al que se adhieren las nuevas voluntades de la nación y con el que es posible dialogar, discutir y proyectar soluciones efectivas a los problemas del país. Es como lo observo cada vez que concurro a una de esas actividades coordinada por su equipo de trabajo para abordar temas relacionados con la marcha social, económica, política, educativa e institucional de la nación.

Hace exactamente una semana, el licenciado Danilo Medina estuvo por los predios de Santiago.

Mi esposa, Ramona Rodríguez, me instó a concurrir a un encuentro al que previamente había sido invitada por un grupo de amigos, técnicos y profesionales, comprometidos con el pensamiento político de este destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Allí estuve, en primera fila y, en verdad, que valió la pena.

Danilo volvió a evidenciar que como político y aspirante a ceñirse la banda presidencial cuenta con la experiencia y la formación de Estado necesaria para encarrilar la sociedad dominicana por el camino del crecimiento económico y el bienestar social.

Sus planteamientos, en el sentido de que su misión como futuro presidente es que “los frutos de la riqueza lleguen a cada uno de los dominicanos”, es una formulación de importancia básica en la comprensión y direccionalidad de su discurso público, de su visión de Estado, pero además de su concepto sobre el desarrollo.”

En la semana que acaba de concluir cerca de 1,400 seguidores del licenciado Medina Sánchez, agrupados en el Movimiento Político “Avalancha”, se reunieron en la capital dominicana para refrendar su identificación con las propuestas de del aspirante presidencial peledeísta, y allí, tal como ocurrió en la ciudad de Santiago, durante el acto de lanzamiento del Movimiento “Consenso con Danilo”, celebrado (a casa llena) en el Hotel Gran Almirante, volvió a comprobarse su claridad de pensamiento y cómo ha ido calando en el sentir de la población.

Ahora que la alta dirección del PLD comienza hablar de la celebración de su VIII Congreso, es oportuno subrayar que este evento debe constituir, además de una sólida expresión de unidad, de confirmación de su liderazgo como organización de avanzada, compelida a tomar lo mejor dentro de sus propuestas presidenciales.

Bosch decía que la política no es un juego, a lo que nosotros agregamos que tampoco un eslabón para la componenda fría. En el proyecto presidencial del licenciado Danilo Medina vemos, pues, la alternativa más idónea para garantizar la continuidad de la obra de Gobierno peledeísta, para corregirla y adentrarnos a una etapa de crecimiento sostenido mediante una reformulación de los roles del Capital Social y su adecuación a las metas de desarrollo que nos hemos propuesto.

Es la razón por la que vemos ahora al licenciado Danilo Medina transitando por el camino del éxito.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Allí estaba Danilo

DE VARIADOS TEMAS
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com
Fui a visitar el hogar de un apreciado amigo, en Bonao, y para mi sorpresa allí me encontré con don Danilo Medina –a quien hacía seis años no veía–, junto a un nutrido grupo de miembros de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia. Escuché pacientemente las preguntas e inquietudes que se plantearon, y también la amplia exposición que, como respuesta, dio el precandidato presidencial.

Me alegró ver que Danilo ha aprendido mucho de las experiencias y que tiene muy claro su proyecto de nación, en caso de ser electo. Por ejemplo, el plan educacional que esbozó allí a grandes rasgos, no sólo me pareció original y factible, sino, imprescindible para poder iniciar un cambio estructural en la sociedad dominicana.

Danilo tiene la particularidad de que pide respaldo, presentando un proyecto, no quedándose en la simple bagatela política que tiene hastiados a los ciudadanos de este país. No hemos escuchado a precandidato alguno de su partido o de cualquier otro, que haya definido un plan de trabajo como el que, a grandes rasgos, expuso en ese encuentro, donde casi todas las preguntas contenían una crítica a la gestión de gobierno de Leonel Fernández, en un aspecto o en el otro.

Danilo no tuvo más remedio que manejarse con notable habilidad, porque no puede constituirse en crítico de la presidencia de Leonel, y eso es una limitante para su crecimiento en popularidad porque difícilmente se encuentra un sector socioeconómico del país que no tenga quejas del actual gobierno.

En algunos casos, son quejas rabiosas que se expresan de manera descarnada y sin temor. Pero Danilo tuvo que torearlas, maquillarlas, aunque sin evadirlas. Las preguntas que me hice al salir de allí, son: ¿Hasta cuándo tendrá que esperar Danilo para saber si la maquinaria poderosa que gobierna lo va a respaldar? ¿Cuál otro candidato de su partido puede concitar el voto indiferente, no partidista, y el apoyo de las fuerzas conservadoras, que son las que inclinan la balanza en las elecciones presidenciales? Luce que el problema de Danilo está hacia adentro, no hacia afuera.

Anuncian respaldo aspiración Danilo


23 Septiembre 2010, 12:31 PM

Un grupo de productores agropecuarios anunció la formación de un movimiento político destinado a apoyar las aspiraciones presidenciales del licenciado Danilo Medina, al estimar que las propuestas que ha realizado para enfrentar los problemas del sector “son las mejores para el país”.

Los productores agrícolas, agrupados en el Movimiento Sector Agropecuario con Danilo, indicaron que los retos que implican los acuerdos de libre comercio son conocidos por Medina, quien ha planteado una ruta crítica para enfrentarlos, proponiendo el otorgamiento del aval soberano del Estado y la cobertura de riesgo cambiario.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Productores apuestan a propuestas de Danilo Medina para mejoría sector agropecuario


Danilo Medina presenta su propuesta agropecuaria
22 Septiembre 2010, 2:45 PM
El movimiento Sector Agropecuario con Danilo dio su respaldo al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, al considerar que sus propuestas son las mejores para el país.

Luis Ramón Rodríguez, coordinador del movimiento, declaró que la propuesta de gobierno de Medina es la de mejor enfoque para el sector agropecuario, razón que motiva la aceptación que tiene entre los productores.

“Danilo Medina representa el cambio que el sector necesita a los fines de que podamos avanzar en la promoción de nuestras agro exportaciones”, dijo Rodríguez.

Agregó que los retos del Acuerdo de Libre Comercio son conocidos a profundidad por Medina quien además ha planteado una ruta crítica a seguir, enfocada en una agenda de 10 puntos.

Citó el financiamiento de mediano y largo plazo para la inversión en cultivos de frutales, ornamentales y vegetales frescos de exportación, el incrementó al crédito al campo, otorgando aval soberano del Estado y cobertura del riesgo cambiario, que estará a cargo del Estado y el fortalecimiento de los programas de investigación y extensión

Igualmente, el fortalecimiento de los sistemas de sanidad e inocuidad agropecuaria, el desarrollo de inteligencia de mercados y el fortalecimiento de la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Otros puntos son la capacitación de técnicos, profesionales y productores y la reforma y modernización de las instituciones públicas del sector.

Mientras que Luis Yanguela, productor arrocero, habló a nombre del sector: “La espontaneidad del acto que celebramos no tiene precedentes. Los productores agropecuarios del país, normalmente apáticos a participar en política, hoy hemos decidido comunicar nuestro compromiso de trabajar de manera infatigable hasta lograr la elección de Danilo Medina como próximo presidente de la Republica Dominicana”, declaró.

Máximo Acosta, representante de los porcicultores, dijo que varios años de su vida lo había dedicado al accionar político pero que se había retirado a falta de un líder visionario. “Me place proclamar aquí que mi tiempo de reposo terminó. En Danilo Medina he encontrado el líder que me ha entusiasmado para volver al accionar político, porque conoce nuestras necesidades”

También declararon su adhesión a la candidatura de Medina Elnio Durán, en representación de los productores de banano de la Línea Noroeste; José Montero, por los productores de leche de San Juan de la Maguana y la Región Este; Ramón Román, a nombre de los productores de arroz del Bajo Yuna; y Ambiorix Cabrera, por los pequeños y medianos avicultores de Licey al Medio y Moca así como Oscar Cardi, productor de caña de San Pedro de Macorís, en representación de los colonos azucareros.

martes, 21 de septiembre de 2010

Amarante Baret cree Danilo será candidato consenso PLD


21 DE SEP 2010 02:41 PM
El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret consideró que en el escenario electoral del año 2012 que excluye al presidente Leonel Fernández por disposición constitucional, Danilo Medina debe ser seleccionado “casi de consenso” el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Los que apoyamos a Danilo no estamos en un espíritu de confrontación, pues Leonel no será candidato porque la Constitución no lo permite. Queremos que Danilo sea candidato casi de consenso. Lo de Danilo será algo plebiscitario en el PLD”, indicó.

El ex senador por la provincia Espaillat dijo estar consciente de que en el PLD hay “compañeros que quisieran que el presidente Fernández fuera el candidato en “el 2012, en el 2016, en el 2020, en el 2024”, pero a su juicio es importante para la democracia dominicana, para el PLD y para el pueblo que más de un dirigente de ese partido pueda ser presidente.

Reveló que apoyó a Medina en el 2007 para disputar la candidatura presidencial por el PLD al presidente Fernández por su convicción anti-reeleccionista, pero que estaba consciente de que el ex secretario de la Presidencia no le iba a ganar la contienda interna al gobernante.

Aclaró, empero, que estaría contento de apoyar al jefe de Estado como candidato para las elecciones de 2016, porque es un firme abanderado de la alternabilidad en el poder.

“Al país, al pueblo dominicano y a la democracia le conviene que haya otros que puedan ser presidentes”, expresó Amarante Baret, quien descartó que una candidatura de Danilo represente una confrontación con el presidente Fernández por aquella afirmación de Medina de que en el 2007 lo derrotó el uso de los recursos del Estado.


“Danilo no va a mirar hacia atrás, menos en un escenario donde no participará el presidente Fernández”, apuntó el ex director de Migración durante su participación en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cientos de mujeres conforman un movimiento de apoyo a Danilo Medina




20/9/2010
Santo Domingo. Nuevos movimientos de apoyo se suman al precandidato presidencial Danilo Medina. Esta vez tocó la oportunidad a Mujeres Unidas con Danilo (MUD), coordinado por la diseñadora Iris Guaba. La juramentación tuvo lugar en la capital con la asistencia de más de 700 mujeres representantes de 20 provincias, donde MUD tiene ya coordinadoras. Luego de la invocación a cargo de Pily Dimitri, la diputada Lucía Medina, asesora de MUD, dio la bienvenida a todas las delegadas. Danilo Medina acudió a la actividad en compañía de su esposa Candy Medina y su hija Vanessa. En la mesa principal estuvieron, además, las empresarias Anny Dumé y Aura Toribio; la directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo (MUDE), Rosa Rita Álvarez, y el ingeniero Gonzalo Castillo, coordinador del sector externo.

En las palabras centrales, Danilo Medina esbozó a todas las presentes su novedoso plan de relanzamiento escolar que contempla que los niños en escuelas públicas entren a las 8:00 de la mañana y salgan a las 4:00 de la tarde. “No permitiré que la pobreza siga sacando a los niños de las escuelas. El Estado se ocupará de educarlos y darles dos comidas y una merienda para lograr que se desarrollen cabalmente”.

El precandidato presidencial arrancó aplausos de las mujeres presentes cuando reconoció: “Vivo en un matriarcado porque tengo tres hijas, una esposa y el único varón de casa soy yo”.

Dijo conocer de primera mano la determinación con que las mujeres persiguen sus metas. “Con este apoyo que ustedes me demuestran hoy, yo estoy cada vez más confiado porque las mujeres son fieles y determinadas“.

Testimonios

Ivanna Roa Estévez, joven votante, inició los testimonios de adhesión a la candidatura de Medina. “Me frustra que para conseguir un trabajo haya que tener relaciones o hacer lo mal hecho”, dijo. “Quiero ser medida por mis talentos y capacidades, cuando me gradúe”.

La joven dedicó parte de su discurso a narrar las dificultades que algunos de sus amigos graduados han tenido para obtener empleo. “Danilo es el único que se preocupa por la inserción de los jóvenes en el mercado laboral”, concluyó.

Mechy Aybar, madre soltera de cuatro niños, arrancó lágrimas en la sala con un testimonio de viva voz, no leído. “He criado a mis cuatro hijos siendo doméstica en una casa, y hoy estudio Derecho. Yo se lo que es pasar trabajo y mis hijos se han cuidado unos a otros porque yo he tenido que salir a trabajar para llevarles el sustento.”

Aybar dijo que la preocupación de Medina por las madres jefas de familia es vital para cientos de dominicanas como ella.

Llamado a la integraci?n

Carmen Rita Álvarez, de MUDE, cit? la coincidencia de visión con el aspirante presidencial peledeísta en las políticas necesarias para lograr más igualdad de género.

“Propóngale a Danilo sus mejores ideas, porque es un hombre que escucha”.

La coordinadora de MUD, Iris Guaba hizo un llamado a la integración. “Nosotras fuimos las primeras sorprendidas con la alta receptividad y el deseo de participar en este movimiento de las mujeres que hemos contactado. Creo que Danilo está de moda.”

En el acto, la novel cantante Damilka estrenó un tema musical dedicado al precandidato presidencial.

Participaron además las diputadas Juana Vicente, Ángela Pozo y la cantante Edilí.

Promueve agricultura genere empleo y divisas



Danilo Medina
20 Septiembre 2010

HATO MAYOR. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió aquí con el Bloque de Cacaocultores de la Región Este, con quienes analizó a fondo su propuesta agropecuaria.

Medina promueve la agricultura como eje prioritario de generación de empleos y divisas.

"Me enorgullece el trabajo que ustedes han hecho aquí y puedo asegurarles que contarán con todo el apoyo financiero que necesitan", explicó el aspirante presidencial del PLD.

Medina detalló a los cacaocultores la propuesta de que el Estado obtenga fondos a bajas tasas de interés en moneda extranjera para prestarlos al sector agrícola.

"El subsidio consistirá en que el Estado dará aval soberano a esos préstamos y asumirá el riesgo cambiario", explicó

El bloque es uno de los doce que integran la Confederación Dominicana del Cacao (CONACADO). Asimismo agrupa más de 3,000 productores de la provincia Hato Mayor y El Seibo quienes han sido pioneros en el desarrollo del cacao orgánico.

Sus exportaciones alcanzan ya los 50,000 quintales, siendo su cliente principal el exigente mercado europeo.

Representantes de las diferentes asociaciones que integran el bloque sostuvieron un intercambio de preguntas con Medina, interesados en conocer más sobre sus planes para la tecnificación del campo y optimización del rendimiento por tarea. Fuente original....

Opina código frena recursos para campo


20 Septiembre 2010, 12:25 PM
Danilo Medina propone Estado dé aval soberano y asuma riesgo cambiario para adquirir esos recursos en el exterior
Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

El licenciado Danilo Medina afirmó que el nuevo código monetario y financiero contiene regulaciones que son una garantía para los ahorros de los depositantes, pero crean un verdadero problema para poder lograr el financiamiento al sector agropecuario.

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana planteó como solución a esa problemática que el Estado adquiera recursos en moneda extranjera a bajas tasas de interés, para prestarlos a su vez a los productores agrícolas.

“Estas regulaciones del Código Monetario y Financiero son muy necesarias para garantizar el ahorro de los depositantes, pero han creado un verdadero problema para el financiamiento del campo y vamos a resolverlo”, dijo.

El dirigente político habló en esos términos al intervenir ayer en un encuentro con los integrantes del Bloque de Cacaocultores de la Región Este, realizado en Hato Mayor.

Este bloque de productores es uno de los 12 que forman parte de la Confederación Dominicana del Cacao (Conacado) que agrupa unos tres mil productores de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

Medina explicó que el subsidio propuesto para lograr canalizar recursos al sector agrícola “consistirá en que el Estado dará aval soberano a esos préstamos y asumirá el riesgo cambiario”.

Estos dos últimos aspectos son de los que actualmente impide que la banca múltiple pueda disponer de recursos para el sector agrícola, debido a que la mayor parte de los productores no cumple con las normas vigentes.

El dirigente político respondió inquietudes de los productores, una parte importante de las cuales giró en torno a las dificultades para lograr financiamiento en ese sector.

“Todas esas inquietudes requieren de financiamiento y estamos dispuestos a garantizar que fluya el dinero necesario”, dijo.

“Me enorgullece el trabajo que ustedes han hecho aquí y puedo asegurarles que contarán con todo el apoyo financiero que necesitan”, explicó.

Medina detalló los cacaocultores la propuesta de que el Estado obtenga fondos a bajas tasas de interés en moneda extranjera para prestarlos al sector agrícola.

Dio la bienvenida Pilar Hernández Sánchez, presidente de Conacado, que agrupa a pequeños cacaocultores que unidos han logrado mercadear en bloque sus cosechas en un modelo cooperativo que elimina la intermediación.

Actualmente el cacao orgánico dominicano es el mejor valorado y de mayor precio a nivel mundial, dijo Isidoro de la Rosa Ogando, responsable de la comercialización y certificación internacional de las cosechas.

Fuente original...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Danilo expone sus planes a cacaocultores del Este


19/9/2010
HATO MAYOR. El candidato presidendial del Partido de La Liberaci?n Dominicana, Danilo Medina, se reuni? con el Bloque de Cacaocultores de la Region Este, con quienes analia a fondo su propuesta agropecuaria. Medina promueve la agricultura como eje prioritario de generación de empleos y divisisas. Me enorgullece el trabajo que ustedes han hecho aquí y puedo asegurarles que contarán con todo el apoyo financiero que necesitan, explic? el aspirante presidencial del PLD.

Medina detall? a los cacaocultores la propuesta de que el Estado obtenga fondos a bajas tasas de interés en moneda extranjera para prestarlos al sector agrícola.

“El subsidio que consistirá en que el Estado dará aval soberano a esos préstamos y asumirá el riesgo cambiario”, explicó

El bloque es uno de los doce que integran la Confederación Dominicana del Cacao (CONACADO). Asimismom agrupa más de 3,000 productores de la provincia Hato Mayor y El Seybo quienes han sido pioneros en el desarrollo del cacao orgánico.

Sus exportaciones alcanzan ya los 50,000 quintales, siendo su cliente principal el exigente mercado europeo.

Representantes de las diferentes asociaciones que integran el bloque sostuvieron un intercambio de preguntas con Medina, interesados en conocer más sobre sus planes para la tecnificaci?n del campo y optimización del rendimiento por tarea.

“Todas estas inquietudes”, señal? Medina, “requieren de financiamiento y estamos dispuestos a garantizar que fluya el dinero necesario”.

Agreg? que las limitantes que el nuevo Código Monetario impone al financiamiento agrícola. “Estas regulaciones son muy necesarias para garantizar el ahorro de los depositantes pero han creado un verdadero problema para el financiamiento del campo y vamos a resolverlo”, enfatizó.

Las necesidades mas imperiosas del grupo fueron resumidas por Bernardo Jiménez, director técnico del bloque.

Dijo que que que retomar la capacitación sistemática de los agricultores, renovación y rehabilitación de plantaciones, mantenimiento de los caminos vecinales, titularización de los terrenos e incentivos para la instalación de plantas de procesamiento para exportar el producto con mayor valor agregado.

La reunión tuvo énfasis especial en la extensión del seguro agropecuario y la creación de fondos de contingencia contra fenómenos naturales, muy especialmente los frecuentes huracanes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pilar Hernández Sánchez, presidente de CONACADO, que agrupa a pequeños cacaocultores que unidos han logrado mejorar sustancialmente la calidad de sus productos y mercadear en bloque sus cosechas en un modelo cooperativo que elimina la intermediación.

Actualmente el cacao orgánico de la Republica Dominicana es el mejor valorado y de mayor precio a nivel mundial. La tarea titánica de obtener este posicionamiento fue detallada por Isidoro de la Rosa Ogando, responsable de la comercialización y certificación internacional de las cosechas, en un esfuerzo netamente cooperativo gestado por los productores de CONACADO.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Juramentan nuevos integrantes Movimientos los Criollos en Washington






16/9/2010

Apoyan a Danilo Medina
WASHINGTON.- Los Movimientos los Criollos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó a nuevos adeptos dominicanos del estado de Washington, que entiende que la mejor opción para dirigir los destinos de la República Dominicana es Danilo Medina Sánchez. Los coordinadores de los Movimientos Los Criollos, Manuel Andrés Hernández y Ramón Mambrú en Washington, tomaron el formar juramento a los nuevos ejecutivos que realizan los trabajos en sus respectivas demarcaciones a favor del precandidato Danilo Medina Sánchez.

Manifestaron que ya están organizadas las estructuras de ejecutivos de los capítulos de Washington D.C y que su objetivo es llevar a su candidato a ocupar la presidencia de la República Dominicana, y para ellos tienen representación en todo los Estados Unidos, con sede en Washington y perteneciente a la Regional de New Jersy.

Fueron juramentados los compañeros Ramón V. Páez Gualberto Calderón, Alexander Guerrero, César Ramírez, Ramona Ramírez y Cahona Medina.

Mientras que en el sector externo se juramentaron el teniente retirado Juan Espinal y los activos miembros de la Policía Metropolitana, Juan Cáceres y Eliseo Medina, quienes tienen un proyecto de su experiencia policíaca para colaborar en la reducción de la delincuencia en un gobierno del próximo presidente de la República, Danilo Medina.

Los nuevos miembros de los Movimientos Los Criollos en Washington, indicaron que Danilo Medina es un hombre con la preparación necesaria y los conocimientos para seguir apuntalando el país por los senderos del fortalecimiento.

Aseguraron que el candidato presidencial auténtico de esa organización para las elecciones del 2012 es el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Garantizaron que el liderazgo político de Medina a lo interno del PLD aumenta cada día, y la gran reserva del partido en esta coyuntura política la constituye el licenciado Danilo Medina..

Expresaron su deseo de colaborar y contribuir con sus experiencias con el que será el próximo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

Manuel Andrés Hernández y Ramón Mabrú trabajan arduamente en apoyo a la candidatura de Medina Sánchez desde la ciudad de Washington D.C, logrando expandir los Movimientos los Criollos por los estados de Maryland, Virginia, Nueva York y New Jersy, entre otros.


Explicaron que los nuevos ejecutivos de cada capítulo tienen poder de mando en igualdad, tanto los hombres como las mujeres, no obstante consultan a la seccional los Movimientos los Criollos para cualquier decisión.

Revelaron que dentro de sus metas tienen el propósito de expandir los Movimientos los Criollos a la Unión Europea.

Recordaron que el mentor de la seccional del PLD en el estado de Washington es el señor Luis Debord y su esposa Numidia Debord, quienes también son miembros de los Movimientos los Criollos.

Integran también los Movimientos los Criollos los señores Juan del Rosario y Sonía Mambrú, por Virginia, Giovanny Medina y Darío Neyva, en Miami.

Carlos Rodríguez, Rogelio Mambrú y Nuris Mambrú, en Delawear, Patricia M. Espinal y en Boston, Justo García.

En la República Dominicana también son miembros Benjamín del Rosario y Marlene Almonte, entre otros.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Danilo pide incorporar juventud al mercado laboral


16 Septiembre 2010, 2:46 PM
El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, propugnó por la creación de un modelo económico que incorpe a gran parte de la juventud dominicana al mercado laboral.

Dijo que uno de los graves problemas de la sociedad dominicana es que más del 25 por ciento de la juventud no tiene oportunidades para conseguir puestos de trabajo.

Medina consideró que es necesario diseñar una serie de políticas sociales que vayan en la dirección de insertar en el mercado laboral y el sistema educativo a una cantidad de jóvenes que están excluidos.

El precandidato presidencial del PLD, sostuvo que es necesario ponerle atención al problema de la juventud que ha buscado como única alternativa la ventana del vicio y el crimen.

"Esas son las cosas que tenemos que trabajar como sociedad", expuso el licenciado Medina, durante un encuentro con miembros de la cúpula industrial dominicana.

Subrayó que el problema de la falta de oportunidades de la juventud va marcando una tendencia mundial, ya que tan solo en la Unión Europea hay 81 millones de jóvenes que no tienen trabajo.

Medina planteó una alianza estratégica para trabajar junto al sector privado a fin de construir una sociedad de oportunidades en la que los industriales jueguen un rol estelar en la creación de riquezas.

El dirigente político sostuvo un encuentro con la cúpula empresarial del país, donde analizó una serie de temas entre los que figuraron la competitividad industrial, el mercado financiero, la capacitación laboral y los retos de la economía frente a la globalización.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Danilo en lo suyo

15 Septiembre 2010, 12:11 PM
RADAR.
Tras su entrevista con el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y la candidata oficialista Dilma Rousseff, el licenciado Danilo Medina ha fortalecido su estructura externa como base para impulsar sus aspiraciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dentro de esa estrategia se enmarca el apoyo recibido de los empresarios Antonio Isa Conde y Ernesto Vilalta, así como la creación del movimiento Avalancha Morada. Por más bien que pueda estar en el peledeísmo, Danilo, que sabe que el apoyo externo y las relaciones internacionales son importantes para perfilar la imagen de un candidato presidencial, no está por dormirse en sus laureles. Un movimiento compuesto por personalidades de la vida económica y social constituye, al margen de preferencias políticas, una suerte de catapulta por su incidencia en la opinión pública. Sea o no fuerte la lucha interna por la nominación peledeísta, Danilo evidencia que está en lo suyo.

Danilo Medina y el escenario internacional

10/9/2010

Mirar
Hace muy bien Danilo Medina con ir a Brasil, correspondiendo a una invitación de la campaña de Dilma Rousseff, a constatar con sus propios ojos un proceso político-electoral en que se juega una suerte de relevo, de permanencia en el poder de un partido político y de un líder, Luis Inácio Lula da Silva, que en apoyo a la candidata de su partido se a involucrado en cuerpo y alma.

Para Danilo, sin duda alguna, observar ese proceso e interactuar con el Presidente Lula y la candidata Dilma Rouseseff, será -me imagino- una experiencia interesante y pedagógica en cuanto a escuchar de viva voz sobre las experiencias, lecciones y diseño de una plataforma política-electoral con el referente-presente del Presidente Lula y su gran obra de gobierno que ha puesto a Brasil, en el escenario internacional, con una agenda propia.

Un viaje hacia el exterior siempre ensancha el horizonte político-cultural de cualquier aspirante presidencial; pero además, podría contribuir a mirar lo nacional desde otra perspectiva y lo partidario desde otros ángulos. De esa simbiosis analítica-comparativa a veces surgen grandes cambios, ajustes y convencimientos de que la política más que una encrucijada de encuentro y desencuentro, es también, una escuela del alma humana.

Lo que el Presidente Lula ha hecho en Brasil, tiene un gran atractivo programático en Danilo Medina, pues es un dirigente que desde hace mucho tiempo viene madurando, en su partido, un proyecto político focalizado en la agenda social del país. Para ello, le acompaña el compromiso, el componente de la visión y una voluntad política inquebrantable. De eso tengo constancia.

La otra perspectiva para hacer realidad una aspiración política-electoral, es vislumbrar el momento, hacer posible la disensión aún en medio del consenso y procurar construir puentes internos y externos (una gran alianza libre de fanatismo político-ideológico) que nos hagan potable y, sobre todo, que nos hagan parte de un proyecto país, plural, partidario, inclusivo, rebozado de amor y de capacidad infinita para ver, en la escuela humana que es la política, el milagro de la hermandad. ¿Será posible? ¡Claro que sí!

martes, 14 de septiembre de 2010

Danilo Medina y presidente de AIRD expresan preocupación por violencia en el país



LO ATRIBUYEN A LA FALTA DE OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES
Wanda Méndez
Santo Domingo
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Manuel Diez externaron preocupación por la situación de violencia que ha surgido en el país en los últimos días.

Coincidieron que la violencia se genera por la falta de oportunidades que tienen los jóvenes, y abogaron en ese sentido por la creación de empleos formales.

Medina y Diez hablaron tras concluir un encuentro que sostuvieron hoy junto a miembros de la AIRD en el edificio de la Torre Empresarial.

Mientras que Danilo Medina planteó además que se deben agotar medidas fuertes para enfrentar el crimen organizado, pero no las especificó al ser preguntado sobre el particular.

Entiende que se debe seguir fortaleciendo el combate a ese mal, fortaleciendo la Justicia, la Policía y los sistemas investigativos.

De su lado Diez informó que hablaron con Medina sobre los retos que tiene el sector industrial sobre financiamiento en el sector eléctrico y en la competitividad.

Medina expuso que se debe llegar a una alianza estratégica y expresó que el sector industrial sería uno de los primeros que priorizará de llegar a la Presidencia de la República.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Danilo Medina dice su misión es que la riqueza llegue a cada uno de los dominicanos


13/9/2010

SANTO DOMINGO.- El sector externo de apoyo a la candidatura de Danilo Medina juramentó al movimiento Avalancha Morada en un hotel de esta capital. Un total de 1,300 miembros del movimiento ovacionaron de pie a Danilo Medina a su entrada, quien hizo uso de la ocasión para introducir al gran público a nuevos integrantes de su equipo de apoyo. “Gracias por estar aquí, gracias por involucrase”, dijo Medina en sus palabras.

El precandidato presidencial enfatizó a la audiencia la importancia de involucrarse en la política, repitiendo nueva vez su lema motivador: “No se queden en sus casas soñando con una República Dominicana idealizada porque no les va a caer del cielo. Tienen que construirlo con su participación.”

Dijo que los gobiernos del PLD han sido los que han generado más riqueza en toda la historia de la República Dominicana. “Siento que a mi me toca hacer que esa riqueza llegue a cada uno de los dominicanos. Confíen en mi, no los voy a defraudar”.

Arlene Sánchez, joven integrante de Avalancha, inició una serie de testimonios y motivaciones. “Tenemos que cambiar”, motivaba a los jóvenes, “no podemos seguir viendo los días de elecciones como temporadas para vacacionar. Tenemos que preguntarnos ¿que pasara mañana?

Mientras que, Alfredo Alonzo, también miembro, instó a la reflexión “Ha sido una decisión muy pensada”, dijo, “a mis 61 años las cosas se piensan bien y despacio (…) pero ya la he tomado: ¡Mi opción es Danilo¡

Addys López, destacada agente inmobiliaria, hizo otro tanto. “Cuando el año pasado Edwin me invitó a participar en una reunión, fui por cumplir y me dije, es más de lo mismo. Pero cuando conocí mas profundamente a Danilo y su pensamiento, decidí apoyarlo y trabajar junto a el ”.

Al centro, sentado al lado de Medina, Edwin Espinal, coordinador del movimiento, escuchaba uno a uno los testimonios de los miembros de Avalancha.

“Para mi todo inicio cuando escuche una vez exponer al licenciado Medina por la radio, me dije: ¿Y cómo yo me acerco a este hombre? Y miren como estoy hoy aquí sentado a su lado. Expreso que Avalancha nace motivada por la necesidad de que avancemos hacia un país más justo e inspirada por las cualidades personales, capacidad y ética de trabajo de Danilo Medina”, dijo Espinal en sus palabras.

El ánimo imperante era de decisión. El doctor Antonio Isa Conde, sentando al lado de Medina, pidió la palabra, “No estaba previsto que yo hablara pero quiero hacer este apoyo público y de frente, porque no estamos solo apoyando a Danilo Medina sino a una visión de país. Compartimos totalmente la visión de Danilo y pretendemos ayudársela a construir“

Otras personalidades hicieron también publico su apoyo entre estos: el destacado empresario de Herrera Ernesto Vilalta, el doctor Pedro Castellanos, uno de los más reputados técnicos en Seguridad Social, Carlos Martínez, PHD en Economía, Julio Sánchez, doctorado en Administración de Empresas así como el profesor universitario Alex Medina.

Lula, Danilo y el desarrollo

Euri Cabral | perspectivaciudadana.com | 10-09-2010
En la presente semana Danilo Medina estuvo de visita en Brasil y sostuvo un importante encuentro con el actual presidente de esa nación, el legendario Lula da Silva. En ese encuentro ambos líderes compartieron una serie de ideas en torno a cómo abordar el proceso de desarrollo de los países latinoamericanos donde se evidenció que existen muchas similitudes entre los criterios y las acciones de ambos.

Y es que si analizamos detenidamente las acciones de Lula para lograr que Brasil sea hoy la octava economía del mundo y los planteamientos que tiene Danilo para implementar un nuevo modelo de desarrollo en la nación dominicana, veremos las grandes similitudes entre ambos. Lula en sus 8 anos de gobierno logró un verdadero milagro económico creando unos 14 millones de nuevos empleos productivos, incorporando unos 24 millones de indigentes al mercado de consumo y haciendo que 31 millones de pobres se convirtieran en clase media.

El modelo de desarrollo de Lula estuvo centrado en darle mayor importancia al ser humano, en reducir la pobreza, en impulsar la clase media para ampliar el mercado de consumo en su país y de esa manera romper el círculo vicioso de la pobreza y la exclusión para convertirlo en un círculo virtuoso del crecimiento y desarrollo.

Esa misma línea de pensamiento es la que impulsa Danilo cuando afirma que su plan como próximo presidente de la república es enfrentar de manera directa los niveles de pobreza y marginalidad que existen, hacer que los pobres tengan capacidad de consumo para que el mercado interno se amplié, se generen nuevos millones de empleos productivos y el aparato productivo dominicano se consolide y crezca.
Lula puso a la gente como el centro del progreso. Eso mismo plantea Danilo. Lula desarrolló una serie de programa sociales (Hambre Cero, Bolsa Familiar, Empleos para lo jóvenes, Viviendas para los pobres, etc.) que impactaron de manera directa en las grandes mayorías de Brasil.

Danilo plantea la necesidad de que el estado dominicano de auxilio directo a las madres solteras, que subsidie la creación de empleos para los jóvenes en coordinación con los empresarios, que se amplíen los subsidios sociales directos a los más necesitados en un proceso creciente de convertirlos en empresarios o empleados que tengan capacidad de consumo.

Entre Lula y Danilo hay grandes similitudes de pensamiento y de acción. Lula ya lo hizo en Brasil. Danilo lo hará a partir del 2012.
•Euri Cabral es comunicador y economista.
euricabral07@gmail.com

El secreto de Lula


Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 10-09-2010
Brasil estaba como cualquier país latinoamericano, hirviendo en pobreza. Hace poco más de una década que un tercio de su población sobrevivía en chabolas en la más absoluta exclusión social. Y una intervención estatal casi nula y con corrupción pública y privada asociadas.

Lula Da Silva llegó al lugar apropiado para promover los objetivos que le llevaron a la lucha política y sindical en el Brasil de hace más de 25 años.

La sensibilidad y la conciencia social del líder sindical empujaron a Lula a encarar con decisión la pobreza brasileña, que se congregaba, esencialmente, en los grandes centros urbanos del país.

Y sin ambages le planteó a Danilo Medina, que su éxito de gobierno descansaba en una visión: “Ningún país puede alcanzar el desarrollo si sus ciudadanos no tienen capacidad de consumo”. Una frase lapidaria.

Lula reveló que partiendo de esa visión consagró su gobierno al objetivo de incorporar al mercado a los pobres que no tenían poder de compra. Y que producto de esas políticas habían sacado a 24 millones de personas de la indigencia y otros 31 millones más pasaron a la clase media. Esto significa que 55 millones de pobres han experimentado una movilidad social sin precedentes en América Latina y a un ritmo de crecimiento de un 6% anual.

Brasil ha tomado el camino de las potencias económicas del mundo mediante una poderosa inversión social que ha reforzado su aparato industrial y productivo nacional en base a una visión tan reivindicativa como ganadora. Y desde una posición de centro izquierda. Responsable.

Los que oyeron la exposición de Danilo Medina, en el Gobierno de la Mañana, tienen sobrados motivos para ver la visión ganadora y reivindicativa por excelencia del panorama político y económico nacional. El líder de ese proceso está a la mano.

Santo Domingo, 10 de septiembre de 2010

rsanchez.cardenas@gmail.com

Danilo y Dilma

| perspectivaciudadana.com | 10-09-2010

Brasil.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, de visita en Brasil, invitado por la campaña de Dilma Rousseff, fue recibido en la residencia privada de la candidata, puntera para las elecciones del próximo tres de octubre.
Danilo se reunió con Dilma luego de participar en un mitin de la campaña presidencial en el municipio de Valparaiso del Estado de Goias, en el que los oradores principales fueron el Presidente Lula y la candidata.

Leonel apoyaría candidatura presidencial de Danilo Medina


Según vocero
Roberto Rodríguez Marchena
"Hay una relación sumamente cordial entre Danilo Medina y el presidente de la República"
Roberto Rodríguez Marchena
SANTO DOMNGO.- Si Danilo Medina gana la nominación presidencial para el 2012, el presidente Leonel Fernández será un entusiasta trabajador por el triunfo de esa candidatura. Así lo aseguró este jueves el vocero del ex candidato presidencial Roberto Rodríguez Marchena.

"Hay una relación sumamente cordial entre Danilo Medina y el Presidente de la República", expresó Rodríguez Marchena.

Agregó que las percepciones de la gente muchas veces pueden partir de especulaciones y de falta de información, al tiempo que reiteró que el presidente Leonel Fernández, como presidente del partido, lo que desea es el triunfo y que el PLD pueda continuar su gestión de Gobierno.

El vocero de Medina señaló que éste cuenta con un posicionamiento de un 54 por ciento a lo interno del partido y todos los demás andan cerca de un 30 por ciento.

Sostuvo que: "En esos escenarios no se incluye la figura de la primera dama porque ella no ha dado manifestaciones de que aspire a la Presidencia".

Rodríguez Marchena habló al ser entrevistado en el programa Diario Libre A.M. que se transmite por ONTV.

El hombre tranquilo

| diariolibre.com | 08-09-2010
Danilo Medina va a cumplir el propósito de no confrontar al presidente Leonel Fernández, y parece que es el más convencido de todos los peledeístas, incluyendo los demás aspirantes, de que la reelección no va.

No ha tirado hasta ahora la primera piedra, y camina por lugares de tierra llana y cultivada y predica un evangelio de la no violencia que lo convierte más en Gandhi o en King que en candidato.

Han querido halarlo para lo hondo, con preguntas que son propias del momento, pero incómodas e impertinentes, y ha sabido vadear esas aguas como un práctico de corrientes alteradas. No debe olvidarse que la reelección siempre anda a caballo y no lo cambia en medio del río. Medina o anda a pie o es hombre de nado corto.

Sin embargo, parece que esa situación va a cambiar. Los otros se han dado cuenta de que con ese ñeñeñé está corriendo solo y les lleva adelante más de una jornada. No se conocen las razones más íntimas, pero hay un nuevo ánimo a partir de la noche del lunes, y sus potenciales adversarios decidieron Dar Caza al Octubre Rojo.

Lula y Danilo juntos


| perspectivaciudadana.com | 08-09-2010

En el marco de la visita a Brasil invitado a observar el desarrollo de la campaña de la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina sostuvo un encuentro con el presidente Lula en el Centro de Comunicación de la Candidata.

Durante un animado encuentro, Medina le preguntó al presidente Lula sobre su opinión en cuanto a los elementos que explicaban su éxito como presidente del país y su consecuente alta popularidad en la población. El mandatario fue enfático al indicar que el éxito de su gestión de ocho años ha radicado en su visión de entender que ningún país puede alcanzar el desarrollo si sus ciudadanos no tienen poder de consumo, por lo que su gobierno se concentró en incorporar al mercado de consumo a 24 millones de pobres que carecían de poder de compra.

Como ejemplo de su visión, Lula reveló que en una ocasión se reunió con los productores de uva sin semilla en la que estos le expresaron que carecían de mercado para sus uvas ya que Estados Unidos les dificultaba la entrada de las mismas a su mercado. Esta situación generaba grandes pérdidas en la producción al no existir un mercado interno que absorbiera la producción de uvas. A raíz de este problema, los productores le solicitaron que gestionara con los Estados Unidos una flexibilización para la entrada de las uvas al mercado norteamericano.

El presidente Lula manifestó que tiempo después fue sorprendido por los mismos productores quienes le pidieron que cesara sus gestiones para exportar porque no solo el mercado interno estaba consumiendo la producción sino que la misma se había duplicado y no tenían excedente para ventas al exterior.

El presidente Lula dijo que su política económica había sacado de la indigencia a 24 millones de brasileños a la vez que 31 millones de pobres se habían convertido en clase media.

Lula concluyó diciendo que su modelo económico había creado un circulo virtuoso de crecimiento sostenido que había tocado todas las áreas de la economía de Brasil y aseguro finalmente que su estrategia consiste en hacer que la economía pueda crecer a un ritmo de 6% anual para que en un periodo de 5 a 6 años Brasil se convierta en la quinta economía del mundo.

El camino a seguir
Para Medina, el modelo de Brasil debiera ser el camino a seguir en las economías de América Latina a fin de que nuestra región y nuestros países puedan ir cerrando la brecha de inequidad social que se ha creado al interior de nuestros pueblos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Dicen aumentan propaganda a candidatura de Medina


1 DE SEP 2010 04:40 PM
En los últimos días ha aumentado la propaganda a favor del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de sectores que fuera y dentro del PLD lo apoyan para que sea el candidato de esa organización en las elecciones de 2012.

Una nota de su equipo de campaña, afirma que el aumento de su promoción con la colocación de vallas en distintos puntos del Distrito Nacional y el resto del país proviene de diferentes grupos y sectores, especialmente de jóvenes que lo apoyan.

Señala asimismo, que los jóvenes que siguen a Medina han realizado encuentros en todo el país a fin de fortalecer sus aspiraciones. En ese sentido, cita encuentros con los jóvenes del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Pedro, y La Romana.

La nota agrega que para los Próximos días los jóvenes del PLD que apuestan a la candidatura de Medina, seguirán haciendo contactos en Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras provincias del Cibao. Fuente original..